Hace 4 años | Por Fabito a abc.es
Publicado hace 4 años por Fabito a abc.es

La Policía abre una nueva línea de investigación vinculada a la posible existencia de una red de prostitución de menores en la capital balear

Comentarios

D

#1 ¿Al trullo? Son menores, a los dieciocho a la calle.

smilo

#1 con 13 años el sexo si puede ser consentido, otra cosa es la ley diga que es ilegal. En este caso parece que ha sido una violacion por lo que dice la noticia.

Jakeukalane

#9 ¿entre menores (de 13 años) tampoco?

T

#10 Mira, de la wikipedia:
La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales u otro tipo de ámbitos relacionados con contenido sexual (conversaciones, imágenes o vídeos) no resulta válido a efectos legales. En España la edad dictada por la ley es de 14 años con consentimiento de los tutores legales y de 16 con pleno consentimiento del menor presumiéndose violencia, abuso o acoso por parte del individuo mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. El sexo no consentido es considerada violación sexual.

i

#15 Pues eso mismo, solo si el otro es mayor de edad, si los 2 son menores y el sexo es "consentido" no puede ser ningún delito, de serlo los 2 serían violadores del otro.
Si no es consentido pues será violación.

T

#23 No, da igual que sea "consentido" o no, y vuelvo a dejar claro que legalmente no sera en ningún caso consentido ya que la edad de consentimiento legal es superior a los 13 años, ya que son inimputables.

D

#27 NO. Se considera esa edad sólo a efectos de tener sexo con adultos. Si ambas partes son menores o no siendolo la diferencia de edad es pequeña (a criterio del juez en su caso) el consentimiento es válido. Dicho de otro modo: las relaciones sexuales de un adulto con un menor serán SIEMPRE violación, mientras que las relaciones entre menores puede ser lícitas si ambas partes consienten.

T

#31 Por lo que yo tenia entendido las relaciones de un adulto con un menor son abuso sexual, no violación. No se si ha cambiado?

D

#37 No existe el delito de violación con ese nombre en el código penal. La palabra violación es de uso común pero desterrada en el lenguaje jurídico por no recoger con precisión los distintos tipos de delito. Existen los delitos contra la libertad sexual, entre otros el de agresión sexual (con violencia) y el de abuso sexual (sin violencia), para el vulgo es violación en ambos casos, pero las penas son distintas.
Esto es algo de lo que se ha hablado mucho en meneame. De repente se sacaron de la manga lo de la violencia e intimidación ambiental para condenar los abusos como agresiones, pero esto es otro tema.

PasaPollo

#45 Sí que existe delito de violación, con ese nombre, en el código penal. Y es tan sencillo como abrir el CP, ctrl+F, buscar. La violación es un subtipo hiperagravado de la agresión sexual. Yo no sé de dónde sale el mito de que no existe el delito de violación.

D

#100 Pues sí, llevas razón. Pero es que a raiz de las manadas se ha hablado mucho en prensa y aquí sobre las modificaciones que se hicieron en el código penal en el delito de violación, ampliándolo, recogiendo todas las conductas contra la libertad sexual y graduandolo en distintos tipos y penas para que se adapte mejor a la realidad. O no se ha explicado bien, o no lo he entendido bien o ambas cosas.
Esto parece ser que fue una reivindicación de la izquierda una parte de la cual quiera ahora en cierto modo desandar el camino y meterlo todo en el mismo saco de la violación, o ampliar las penas de las formas menores. A la vista de lo de los jugadores de la Arandina me parece a mí que no es necesario modificar nada para poner penas superiores a las del asesinato a casi cualquier delito contra la libertad sexual, si asi le parece al juez.

D

#31 las relaciones sexuales de un adulto con un menor serán SIEMPRE violación Más falso que un duro de madera, la edad de consentimiento son 16 años, no 18 años, por lo que un menor, mayor de 16 años puede tener sexo con quién quiera.

D

#43 A ver, listillo. Esta claro que hablamos de menores de 16 años, que es la edad de consentimiento legal.

D

#47 No esta claro, si hablas de menores hablas de -18.

i

#27 Pero vamos a ver si dos menores de 13 años tienen sexo entre ellos de mutuo acuerdo, ella lo ha violado a él y él la ha violado a ella? No tiene sentido. Solo tiene sentido cuando uno de ellos es un adulto.

