Hace 5 años | Por Vodker a antena3.com
Publicado hace 5 años por Vodker a antena3.com

Tras someterse a las pruebas de alergia, la pequeña comenzó a sentirse mal y los médicos intentaron reanimarla durante casi dos horas sin éxito. Los facultativos no creen que haya relación entre las pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la niña.

Comentarios

D

#20 Creo que la segunda parte de tu comentario la añadiste después de que yo lo leyera, porque no la recuerdo.

D

#44 pues mire usted que generalmente en España los de no se puede hacer chistes con esto o aquello son los nacional católicos

D

#96 En España la gente tiene la fea manía de etiquetarse lo que no es para creerse moralmente superior a los demás pese a ser un miserable. De ahí que entrecomillase los adjetivos. La gran mayoria de gente que se hace llamar progresista no son mas que tiranos que camuflan su totalitarismo en la lucha social de moda.

D

#98 aunque no hubiese entendido lo que me dices, te votaría positivo solo por lo bien explicado.

Mi alma acaba de tener una erección

D

#44 Oh por fin he entrado en la chupipandi
Esperaré mi primer cheque.

D

#24 No habrá responsables. Funcionarios.

shinjikari

#28 Antes de hacerte cualquier prueba de alergia, te hacen firmar y leer un documento en el que explica que puedes sufrir un shock y palmarla. Y por supuesto nadie tendrá culpa de ello. Y es lógico, y por supuesto una putada tremenda para la familia, pero ¿que culpable va a haber?

En cualquier caso, no parece que ese sea el problema, y parece más bien lo que apunta #47

M

#92 culpables ninguno. Los facultativos dicen que no hay ninguna relación entre las pruebas y la parada, cosa que ya es menos creíble.

shinjikari

#99 Precisamente porque los médicos dicen eso y están perfectamente cubiertos legalmente en ese sentido dudo que vayan a mentir descaradamente. Porque si fuera "culpa" de la prueba, no habría mayor problema.

Joice

#24 Por desgracia sufrí personalmente el corporativismo médico y es, junto con el militar, el más potente que existe.

a...................a

#48 Y como defiendes esta frase?? ES VERGONZOSA Los facultativos no creen que haya relación entre las pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la niña.

No creen.. joder.. una niña de 10 años una parada cardiorespiratoria despues de una puta prueba de alergias...
Para decir eso que se esten callados al menos o que investiguen sin decir una puta palabra que les haga quedar como mierda humana

El corporativismo y la defensa entre compañeros en ese sector es una verguenza total pero claro no podemos decir nada porque son funcionarios y son la puta creme de la creme

D

#66 Pero si viendo un eclipse te quedas ciego, algo huele a podrido en Dinamarca. No es típico de las alergias las paradas cardiorrespiratorias?

Joice

#48 No tenías que haberte molestado. Conozco una por una todas las argumentaciones al respecto. De hecho tu respuesta no es más que corporativismo. Hace unos meses dejaste otra similar para defender el trato de superioridad y falta de tacto que ofrecen muchos profesionales de la medicina a sus pacientes. Conste que tengo en muy alta estima al colectivo científico y médico, pero la realidad es la que es, te guste o no.

Paracelso

#65 No se que profesión tienes la verdad, pero si en tu profesión puedes garantizar al 100 % , e inmediatamente, que cualquier problema lo ha ocasionado una persona en concreto, te felicito, aunque no creo que exista esa circunstancia.

Joice

#69 Soy bombero. Y también tenemos corporativismo. No voy a extenderme en mi caso concreto, pero puedo asegurarte que el trato que recibimos mi mujer y yo tras una mala praxis demostrada fue insultante por parte de dos ginecólogas de renombre de mi región, que además fueron tapadas y protegidas en todo momento por su entorno. Ningún colectivo está libre de miseria humana y si pretendes defender lo indefendible, sencillamente te equivocas.

Paracelso

#72 Pero como te comento, el corporativismo médico surge por la incapacidad de demostrar rápida y fehacientemente la mala praxis de un compañero o la causalidad de cualquier dolencia, por tanto consciente de que tú mismo puedes originar ese problema y no quieres ser acusado tan fácilmente.

Joice

#77 Entre bomberos no nos pisamos la manguera. Ya sabes...

m

#48 Pues si no saben lo que ha podido pasar, lo que toca es callarse hasta que se sepa por la autopsia porque, de lo contrario, suena a puto corporativismo.

shinjikari

#48 Santa paciencia tienes con esto...

