Hace 9 años | Por earthboy a eluniversal.com.mx
Publicado hace 9 años por earthboy a eluniversal.com.mx

Charles Vacca, de 39 años, falleció en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando una niña de 9 años, a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, perdió el control del arma y disparó contra él.

Comentarios

darkcopperpot

#11 Pero como no ha sucedido así, yo propondría la pena de muerte para esta niña.

Así mismo, una quema de todos los libros incitadores de la paz y la tolerancia.

Hay que estar prevenidos contra la amenaza comunista. Protejamos a nuestros fetos y a nuestras tropas.

(MODE Redneck: on)

CountVonCount

#25 En realidad los huevos Kinder están prohibidos porque incitan a los niños a comer chocolate para llegar al regalo. Pero, vamos, en el fondo es lo mismo.

kumo

#155 #25 La ley que lo prohibe, por lo que estoy viendo, viene de 1938, antes de los huevos. Y actualmente también es por el riesgo de axfisia.

#151 y eso es tiro deportivo con un .22. Nada de automáticas. Pero el alumno era un imbécil mal entrenado.

D

#10 Bah, yo a esa edad ya usaba hasta tajalápiz

D

#10 Los tiempos cambian amigo!

o

#2 No todas las armas estan diseñadas para matar, una UZI si.

Athreides

#42 Pues si te digo la verdad no se me ocurren muchos usos alternativos para un arma de fuego ya sea una UZI o un arcabuz a parte del de matar a alguien.

D

#2 Lo de las costumbres es por desgracia bastante habitual, pero como hay que respetarlas... aunque se trate de: discriminar a la mujer, rezarle al hombre del espacio, maltratar animales, adorar a un rey, ... hay unos cuantos ejemplos. Pero eso, no te metas con las costumbres, "...que somos muy orgullosos".

Herumel

¿A nadie se le pasa por la cabeza que para "instruir" debería de haber llevado "Balas de fogueo"?
Más que nada por que si de lo que se trata como dice #1 es de instruir para un buen uso y por que se las van a encontrar en un futuro, pues balas de fogueo digo yo.
Ahora si lo en lo que se estaba era en unas practicas de tiro para la niña... pues entonces no se estaba instruyendo para un buen uso, si no para un mal uso. Y sí, entonces balas normales.

C

#23 Pues no, lo que no se me pasa por la cabeza es qué hacía una niña de 9 años disparando con una uzi.

Herumel

#69 Ya, solo fue una puntualización tonta.

LuisPas

#1 no estoy de acuerdo, lo siento.
Tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza.

NickEdwards

#26 #24 En un país donde las armas son relativamente fáciles de conseguir y es posible incluso que tu hijo en algún momento encuentre alguna, la mejor manera que tienes de asegurarte que no cometa ninguna locura es enseñarle a tratarlas con respeto y qué errores nunca debe cometer.

Ya no sólo para que no haya accidentes de pequeño, sino también para que no se mate de grande por no haber aprendido nunca a tratar con un arma de fuego.

¿En qué consiste entrenamiento? ¿Es 100% necesario disparar con munición real? Eso ya no entro a discutirlo, pero sí deberían poder tocar, examinar e incluso disparar aunque sea con munición de fogueo.

D

#105 A lo mejor el tema está en CÓMO decírselo. Ahí entra en juego la pedagogía parterna. No decirle no porque no con voz severa como dicen en algún comentario. Por ejemplo como dice #47. Saludos.

D

#39 Y estoy de acuerdo en eso.

LuisPas

#39
#41
Decir 'es que hay muchas armas y hay que enseñarles a usarlas por eso' es un argumento falsario, un estadunidense se puede pasar la vida sin tocar un arma, ese argumento es extrapolable a:
En España hay muchos toros, se puede encontrar alguno y hay que enseñarle a torear,
En España hay mucho dinero negro, tendremos que enseñarle a blanquear dinero,
En España hay mucha corrupcion, tendremos que enseñarle a ser tesorero del PP.