T

#39 Donde dije yo que ella lo ha violado a el y el a ella?

D

#27 entonces metemos en reformatorios a todos los niños y niñas menores de 14 años que se enseñan sus cosas privadas?

T

#84 Si eso es lo que deduces del comentario que he puesto no tiene sentido que sigamos hablando del tema, no nos vamos a entender.

D

#9 dirá que no vale el consentimiento, pero si alguien menor de dieciséis consiente, aunque sea ilegal, consiente. De hecho una persona menor de dieciséis que haya consentido, puede decir, yo he consentido.

T

#18 Si, eso esta muy bien para una conversación en una barra de bar. Pero la realidad es la que es, legalmente no se puede consentir y como si te meten a juicio va a ser la ley la que cuente eso que cuentas en la barra del bar te va a servir de poco delante de un juez.

D

#20 eso ya lo sé. Pero no es solo para la barra de un bar, también es para la persona que consiente y para la consentida. Moralmente no son culpables de nada. Legalmente ya es otra cosa.

T

#28 Para mi moralmente un señor o señora de 50 años que tenga sexo con una niña o niño de 5, por poner un ejemplo, si es culpable moralmente por mucho que el menor diga que si y gracias a dios legalmente es culpable para todos según la ley.
Por otra parte incumplir la ley a sabiendas que la estas incumpliendo también me parece inmoral.

D

#29 no sé si ya he hablado contigo de esto. Simplemente digo que hay mucha gente entre 13, 14, 15,16,17, 18,19 o 20 años que mantienen relaciones consentidas entre ellas, en España, a diario. Y que yo con 13 años no era un niño.
En algún, lo busque, internacionalmente se considera niño hasta los 12.
Cuando paso al lado de un parque que hay aquí al lado, los que están jugando entre ellos con sus padres vigilando como juegan, esos son niños. Los y las que están sentados y sentadas en la U con los móviles oyendo música y van para casa solos y solas ya son chavales y chavalas.
Eso de 50 años y 5 años, no entiendo.

T

#44 Vaya por dios, yo pensando que el ejemplo había quedado claro.

D

#49 digo que no entiendo porque te has salido totalmente de las edades que estamos hablando. Cinco años...
Me parece que no tienes claras unas cuantas cosas si metes esa edad en la conversación.

T

#51 Entonces si lo entendiste, lo que no te gusto fue que yo pusiera otras edades?
Puse esas edades por exagerar y dejar claro que la inmoralidad esta ahí, con el rango de edades que yo puse es inmoral, espero, que para todos, y con otros rangos es inmoral para unos si y para otros no. Para eso pusimos las leyes, para tener un marco de referencia.

D

#53 al colegio que yo iba, yo ya estaba en el instituto, en un viaje de estudios se enrollaron una alumna, de octavo, 13 o 14 años y un maestro, me había dado clase, tendría veintitantos. Sería año 79, 80, 81.
A la chavala le gustaba el profesor, la conocía de vista, era modosa, no era de las que en octavo no se iban con novios con coche. Pues creo que no pasó nada e incluso siguieron juntos. Lo de la moralidad vale para ti, tu no puedes juzgar a la gente con tu moralidad.

T

#65 Hombre en ese caso en el que no solo había diferencia de edad como para ser un delito claro sino que ademas el era profesor yo creo que toda persona decente lo ve inmoral, tu no?

D

#66 yo le preguntaría a la chavala.
A las repetidoras de octavo que se echaban novios con coche, evidentemente estas eran las menos, que elegian ellas al novio, ya ni les preguntamos lo que les parecía.
En aquellos años eran 4. Las más desarrolladas y los más desarrollados. Ahora me parece que no has oído una conversación entre chavales y chavalas de 12 años y no son 4, son la mayoría.

T

#68 Yo no, y gracias a dios la ley tampoco, menos mal que por encima de la moralidad de cada uno están las leyes.

D

#69 hay gente que se desarrolla antes que otra. Y hay gente que les gusta el sexo o tener relaciones sentimentales a muy temprana edad.
Eran de aquella gente que tenían pareja muy pronto y que probablmente se dejaban y eran de la gente que no estaba mucho tiempo sin pareja. Y cuanta gente así, se habran casado y tenido una vida totalmente moral, para tu moralidad. Igual te hablo de una de 14 y uno de 18.
Te hablo en general y por lo que he visto en la vida. Y las cosas que he visto, que han pasado, ahí están. No hablo de estos casos que salen aquí.

