Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Quieren que se haga valer el Real Decreto 684-2010, que obliga a las Fuerzas Armadas a rendir homenaje en las honras fúnebres de los jefes de Estado.

Comentarios

angelitoMagno

#1 ¿Que tiene de poco creíble está noticia?

D

#41 Básicamente que se quiera rendir homenajes a un dictador sanguinario y nadie vaya a la cárcel por ello.

D

#41 lo mismo que tú de serio y creíble.

SubeElPan

#41 Que diga que llevan el caso al tribunal de derechos humanos. ¡A Franco! Además deberían ir al tribunal de los desechos de humanos.

e

#91 se te cayó

s

#60 El mismísimo nieto del generalísimo. En esa familia son todos muy de -isimo.

D

#1 #11 ojalá lo hagan con honores militares para que el resto de países nos ponga la cara colorada.

F

#19 ¿y si simplemente se aplica la ley y ya está? Vamos, que es lo que se ha hecho hasta ahora.

Betty_Friedan

#43 Fue un jefe de Estado, eso parece indiscutible. El Real Decreto imagino que se hizo pensando en general (y, desde luego, no pensando en un "reentierro de Franco") y que no especifica si se trata de jefes de Estado "legítimos" o no.

Para evitar estas situaciones para casos concretos en un país que considerase criminal a un ex jefe de Estado, la salida sería una ley de mayor rango en la que bien se le despojaría de cualquier consideración oficial, bien se impediría cualquier acto en el que se haga honra oficialmente de él o se le proporcionen méritos.

En otros casos habría una ley más genérica que aplicase a dictadores, genocidas y otros casos, junto a una sentencia de los tribunales que le condenase como tal y con la que se le pudiese aplicar dicha ley.

Aquí parece que sólo tenemos la ley de memoria histórica. Si es la misma ley por la que le han sacado de su lugar de entierro actual por el hecho de estar en un lugar de privilegio que de alguna forma ensalza su figura, la misma ley debería poder anular ese acto de honores en el entierro.

#19 #55 #49

luiggi

#72 Si ser jefe de estado ilegítimo cuenta, debería estar gobernando el hijo mayor ilegítimo del rey ...

i

#55 Pero trasladar unos restos de un sitio a otro no es un funeral, eso fue hace años.

Varlak

#55 porque la ley de memoria historica tambien hay que cumplirla

mciutti

#19 O como que te inviten a la segunda boda de un divorciado.

TocTocToc

#11 Si negamos que haya sido un jefe de estado estaremos negando implícitamente que haya sido un dictador.

#43 y eso?

Lekuar

#49 No se puede ser dictador sin tener el mando absoluto.

D

#43 Mas bien ha sido un jefe de estado dictador y assassin.

Cerdogán

#76 Ezzio lo llamaban en la intimidad...

redscare

#43 No. Lo que se le niega es la legitimidad y la continuidad. Es decir, es indudable que fue jefe de estado. Pero no de esta España sino de la suya.

inar

#74 Sí, ya. Con lo puntillosos que andan ahora con eso de los desechos de residuos.

ochoceros

#11 ¿Alguien que se rebela por las armas contra un gobierno elegido democráticamente, arrasa el país con una guerra civil que mata a cientos de miles de personas, y encima nos deja de regalo a una piara de borbones mamando de la teta del estado a todo lojo para los restos? Como mínimo debería ser condenado, aunque fuese postumamente, por alta traición.

l

#11 Según la noticia el decreto habla de la familia real y “los expresidentes del Gobierno y otras personalidades de especial relevancia a las que por sus excepcionales servicios a España así se determine por real decreto de la Presidencia del Gobierno”. No habla de "jefes de estado" en concreto. Fué jefe de estado: tristemente sí, pero no fué presidente del gobierno.

Aguirre_el_loco

#44 Y a los joyeros de San Sebastián regalar collares a "la collares". O estatuas románicas, pazos...

D

#2 ¿es suyo de verdad ese dinero?

D

#70 No todo robado y rapiñado.

