Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

La menor tuvo que recurrir a una grabadora escondida en un calcetín después de que un juzgado archivara el caso porque el perito no había creído a la pequeña

Comentarios

D

#28 En la conversación no dice nada, y ya ha habido casos de supuesta violación en los que se acusaba al padre porque una niña tuviera algún tipo de irritación vaginal. Al menos por separados no dicen nada, para mi lo principal es la propia acusación de la niña que ya está bastante mayor para saber qué es un juego y que no.

Y por cierto, los abuelos algo tendrán que decir, o por lo menos tendrán que explicar esos comentarios.

thingoldedoriath

#3 Al que tendrían que sancionar es al juez. Porque aunque el informe de un "perito" sea preceptivo, no es vinculante. La última palabra la tiene el juez.
Y la noticia no dice nada de la fiscalía; pero una de las funciones importantes de los fiscales es velar por los derechos de los menores.

No es muy comprensible que un juez archive un caso como este (diga lo que diga el informe del psicólogo/ga) y el fiscal no se oponga, ni recabe un informe del forense (que han tenido que ser los médicos que atienden a la niña por una infección los que informen de algo que el juez ya debería haber tenido delante o solicitado); porque el juez puede solicitar un informe forense (una revisión física).

A no ser que sean del Opus Dei, claro. En ese caso veo "lógico" todo lo que ha pasado.

Lo de la psicología... de eso mejor hablamos otro día. Más en frío.

N

#43 léete a #42

#42 #3 Al que tendrían que sancionar es al juez. Porque aunque el informe de un "perito" sea preceptivo, no es vinculante. La última palabra la tiene el juez.
Y la noticia no dice nada de la fiscalía; pero una de las funciones importantes de los fiscales es velar por los derechos de los menores.

No es muy comprensible que un juez archive un caso como este (diga lo que diga el informe del psicólogo/ga) y el fiscal no se oponga, ni recabe un informe del forense (que han tenido que ser los médicos que atienden a la niña por una infección los que informen de algo que el juez ya debería haber tenido delante o solicitado); porque el juez puede solicitar un informe forense (una revisión física).

A no ser que sean del Opus Dei, claro. En ese caso veo "lógico" todo lo que ha pasado.

Lo de la psicología... de eso mejor hablamos otro día. Más en frío.

E

#3 #9 #42 #43 El problema es el abuso de la figura del perito.

Los peritos eran un experto en un área científica, que puede corroborar o refutar un testimonio en base a hechos científicos (con lo que independientemente del perito, la conclusión debe ser la misma). El problema viene cuando esa figura se usa en ámbitos que no son ciencias (duras) como la psicología, y no el resultado de un test científico, ahí no deja de ser solo una opinión (mas o menos informada).

Un psicólogo no es un polígrafo humano, ni tiene poderes mentales, podrá detectar mas o menos incoherencias en los testimonios... pero no debería tener validez suficiente para ser llamado perito (ni la responsabilidad que ello conlleva). Si algún perito científico (forense, informático, biólogo, químico) emiten un informe falso/erroneo se le cae el pelo... pero, ¿y si lo hace un psicólogo?

En estos juez podría solicitar que la entreviste un psicólogo, y que este le de su opinión (de forma privada y confidencial), pero no como un informe pericial... si no es muy difícil que un juez dicte sentencia en contra de un informe negativo.

D

#3 pues mira, al margen de que es una puñetera barbaridad lo que hace este individuo con la niña y que el sistema judicial español está más que desprestigiado, yo prefiero que ante cualquier duda quede en libertad un culpable que metan para delante a alguien inocente. Creéis que no existen casos de denuncias falsas,autolesiones, extorsiones etc?

La realidad siempre supera a la ficción, conozco casos que ponen los pelos de punta.

mund4y4

#44 ¡Aaaaah, vale! Que es mejor que una niña de 7 años siga sufriendo abusos sexuales.
No sé cómo he podido dejarme llevar por mi ignorancia...
Mira, el trabajo de los peritos y de los jueces es evaluar y hacer justicia. Es SU responsabilidad hacer bien su trabajo y además lo es tanto en un sentido como en otro.
Pero aquí, en Menéame, siempre tiene que salir el justiciero de turno a decir que qué pasa con las denuncias falsas, pues mira, lo que pasa con las denuncias falsas es que en esta noticia es una falta de total de decencia y hasta de ética sacar a relucir el tema, así de claro.

D

#48 no me faltes al respeto por favor, ni pongas palabras en mi boca. Aprende a convivir con opiniones distintas a la tuya y utiliza esa soberbia para los libros.

D

#48 Pues hazte juez, ya veras cuando te veas en la tesitura de privar de libertad a una persona, no eres tan chulo.