T

#74 Por mas que te leo no alcanzo a entender cual es tu tesis. Que propones? Que cada cual, independientemente de la edad que tenga mantenga relaciones con quien quiera independientemente de la edad que tenga? Bajar la edad de consentimiento? Mirar la madurez en vez de la edad?

D

#76 lo que digo es que hay gente que en esas edades que se da el cambio, cambian mucho antes y las hay con deseos. Deseos de los que son dueños y dueñas esas personas.
Y a día de hoy a parte de la edad está el entorno, la tv y las modas.

T

#82 A ver hombre, si yo lo que dices lo entiendo. Lo que no entiendo es a donde quieres llegar, no paras de darle vueltas al tema pero no se a donde conduce el camino.

b

#83 Yo sí que veo a dónde quiere ir a parar

T

#109 Pues el no lo debe de ver. Se ha quedado mudo desde #82

D

#29 Tranki las feministas pronto conseguiran que eso sea legal

T

#87 No puede ser, porque los iluminati tienen bloqueado el feministador con ayuda del grafeno transneptuniano venido de Raticulin.

D

#88 Si un tío de 40 años se auto percibe como una niña lesbiana de 12 años quien le impide tener sexo con una niña de 11? el buenísimo hegemónico desde luego que no. Asi que por deducción gracias a nuestros politicos buenistas pronto podremos ver tios de 50 follando con niñas de 11, perdon tios no, niñas lesvianas de 11 años encerradas en cuerpos de tios de 50

T

#95 Cuando vinieron de Raticulin todos pensamos que los masones los tendrían ocultos en la estructura atómico cuántica del grafeno. Al final resulto que tanto los iluminati como los raticulianos sabían ya desde hacia mucho tiempo que las energías de los cristales curan hasta el cáncer homeopático.

b

#87 No. Los curas llevan siglos haciéndolo.

Zibi

#18 ¿A ti te ha pasado?

D

#93 ¿el qué?

K

#9 Si ambos tienen 13 años se estan violando mutuamente segun la ley.

T

#19 No, ambos son inimputables según la ley.

D

#21 No, no es violación según la ley.

T

#32 Creo que contestabas al otro, yo digo lo mismo que tu.

D

#33 Te contesto a tí, claramente. Ser inimputable quiere decir que no se te puede acusar y exigir responsabilidad de un delito que SÍ has cometido. Yo niego que el sexo entre menores, consentido obviamente, sea un delito. Tú dices que todo sexo entre menores es violación porque el consentimiento no es válido, aunque no sea perseguir le por la ley, y esto es falso.

T

#38 Estaba hablando tanto si era "consentido" como si no. Hay que leer bien los comentarios eh.

D

#41 Tu no sabes ni de lo que hablas, por que te explicas como el culo y tu comprensión lectora esta también por los suelos.
Cuñao de barra de bar

T

#48 Vaya por dios.
Comprenderás que con este nivel que demuestras tener no voy a seguir con esta conversación. Es mas, como tu opinión y tu manera de expresarla, insultando al que no piensa como tu, no me interesa, procedo a bloquearte para no tener que leerte nunca mas.
Que pases muy buen día y entiendas que tu falta de educación te impide mantener conversaciones serias con el resto de la gente.
Adiós.

thingoldedoriath

#21 Ya mezclaste antes lo de "inimputables" con la edad de consentimiento para actos sexuales... y no se por qué... La edad legal para otorgar consentimiento sexual es una cosa y las edades en las que no existe "responsabilidad penal" (que no es lo mismo que "ininimputabilidad"... porque hay menores de 13, 14, 15, 16... en centros de menores cumpliendo "condenas no penales"), otra cosa.
Que en algunos casos pueden concurrir los dos factores?? claro. Pero son artículos diferentes en el CP.

Si dos menores que tienen 13 años los dos, mantienen relaciones sexuales de común acuerdo; y alguien (adulto o menor) lo pone los hechos en conocimiento de las autoridades (o los denuncia); cualquier juez archivará el caso. Y sí, puede que una de las razones sea la "no responsabilidad penal" de los dos denunciados, pero en general se considera que si los dos menores que mantienen un contacto sexual consentido y de común acuerdo, tienen una edad "psicológica/emocional" similar, no hay caso que llevar a juicio.