D

#24 Las matemáticas dicen lo contrario que los facultativos.

sergyc

#46 Que matematicas por curiosidad? A ver tu metodo cientifico,

Ithilwen2

#47 En principio si, pero a mí como todo me dió negativo a mi me hicieron ingerir el agente alergeno. Por suerte no paso nada.

mperdut

#24 Ante situaciones como esta el problema es que hay historial de sobra para certificar que muchos medicos han mentido cuando ha sido necesario para tapar mierdas. Entonces claro, llegado un caso como este, yo no les creo, que es distinto a que piense que son culpables, no, simplemente pienso que si fuera su culpa tambien dirian lo mismo, asi que lo que digan para no es relevante.

D

...y el contexto de Menéame es el mismo que el del funeral con los padres velando el cadáver.

Vodker

Podría ser una "evolución de las muchas raras que se producen en medicina"
Aaaaaaah, pues ya se queda uno más tranquilo... wall

D

#2 y porqué debería ser importante que te quedases tranquilo?

keiko_san

#8 Qué funeral ni que niño muerto?

Varlak

#59 Arriesgado. Me gusta.

d

#17 Se os olvida el contexto y a quién le decís la "gracia". Como ya he dicho, contarle un chiste de discapacitados a una persona que se acaba de quedar en silla de ruedas en la cara es de ser un grandísimo hijo de puta. Contarlo entre amigos o familiares pues no, podrá hacer más o menos gracia pero no es de ser cabrón.

Varlak

#22 contarle un chiste de discapacitados a una persona que se acaba de quedar en silla de ruedas en la cara es de ser un grandísimo hijo de puta.
Y ni si quiera, cuando a una amiga le diagnosticaron un tumor, lo primero que hice fué mandarle una selección de chistes de cancer, que es mucho mas gracioso si lo cuenta alguien canceroso. Me dió las gracias mil veces por las risas y por no tratarla como si se fuera a morir (que al final era benigno y no pasó nada, pero lo que ella necesitaba era dejar de pensar que a lo mejor se moría y echarse unas risas).

No creo que haya reglas invariables sobre el humor ni que haya un humor intrínsecamente malo.

Liet_Kynes

#17 Te lo repito, es humor negro precisamente porque ofende

e

#21 eso no es verdad, es humor porque tiene gracia en el contexto en el que se cuente, si no simplemente es ofender. Hacer un chiste de Irene Villa entre colegas es humor negro, contar el chiste mientras recoges los restos de sus piernas es ser un hijo de puta.

Liet_Kynes

#80 Asumes la gracia de un chiste como algo objetivo y no lo es. La gracia es algo subjetivo y lo que a algunos les parece gracioso a otros no. Y el humor se convierte en negro cuando se hace sobre cosas que a la mayoría de la gente le resultan especialmente sensibles, como la muerte, catástrofes, etc y que por lo tanto hiere la sensibilidad de la mayoría

Para más información consulte la wikipedia:

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

D

#70 Los ofendiditos son el mileniarismo del que nos advertía Fernando Arrabal..

Varlak

#71 es que no se le entendía, pero quería decir "el millenialismo"

yemeth

Los facultativos no creen que haya relación entre las pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la niña.

Si, ya, esto es como en mi curro

- Ha llamado el cliente dice casca su web, ¿no subimos ayer unos cambios?
- Ah no nonono pero eso seguro que no ha sido

d

#31 Nadie dijo lo contrario.

Liet_Kynes

#15 El humor negro se caracteriza por no importarle herir sensibilidades. Si empiezas a mirar si vas a ofender a alguien ya no se cumple esta característica, y por lo tanto deja de ser negro

Trigonometrico

#16 Creo que no. El humor negro es humor sobre hechos desgraciados o comportamientos aberrantes en los que haya víctimas. Pero es posible contar un chiste de humor negro sólo en un ambiente en el que sabes que no vas a herir sensibilidades, y sigue siendo humor negro.

Arariel

D.E.P.

Ahora investigación de los hechos y responsabilidades.

S

Los facultativos no creen que haya relación entre las pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la niña.

Eso lo dirá la autopsia. A priori da la sensación de que hubo causalidad. Si no fue así eso significa que la niña habría sufrido parada sí o sí fuera del hospital.

Cosa distinta es afirmar que las pruebas se realizaron según protocolo y algún alérgeno provocó la parada. En cuyo caso no habría negligencia.

d

#43 Nope, creo que ya lo había dicho.

Findopan

#57 Has dicho eso, pero luego has procedido a ponerle tú mismo un límite.

D

¿Alguien sabe si hubo alguna condena o algo, en el caso ese del año pasado en un hospital de Sevilla, donde murió una mujer en el ascensor?