N

#48 ¡Aaaaah, vale! Que es mejor que una niña de 7 años siga sufriendo abusos sexuales.

En serio, es lógico que estés horrorizada pero la demagogia barata no vale. La gente miente y los niños mienten, si no mintieran no harían faltan peritos. Obviamente no es mejor que una niña siga sufriendo abusos sexuales pero ¿por qué es aceptable que una persona, me da igual el sexo, vaya a la cárcel siendo inocente? ¿Tú sabes lo que les hacen en la cárcel a los que condenan por estos delitos? ¿Podemos pensar las cosas antes de decirlas? Joder que los adultos también son personas con derechos, coño.

Y los jueces y los peritos, como seres humanos que son, a veces se equivocan y otras aciertan y unas veces sale perjudicado un inocente y otras no. Pero tú quieres que cuando se trate de niños hagan bien su trabajo sin excepción como si no trataran siempre de hacerlo. Su trabajo lo tienen que hacer bien siempre, siempre. Por favor, vamos a pensar lo que decimos, que tú puedes ser víctima de la mentira de otro y que un perito le de la razón al otro en función de su edad no creo que te vaya a parecer “hacer bien su trabajo” en ese caso.

perico_de_los_palotes

#44 yo prefiero que ante cualquier duda quede en libertad un culpable que metan para delante a alguien inocente.

Esto es generalmente lo deseable. Pero en ámbitos como el que nos ocupa, la especial protección que merecen infantes que apenas han rebasado la edad de la razón debe conllevar como mínimo una especial tutela de sus derechos.

Esto no significa meter a alguien en la trena "por si acaso", pero si mirarlo todo con lupa. Por ejemplo, no disculpar, como ha hecho este juez, amenazas contra la vida de su hija de un imputado por abusos sexuales contra la misma.

damk3r

#44 Yo en cambio prefiero que ante cualquier duda razonable quede en libertad un culpable que metan para delante a alguien inocente. Çue por cierto es lo que dice la ley. No lo de ante cualquier duda.

¿Donde ves la duda razonable en este caso?

Arista

#44 La niña es la que no ha tenido derecho a la duda razonable, se ha dado por hecho que mentía ante un juez, lo cual es un delito. Si llega a ser mayor de edad todavía estaba en la cárcel ella por denuncia falsa.

lentulo_spinther

#3 Mira, odio con todo mi corazón a ciertos países islámicos radicales con su religión, los cuales todavía viven en la puta Edad Media pero hay una costumbre que sí importaría: La de colgar a estos hijos de la grandísima puta de una grúa en la plaza del pueblo y dejarle ahí para que se lo coman los buitres. Pero lentamente, despacio...y que sufra

D

#3 joder con el perito. Que no es Dios, no es infalible. Debes de ser la ostia es tu trabajo.

polvos.magicos

#43 El que álguien como tu me llame bocachanclas me hace aumentar de categoría y ahí son responsables todos, el juez esta para juzgar pero también para notar si el perito se puede haber equivocado o no, no creo que solo haya peritado ese caso y tampoco creo que sea la única vez que ha errado, ale, vuelve a llamarme lo que se ocurra que me resbala.

Maki_

#50 Pues vale, bienvenido a tu nueva categoría inventada. Imprímete un diploma y dáselo a tu madre que lo cuelgue de la nevera o yo que sé lol

Lo lleváis fatal.

Maki_

#68 y lo habrá hecho porque la experiencia le aconseja eso. Que abuse de ella no significa que la termine matando.
Pero vosotros, todólogos expertos en peritaje y en jueces de menéame, lo veís clarísimo basandoos en vuestra experiencia en nada.

#91 Que abuse de ella no significa que la termine matando.

¿Quien habla de asesinato? Aparentemente eres incapaz de reconocer un delito de amenazas ni aunque te des en la nariz con él.

Ref: Art. 169 CP

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t6.html

Maki_

#93 Que sí, que todos sabemos que eres juez, abogado y sabes más que el propio juez. Ve a pillarte una bolsa de bocabits que dentro está el tazo con tu medalla.

Supongo que desde mi mundo imperfecto veo un tío (muy cabrón y muy hijodeputa) enajenado que suelta eso, pero que el juez no cree que sea capaz de hacerlo.

perico_de_los_palotes

#97 Supongo que desde mi mundo imperfecto veo un tío (muy cabrón y muy hijodeputa) enajenado que suelta eso, pero que el juez no cree que sea capaz de hacerlo.

¿Qué parte de "Una amenaza es un delito en el CP español independientemente de que se lleve a cabo la acción" sigue sin estar clara para tí?