De hecho, con este mismo argumento: el de la madurez psicológica/emocional; absolvieron a uno de los acusados del caso "Arandina". Este chico es mayor de edad (creo que 18 años), pero los forenses y peritos en sus informes declaran que su "madurez psicológica/emocional", en el momento que ocurrieron los hechos denunciados, era similar a la de la chica menor de 16 años que los denunció.

T

#58 Pues tienes razón, muchas gracias por la aclaración.

TheIpodHuman

#19 Creo que estas mezclando churras con merinas. Depende, si ambos quieren tener sexo y es consentido por ambas partes en cierta manera si, se estarian "violando mutuamente" y por lo tanto creo yo que no deberian de ser condenados penalmente por ello, pero si una de las dos partes no quiere tener sexo con la otra es violación con todas las de la ley y por lo tanto deberia caerle todo el peso de la ley por un delito de abuso sexual/violación. En este caso, por lo que da a entender la noticia y lo que esta investigando la Policia lo que paso fue más bien lo segundo..

D

#26 "El sexo no consentido es considerada violación sexual."
"La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales u otro tipo de ámbitos relacionados con contenido sexual (conversaciones, imágenes o vídeos) no resulta válido a efectos legales"
No se yo. Segun la ley aunque sean igual de maduros el consentimiento en menores de 14 años no es valido para la ley. Y si el consentimiento no es valido para la ley es violacion.

D

#36 pero es que segun la ley el menor de 16 solo puede consentir libremente entre los 14 y los 16. Por debajo de 14 no puede consentir libremente.
"La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales u otro tipo de ámbitos relacionados con contenido sexual (conversaciones, imágenes o vídeos) no resulta válido a efectos legales"

maria1988

#46 ¿Lo de los 14 años de dónde lo sacas? En el código penal no he visto nada de eso.

D

#52 de un cacho que ha puesto otro usuario de un enlace de la wiki. Pero creo que me he hecho un lio yo. Lo habia leido por encima y lo que dice en verdad es que entre 14 y 16 el consentimiento tiene que estar respaldado por los tutores legales.
"En España la edad dictada por la ley es de 14 años con consentimiento de los tutores legales y de 16 con pleno consentimiento del menor ..."
Tienes tu razon.
Asi que mejor me callo que es domingo y estoy espesito...

DangiAll

#59 Cierto, la ley la cambio el PP, porque estas excepciones estaban para no perjudicar la "cultura" de los gitanos, y en esa reforma el PSOE voto en contra de aumentar la edad minima para el consentimiento sexual.

Jakeukalane

#46 si tienen la misma edad se aplica lo que ha dicho #36. Está muy claro.

thingoldedoriath

#35 En el caso "Arandina" uno de los chicos fue absuelto porque se aplicó un principio de "similar edad de madurez psicológica/emocional"; a pesar de que este chico era mayor que la víctima (creo que tenía 18 años... y ella no había cumplido los 16).

Supongo que en aplicación del artículo que te menciona #36

thingoldedoriath

#12 Una cosa es que el consentimiento de personas de 13 años no sea admitido en un proceso judicial (la edad legal de consentimiento sexual está ahora en 16 años), y otra cosa que una persona de 13 años no pueda consentir en mantener una relación sexual con otra persona de 13, 14, 15... años; claro que puede consentir!! y además no será responsable penal por haber consentido.

El comentario #36 lo explica bien... y además se ha aplicado hace bien poco a uno de los acusados del caso "Arandina", que era unos años mayor que la chica que denunció. El tribunal tuvo en cuenta los informes forenses y periciales que afirmaban que "el grado de desarrollo y madurez psicológica/emocional de este chico, era similar al de la chica (que no había cumplido 16 años, en el momento de los hechos).

Memememima

#64 "El consentimiento es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechos y obligaciones. Su principal marco de actuación es el Derecho civil y, en especial, el Derecho de obligaciones y de contratos, en donde el consentimiento desempeña un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad."

Puede follar voluntariamente; no puede dar consentimiento.

thingoldedoriath

#26 Siempre que aya consentimiento, es como dices.

PasaPollo

#7 #9 Sí y no. El consentimiento es nulo salvo que su pareja sexual sea próxima por edad o madurez.