Si, que son ejemplos muy muy tontos, absurdos e inutiles, pero mas tonto es darle a una cria una UZI, pero soy de los que cree que el monopolio de la fuerza debe de estar controlado y no, no es un derecho individual 'por si viene el rey ingles'

Venga, crucificarme, que es miercoles.

kumo

Aclaración:

UZI: http://www.thespecialistsltd.com/files/Replica_Uzi.jpg
Mini-Uzi (la del vídeo aparentemente): http://world.guns.ru/userfiles/images/smg/smg17/uzi-micro2.jpg

La mini/micro UZI no hay donde agarrarla delante. Normal que se le fuera. A quién se le ocurre enseñar nada con eso.

#59 Vas a argumentar con tonterías? Si quieres empezar una discursión tontamente estás sólo. Así que crucificate tú mismo.

LuisPas

#60 eh, yo no he empezado!

Fernando_x

#59 #60 Algunos ejemplos mejores:

En España hay mucha droga, se puede encontrar con ella, así que mejor enseñarle a usarla.
En España hay mucha prostitución, ... bueno, ejem.

kumo

#24 Y vas a decir porqué o lo vas a dejar ahí sin argumentar nada?

#26 Por que historicamente prohibir con voz severa a un niño que haga o toque algo ha servido bien para su protección, no? Así no se enseñan las cosas, ni se evitan accidentes.

Visto el vídeo me reafirmo en que era un mal instructor. No hay que ponerse al lado, sino detrás y no quitar el seguro hasta que está todo listo.

D

#41 Estoy diciendo básicamente lo que tú. Que no le daría un UZI a una niña. Que una cosa es mostrárselo pero dejarlo que lo coja no. Si lo coge entenderá que es un juguete y que podrá cogerlo y hacer con él lo que hace con un juguete. Si solo se lo muestras, explicas y calmas su "ansia" conocedora ya le estás enseñando lo necesario y además entiende que al no dejárselo coger algo distinto a un juguete es. A algunos ni se os puede dar la razón.

VG6

#24 El acceso a armas de fuego sólo debería de ser para fuerzas militares y policiales y como mucho deportes y caza. Todo lo demas prohibido.

C

#65 Es un negocio demasiado bien montado como para prohibirlo. Si te regalan armas por abrirte cuentas en el banco, qué esperan...

kumo

#66 En esa sociedad ya es normal que se tengan armas. Lo que trantan de hacer con esos entrenamientos es precisamente que las armas no sean tomadas a la ligera, sean mal manipuladas y evitar accidentes... Claro que al del vídeo no le fue muy bien con el último punto...

Lo de las drogas y el tabaco es una chorrada demagógica. Hay mejores ejemplos:

En los paises donde los jóvenes tienen acceso antes a las motos (a los 14 como solía ser aquí) o coches (a los 16 en USA y otros sitios) suele haber menos accidentes de tráfico. En paises donde el acceso a la moto se ha retrasado se han incrementado, de forma que Francia tuvo que dar marcha atrás en eso, por ejemplo.

Hay que entender, algo que parece costar mucho en MNM, que las sociedades son diferentes. Que muchas veces juzgar las cosas desde España (donde, por cierto, Froilan se disparó en el pie*) no nos da siempre la perspectiva correcta. Aunque algunos se crean moralmente superiores.

#65 Caza y deportes... Actividades en las que también hay menores (ver más arriba el *) y que igualmente necesitan entrenamiento. Ya he dicho que la elección del arma (así como la deficitaria instrucción) era erronea, pero me sigue pareciendo útil que se de cierta formación.

VG6

#73 Si, pero para tener acceso a ellas tienes que ser mayor de edad, un examen psicologico, medico y aparte tener un seguro por si cometes un accidente. Cosa perfectamente normal.
No una cria de 9 años que apenas puede con el peso del arma y menos con el retroceso.

R

#73 Lo comparé con drogas por compararlo con algo que aprenderlo no le va a beneficiar en nada. Posiblemente lo único que le haga es enseñarla que el uso de armas es algo normal y que el objetivo de las mismas es disparar a personas.

Es como enseñar a un niño a usar un cuchillo usando un maniquí en vez de una naranja para que la pele, como ejemplo cutre que se me acaba de ocurrir.