Maki_

#100 Sigo sin tener clara la parte en que te crees mejor y más preparado y experimentado que el juez. De hecho sigo sin entender qué haces aquí comentando en lugar de estar camino de la comisaría para denunciar al juez.

i

#100 Creo que la intencionalidad con la que se dice también importa. Si le digo a mi compañero de piso que si se come otra vez mis natillas lo mato no creo que un juez me condenase por amenazas. No entro a valorar el caso de la noticia, pero creo que no basta con decir unas palabras determinadas.

D

#100 Prefiero verla muerta. Ojalá te mueras...etc, no son amenazas.
Te voy a matar. Te voy a cortar los cojones...etc son amenazas.
Esto no queda así! Tú no sabes quién soy yo... diría que están en el límite lol
De nada.

c

#91 Yo alejaría todo lo posible a un menor de alguien que prefiera verle muerto. Aunque sea alguien incapaz de cumplir su amenaza esa relación no puede ser saludable.

Y eso sin contar con la acusación de abuso sexual.

Lekuar

#68 "prefiero morirme que no verla" sería una frase aceptable y lo que diría un padre de verdad, me parece muy fuerte que el juez intérprete que no hay riesgo de nada por decir algo así, nadie diría esa burrada de un ser querido.

t

#68 A toro pasado todo está clarísimo, pero imagino que los jueces deben ver a diario afirmaciones de este tipo, que se hacen en un calentón en una discusión y no significan nada más que alguien perdió los papeles discutiendo. Que luego pasa algo y parece que era un indicio clarísimo, pero lo que no se dice fueron los otros 1.000 "indicios clarísimos" que no llegaron a nada.

Dejemos a los jueces hacer su trabajo (ahora también, mirando si hubo negligencia), y no lo pasemos todo por la justicia de barra de bar.

V.V.V.

#43 #50 O puede que el juez se equivocara por falta de tiempo para instruir el caso. A veces creo que lo que llamamos incompetencia, deberíamos llamarlo saturación. Habría que ver cuantos casos tenía encima este juez, y cuanto tiempo pudo dedicarle a este caso en concreto.

Pepetrueno

#43 Es "perito", no "périto".

Tú te lo has buscado.

D

#43 Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

snowdenknows

#43 Para eso que sustituyan jueces por ordenadores

polvos.magicos

#1 Te olvidas del hijo de puta del juez por no creerla.

pinzadelaropa

#1 Bueno, me van a caer a negativos pero tendría que escuchar completa la conversación, a mi tal cual lo pone la noticia no me parece que sea prueba definitiva de abusos sexuales por parte del padre. Y que conste que no estoy acusando a la victima ni nada, sólo que si fuera juez eso no es un "me metistes los dedos en el coño!" -"pues si y te jodes". Me extraña mucho mucho que un abusador admita delante de sus propios padres que toca a la niña y lo máximo que admite son juegos con ella.

hazardum

#12 Sip, como cómplices deberían pagar también.

Ademas, que estén ahí tan panchos sabiéndolo todo, hace sospechar que a saber lo que habrán hecho ellos con sus hijos, y cuanta responsabilidad tienen en la crianza del padre y como ha salido así.

Helen_05

#12 Eso delata que existe un problema mucho mas gordo.

Ya no solo que el abusador niega de la naturaleza de sus hechos , es que los abuelos tienen una tremenda negación de la realidad.

Normalmente en las adicciones , también los adictos al sexo , todos tienen el síntoma principal que es la negación , y la familia se contagia teniendo negación de ver la realidad. Por lo tanto tanto ese hombre como esos abuelos forman parte del mismo problema. Y la niña la mas afectada de todos .

Mirlowsky

#12 Los abuelos miran para las muñecas... en fin. No digo más porque estos temas me enferman.

vacuonauta

#5 ¿Es peor esto que matar a otra persona?

SíSePPuede

#49 Sí, definitivamente se te está yendo. No obstante, no tengo problema alguno, de hecho, te animo a que continúes así. Como ves, ese tipo de actitudes favorece a la hora de contener a según qué opciones políticas, por lo que hasta te lo agradezco. Un saludo.

Ratoncolorao

#57 Yo te pido por favor que no te quites nunca el logo. Ya podría ser Rajoy quién hubiera hecho esos abusos que tú le seguirías votando. Es lo que tiene hacer la vista gorda con los delitos, que llega un momento en que da igual el delito que sea.
No hay mayor ejemplo que los del PP de Palma de Mallorca con líos en prostíbulos con menores. Osea, que se nota que sabes de lo que hablas y dominas el tema.

SíSePPuede

#61 No suelo utilizar emoticonos, pero creo que con tus últimas declaraciones sería adecuado el emoji de la pastilla. No obstante, insisto en agradecer tu labor. Los resultados de las últimas elecciones no habrían sido posibles sin gente como tú. Gracias de corazón.