Graffin

#56 El ascensor lleva 9 meses en la cárcel.

La_Duquesa

Lo que no sabía es que era alergica al hospital.

Sr_Atomo

#29 Pues fuera de bromas, los pomos de las puertas son probablemente uno de los puntos donde más virus y bacterias hay en los hospitales.

Ironizator

Ya estamos con el debate de los límites del humor otra vez.

Al que le haya parecido una falta de respeto que le vote negativo y santaspascuas. Ni se le debe censurar ni se le debe reir las gracias porque sí.

a

#38 Perdón el negativo, se me ha ido el dedo en el móvil. Te lo he compensado en otro comentario.

D

Podrían limpiar un poquito la puerta del hospital

Dani_Caslo

Humor igual a tragedia más tiempo. Igual falta tiempo.

D

Ahora los antivacunas se harán anti pruebas de alergia.

D

Si no está relacionado,menuda mierda de alergólogo,no hay nada peor que enterrar a tu hijo,por una negligencia de cualquier tipo que se podía haber solventado con más precauciones.

ElLocoDelMolino

los médicos ya han certificado que era alérgica

ElLocoDelMolino

#3 bueno ,bueno, ya me voy

ElLocoDelMolino

#50 gracias

BodyOfCrime

#50 hay mucho piel fina por aqui

BM75

#70 También hay gente que distingue si un chiste es bueno no.
No me importa el humor negro, pero critico el humor malo.

Varlak

#50 a mi también

CCElLocoDelMolinoElLocoDelMolino

D

#5 Me voy a ir al funeral de algún niño y ponerme a contar chistes sobre niños muertos a sus padres, ya verás que risa.
No hay que poner límites y nadie debe ir a juicio por sus chistes pero el contexto importa. Y hacerlo en algunos contextos es de gilipollas.

D

#8 La diferencia es el lugar, el contexto.
Contar este chiste aquí es como soltarlo en la barra del bar, no como ir a dar por culo a la funeraria.
No se si ves la diferencia...
Cc/ #5

par

#55 La diferencia con el bar, es que es bastante menos probable que los padres, o algun familiar cercano, lo lean. No pasa lo mismo con los foros publicos.

Por otro lado, para mi, muestra bastante falta de empatia hacer "humor" con una tragedia asi. Especialmente cuando es con un caso concreto que acaba de suceder. Yo no lo entiendo, y a mi me duele.

D

#95 Aunque entiendo tu argumento, creo que le das demasiada relevancia a este sitio, que no pasa de un foro medio... Igual encuentras bares con más aforo..

tiopio

#12 El problema es en lo que han convertido menéname los coñoherido, marichulas, fachas, secesionistas y demás yerbas.

sorrillo

#25 Tiempos pasados siempre fueron mejores.

D

#25 lo de marichula no irá por mi, no cari? que te pinxo.

BM75

#25 ¿Tú a qué grupo perteneces? ¿Al de los "normales"?

Varlak

#25 Que curioso que los de tu cuerda se te olvida nombrarlos, eh?

Ovlak

#12 Recuerdo cuando todo esto eran naranjos.

Ahora es todo naranjitos .

l

#63 to esto antes eran bits sueltos. ah! que bonitos tiempos.

Árpád_újra

#9 THIS.

angelitoMagno

#9 Algo que no pasaba antes.

Bueno, yo recuerdo enviar noticias sobre Madeleine (la niña desaparecida) solo para hacer mofa y chistes, pero bueno.

GuL

#9 "Esto es en lo que se ha convertido meneame", frase que se lleva diciendo desde que meneame tenía tres meses de antigüedad.

D

#9 Estas pasado de moda. Ahora, los comentarios karmawhore son los que se quejan de los comentarios karmawhore.

c

#9 Menéame se ha convertido en una web que recopila comentarios sobre "en qué se convertido Menéame".

E

#9 Que daño ha hecho La Vida Moderna con la gente que intenta hacerse el gracioso con el humor negro.

m

#9 en general, el karma hace más daño que beneficio

c

#9 Pues si. Ahí final yo no me he enterado de que le pasó a la pobre niña. Vais a conseguir que me lea la noticia....
En fin, DEP pobre cría. Condolencias a la familia, que estarán hechos polvo. No me lo quiero ni imaginar.

Robnix

#9 Lo has "clavao".

r

#5 A mí el humor negro no me jode, aunque lo primero que digas sea un chiste y encima pongas una carita riéndo sobre la muerte de una niña de 10 años... hay que estar muy mal de la cabeza para eso...

e

#5 #6 #10 no he dicho que no lo haga, ni le censuro, lo que digo es que hay que saber usarlo para que tenga gracia. Dicho esto que haga lo que quiera.