D

#2 No te ofendas pero si tiran por un retrete los restos y luego de la cadena, estoy dispuesto a poner de mi bolsillo algunos fuegos artificiales y un par de botellas de licorcafé o añadirlas al excelente plan de #37

francesc1

#2 Que hagan un Osama, en el mar punto desconocido.

gz_style

#25 Ya fue enterrado con honores. Esto no es un entierro, es un traslado.

bitman

#25 también es cierto. Aunque sólo haríamos el ridículo. "Is very difficult todo esto"

Cassiopeia

#25 y qué más da... Se la peló saber cómo estaba Grecia de verdad.

santim123

#25 mis diez

D

#9 Muy disputada con la de hacerlo muñeco para ventrílocuos.

t

#9 Ganaría una cuneta.

osmarco

Si quieren yo les dejo mis pedos, seran unos cuantos y si estan todos callados poddran disfrutar de mi sonoro estruendo y aromatico olor.

A tomar por culo con ese muerto, joder, que pesados.
Que compren ellos las armas y hagan las salvas o que si quieren lo entierren en el jardin de su casa.

D

Están tentando al diablo.

Que sigan así y que les jodan el entierro a pedradas.

s

Yo no me tomaría esta noticia a cachondeo. No creo que con la legalidad vigente se pueda hacer eso a nivel de estado, ya se le enterró como buen dictador, con dictadores entre los invitados y el resto del mundo sin mandar a ningún representante.
En privado que hagan lo que quieran, pero un golpista que llevó al país a una guerra civil por sus ansias de grandeza y poder, no merece nada más que el desprecio. Que sus nietos lo paguen de su bolsillo, que llevan generaciones viviendo del cuento sin dar un palo al agua.

F

#14 Claro, cómo que Giscard no fue... O Nelson Rockefeller... O Rainiero de Mónaco...
Veamos, una cosa es que nos guste o no, y otra faltar a la verdad.

s

#50 A diferencia de lo ocurrido en la coronación de Juan Carlos I, la asistencia de jefes de Estado extranjeros a los funerales de Franco fue muy parca y se limitó a tres “luces menores” (según la expresión utilizada por el entonces embajador de Estados Unidos en España, Wells Stabler, durante su informe al secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger): el rey Hussein de Jordania, el príncipe Rainiero de Mónaco y Augusto Pinochet. http://sabemos.es/2015/11/25/pinochet-aprovecho-los-funerales-de-franco-en-madrid-para-planear-el-asesinato-de-un-opositor_9291/

Kissinger analiza con su embajador en Madrid y otras autoridades norteamericanas la presencia de Rockefeller en España y la “lista” de asistentes al funeral de Franco. Salvo Giscard, todos los demás son “luces menores”: Pinochet, Hussein de Jordania, Imelda Marcos, Rainiero de Mónaco, etc.
https://gaceta.es/noticias/los-papeles-secretos-espana-ee-uu-1973-76-19082014-1841/

D

#50 ¿Que libra a Rainiero de Mónaco, que ejercía de jefe de estado y de gobierno, de ser considerado un dictador?

Por otra parte, Rockefeller y Giscard d'Estaing fueron a cesar a los cargos que Paquita había preservado por ese sentimentalismo de vieja chocha que le acompañó durante décadas, como al ministro de Exteriores; a dar órdenes directas a Juancar sobre cuestiones como las bases militares o el Sáhara Occidental y a derribar la oposición interna al Opus Dei, quienes gracias a ello finalmente ocuparon los puestos decisivos que apuntalaron su poder hasta hoy en detrimento de otros rebaños de subnormales con ínfulas, como los falangistas.

Gilbebo

Vale, pero que apunten bien con las salvas.

D

Esto es un insulto a todas las víctimas que están enterradas de forma anónima en cunetas y a sus descendientes que siguen clamando justicia.

D

Y pensar que hace 20 años muchos españoles no sabian ni donde estaba enterrado Franco, y sobre todo no les importaba un pimiento. El Valle era solo un sitio olvidado donde iban cuatro nostalgicos y algun curioso.