N

#65: Pero es que incluso para la caza y deportes, quiero que si tiene que haber armas disponibles, sean grandes y no de ráfaga, coña. Una cosa es que quieras una escopeta de caza, que pierdes los papeles y te veo venir por la calle y veo la escopeta, y si te pones a pegar tiros te dará para siete u ocho antes de que hayamos salido todos corriendo... y otra muy distinta que quieras, o un arma corta que te puedas esconder y no te veamos venir con ella, o un arma de ráfaga con la que te cargues a veinte antes de que hayamos podido reaccionar. Y un arma medio corta de ráfaga, te puedo contar la gracia que me hace que la tenga la gente.
Ya es demasiado que haya escopetas por ahí, pero para el campo, pase. Ahora, por encima de eso, totalmente de acuerdo en que deberían estar prohibidas.

R

Mirando el enlace de la notícia aparece un vídeo de un instructor enseñando a una niña a disparar contra una diana con forma humana. Si ya de por sí es una barbaridad darle un arma a un niño, enseñarles a usarla contra una diana con forma de persona es de entrenamiento de psicópatas.

#1 Como dice #24, tampoco estoy de acuerdo con tu razonamiento. Entrenarlos con armas es normalizar en esa sociedad que se tengan armas. Sería como enseñar a fumar a niños o darles drogas por que hay mucho de eso en la calle.

dreierfahrer

#66 Entrenarlos con armas es normalizar en esa sociedad que se tengan armas.

Es que en esa sociedad esta normalizado tener armas... y lo que es peor: las armas EXISTEN!!!

dreierfahrer

#24 Sin embargo tu razonamiento no tiene razonamiento.

D

#1 Pues sí, la mejor manera de enseñar a un niño que un arma es distinto a un juguete es no dejar que las cojan nunca.

Treal

#26 No defiendo las armas, pero basta que a mi hijo no le deje coger algo para que inmediatamente "eso" se convierta en su foco de atención y ponga más empeño en intentar tocarlo/jugar con ello.

C

#1 Bueno, hay quién no dejaría a su hijo ni jugar con armas de juguete. Tu punto de vista es bastante curioso.

kumo

#82 ya bueno, también hay quién se opone a que jueguen con videojuegos y eso no solventa nada. Incluso hay quién dice que es contraproducente.

C

#88 Eso es cierto, aunque yo creo que no es comparable.

War_lothar

#1 No, los niños no tienen que tocar las armas ni estar cerca de ellas. Incluso en Estados Unidos si tu niño puede acceder a una pistola es que eres un mal padre.

kurroman

#1 Yo con nueve años no le dejo ni que vea una pistola de paintball.

Soy así de raro.

kumo

#97 #103, Ya, pero como decía antes, nosotros no vivimos en USA (que ojo, no es el único país con tantas armas per capita). Debido a este tema he estado hablando con un compañero de curro que vivió allí en su adolescencia y lo que me ha contado es que la realidad de allí es que hay muchas armas y a menudo se usan como forma de hobby y entretenimiento. Y se habla de la última automática que se ha comprado tu viejo o de si el viernes quedamos para ir a disparar a la galería. Eso chavales y gente de todas las edades que están acostumbrados a comvivir con armas. Y las portan habitualmente.
Simplemente en España ni nos acercamos a ese pensamiento. Y eso que he estado pensando y entre armas de caza del padre de o el familar X y las típicas de balines, a mi alrededor hay unas cuantas armas. más de las que imaginaba. Sólo que no es típico que las tengamos o las coleccionemos o hagamos uso de ellas en galerías, etc...

De ahí que no me parezca mal que se adiestre y enseñe a ser más responsable y que no son un juguete. Y que la realidad es que pueden matar. Hay que tenerles respeto por lo que pueden hacer, pero no desconocerlas que ese miedo es peor y lleva a los accidentes.
Lo que me parece lamentable, como ya he dicho, es el instrutor y el arma que ha elegido. Totalmente inapropiada y fuera de lugar.

Patrañator

#1 Candidato al premio Darwin por muerte evitable, estúpida y absurda.

S

#1 Por que te votan positivo? Nos hemos vuelto tontos?