Ratoncolorao

#67 No dudo que el mamporrerismo que practicas también ha tenido mucho que ver en ganar elecciones. No te quites mérito, hombre.

SíSePPuede

#77 Lamento no compartir tu odio y tener mejores cosas que hacer que limitarme a lanzar exabruptos contra ti como haces tú contra los que piensan diferente o simplemente sin venir a cuento como en esta noticia, por lo que voy a dejar la conversación aquí. No sin antes animarte a que continúes con tu actitud en el futuro y agradecerte nuevamente tu labor. Un saludo.

D

#67 Hasta un cibervoluntario del PP ya reconociendo que si votan a lo que votan, es por razones tan racionales como discutir en internet con un desconocido en torno a una palabra.

El Gobierno paga prostitutas menores de edad con mi dinero por cortesía de sus votantes, pero al menos siempre nos hacéis sentir al resto un poco más inteligentes que la media. Gracias de corazón. Tendremos el futuro asegurado en el extranjero.

SíSePPuede

#94 Suele ocurrir que cuando se utilizan crímenes abominables como éste para hacer propaganda ideológica, los ciudadanos se dan cuenta de ello y huyen de las opciones políticas que representan esas actitudes. Si además se combina con la superioridad moral que describes en tu comentario (siempre de palabra, pues los actos demuestran lo contrario), tenemos una labor que ni los mejores CM del partido que simpatizo podrían realizar. Por mi parte, estoy encantado.

D

#99 Limítate a agradecer a tu partido corrompido que controle el 90% de los medios de comunicación consumidos en España
https://www.goo.gl/sMfYS3 y que gracias a ello millones de cerebros lavados no puedan siquiera pensar en una alternativa.
Aunque sus corrupciones alcancen hasta prostituir menores de edad.

¿Superioridad moral frente a esa gentuza y quienes les apoyan? Toda por mi parte. Decir la verdad no es rentable rascando votos, ya lo reconoces bien, pero qué remedio. Apoyas corruptos violadores, demostrado, y no por invento de un periódico. Y que ganan elecciones mediante manipulación masiva. It´s OK.

Lekuar

#49 Los hombres somos los que más accidentes de tráfico tenemos, los que más asesinatos y robos cometemos, los que componemos el grueso de los ejércitos de todas las guerras, los que cazamos animales por deporte, los que practicamos deportes agresivos, los que maltratan a sus parejas.
Todo eso es cierto, es un hecho que los hombres estadísticamente hacemos esas cosas mucho más que las mujeres, alvergamos más agresividad que las mujeres, pero yo eso no se lo achacaría al heteropatriarcado este tan de moda, yo creo que se trata más bien de una condición biológica y evolutiva.
En ninguna especie del reino animal machos y hembras se comportan igual.
Igualdad de derechos y oportunidades es lo que hay que buscar no igualdad de comportamiento, eso nunca se va a conseguir, ni tiene mucho sentido.

l

#49 Las monjas han robado niños a manos llenas, no les quites merito.

SíSePPuede

#71 Es un abusador abusando de alguien más débil que él. Siempre los ha habido y siempre los habrá, con heteropatriarcados o con homoanimalados. Hacer campaña ideológica con eso, dejando a un lado la bajeza moral del asunto, no deja de ser algo que agradezco, ya que es por esas cosas por los que hemos obtenido tan buenos resultados en las últimas elecciones.

Arista

#78 Qué campaña ideológica ni qué pollas. Estoy comentando, no me presento a las elecciones ni estoy dando un mitin. A ver si ahora no se va a poder opinar sin influir en los resultados electorales.
Abusos siempre los ha habido y no sabemos si los habría en otro sistema porque no lo ha habido.

Hart

#78 A qué no me defines heteropatriarcado?

Hart

#88 Has dado en el clavo.

D

#19 ¿Exactamente como lo provoca?¿Me estás diciendo que una sociedad heteromatriarcal no habrían violadores?

Ratoncolorao

#46 Mejor pregúntate cuantos abusos sexuales en familias conoces que hayan hecho las mujeres, cuantos abusos en las iglesias han hecho las monjas o cuantas violaciones al año hay en España hechas por mujeres.

D

#55 Así que tu respuesta es un manzanas traigo.

Ratoncolorao

#58 Claro, no estoy hablando nada del tema, no tiene nada que ver con lo que digo. Y por cierto, de heteromatriarcado has hablado tú, no el menda. Y me recuerda tanto a los que oponen machismo a feminismo.

D

#63 Manzanas llevo. lol Si no vas a contestar no contestes, pero no esperas que pierda mi tiempo.