El_Cucaracho

#28 Pues la cruz es bien grande roll

JuanAn_II

#28 será en tu casa. En la mía se ha sabido siempre y siempre hemos estado en contra de que este ahí.

Además si tan mal está porque no hay ningún partido que se opusiera en el Congreso?

D

#78 No se opuso ningun partido, por que la base legal del translado de Franco es el Real Decreto-ley 10/2018, de 24 de agosto, por el que se modifica la Ley 52/2007, ley esta que si paso por el congreso pero que no contemplaba el translado de los restos dell ex-jefe del estado. O lo que es lo mismo, otro decretazo de los muy democraticos socialistas.

Spirito

#88 Bla, bla, bla...

Sabes de sobra que esa escoria, lo mismo que Hitler y Musolini (que son verdaderos criminales) debería estar ya en la BASURA.

No queremos ya en nuestra democracia y en el futuro de nuestra sociedad ejemplos como los del hijo de la gran puta Franco... ya está. De verdad, no le demos más vueltas y tiremos a la basura lo que es basura.

a

#28 Es que esa fue la intención, pero como lo de leer algo que no sean redes sociales está mal visto, se lee por aquí cada payasada que...
La decisión de enterrarlo donde está se le atribuye formalmente al Rey Juan Carlos, pero esa decisión fue motivo de mucho estudio por parte de todos los implicados cuando murió el dictador. Donde enterrarlo fue tema de discusión importante desde antes de que muriera, pues ese detalle era el primero en la hoja de ruta de una posible transición.
Llevarlo fuera de Madrid, con los honores y todo el paripé un par de días para que al final quedara en un lugar apartado donde 'no molestara' fue la mejor decisión posible en aquel momento.
Claro que sí, mejor lo hubieran tirado a los cerdos para automáticamente iniciar otros 40 años de represión.

Ausebio
desatranquesjaen

Por si queréis leer el libro (decreto), yo veré la película cuando lo saquen y lo tiren a la basura: http://cort.as/-SGb6

gz_style

#82 Ya ya, eso sí, nadie le priva de una ceremonia privada con sus colegas. Faltaría más.

strangeoutsider

No se rinden homenajes a criminales.

I

#93 A estos no les dicen nada sobre exaltacion de la dictadura, valienta hdlgp.

r

Himno: Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel....

Banda: De ladrones... Pues su familia por ejemplo.

Salvas: Ya las pongo yo cuando vaya al baño, que mañana tengo lentejas para comer.

johel

Va, a favor, enterremosle con honores en una fosa comun en una ubicacion desconocida. Seguro que encontramos un cementerio cristiano consagrado abandonado que cumpla las condiciones.
Dadme una pala y le rendimos honores, que no se diga que al dictador asesino de masas no le damos entierro cristiano para que vaya en clase business al infierno.

PieniNiitty

#6 . . . y si consagran un cementerio de residuos nucleares de lara duración y dejan su momia levantada, en pose de Gandalf en el puentede Khazad-dûm adornada con el lema "no pasarás". No creo que vayan en peregrinación ni los más recalcitrantes. Protegiendo a la nación por la eternidad . . .

johel

#34 joder, lo enterramos en la piscina de almaraz, construimos un altar que resplandezca 10mil años aprovechando el material de reciclaje disponible en la zona, para mayor gloria de los visitantes...
Voy a dejarlo, hay maldades que no se merece ningun ser vivo, ni muerto.

PieniNiitty

#77 las piscinas de las centrales nucleares son lugares saludables, solo tienen agua fresquita.

Pilar_F.C.

#6 Me estan tocado ya las narices, ¡ Que país !

D

Hasta los cojones de la Paquita y su puta madre !

leporcine

#12 es lo que hay mientras haya gente que lo mantenga vivo.