Es como hacer humor de muertos en un funeral o que tu médico haga la gracia del horóscopo cuando te comunique que tienes cancer, como que no creo que haga mucha gracia.

D

#17 Oye pues yo con lo del médico una risilla echaba, pero de no podermelo creer lol

D

#5 tampoco hay que aplaudir todo el humor. Digo yo, no?

El humor no es una carta blanca para joder a quien te apetezca.

Mateila

#31 Ahora dirás que no te gustan los chistes de mariquitas gangosos de Arévalo (que Bertín le tenga en su gloria).

D

#91 ahora dirás que es lo mismo reírte de una persona viva, un gay, un gordo, un flaco o una locarcoño que de una niña de 10 años que acaba de morir.

Hombre, yo alguna diferencia noto. Muy ligeras. Y tú?

Findopan

#5 ¿Entonces hay o no hay que ponerle límites al humor?

Varlak

#43 nope

chewy

#5 nunca está de más recordar este chiste

d

#62 Gracias por llegar hasta el final del comentario

D

#68 lol lol lol

TonyStark

#5 no le pongamos límites, perfecto. Eso no quita que no tenga ni putísima gracia

m

#5 No hay que ponerle límites legales al humor. Pero personalmente puedo opinar que el que hace chistes sobre niños muertos es un gilipollas (como poco) y votarlo negativo en Menéame.

BM75

#83 No podría estar más de acuerdo.

Conde_Lito

#83 No estás opinando, estás insultando que para nada es lo mismo.

m

#5 antes en menéame se comentaban las noticias, ahora en menéame se hacen gracias (más o menos ingeniosas) sobre la noticia

D

#3 Si se utiliza como intuyo que te gusta, sería humor fucsia.

e

#45 ves a esto me refiero. Un comentario de este tipo hace gracia porque debatimos sobre los límites del humor negro en una noticia dramática y se ha desviado la atención de la noticia original. Ese comentario hacerlo mientras tu mujer sostiene a vuestro hijo muerto por una enfermedad en brazos no tiene ni puta gracia.
Cc: #6 #10 #36

Liet_Kynes

#3 Si haces eso deja de ser negro

D

#10 El humor negro en un programa de humor sigue siendo negro.

D

#3 Es que entonces no es humor negro. Hay gente que lo tolera, gente que no. Y siempre hay que saber dónde decirlo y a quién. Pero es que es humor negro. ¿Hay humor negro suave?. Entonces no es negro, es gris o algo.

Robnix

#3 Sí señor. Toda la razón del mundo.

Robnix

#3 Lamentable ver cómo se vierten comentarios que no vienen en absoluto a cuento con esta penosa noticia. "Nivelazo" empático, "nivelazo" humano. Y luego nos preguntamos cómo es posible que este mundo vaya de mal en peor.

anor

#3 A mi el humor de #1 no me ha parecido negro, me ha parecido critico, en concreto con la actuacion de los medicos. No me ha parecido que se estuviera haciebdo humor con la muerte de la niña. Es mi impreson.

GuL

#3 No se la ves tú, eso no significa que este fuera de lugar.

F

#3 No me cansaré de decirlo. Si se hace cuando es apropiado, no es humor negro.

Kirchhoff

#3 Lo que pasa es que el (sentido del) humor negro es como las piernas, que unos tienen y otros no.

Y el momento para el humor negro es precisamente este.

Chordy

#3 #1 a mí no me ha hecho gracia, pero discrepo en que el humor negro no se pueda utilizar en todo momento y situación.

lotto

#1 Aparte de que el humor negro con el icono de troll, es como: "Sé que no tengo ni puta gracia pero utilizo el comodín de cascarón de huevo".

ElLocoDelMolino

#18 lo he añadido a posteriori al ver las reacciones

D

#18 A mi sí me ha hecho gracia.

Bolgo

#1 La gracia justita, la insensibilidad del comentario, mayúscula.

D

#26 Tú extrema sensibilidad, ridícula.

Bolgo

#35 no sigas por ahí que me vas a hacer llorar.

redscare

#1 Humor = Drama + Tiempo. Te ha faltado el tiempo.

Varlak

#30 Ya te digo que le ha faltado tiempo! ha sido el primer comentario!

D

#1 Bueno algo es algo, ahora que se encargue el especialista, un tal Dr. Victor F.

D

#1 el humor es tragedia más tiempo. Exactamente el tiempo que tardas en pensar el primer chiste.

1 2