Gayumbos

#1 hace un tiempo llegamos a la conclusión que para acabar con esta lacra, se deberían sustituir todas las armas que la población tiene por armas idénticas, de mano, en plan lanzabengalas, de color chillón exclusivo (naranja emergencia, por ejemplo), que solo pudieran disparar un cartucho, numerado y asignado a un responsable concreto. Nada de lanzacohetes, nada de uzis, nada de armas automáticas con cargador de 30 balas, nada de subfusiles de asalto, armas de autodefensa manuales y PUNTO. Así conservarían su "derecho a la autodefensa" y acabarían con los locos de las armas de una tacada. Ah, solo un arma por HOGAR (de todas maneras, cualquier cosa que no mate una bala, probablemente acabará matándote igualmente).

jpalde

#8 Pensé que lo del Call of Duty es en Venezuela y Rusia.

S

#8 Carlos Duti. Se dice Carlos Duti.

lol

D

#8 Conducen a los 16...

earthboy

#14 Aprobada da da da da da....

hlfernandez

Recreación de los hechos

Lightwave

#19 No hace falta reacción, ya ha salido a la luz el video:

(Atención video perturbador)

J

¿¡Una Uzi!? ¡En qué cabeza cabe!

#19 ¿Qué capítulo es?

Gry

Gajes del oficio. Como cuando un pirómano se quema en un incendio.

xuser

Otro candidato a "premio Darwin"

Patrañator

#17 Te me adelantaste!

Kookaburra

Say hello to my little friend!

mciutti

Pues eso, "somachigún":

jadcy2k

#15 Te JURO que es lo PRIMERO que he pensado al leer el titular. Positivazo al canto

matacalvos

Aun sigo sin entender porque es necesario que una niña de nueve años aprenda a usar un subfusil automático de 9 mm. Iba a formar parte del SAS en vez de los jóvenes castores, supongo...

sleep_timer

El instructor no era bueno, selección natural.

e

Perdió el control de la uzi, su perro se comió los deberes... Ya, ya

p

#99 Ese es el que sale siempre defendiendo las masacres Israelíes, así que es gentuza miserable.

D

Debería haber matado a los padres

Aokromes

Pobre niña que trauma tendra por haber matado a un idiota, lastima que se dejase 2 como dice #6.

f

Yo creo que la culpaes de los videojuegos

gatchan

No se si pasó porque era un mal profesor, o pasó porque era un excelente profesor...

D

No entiendo cómo pudo salir mal..

kastanedowski

Me da pena la muerte del instructor, pero me da mas pena el futuro de esa niña teniendo a semejantes padres...

m

Una Uzi mide cerca de 50 cms y una niña de 9 años sobre 1,20m... Nadie sospecho que una niña no podría controlar algo que es casi la mitad de su cuerpo???

Nividhia

Mas allá de lo dicho sobre la irresponsabilidad o no de dejar un arma a un niño, el instructor mete la pata varias veces. La primera y principal poniendose al lado, y no detras, encima en el lado donde el arma cabecea, y ademas pone demasiada municion en el cargador. Si por la razon que sea quieres probar una rafaga se meten tres balas, no 15 ni 30.
Ahora, y por otro lado me parece bien que se instruya a un niño en que es un arma de fuego si las va a tener cerca, pero se le instruye en no tocarla, no en usarla, porque dudo mucho que en caso de necesidad un niño mantenga el temple para usarla correctamente.

p

#58 No es ideología hombre. Es no-subnormalidad, pero entiendo que os cueste comprenderlo. Es como poner a una ameba a hacer matemáticas.

Perfecto, un gilipollas menos

demostenes

Ya es aberrante enseñar a una niña de 9 años a usar un arma de fuego.
¡¡Pero un arma automática!! ¡¡Es una locura!! Necesita antes tener muy buenos músculos para controlar el retroceso que tiene eso.
Si quieren enseñar autodefensa, que les enseñen artes marciales, por lo menos hasta la mayoría de edad.

noexisto

#31 el video, aunque cortado al final por razones evidentes, se ve como el arma se le desvía a la izquierda y el instructor está justamente ahí.
Estúpido hasta el infinito

x

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

heiho

Le maté porque era mío..

Orzowei

#13 Te juro que había leído "le maté porque era crío".

heiho

#21 no por favor.. eso sería meter más palos al fuego. Opino como el resto que esto ya está llegando a locura colectiva, el dejar en manos de niños armas que sirven para matar y encima haciendo pruebas de tiro.. menuda irresponsabilidad y ya no te digo falta de educación..