D

Yo llevo un tiempo diciendo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Primero a ver dónde lo entierran, que podría ser La Almudena. Pero aunque sea en un cementerio normal eso se va a convertir en una zona de peregrinación y adoración brutal para los fascistas. El valle de los caídos está a tomar por culo y quieras que no evitas a esas miles y miles de señoras de edad avanzada que irían a ponerle flores y besar su lápida si estuviera más a mano.

Cassiopeia

#54 señoras y señores. Ellos que no falten.

D

#54 No creo que lo vayan a poner muy cerca. En la Almudena creo que está descartado.

s

#54 No le llevan los nietos ni flores a la abuela... se encarga un administrador de la familia. Pero ahora por tocar los cojones seguro que hay carnavales de camisas azules con prisas por parar un taxi. "Hasta donde yo sé la capilla y la cripta están prácticamente abandonada. Solo entra un administrador de los Franco y deja un ramo de flores cada Día de Todos los Santos", señala este trabajador a Público. https://www.publico.es/politica/tumba-enterrada-carmen-polo-propiedad-patrimonio-nacional.html

D

Es que ya son ganas la puta manía que tiene el gobierno de remover al enano, a la familia que se la pela, de hecho ni el quería que se le enterrase en El Valle de los caídos , hará lo que sea posible por dar por culo

s

#33 Lo de que el dictador o su familia no querían enterrarle allí es algo de este año, esta polémica no se ha escuchado antes. En esta noticia ponen que ya estaba el hueco para Franco tres años antes de la inauguración: Todo había sido preparado al milímetro. El hueco y la losa llevaban ya preparados tres años ante la inauguración del Valle de los Caídos en 1959. http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/el-hombre-que-cayo-a-la-tumba-de-franco

Battlestar

#26 hará lo que sea posible por dar por culo

La familia está dando por culo por como se hicieran las cosas, si desde el gobierno se le hubiera comunicado primero a la familia la intencion y hubiera llegado a algun tipo de acuerdo, probablemente todo se hubiera hecho de manera más sencilla. Pero en su momento a Pedro le pudo el ansia y lo anunciaron a bombo y platillo y encima con actitud de "lo que diga la familia nos la suda" y logicamente la familia se ha encabronado.

Si quieres una comparativa es como la tipica discusion entre vecinos, está el seto ahi en la mediana excesivamente largo y colgando hacia tu lado. Si tu le dices a tu vecino "oye mira, si no te molesta voy a cortar el seto" la respuesta andará por el tipo de "si hombre si, si lo iba a hacer yo mismo, pero entre unas cosas y otras" Ahora, si tu coges una buena mañana y cortas el seto sin decirle nada al vecino al dia siguiente lo tienes en la puerta preguntandote quien eres tú para podar el seto. Y vamos, como le sueltes un "yo a ti no te tengo que pedir permiso para nada" entonces ya lo encabronas para todo el año.

areska

Que vaya Pocholo a animar el cotarro.

bitman

#35 "andestá mi mochila!!?"

B

Y una polla como una olla.

A ver si todavía les vamos a enterrar a todos sin honores

mosisom

Excelente nieto, mejor troll.

gz_style

Ya fue enterrado con honores en su momento. Entiendo que esto es un traslado, no un entierro. No ha lugar homenajes a mi modo de ver.

D

#21 Si se le saca de la tierra es obviamente una exhumación, y debe volver a ser enterrado con el funeral que le corresponda. La duda está en si le es de aplicación el real decreto.

gz_style

#39 No sigo tu razonamiento. ¿Por que dices que debe ser enterrado de nuevo con el funeral que corresponda?
Si la exhumación fuese para extraer ADN por alguna causa judicial(por ejemplo), ¿Habría que hacer otro funeral también?

D

#56 Si seguimos la tradición , cuando unos restos mortales son re-enterrados por el motivo que sea se vuelven a rendir los honores correspondientes. Por ejemplo cuando en 2017 se transladaron los restos de otro de los generales alzados, José Sanjurjo , se oficio una ceremonia para los familiares a la que acudieron el comandante Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda,

gz_style

#82 Esa ceremonia de Sanjurjo fue sin ningún tipo de honor de estado ni militar, me alegra ver que estamos de acuerdo.

