Hace 8 años | Por The-Story a facebook.com
Publicado hace 8 años por The-Story a facebook.com

Contratan a una becaria para prácticas. La becaria se muda de Galicia a Madrid para empezar su nuevo trabajo. A los dos días le informan que no van a firmarle el convenio pero que se harán cargo de los gastos causados. Después de tres meses esperando la remuneración y tras varios correos, por fin le contestan: no te vamos a pagar nada por pesada.

Comentarios

D

#3 Entonces estaría bien saber el nombre de la empresa...

Suigetsu

#6 Mr.beebe

The-Story

#6 Lo pone en la publicación: Mr. beebe

D

#18 Finances & Resources Mgr (fianzas y pala saca manager)en cristiano la pesetera de la empresa. lol

grow

#29 JODER perdón por el negativo, te compenso en otro lado.

Lo de los managers es de traca, si algún día me hago empresario lo primero que haré será que TODOS los puestos se digan en castellano. Si tienes que decirlo en inglés, es que estás mamando del teto.

#27 que te metan en un about de esos indica: a) que en la empresa hay alguien con demasiado tiempo libre, b) que quiere hacérselo perder a los demás. Yo por lo menos en el about del mío solo se me ve media cara en un mosaico pequeño, y no hay textos ni nombres...

Trublux

#18 Joder, que poco me gustan los about modernitos.
Me cabreé cuando me pusieron (ya me quitaron) de la de mi empresa, si encima tengo que hacer el tonto o poner un texto con lo que me gusta, etc. lo iban a llevar claro ¿les despiden si no se hacen una foto haciendo el monguer?

m

#76: Siempre puedes contratar un coaching, de estos que encima de las puertas de los ascensores de las oficinas ponen bien grande "ASCENSOR HACIA EL ÉXITO", aunque luego en un papel más pequeño al lado de los botones pone "para acceder a la primera y segunda planta vayan por la escalera, que se atascan los ascensores", o algo parecido. lol

Wheresthebunny

#76 Sí, los dos palabros más vacíos que se usan a nivel corporativo hoy en día. Lo dicen donde creen que suena bien pero a nadie le importa lo que signifique. Suena "cool" y lo sueltan en cuanto pueden.

Dolordeoidos

#76 Aún pueden ser un poco más dinámicos y paradigmáticos.

D

#76 y un poqito de azucar y turron

Zisterna

#76 pero son una empresa líder en su sector

silvano

#76 y "linkitividad" lol

borteixo

#38 over 9000

Penrose

#38 Pero qué cojones lol

Sinergias desoxirribonucleicas para la junta de la trócola ya!

G

#18 esa es la que se la chupa al cara-bolo de arriba del todo, supongo, porque con esa ortografía no se me ocurre otra cosa

k

#18 Me han parecido horribles las fotos... hasta que he visto que tenían una segunda versión en color pasando el mouse por encima...

Desde luego, me estoy haciendo viejo. No puede ser que una empresa ponga semejante idiotez en la presentación

JanSmite

#18 Lo cachondo del asunto es que el enlace a Tweeter que pone debajo de la foto no se corresponde con el texto de la cuenta de Tweeter, enlaza a otra persona.

borteixo

#18 Bilis aquí: info@mrbeebe.es

D

#3 Parece que SAMSUNG es cliente suyo, alguien en la sala de SAMSUNG o que conozca a alguien y que le envie el caso para joderles un cliente???

i

#24 "Nos sentimos orgullosos de trabajar con grandes marcas como: El Corte Inglés, Hipercor, Cruz Roja, Jazztel y Hibu."
Por si otra gente tiene contactos en dichas marcas.

D

#24 Samsung y también Jazztel, Hipercor, El corte Inglés y Hibu...

andreloff

#24 ¡Claro! ¡Jodámosles los clientes y que el resto de curritos se vayan a la calle también! ¡Vamos!

JanSmite

#3 Ya que lo conoces de primera mano, no estaría de más que dieras, si puedes, más detalles al respecto.

D

#3, nadie va a decir nada sobre las "q" en Lugar de "que".