Ratoncolorao

#64 Pues no hagas preguntas absurdas y supongas terminos gilipollescos que me aplicas porque te sale del nardo.
Si quieres ahorrar tiempo, empieza por ti mismo; no sabes la de minutos que se llevará tu mente si empieza con un pensamiento más racional y cuando escucha algo que no le gusta habla de manzanas.

D

#81 Eso haré, no le haré preguntas gilipollas a gilipollas, se ve que no les gustan. lol

l

#55 En ciertos países africanos son las madres y las abuelas las que insisten en realizar las ablaciones.

damk3r

#46 Claro, que no haya heteropatriarcado significa que debe haber heteromatriarcado... o que este sea bueno o no.

Noeschachi

#46 El objetivo es la igualdad, no el heteromatriarcado.
El heteropatriarcado no es una chorrada de feminazis sino un marco cultural que tambien perjudica al hombre. El heteropatriarcado es aquel que fija que la mujer es mejor madre y es quien tiene que tener la custodia o que la mujer como sexo débil no puede cometer maltrato o violencia de género.

m

#19 Los hombres necesitamos abrazar la energía femenina, cosa de la que se habla muy poco y que nos ha estado negada desde siempre.
Por otro lado las mujeres deberían dejar de intentar parecerse a los hombres. Tanto tiempo subyugadas por el género masculino y ahora que empiezan a levantar cabeza lo hacen imitándonos a nosotros.

Tanto para una cosa como para la otra aún falta mucha consciencia. Primero hay que entender qué es la energía masculina y la femenina, después comprender qué se ha estado haciendo, hacia qué lado se ha inclinado uno y por qué. Al final viene el cambio si así se elige. Pero como digo le falta mucho a una sociedad que aún está en pañales y que prefiere que otros elijan por donde ir, quién ser..

Espartalis

#54 tinfoil tinfoil tinfoil

E

#54 No queremos parecernos a los hombres. Nos gusta ser mujeres.

joffer

#19 Te voto negativo con mucho gusto ya que tu comentario no puede ser más inoportuno y estar más fuera de lugar.

Por cierto atrasa el reloj del tiempo tan solo 50 años y verás como algo se ha avanzado. Atrásalo 100 y quedarás con el culo torcido.

perroloco

Ahhh los peritos de esa maravillosa "pseudociencia" que es la psicología. Tenemos hoy dos noticias en portada de brillantes actuaciones de estos montones de mierda a los que llaman "peritos", que deberían ser suficientes como para cuestionarse su utilidad real.

Conozco dos casos de problemas de custodias donde "los peritos" de los cojones tienen simplemente una opinion, se niegan a aceptar coacciones a los niños (cuando son evidentes) y mil mierdas mas.

En estos juicios de familia, el juez basa el hilo argumental del juicio prácticamente en la opinion de estos pseudoprofesionales. Como tengas un mal informe de un perito de estos porque sencillamente tengan una "creencia" personal de como debe ser un estilo de crianza, o porque de repente des con un gabinete "pro-hombre" o "pro-mujer" ya te puedes dar por jodido/a en el juicio.

Que asco joder.

m

#24 Tengo la solución, sustituyamos a los peritos de toda España por los cuñaos omniscientes de meneame.

perroloco

#59 Tu solución es una mierda, pero si te informas veras que no hay dos psicólogos que se pongan de acuerdo en el mismo asunto. Una cosa es un perito en un caso de un accidente de coche, donde hay física implicada fácilmente cotejable y demostrable y otra bien distinta es la "psicologia" donde hay un elevado porcentaje de opinion y es MUY fácil hacer preparar tests antes de ir al perito.

Como digo, tienes dos casos en portada donde los peritos han hecho una chapuza lamentable y esto es solo un ejemplo, conozco varios mas.

Por cierto, te he votado negativo sin querer al darle a responder, ya te lo compenso en otro comentario.

EdmundoDantes

#75 El problema es que en las noticias (y en la portada de meneame) solo vas a ver los casos donde el sistema ha fallado, pero no en los que acierta, tanto de manera positiva (detectando a los abusadores) como negativa (exculpando a los inocentes).

Lo que no se puede es tomar decisiones a golpe de noticia, como parece que os gusta a muchos. Si lo hacemos así, hoy pedimos que a los que sean acusados de violación de un menor les colguemos de los cojones, pero mañana sale una noticia de un tío que se ha pasado 20 años por una acusación injusta y lo que pedimos es que se meta en la carcel a las que acusen a pobres hombres inocentes.

Las decisiones se toman con datos reales, no con noticias que solo buscan agitar el morbo. ¿Sabes cuántos casos pasan por manos de peritos a lo largo del año? ¿Sabes en cuántos casos se acierta o se falla?

D

#59 probablemente si los sustituyéramos por monos tirando dardos a una diana no tendríamos peores resultados.