D

#99 Estamos deacuerdo en que si translado que supone un nuevo enterramiento requiere una ceremonia. Ahora queda por ver si la justicia da o no la razón a los Franco en cuales son los honores que se deben rendir o no en esa ceremonia.

b

yo propondría algo diferente... lo disparaba en un cañon como en el circo, con fuegos artificiales y de himno... la canción “no estaba muerto, estaba de parranda”. Toda la velada con videos de la Diana de Cataluña, el vuelo de Carrero, etc

Derfel_Cadarn

Yo exijo que por las mañanas los coches se detengan a mi paso y me dejen atravesar Madrid sin atascos. Puestos a pedir.

Cassiopeia

#32 cuando seas nietísimo, comerás huevos. O huevo.

box3d

Con su dinero y sus mariachis que hagan lo que les parezca.
Con lo del país, nada.

box3d

#27 Por suerte o por desgracia la amnistía fué la que fué.
Si te parece mal, quéjate.

ochoceros

#27 Ahí le has dado. Que le hagan la fiesta con honores mientras los técnicos informáticos de la Agencia Tributaria les quitan la exención de inspecciones a los Franco para los DNIs del 1 al 10, y luego les miran con lupa TODO desde que su abuelo era corneta.

Bueno, y ya que van a tocar código, que quiten también el resto de exenciones de inspecciones a los borbones, para los DNIs hasta el 100.

D

#13 Hay que recordar que la familia de Franco ofreció un acuerdo que suponia el nuevo enterramiento en la cripta de la Catedral de la Almudena, donde la hija Carmen Franco compró en 1987 una sepultura a perpetuidad con espacio para varios cuerpos. Si no se hacen cargo, y va a ir a parar a un cementerio con titularidad estatal es porque el señor Sanchez asi lo quiere.

bitman

#42 yo creo que al Vaticano no le hace mucha gracia que les endiñen al mochuelo... creo que es más cosa de la familia; ellos pueden manifestar lo que quieran, están en su derecho, es su muerto.

D

#42 Lo único que le faltaba a la Almudena ser el sancta sanctorum de los fachas y nostalgicos.,

D

#13 Es que lo que tienen es del pueblo todo robado.

PieniNiitty

Y ya puestos enterrarlo en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, que tropa . . .

D

A ver qué dicen los que se quejan de los recibimientos a etarras en sus pueblos.

D

Por lo de la nostalgia.
Es increíble que todo lo que se diga sobre que siguen los los poderes fácticos de cuando Franco, se queda corto e increible en 2019 y que se diga que es desenterrar viajas rencillas, cuando están ahí, vivos y blanqueados.

el_vago

Se podría tirar la momia a una piara de cerdos y, cuando se la coman, entonces que comiencen con los honores militares (para los cerdos, claro).

PierceMundy

No veo el problema aunque seguro que a más de uno por aquí le parecerá mal. Nada os parece bien últimamente.

JuanAn_II

#38 nos parece mal que se exalte a un genocida, putos rojos...

Qevmers

#89 quien "otorga" la legalidad de algo que no es legitimo al ser tomado por la fuerza?
Defensores de genocidas asesinos?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

bitman

#95 ése es el problema, que esa legalidad la firman aquellos que tomaron por la fuerza lo que era de todos. Lamentablemente no hubo boicot internacional contra el régimen dictatorial de Franco hasta derrocarlo.

Gandark

y un pin del betis

M

Y mientras estamos entretenidos que si paquito p'aquí, que si paquito p'allá, nuestros queridos políticos robando sin hacer nada y metiéndonosla doblada...

Cassiopeia

Para decirles "claro que sí, guapis"

jonolulu

Y confetti

garuse

#0 Y con cañonazos para los asistentes.
No vayan a decir que no fue un entierro sonado.

D

Pues no nos queda tontería por aguantar con el muerto este.