D

#7 Puede ser consentido si tú tienes 13 pero si tientes 16 o 18 te mereces el trullo.

Zibi

#7 Un niño/a de 13 años no puede dar consentimiento sexual. ¿O tú crees que si?.

smilo

#92 cuando 2 niños de esa edad, si porque hoy en dia follan a esa edad, practican sexo, se violan mutuamente? o deciden entre ellos consensuar tener relaciones? ya hay varios usuarios que lo han explicado.
Te devuelvo el negativo.

Zibi

#94 En términos legales un menor no puede otorgar consentimiento porque "no tiene suficiente capacidad de obrar".

"Requisitos del consentimiento. Para poder prestar un consentimiento que sea jurídicamente válido es necesario cumplir determinados requisitos:

En general, es necesario tener suficiente capacidad de obrar. En general, se puede decir que no pueden prestar su consentimiento los menores de edad o incapacitados."

Creo que se habla de esto en el hilo, de la ley, no de aceptar hacer cualquier cosa, como "¿Quieres comer macarrones? Si", .

D

#1 ahi, ahí, demostrando que como siempre no tienes ni puta idea de lo que vomitas.

D

#1 A ver. Una niña de 13 años ya te puede venir en pelotas que si la tocas eres un puto violador.

D

#1 A todas estas cucarachas (me da igual edad, raza, procedencia y religión), les metía un palo con clavos por el culo hasta que se desangrasen.

Miguel_Diaz_2

#1 ¿Menores?. 3 días sin jugar al Fornite de castigo como mucho.

sotanez

#1 Sigue siendo una distinción importante, porque sexo "consentido" con un menor es abuso, no agresión.

oso_69

#6 "que es lo que parece querer dar a entender el titular con su ambigûedad. "

Por supuesto que es mi interpretación. Pero es que si la noticia es que mandó esos mensajes es una no-noticia de manual. Vamos, es que soy el editor, me viene un "periodista" con este titular "Una víctima de una agresión sexual pide ayuda" y se va a la puta calle del tirón...

thorin

#8 Pos fale.

lo_panto

#22 Eso parece mi querido Watson. Me es difícil imaginar cómo es el mundo de esos críos para hacer esas cosas.

D

Al contrario de lo de la Arandina, este caso si que parece una violacion. Estos mierdas deberian estar en la carcel y sus padres multados por traer mierdas en la sociedad.

No entiendo como para tener un perro de raza peligrosa se necesita un permiso y para hacer un niño absolutamente nada. Al menos un test psicologico.

#80 Además de verdad,yo vivo en Ibiza y aquí se ve cada cosa que si no se ve no se cree y precisamente los británicos son los peores por decirlo de alguna manera,las drogas que toman(aunque más bien en este caso llamarles drogas es un eufemismo)
Les dejan en un estado fuera de lo común para que ni los taxistas quieran llevarlos dado que se vuelven imprevisibles y peligrosos hasta el punto de lanzarse a la muerte desde los balcones de los hoteles

Un verano hubo 15 muertos

lo_panto

#79 Si sabías "perfectamente" lo que estaba bien y qué no muchas felicidades. Hay tratados y tratados éticos que aún plantean dudas sobre muchos temas cuestionables sobre lo que es el bien y el mal. Por favor, dando por hecho que tienes ahora muchos más de 13 años, escribe y publica sobre el bien y el mal, debes ser toda una autoridad si es que no te has desviado.

En cualquier caso, al margen de que tú quizás, por la razón que sea, en la que sin duda intervendría tu entorno y tu familia, de los cuales uno no es culpable, supieras perfectamente lo que es el bien y el mal, muchísimos niños a esa edad no lo saben aún. No han tenido la suerte de tener una educación y un entorno tan sano y equilibrado y aún no han tenido capacidad ni tiempo suficiente como para poder razonar lo que les han hecho mal aprender como para haber tenido la oportunidad de enderezar su camino.