D

#24 bueno, los peritos sabrán poco, tú ni sabes qué es un perito y te permites el lujo de opinar. Como bien dice #59 pongamos a los cuñaos que tanto saben y tanto opinan. Seguro que hacían un trabajo acorde con lo que se espera de ellos...

Fibergran

El que va a tener que apechugar va a ser él.
Y más que cuestionable la aptitud del perito, por no decir sancionable.

enrii.bc

#2 se lo va a pasar bien en la carcel

D

#2 El perito psicólogo un subnormal, como la mayoría de los psicólogos de los juzgados.

DoñaGata

No se si me da más asco el padre de la criatura o los abuelos, la verdad.
Si yo tengo una nieta y delante mio mantienen esa conversación, me tiro a la yugular de mi hijo y tiene que venir la policia.

N

Ella le responde: "Es que no tienes que hacerme eso. Mi cuerpo es mío". Y el padre insiste en que él no hace nada mal, dice que solo juega.

El abuelo intenta mediar y el padre interviene: "Yo sé por qué lo dice la niña, yo sé a qué se refiere". La niña le grita: "Bueno, pues ya está" y el padre le responde gritando: "Bueno, pues apechuga".


Madre, que tanda de hostias, entre el padre, y el abuelo. Y otras tantas para el perito.

Llega la policía y cuando intenta calmar al padre, él les dice, textualmente: "Prefiero verla muerta a no verla porque esto es insoportable".
Y que la madre haya tenido que aguantar esto, porque si se carga al tío va a la cárcel ella y lo mismo le dan la niña a los abuelos.

#30: Te digo lo mismo: un hijo mío admite haber hecho algo así, y si acaso, lo mínimo que le puede pasar es que yo exija su internamiento en un psiquiátrico, pero a mi nieta no la vuelve a tocar.

shan

Me he puesto enfermo leyendo la noticia, menudo hijo de puta el padre, los abuelos, viendo la clase de justicia y de peritos que tenemos.

Y para colmo al llegar al final de la noticia, ver en las relacionadas como se sigue tratando a la mujer como un objeto.

Bravo por la niña, menuda luchadora.

D

#27 Perdona, lo del pie de la web que muestras eso de "usar" a la mujer como objeto no sera mas bien que ellas se ofrecen a eso mismo? Porque que yo sepa a nadie le ponen una pistola en la cabeza para salir en la portada de interviu y cobrar una pasta por ello.

Ademas, imagino que esto para nada es usar al hombre como un florero, verdad?
https://www.google.es/search?q=anuncios+hombres+colonia&client=firefox-b-ab&biw=949&bih=347&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ0_mird7NAhVGWxoKHTsXAXAQ_AUICCgD

Que aqui tenemos la piel muy fina para lo que nos interesa, que las mujeres son las primeras en comprar revistas de esas de cotilleo.

shan

#33 No me voy a meter en el uso adecuado o no de la mujer o el hombre como objeto, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera.

Lo que critico es el uso de "noticias relacionadas" que hace la cadena de radio, como si el caso de unos abusos y el de un posado femenino o la eyaculación femenina tuvieran algo que ver wall wall

Parece que se baja el nivel de la agresión y lo encuadran como en una noticia "femenina"

D

#72 Si hablas de porque salen esas noticias relacionadas eso pasa en mas noticias, incluso en meneame ha pasado. Te busca tematica relacionada, es un motor informatico.

Respecto a lo de "cada cual haga con su cuerpo lo que quiera"... me gustaria saber si eso es verdad...
Parece que si una mujer anuncia un detergente o sale en un anucio con poca ropa se la usa como florero pero si a un hombre le sacan en un anuncio de detergente como un inutil y sale semidesnudo en un anuncio de colonia entonces no pasa nada.

D

#27 Las mujeres, y lo hombres, son objetos. Otra cosa es que sean solo objetos. Además, siempre hay personas que sacan beneficio ofertándose como objeto sexual, y en general, como un objeto que trabaja y muchas veces en condiciones que prácticamente son esclavitud.

V

#27 Los anuncios están basados en tus gustos.

Estos son los que me aparecen a mí: Solo aparecen 3 anuncios con mujeres y uno es una curiosidad del mundillo de las noticias...

Esto es desde una oficina con 4 personas (3 hombres y 1 mujer), desde un chrome en modo incógnito.

Zeratul

¿El perito no creía a una niña de 7 años que hablaba de abusos?

redscare

#34 Con al menos 2 partes médicos que indicaban posibles abusos. Vamos, que no era solo su palabra.

D

Menuda mierda de perito.