Para mí refleja el chiringuito de empresa que es. En comunicaciones formales yo no escribo como si escribiera a mis colegas.

Socavador

No sé como podría haber hecho la becaria para "teñir" la paciencia. Eso tiene que valer más que 40 euros.
#7 Si lees los comentarios verás un par de pistas.

U

#22 A mí me suena a que va mal y va a ir peor

a

#34 Con la política de gestión de personal que parecen seguir no creo que tenga a los mejores profesionales remando en el barco, así que sí, a mí también me da que la cosa les pinta chunga y van a acabar en el fondo del mar.

D

#7 mas cutre es juzgar solo con una versión

Pezzonovante

#70 En mi comentario digo que me gustaría leer la versión de la empresa. Pero si es verdad qeu estuvo dia y medio, como parece que la empresa admite (considerando la captura es real) digo yo que lo suyo es que le paguen, haya firmado el convenio o no.

D

#74 Depende de lo que haya hecho, que no lo sabemos.

G

#75 semen

zierz

#75 lol lol lol

El_Cucaracho

Noticia de facebook con una captura de móvil como contenido. clap

The-Story

#5 Supongo que es el único medio del que puede disponer una becaria para quejarse...

El_Cucaracho

#19 Esto no se puede calificar de noticia, y en portada

Socavador

#48 Tienes razón, por desgracia es tan cotidiano que para muchos no es noticia.
#51 Tendrán un batallón de becarios en el turno de noche

D

#5 #48 Yo cuando quiero leer un periódico consulto un periódico, mnm no es un periódico.

D

#79 Pero si yo no voy a menear este caso. Yo solo hablo de la critica de no menear algo porque sea twitter, Facebook, etc...

Que el mismo texto esté en una web o un blog, no hace que la información esté más contrastada.

D

#84 Pero es que apenas cuenta ella misma su historia. Si es que solo ha escrito un párrafo y no explica el mail. Que es eso de que se tuvieron que marchar a casa varias personas ese día? A ver si es que armó alguna gorda.

D

#91 Y vuelta oye! Que yo ni he enviado ni meneado esto.

Sería genial que meneasemos siempre cosas que estén mejor documentadas pero eso no ocurrirá.

j

#91 Eso de que armara una gorda no lo sé, pero dificil que armara nada, si es que son unos incompetentes los jefes que hay.

Yo sé de primera mano que Mr.Beebe es una empresa que se aprovecha de sus trabajadores (no voy a revelar nombres por seguridad), explotándolos con sobretrabajo (se lo llevan a casa fines de semana, practicamente 24x7 y no se paga eso) y muy poco sueldo. Contratan becarios para ahorrar costes, los subordinados realizan trabajos de mierda y están super explotados, y los jefes son unos rastreros e incompetentes (hacen cualquier trapicheo para no pagar como a la chica de la foto, y además pagan sueldos muy tarde).

A mi entender cualquier idiota con pasta tiene una empresa, porque son unos inútiles, no saben hacer una O con un canuto, y ahí siguen, que les salvan el culo los trabajadores, sin ellos no son nadie, pero se aprovechan de la situación actual de España, que con el miedo de no perder el trabajo, sus trabajadores callen como putas y hagan todo sin rechistar. Al que se pille baja, a la puta calle, ya pillarán otro becario, o sino les dicen que tendrán que ponerse como autónomos, como si las tasas para ser autónomo fuesen baratas.

La jefa que habla en el mail de la foto, es una arpía y trata a todo el mundo igual, se cree que es la dueña del mundo, y está en una empresucha de mierda, que sólo tima a sus clientes por un servicio inexistente e incapaz de realizarse (tarifas de 60 o 70€ por unos pocos posts al mes y algo de difusión en redes sociales), dan altas a muchos clientes pero no duran un mes porque su plan de negocio es una bazofia sin sentido, y carecen de sentido común para dar algo mejor (en esa empresa son todo jefes, ninguno es lider, carecen de líder).

Lo mejor sería que fuesen a pique, que no les rescatase nadie, pero como siempre, tiran de amigos y acaban rescatándolos (compran la empresa, la gestionan otros, etc), y todos tan amigos a deberse favores y chuparse la polla juntos, y aplaudiendo lo cojonudos que son.