Por ejemplo, un niño de 13 años que ha vivido siempre en una zona de guerra defendiendo a su familia y atacando a otros, con un arma en la mano, es casi seguro que será un asesino. Que sea un asesino no significa que sea culpable de serlo, ni que haya tenido ninguna otra opción de no serlo. Quizás este ejemplo te parezca exagerado pero si te acercas a las zonas más chungas de nuestras ciudades y te molestas en conocer como son muchos adultos podrás imaginar el porqué muchos de sus hijos salen así. Aunque tampoco hay que ir a las zonas chungas. Hay adultos también con muchísimo dinero y vidas teóricamente ordenadas cuya vida familiar es tan violenta y caótica que sus hijos lo único que aprenden es violencia, odio, desprecio e inconsciencia.

TheIpodHuman

Voto por una solución drastica para los 6, ni carcel ni puñetas directamente

Endor_Fino

Responsable subsidiaria, la operadora del móvil

lo_panto

A mi forma de ver con 13 años un niño es un niño. Sí, hay que juzgarlos, pero quizás a sus padres también, y condenados. Uno tiene una serpiente venenosa, se te escapa y muerde a alguien y tu eres culpable. ¿Tienes un hijo menor de edad, tan pequeño además, y no eres responsable de sus actos?. Que no sea del todo responsable un niño de 13 años, vale, pero sus padres...

lo_panto

#25 Tú con 13 años eras la consecuencia de tus padres y de la educación y el entorno donde te estabas criando. No tenías apenas capacidad propia de decidir tus acciones y ni mucho menos capacidad de ver ni entender las consecuencias de tus actos, igual que cualquier niño de 13 años.

Y no se trata de disculpar a nadie. Haces 100% responsable de sus actos a un niño de 13 años. ¿Y de 12 años?. ¿Y de 10 años?. ¿Y de 9 años?. ¿A partir de qué edad crees que son responsables de sus actos?.

D

#34 a partir de la edad en que pueden cometerlos

e

#57 Ha habido casos en EEUU en que un niño de 5 años ha matado a alguien porque encontró el arma en un cajón. ¿es condenable?. Por tanto, la respuesta correcta debería ser "a partir de la edad que son conscientes de lo que hacen" que, según he leido, suele rondar los 11-12 años.

D

#63 homicidio imprudente. La condena iría en consonancia con lo que pidiera el fiscal, en el caso que usted señala probablemente en el rango inferior (un año, si entrada en prisión y probablemente con asistencia a terapia)

D

#67 donde dice si entrada en prisión quiere decir "sin entrada en prisión"; me saltó una letra.

Cc. (#63)

mperdut

#34 depende de que actos, no me refiero a meterle 5 años por robo a un crio que haya tomado prestadas unas chuches de la tienda, tenga la edad que tenga, se hace responsable.

Yo con 13 años sabia perfectamente que estaba bien y que no, y conocía las penas de cárcel que les caían a los adultos.

P

#17 13 tiene la niña supuestamente violada: La edad de los seis chicos menores arrestados inicialmente oscila entre los 14 y los 17 años, mientras que la edad de la chica menor también arrestada es de 16 años.

D

Menuda historia para no dormir.

Memememima

Entre menores tampoco.

D

Cabe recordar que, en relación a este caso, a lo largo de esta semana la Policía ha detenido a siete menores y a un mayor de edad, todos ellos de nacionalidad española
[...]
otra amiga suya, de 16 años, que le habría convencido para que se fuera con ella a una fiesta en casa de unos conocidos que viven en Es Camp Redó. Dichos conocidos, de etnia gitana, son considerados desde hace tiempo menores conflictivos por parte de la Policía.

Entonces los menores que la agrendieron eran gitanos? no es por racismo, es por saber si tengo que votar negativo o positivo la noticia

Hace tiempo leía con la frialdad que otorga la lejanía las noticias que llegaban desde la India de las violaciones en grupo a niñas y el posterior asesinato

Quedaba lejana esa sensación desgarradora de tal brutalidad que sólo existia en aquellos países subdesarrollados

Pero desde hace un tiempo a esta parte
De repente también sucede aquí

¿qué nos está pasando?

D

#71 Que se denuncia y publica lo que antes no se conocía ni se publicaba.

#75 es verdad,por que algo así no sucede de repente de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos

Para llegar a este punto a tenido que haber todo un proceso previo de manera exponencialmente progresivo

Pura involución

D

#78 También el acceso a ciertas drogas es mucho más sencillo. Todo el tema del grooming, que los británicos saben mucho de eso, está muy relacionado con la droga.

Lo que hay que averiguar son los adultos que hay detrás de todo eso, que seguro que hay algunos.

1 2