DarKSchneideR

Alguien vio demasiado Kick Ass ...

kimnet

Los yankis están enfermos.... si con 9 años le enseña a disparar una UZI, que iba a ser los siguiente ¿Desactivar minas antipersona?

e

#64 lo siguiente será enseñar como sobrevivir en un bunker antinuclear al ataque de los comunistas, islamistas o cualquier "ista" que se le ocurra a los guionistas de Hollywood para ser los herederos de un mundo radiactivo en el que pasara el resto de su vida consumiendo carne y verduras en latas caducadas

C

#58 Mantén un colectivo bien pobre y a ver qué te encuentras en esos barrios. Dales educación, sanidad y las mismas posibilidades que al resto y a ver si tus 'estadísticas' te cuadran.

En serio, vives en los Mundos de Yupi.

D

#76 Ah. Y segun tu eso es una razón para asignar a los blancos todas esas estadísticas por muertes por arma de fuego aunque no tengan nada que ver la mayor parte de ellas.

Pues vale.

dario.ap

No sé si solo sea yo, pero no puedo ver el vídeo. Como sea, en Fox News está colgado. Y no hay problema, no tiene escenas explícitas porque parece ser que quien lo grabó, lo recortó, o bien le dio Stop en el momento oportuno:

Blackmoon

#9 mas bien el video esta editado para no mostrar ese momento.

m

Una niña de 9 años con una UZI!!??, increíble, si lo raro es que no pasen más cosas como esta...

Segador

La única explicación racional es que los padres que la enviaron y el instructor son gilipollas.

s

Aria Stark seal of aproval

Hanxxs

Aprobada, ya sabe matar.

ZeN

¡Buen trabajo América!

Xi0N

Viva USA!!!!!

h

9 años... pero de que van estos yanquis? Seguro que si los padres la regalan un "Vibora" los servicios sociales les quitan la custodia.

I

Me ha recordado al video del mono con la ametralladora:

#100 Al ser el video de la fox diría que es un montaje para la película:

a

Un alto precio para una lección muy valiosa y muy dura.

Maki_

Aprende duramente.

S

¿Una Uzi es un arma de autodefensa? Cuesta creerlo, lo digo porque seguro que lo venden que desde niños aprendan a defenderse del coco, de los que atracan casas, y de otros que tengan armas y no sepan "controlarse". Se justificará como un triste accidente y una casualidad...

cenoura



Momentos antes de que muriera...

Como una puta cabra

C

#80 Supongo que con el retroceso al disparar una ráfaga larga se le fue el arma a la izquierda.

Y el instructor ni siquiera se puso detrás de ella, estaba al lado. Y la munición, real.

Zumbados.

D

EPIC WIN

D

Darwin wins (o al menos a medias porque la niña sobrevivió)

D

Duplicada:

Niña mata a instructor de tiro con una Uzi. Niña de 9 años. (EN)

Hace 9 años | Por --358136-- a sfgate.com


Quizás esto lo ha publicado uno de los que votaron negativo

Xtrem3

#62 Hombre, la otra ha caído por el microblogging

D

Un tonto menos

chclau1

Darwin in action.

Lastima por el trauma a la niña, como ya han dicho.
En un mundo normal los "padres" de la niña ya no tendrian ninguno de sus hijos a su cargo.

Abuelooorl

ARMAS ≠ JUGUETES. Efectivamente, como he leído por aquí, la niña tendrá contacto con ellas tarde o temprano. Así ha sido. La cultura del fomento del uso de las armas en USA es lo que les ha llevado a esto, a las matanzas en institutos y en McDonald's... La mejor manera de evitarlo es NO formar a los niños en el uso de éstas.

sieteymedio

Gajes del oficio.

a

Es su derecho constitucional.

Miguel_Enriquez

#74 Son sus costumbres... constitucionales.

p

El que por la espada vive...

En fin, sucesos de mierda en una sociedad enferma y decadente.

La cría ya aprendió por las malas que todo no es tan chachiguay como le contaron.