V

#9 Mejor un culpable suelto que un inocente condenado.

ttestt

#37 yo también creo en la inocencia si no hay pruebas suficientes, ahora bien, si hay indicios no veo que problema hay en tomar medidas como estudiar el caso y quitarle la custodia al acusado.

D

He abierto la noticia pensando que el perito y el juez, bueno, no tendrían pruebas o habrían cometido un error más o menos comprensible.

Cuando llegas al punto en el que hay desgarro y los médicos lo certifican, ya no tienen perdón. El padre que se vaya a la cárcel que verá qué bien se lo pasa. A los abuelos no les deseo nada mejor. Pero el perito y el juez deben ser despedidos de inmediato.

perroloco

#23 No, lo que pasa es que la mayoria de peritos de estos se limitan a pasar un cuestionario y hacer 4 preguntas al crio. En cuanto un caso es complicado no se quieren manchar las manos ni currar mas de lo debido, se la suda el hecho de que un informe suyo decida la vida de varias personas y los pueda desgraciar para siempre o condenarlos a años y años de sufrimiento.

D

#25 Voy a ser un capullo, una cosa es que hagan mal su trabajo, eso sí estaría mal. Sin embargo, no creo que deban implicarse emocionalmente en el caso, porque entonces eso supondría que su testimonio estaría sesgado. Si se implican emocionalmente pensando en cómo afecta su trabajo a otros, quizás en algún momento consideren que hay alguien que es un "violador", no tengan pruebas, y cómo piensan en que sería mal dejar un posible violador en la calle, o tergiversan las que tienen, o directamente se las inventan.

Y en general esto aplica también a la policía. Vídeo "Do not talk to police".



El policía admite que si piensa que eres un criminal buscará forzar tu confesión, o ponerte trampas para que caigas, el problema es que muy fácil que una persona inocente caiga en ellas. Eso sí, no descarto que hayan hecho mal su trabajo, aunque hay muchos indicios que por sí mismos no significan nada, como suma, me parece que hay algo preocupante e incluso si encuentran nada decisivo, quizás tendrían que quitarle la custodia al padre de alguna manera.

perroloco

#70 Yo no he dicho que tengan que implicarse emocionalmente en el caso, no te equivoques, yo lo que digo es que cuando tienen un caso complicado prefieren no currar que total van a cobrar igual... y se la suda las consecuencias. Vuelvo a re-re-re-petir, dos casos en portada de evidentes chapuzas.

D

#80 Se presta para esa interpretación cuando dices que no piensan el efecto que tienen, prefiero aclararlo, y si no era así el caso, mejor. De todas formas creo que los peritos tienen poco que decir, donde hay más que sacar es en la conversación, no tanto porque demuestre nada, sino porque hay muchas explicaciones que dar, tanto por parte del padre como del abuelo, y la niña es bastante mayor como para saber que son los abusos sexuales.

Cómo mucho el perito debería limitarse a comprobar si la versión de la niña es consistente. Tienes muchas cosas que por si mismas no significan nada, pero que todas apuntan hacia el mismo sitio.

perroloco

#70 Como habras visto en mi comentario, me quejo de cuando hacen mal su trabajo, que por desgracia para los críos es muchas veces.

l

No se si esa prueba puede ser admitida por un juez

cyrus

#7 pero con la grabación el perito hará otro informe, que si servirá.

fjcm_xx

#15 ¿También si es a menores?

D

#7jazcabajazcaba y ese negativo por preguntar?

m

#7 Puede ser como tu dices, pero tu tendrías los santos cojones de dejar que ese hombre vuelva a ver a esa niña siendo juez? y digo hombre y niña por que decir padre e hija me parece una aberración en este caso.

Yo cada vez entiendo menos a la justicia, hay una ley mal hecha de la violencia de género (ojo digo mal hecha no que no sea necesaria) pero no hay una ley en ese sentido para proteger al menor.

maria1988

#7 En principio, basta para alejar a la niña de su maltratador, que es lo que más urge.

D

La única imagen que me viene a la cabeza tras leer esta noticia es un bate de béisbol.

D

#29 no eres el único

D

#29 De metal, que duela más, espero.

E

#29 A mí sierra mecánica.

P

Mis felicitaciones a la niña, que ha logrado resolver lo que los todopoderosos adultos no hemos podido. Que recupere su infancia sin mayores secuelas y que la inteligencia y valentía demostradas le permitan llegar muy lejos en la vida.

thingoldedoriath

#36 Es un poco tarde ya tiene una hija (la noticia no habla de más hijos, lo que no quiere decir que no los tenga).
De todas formas, ese tipo de intervenciones han de hacerse con el consentimiento expreso del afectado.
Y aunque no tenga más hijos, sospecho que va a seguir siendo un pedófilo y puede abusar de otros menores que no sean sus hijos.