Deberían echar a esa gentuza incompetente (los que lo gestionan actualmente), pagar mejor a los trabajadores y no tenerlos explotados con un huevo de clientes cada uno a los que gestionar sus redes sociales, porque dejan de lado la calidad, por cobrar en cantidad. En un mundo ideal, los trabajadores se irían y no iría a trabajar nadie a esa empresa ni con esos tios como jefes nunca más (

y , pero la necesidad está ahí por culpa de lo que llevamos sufriendo ya unos años.

Las referencias de lo que desvelo aquí me lo guardo por evitar represalias. Porque son muy dados a ello, a tomar represalias, no mirarse el ombligo y ver si están haciendo algo mal, son unos tarugos.

P.D.: Siempre hablo de algunos de los jefes, los subordinados hacen lo que pueden para salvarse el culo de las decisiones erróneas de esa gentuza que tienen de jefes, y los que tienen algo de responsabilidad, supongo que hacen lo que pueden, pero donde no hay no se puede sacar, bastantes milagros hacen ya, creo yo.

De los que hablo mayoritariamente es de estos dos tipejos que no saben ni usar las redes sociales en las que se basa su negocio (son unos tristes):
https://twitter.com/iglfernando

h

#79 hombre, la noticia en si es un email de la encargada de RH de la empresa diciendo textualmente que no se le paga por pesada. Y el titular dice justamente eso. Ya parece a priori más "contrastable" que los papeles de Bárcenas.

D

#48 Que manía. Que meneame no es un portal de noticias, si no de historias. A veces es una noticia, una foto, una tira cómica o una queja como en este caso.

A mi personalmente me parece irrelevante por el contenido pero que sea en Facebook o en wordpress, qué más da?

simiocesar

#48 lo siento. Te compenso

D

#53 Bienvenido al siglo XXI, donde con la version de un solo lado se puede destruir una empresa, y el esfuerzo de muchos años.
A saber la prenda que está echa para durar un dia y medio

D

#68 Yo creo que habría que conocer toda la historia antes de llegar a conclusiones antes que lincharles así. Puede que hayan intentado aprovecharse de ella o puede que sea la tía haya hecho alguna y ahora les esté linchando medio internet por una becaria rana.

Si hubiera una captura de pantalla de la oferta de trabajo o nos hubieran narrado la historia entera via periodistas, contrastando fuentes y explicando un poco las cosas no dudaría en menear la noticia, porque estoy harto de oir casos de abuso a trabajadores, pero con una captura de un mail no me parece muy adecuado enzarzarse contra la empresa. Es que no sabemos toda la historia.

Además, todas las reviews negativas vienen de los últimos dos días. Vamos, que son provocadas por el escándalo que se ha levantado.

D

#68 lo que haga la prenda -aunque sea cagarla un día y medio- no justifica el no pagarla por ese día y medio ni llamarla tan profesionalmente "pesada" ni usar esa excusa para no pagarla..y eso es no ya la versión del otro lado, si no sus mismas palabras......
#77

K

#68 En la razón que puedan tener no me meto.
En lo de no pagar por pesada si. Ahora se van a joder pero bien.
Les esta empleado.

D

#53 Se te han olvidado las comillas en lo de prestigiosas

D

Estoy con #5. Hemos visto casos de estos a patadas, pero sin conocer la versión de la empresa y más detalles no creo que se pueda menear esto como noticia. Hay poquísima información. Con lo que sale en el mail no se nos cuenta toda la historia.

Que conste que no niego la historia, que la hemos visto muchas veces esta situación, pero para dar veracidad a esto se necesita un relato más elaborado y preguntar a la otra parte al menos. Si no se hace esto, estamos haciendo un linchamiento digital y yo soy poco amigo de eso.

JanSmite

#72 "No te voy a pagar por pesada"

No, creo que no necesito conocer la versión de la empresa

D

Bondades del neoliberalismo.

U

#2 Claro, los comunistas son todos honrados y no hacen ninguna tropelía. Va en los genes, creo. O algo así era, no?

D

#11 Sí, lo tuyo puede que vaya en los genes...

