Publicado hace 13 años por llorencs a bahrainnewsdotorg.wordpress.com

La situación para los chiitas es alarmante ya que son detenidos en los puestos de control, cuando iban a trabajar muchos de ellos han desaparecido y más tarde han aparecido muertos en las cunetas. También se puede ver el video de la hija de una de esas víctimas. Como consecuencia de ello, la gente ha decidido no ir a trabajar y parar el país. La gente ha bloqueado las entradas a los pueblos para evitar que el ejército imponga su ley. También hay rumores de que mañana, el 25 de marzo haya una gran manifestación juvenil; y también de una trampa.

Comentarios

Kuco

#3 Había entrado un instante a menéame simplemente a mirar, sin logearme, pero he visto tu comentario y me he logeado para votarte positivo porque no entiendo que te hayan votado negativo por decir eso.

#10 Dale un vistazo a esto: http://www.meneame.net/faq-es.php y a esto http://meneame.wikispaces.com/Karma

Saludos.

TodasHieren...

me pregunto si esto hiere la sensibilidad de quien debe...

fmontserrat

#30 ostias...hablando en serio...

define perfectamente a la clase politica....casualidad? no creo.

cosasquenosalenenlatele

#30 Bingo!

¿Aún estará por ahí el personaje que ejerce de cónsul honorario, Javier Baba Quirós? sí, ese mismo que de forma asquerosa defendía la versión gubernamental manipulada sobre el asunto.

TodasHieren...

#30 la sensibilidad a la que me refiero no es la de los que están en el poder en Bahrein (ya han demostrado que se la suda), sino a la sensibilidad de los que pudiendo hacer algo no hacen nada.

S

#4 De acuerdo, pero la noticia no se queda en eso...

padre

#10, si te refieres a los votos en comentarios, no te salen los iconos para hacerlo porque no tienes el karma suficiente (6.05). Con un poco de actividad que tengas (comentarios, envío de noticias, etc) en un par de días tendrás karma de sobra.

Te dejo el link donde puedes consultar cuánto karma hace falta para según qué http://www.meneame.net/values.php

Bienvenida.

Goldford

Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Bahrein... Es impresionante, estamos viendo historia...

Ddb

#6 Y el día que nos atrevamos a vivirla, en vez de verla desde nuestro televisores, ya será la repolla.

D

Es curioso, en la época de la guerra Irán-Irak se vendía en todos los medios de comunicación que los Chiitas eran fanáticos peligrosos y los Sunnitas moderados y modernos. De un tiempo a esta parte (desde que Sadam se hizo malo) veo por todas partes a Chiitas perseguidos y Sunnitas asesinos.

No sé, ni lo uno ni lo otro, donde haya religión malo y punto, que vendan lo que quieran. Tampoco sé si los protestantes o los católicos son los malos en el Ulster y a estas alturas como que me la pela, son igual de peligrosos.

O los judíos, que eran buenos en el holocausto y ahora se han vuelto malísimos persiguiendo a niños palestinos. Es la leche.

Ale, unos minutos musicales:



.

#19 Bueh, no habrá esperanza para ellos, ¿eh? que yo en mi fuero interno estoy la mar de tranquilo sin religión ni necesidad de seguirles.

F

#19 De todos modos, el mensaje de Jesús (quién fuere que fuera, e independientemente de si existió, o no) es precioso. Amaos a todos cómo os amáis a vosotros mismos.

Tartesos

#19 "mientras haya religión habrá odio visceral, y con él, guerras a mansalva. Mientras haya gente que crea, que estamos aquí como una especie de "examen" para la vida eterna, no hay esperanza."

No amigo, ya tenemos muchas experiencias de religiones viviendo juntas y en paz, una de ellas en España, sin ir más lejos. Lo de esta niña y por lo que ha muerto su padre no tiene nada que ver con la religión sino con la brutalidad utilizada contra aquellos que luchan por los derechos de todos y pierden la vida en ello. Por eso habla de una mejor posición, la posición del héroe.

D

El blog de este meneo reúne noticias procedentes de una chica que vive en Bahrein. Quizá sea, por el momento, la única fuente de información interna y no contaminada por intereses políticos de los medios de comunicación de masas que existe ahora mismo en ese pequeño país. Lo digo porque si queréis informaros sobre la actualidad en la región, probablemente haríais bien en revisar de vez en cuando el blog.

disconubes

Conmovedor. (Ver el vídeo hasta el final)

nexodo

Atenas, Lisboa, ... Madrid?