Necesita otro tipo de tratamiento.

A

A todos, lo primero que se nos ocurre es decir que "menudo perito". Pero luego lo piensas y la verdad es que debe ser complicado "peritar" estos casos. No sé que procedimiento siguen, pero lo que está claro es que parece ser totalmente subjetivo y falible. ¿Hasta qué punto se pueden dejar estos casos en manos de un perito?, ¿qué otras alternativas fiables puede haber?.

anakarin

#96 Tenía informes médicos...

p

No soy capaz de leer la noticia y menos escuchar la grabación si puesta. Al padre que le caiga toda la ley, pero al perito... Entiendo que todos nos podemos equivocar en nuestro trabajo, pero en algo tan delicado si hubiera puesto algo de empeño debería ser capaz de haberlo visto. Y lo que es peor, ahora queda la duda de si ha dejado pasar otros casos...

N

#14 Joder que no, que si te equivocas te equivocas. Estáis criticando al perito por lo que pone en una puta noticia, coño. No tenéis informe alguno, no sabéis hasta que punto se esforzó por ver si era verdad, no sabéis nada, pero el perito debería haber sido capaz de haberlo visto. Si hace falta un perito es porque la gente miente, y las cosas no son evidentes ni para ellos.

Por favor, pensad lo que decís antes de hablar. Que es horrible lo que ha pasado pero dejarnos llevar por ese horror es peor que el error del perito.

Catacroc

O hay una plaga o es la misma noticia que estaba en portada. Un momento que no la encuentro, pero juraria haberla visto en portada.

Ferran

#4 ¿No podías mirar antes de comentar nada?

Arista
D

#4 debes referirte a la del padre maltratador que tenía la custodia de su hija y esta lo ha contado al cumplir la mayoría de edad.

Patricia, hija de una víctima de violencia de género: "Cuando le dieron mi custodia a él, se acabó mi infancia"

Hace 7 años | Por IsaVega a europapress.es

D

A ver. Si una niña dice que abusan de ella y el perito dice que se lo está inventando veo bien que no enchironen al padre por si acaso. Pero a esa niña hay que darle protección por si acaso también.

Y ese segundo por si acaso es muy muy importante. Todo esto me parece de una dejación criminal por parte de la justicia.

D

Y el abuelo encubriendo al padre. Hay gente que no merece tener hijos.

maelstromm

El perito se equivocó y debería pagar por ello.

Naiyeel

No coments, no quiero soltar la mala bilis que como padre esta noticia me ha producido.

yesu

No se describir lo que recorre mi cuerpo al leer esta noticia, mala ostia se queda corto... puto depravado, hijo de mil perras. Que lo lleven a una prision donde el resto de presos le den buena mandanga el resto de sus días. Pobre niña, se me cae el alma al suelo... cry

lentulo_spinther

#21 No hay palabras ni en castellano ni en ningún otro puto idioma para expresar lo que uno siente cuando lee esta noticia. No es rabia, ni asco, es más que todo eso. Son ganas de matar, así de claro, de matar a esa persona. En estos casos la muerte está justificada. Fuenteovejuna, todos a una

ipto

Automáticamente a esta clase de seres se les debería hacer la vasectomía.

Tachy

#22 Creo que te refieres a castrarlos.

ipto

#31 #26 Por lo que yo sé, una vasectomía deja estéril al hombre, y a lo que me refería es que esta clase de individuos no pueden tener hijas/os. A parte de que se le debería alejar de esta niña.

thingoldedoriath

#22 Sí... porque si el perito y el juez siguen actuando como lo han hecho hasta ahora; es posible que la deje embarazada en un par de años o tres.

A no ser que tengas información errónea sobre qué es una vasectomía...

D

#22 has pronunciado mal castración

D

Lo de los abuelos también debería ser condenable. Qué asco, qué ganas de meterles un bate de beisbol por el culo a los 3.

D

#32 Bueno si van a la cárcel, les van a dejar el culo como el de un mandril.

D

No puedo entender como un padre hace eso, pudrirse entre rejas el resto de sus días es poco. En este país se necesita con urgencia un sistema judicial mas lógico y efectivo.
Y sobre todo mas educación.

D

La única diferencia es que ahora ha salido en la cadena ser. Pero como prueba dudo que tenga validez ante un juez, así que haceros una idea de cómo funciona de bien la justicia si esta vez le hacen caso

perico_de_los_palotes

#17 como prueba dudo que tenga validez ante un juez,

Dado que ha sido grabada por una de las partes interesadas, es válida como prueba según la sentencia 11/1984 del Tribunal Constitucional.

http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=16993

D

#89 Gracias por la aclaración, fantástico pues... A la cárcel con él.

1 2 3