J

#31 Dale las gracias a Sánchez... que pensó que esto le iba a dar votos y le ha reventado en toda la cara.
Gran ridículo antes de las elecciones si hubiese un homenaje al cadáver, ni él mismo lo hubiese hecho mejor.

D

#47 no creo que haya tal homenaje, esto sólo es más y más provocación para que la Peña entre al trapo.es un culebrón asustaviejas y para hiperventilados de izquierdas

Urasandi

#31 Venga, Paco...

D

#31 mientras de votos lo desenterraran hasta el 2552

D

esa escoria muerta debería ir al mar

Spirito

#65 Los pobres peces no deben sufrir más basura.

BanThis

Himno, banda , salvas ... y volquetes de putos y putas.

Lamantua

Sin problema, lo que haga falta. En caso de que se nieguen se les encañona y punto, que para algo es el nieto.

PeterDry

Que lo entierren con Fernando VII con todos los honores.

Spirito

Y yo exijo que lo incineren y lo tiren a la basura, en correspondencia a lo que representó.

Qevmers

Pero era jefe de estado o genocida asesino dictador?
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

bitman

#24 ambas dos. Aunque se otorgó el derecho de Jefe de Estado por la fuerza y no a través de las urnas (megalomanía de un loco que en aquel momento tenía la sartén por el mango)

Qevmers

#62 cuando algo se entrega por la fuerza, es legitimo?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

bitman

#66 no sé entregó, se tomó por la fuerza. No es legítimo pero quizá sea legal, que es un problema...
Es una situación ridícula. No puedo dejar de pensar en todo esto como en una gran obra de Berlanga, con los nostálgicos tratando de llevarse al muerto en volandas y corriendo de lado a lado descoordinados a mientras la Benemérita identifica a fascistas y sucedáneos por no respetar la legislación vigente y levantar la mano como hacían siempre.

D

#24 Qué empeño en darle categoría que no tuvo lol lol lol Jefe de estado y militar autoritario con un solo huevo lol, no tiene categoría para equipararlo con Hitler, Stalin, Musolini, Pol Pot lol lol lol lol

Qevmers

#75 a Pol Pot no llego por no mucho.
Segundo genocida asesino dictador en numero de desaparecidos.

D

#24 Esto es españa y fue un asesino genocida y dictador

Battlestar

#24 Tecnicamente no se puede ser genocida asesino dictador sin ser jefe de estado, porque la parte de "dictador" requiere ser jefe de estado, no puedes ser un dictador si no eres el jefe de estado, para decir que es dictador (con todas las coletillas que quieras cabron asesino fascista o lo que sea) tienes que admitir que fue el jefe del estado.

io1976

Y dos huevos duros... bueno uno.

D

#53
Un veterano de las campañas africana, cuando comenzó la guerra le dijo a Franco que si le echaba huevos la ganaba sin duda alguna, a lo que franco le contestó que con uno le bastaba y sobraba. lol lol lol lol lol lol lol

b

mmm ... me opongo como cualquiera pero el problema es que fue jefe del estado Español. Puede tener derecho a ello!!!!!!

f

#16 La estupidez es considerar a un dictador como Franco, un golpista que robo la voluntad de la mayoría de los españoles que votaron en 1936 (hasta 1977 no dejó que se volviesen a celebrar elecciones) como jefe de estado. Una puta broma macabra y de mal gusto que solo un completo idiota o un voxemita, ciudagramistas, peperos y demás basura neo-franquista pueden apoyar sin caérseles la cara de vergüenza. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1936

Wir0s

#16 ¿A punta de pistola?


Sería jefe de estado, pero tan "valido" como una confesión bajo tortura... Que se joda

pedrobz

Se puede alegar que ya se le hizo to eso, no se le esta enterrando, se le esta traslandando, entierro funebre ya se le hizo.

JoséCanseco

Pero según la rae fue un dictador no un jefe de estado, hace unos años podría haber colado ya no.

D

#40 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Franco fue Jefe de Estado y durante años Presidente del Gobierno.

1 2 3