U

#16 Genial comentario, no me queda otra que aplaudir tu falta de respeto y descubrirme ante tu manera de debatir.

Cabre13

#30 Hombre, todavia te creerás listísimo por entrar a meneame y contestar a un comentario sobre liberalismo económico hablando sobre el comunismo.
#23 Pero es que vivimos en el pseudoliberalismo y cuesta muchas horas de juzgado conseguir que te paguen lo debido.

U

#33 Y cómo se llama a que una empresa haga las cosas rematadamente mal y alguien venga a contestar con un comentario sobre el neoliberalismo?

Por cierto, los que aluden a lo personal y faltan al respeto de la gente como son? listísimos también?

D

#2 uno de los principios básicos del liberalismo y por extensión del neoliberalismo es el cumplimiento de contratos de todo tipo (incluyendo verbales) y un sistema legal que obliga a dicho cumplimiento. Menos calzadores karmawhoristas.

tunic

#23 Principio que se cumple con una escrupulosidad exquisita.

l

#23 Así es, si se quiere libertad, se debe responsabilidad, de otra forma es una jungla y a ver quien es el más fuerte.

Polmac

#23 Un sistema legal que obliga a dicho cumplimiento... si puedes pagarlo. En la cuna del liberalismo, EEUU, se han cuidado mucho de que la justicia sea un negocio accesible sólo a los ricos, o a los pobres sólo cuando el abogado saque una buena tajada por pago de indemnizaciones o similar. Sí no, esa "obligación de cumplimiento" queda en papel mojado.

Y en España están intentando empezar ese camino con las tasas judiciales.

U

#61 no es sólo un sistema legal. Va más allá; es cuestión de reputación también.

Se retiraron las tasas para las personas físicas:
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-27/fin-de-la-era-gallardon-el-gobierno-retira-las-tasas-judiciales-para-todas-las-personas-fisicas_719363/

D

#23 en los contratos de practicas docen que te pueden echar cuando quieran.
Viene bien para quitarse de en medio a gente inutil, como muy probablemente sea esta chica

CoolCase

#67 ¿Echar y no pagar?

D

#88 depende del contrato y los motivos de su rescisión, es posible.
Por ejemplo si el primer dia llegas 6 horas tarde, te pueden echar sin pagarte nada.

CoolCase

#94 A la empresa la están poniendo verde por facebook y twitter y somos muchos los que les estamos pidiendo su versión ¿No es raro que no se pronuncien? Te lo pregunto porque te veo haciendo de abogado del diablo pero no se si tienes algún dato o son solo cosas que supones.

D

#97 No tengo ningún dato. Solo he visto la noticia aqui.
Soy prudente porque igual que hay muchísimas empresas mierdosas, también hay muchísima gente nociva, que se creen con derecho a todo.
Si tuviera que hacer un veredicto con estos datos, diria que se han juntado las dos cosas, pero lo que nunca haré será formar parte de un linchamiento.

CoolCase

#98 Yo tampoco, pero necesito que la empresa se pronuncie porque su silencio les hace más sospechosos.

volandero

#97 Igual están aún de vacaciones, verás el lunes cuando abran el Facebook...

D

#97 ¿Y si contestan les vamos a remitir a la señora Streisand?

D

#97 También haré un poco de abogado del diablo, tu estás dando por supuesto que como no dan su versión es que hay gato encerrado, y quizás sí, pero a veces las empresas quedan totalmente al margen del "qué dirán", y seguramente si leyeras su versión no solo dudarías de ella, sino que te imaginarías algo mucho peor.

Al final, ya sea que haya un error o no, les sale mejor tragar.

d

#2 eso no es liberalismo, es ser un hijo de puta sin ideologia y sin valores. No confundas.

D

#2 Puede ser que la muchacha fuese un cero a la izquierda y que en dos días decidieran que no valía.

Recuerdo una compañera que fue de prácticas a una empresa, y a la semana la mandaron para su casa, la chavala era una inútil, y se tiró un año sin poder terminar el máster. Que hay gente muy inútil por ahí suelta, y muchas empresas en vez de tenerlos ahí dando por culo les dan boleto.