H

#7 De ilusiones también se vive, dicen por ahí

P

#7 ¿Van a prohibir el botellón en Madrid?

Perdón por la ironía pero aquí no se mueve nadie si no es por algo así.

Apren_Diz

Detrás de todo, de nuevo el petróleo, o lo que es lo mismo: el poder, el dienero... Lo demás no les importa.

Gotnov

Niños y niñas así las hay en todas las guerras. Y no sólo niños, hombres, mujeres y animales también pasan terrores y tristezas. Y en Youtube no habría espacio suficiente para los mensajes de dolor e impotencia de todos ellos.

culoman

#11 Me vas a perdonar, pero salvo casos de peligro de extinción, en una guerra a los animales les pueden dar por culo. Me vas a comparar niños, hombre y mujeres con animales. Venga, hombre.

PS: E incluso en los casos de peligro de extinción, no pondría la vida de un animal por encima de ninguna vida que no sea la mía, en todo caso.

torri90

Es triste ver como se aprovechan de los niños para enviar un mensaje que en el fondo es muy triste.. pero que a la vez es una manipulacion de esa niña.

Esos pobres niños son educados con un fanatismo religioso desde que nacen y esos es condenarlos a una vida irracional por parte de su padres y la sociedad les rodea..lo cual es doblemente irracional

Supongo que en Bahrein todo va bien y no tendremos que intervenir... porque allí en ese y en el resto de paises arabes todo es genial salvo en libia.. que las cosas van muy mal.. Es ironia...

torri90

#35 Me corrigo a mi mismo es una manipulacion que realizan sobre esa niña inocente que lee un comunicado obligada.

v

#36 Totalmente,me parece aberrante el uso de esa niña,pierden toda la razon que puedan llevar

D

Intervención YA!

N

Pues a mí más que conmoverme me da miedo. Lo único que conmueve es la expresión final de la niña, pero el discurso es para dar verdadero pánico oído de labios de una cría.

Yiteshi

Lo tienen muy complicado en Bahrein, que además de tener que lidiar con el hijoputismo de su gobierno también están invadidos por los matones de Arabia Saudí.

D

Es vertiginoso la ola de cambios en los paises arabes, no se si podremos asimilarlos todos y solidarizarnos, ellos miran a occidente pidiendonos ayuda, algunos de los dirigentes de estos paises llevaran la etiqueta o de criminales para siempre.

De verdad que no se puede hacer nada mas?

D

/sarcasm
La ONU se reunió de urgencia y adopto una resolución para parar estas barbaridad ya que la base de EEUU esta en la isla y se ahora pasta en logística.

D

Bueno, no es por quitarle hierro al asunto, pero esta niña no debería sufrir tanto: según su propia religión, ahora mismo su padre estará en el cielo con 40 vírgenes en un oasis, disfrutando como un gorrino. Deberían preocuparse más por ellos mismos, ahora que les falta el cabeza de familia, lo van a tener chungo para sobrevivir.

#28 Supongo que eso vendrá después de superar la pérdida y sus circunstancias. De momento, con que saque su pena/rabia/impotencia es muy positivo, independientemente de si el padre está en un oasis o donde sea que crea que esté.

v

No se, pero no me gusta nada se use a los niños,con ese odio y rollo religioso,no lo veo un ejemplo de nada,viendo que detras hay alguien que le quita y le da el papel.
En fin siempre lo pagan los mismos,los niños,los pobres

XOSELOIS

Mucho fanatismo religioso por ahi...pero no olvidemos que por aqui...aun se canta soy el novio de la muerte y otras lindezas patriotico-religiosas.

D

¿ Me puede decir alguien que está diciendo ?

n

Que no se os olvide que si occidente actua en algún lugar es única y exclusivamente por intereses. Afortunadamente, esos intereses esta vez han beneficiado de alguna forma a la población de Libia lo cual no quiere decir que esa actuación se haya realizado en pro del pueblo Libio sino para estabilizar el país para poder seguir trayéndonos el petróleo con garantías, ya sea con los rebeldes o con Gadafi al mando.

Desafortunadamente en Bahrein parece que no tenemos intereses lo suficientemente suculentos que justifiquen el gasto que supone una intervención.

D

#17 No estoy de acuerdo, para esa estabiliad que dices que se busca, con haber dejado hacer a Gadafi y seguir comprandole petroleo como hasta ahora hubiera bastado.