C

#68 Me da muchísima lástima esa niña que, sin ser consciente de lo que ha hecho, le ha arruinado la vida. Y más en los EEUU que, como bien dices, creen vivir en un mundo de Fantasía...

p

#81 Involuntario sí. Inconsciente lo dudo. Con 9 años sabes lo que haces, aunque todavía no tengas madurez como para tomar decisiones. La cría es perfectamente consciente de lo que ha hecho y en función de su entorno y de sus creencias, es posible que lo pase muy mal o que se la sople. Lo más lógico sería lo primero.

gobierno

Seguiría vivo si le hubiera dado una fregona.

#22 Las pillas al vuelo.

jucargarma

#22 ¿2 fregonas?

Vermel

#5 Positivo por todos los votos feminazis que te vas a llevar. Que parece que piensan que lo de la fregona es esclusivo del género femenino y cada vez que leen algo así saltan poniendo el grito en el cielo.

Schani

#79 claro! Si el articulo hablara de un niño seguro que el comentario hubiera sido el mismo!! roll ahora si! Llamame feminazi!

D

#79 SEXO femenino en este caso. Sería "género femenino" si se estuviera hablando de un objeto o una palabra, pero las personas, animales y plantas tenemos SEXO.

M

#5 Seguiría vivo si le hubiera dado un libro.. mucho mejor así, no?

kovaliov

#5 Seguiría vivo si se hubiera dedicado a beber, fumar y drogarse.

D

#5 o una de estas armas de higienización masiva

#5 Falacia ad ignorantiam.

D

Esta noticia es una anécdota irrelevante. A estos llamados "fanáticos de las armas" se les podrá acusar de lo que se quiera, pero los accidentes de este tipo o las muertes por arma de fuego son prácticamente inexistentes.

D

#37 #38

Pues si. Seguro. Prácticamente todas esas estadísticas provienen de los barrios negros, donde las muertes por arma de fuego son comunes.

Pero eso es la realidad. Tapaos la orejas, no sea que no encaje con vuestra ideología.

mciutti

#58 No veo qué tiene que ver la ideología en todo esto. Si te das cuenta los autores del estudio que menciona el artículo hablan de correlación a gran escala entre tenencia de armas y menores heridos accidentalmente en el entorno doméstico. No hay mucho que leer en el artículo que te he enlazado, peros si te molestas en hacerlo, te darás cuenta de que los datos que manejan son a nivel de estado, no a nivel de barrio, ni siquiera de ciudad. Pero vamos, que si no estás de acuerdo y tus datos son más fiables que los que maneja esta gente, pues oye, estaré encantado de verlos.

D

#58 si, las muertes por armas de fuego son mayores en barrios negros. Pero si lees la noticia, no se habla de "muertes por armas de fuego", sino de "muertes por ACCIDENTES con armas de fuego". Nada de tiroteos, reyertas, peleas entre bandas...

Creo que eres tu el que no quiere salir de su realidad cuando le muestran datos reales...

y #129, si para ti, 500 muertes de menores de 20 años al año a causa de accidentes por armas, son entre pocas y ninguna...

Fernando_x

#119 tío, en #37 y #38

D

#145 me refería a la noticia que te he puesto en #38

Xavi_Pérez

#38 ¿Envenenamiento? WTF!

a

#38 De hecho, la principal causa de muerte por accidentes de tráfico se deben a balaceras entre conductores por disputas de tráfico.

D

#20 ya tw han dado datos para demostrar porque no es cierto. Un arma en casa tiene muchas mas posibilidades de ser disparada contra un miembro de la familia q contra un ladron. De todas yo no tengo una posicion definida respecto a la armas de fuego.

D

#20 me pregunto en qué cueva vives

ummon

#20 Cada año más de 700 muertes en "accidentes" domésticos.
http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2011/09/ni%C3%B1os-que-juegan-con-armas.html

D

#20 Y sospecho que algo tienen que ver también con algunas acciones desmedidas por parte de la policía que dispara antes de preguntar, entre otras cosas supongo que por la alta probabilidad de que la persona que tienen en frente tenga su propia arma de fuego.

En España tienen que avisar: "Cuidado! Va armado!", en EEUU será más bien: "Increíble!! Parece que no tiene ningún arma!! .... Bah, si eso disparo igual y ya luego..."

satchafunkilus

#20 Y en mi casa que no hay armas son totalmente inexistentes.

1 2 3