D

#2 Si ya se sabe que bajo fascismo o comunismo no podrían suceder injusticias que por otro lado esta chica puede acudir a la justicia ordinaria y le darán la razón.

G

#54 joder, parece que hablas de la mía. Mira #63

D

#69, joder, que mal escriben!!

rutas

Y todo para no pagarle 40 leuros... Hay que ver, qué gente más ruiz.

MacMagic

Si me obligan a hacer lo de las fotos del equipo, dimito.

m

#49: Es la moda, decir que tus empleados son superenrolladísimos, aunque sea la típica empresa de corbata.

D

No os metáis con la empresa! son unos cracks! están trabajando borrando comentarios de zascas a estas horas! 😂
http://imgur.com/8LAbfV9

j

Lo de las agencias digitales y los becarios es de puñetera broma y hablo de primera mano que tanto mi novia como yo hemos trabajado en el sector. He llegado a conocer el caso de una agencia con UNA persona contratada (por supuesto falso autónomo), el "jefe" y 10 becarios que les pagaban poco o nada y que iban formando a los próximos becarios que entraban antes de que despidieran a los otros... demencial. Y lo peor de todo es que la empresa sigue a flote.

p

#46 Pero da igual. Es el rollo de que a la empresa le obliguen a pagarle lo que le debe (y posiblemente más) y restregárselo por la cara. Lo tiene todo a su favor. Además de lo que está haciendo ya, que no es excluyente.

Los españoles no tenemos ciertas cosas claras me temo... Si todo el mundo denunciase a la mínima, esto no pasaba con tanta frecuencia. Las empresas saben que la gente no se molesta, y claro, se aprovechan.

m

Foto de María José Redondo, responsable de recursos humanos de Mr. beebe:

http://www.mrbeebe.es/?old=ok#equipo

D

#44 Melafo con todo mi desprecio.

D

Tomo nota para la renta de este año. ¿Cuántas notificaciones tengo que esperar para decirlo sin que quede mal?

c

Empresas cutres que exprimen a becarios a los que saben que no van a contratar, por mi se podían hundir todas.

ikipol

¿Eing?

D

#1 Que era muy gorda, vamos. Si es que pareces nuevo...

ikipol

#26 lol

enak

#26 En los comentarios de facebook le preguntan por esa frase y explica que los echaron,sólo que no está bien redactado.

K

#89 Si si. Y yo el mago de Oz... lol

D

#90 me halaga que no te lo creas

G

#89 #90 Yo sí me lo creo. suelen subir los más psicópatas en este país, los que pisan a los demás o los enchufados a dedo. Si tienes empatía, no eres lo suficientemente cabrón para esclavizar a tus empleados.

h

¿Y el iPhone de María José Redondo sí que se lo come su empresa, no? Indignante.

p

Pues que lo digan en un juicio, que a lo mejor ahí les resulta menos pesado.

Jap007

#21 No tiene pinta de que quiera denunciarlo, sacado de los comentarios del Facebook:

- Flipo, como es difícil encontrar trabajo abusan lo que quieren y más. Denunciar no puedes? mucho ánimo!

- Gracias! Por lo pronto quiero difundir todo lo que pueda como se comportan en@mrbeebe para que todo el mundo lo sepa

p

#31 Pues si no lo denuncia, es una chorrada todo lo demás.

D

Vaya marrón tienen ahora liado en facebook.

#35 Les va a hacer más daño con la que les ha liado en la RRSS que lo que le haría un juez, su página de Facebook ya está en la misma mierda, y se dedican al SEO y SEM de otras empresas...

JungSpinoza

#41 todavia no se han dado cuenta del efecto streisand que se les viene encima. Me parece a mi que les va costar mas de los 40 euros que le deben

grow

#21 #35 no se la pasta que podría sacar por la denuncia, pero seguro que muy poco. Además, a una empresa de estas le hace mil veces más daño una portada negativa de menéame que cualquier pleito por 1000 o 2000 euros. Viven vendiendo imagen de buen rollo; si se la ensucian, los clientes huyen como si tuvieran la peste.

JungSpinoza

cuarenta comentarios y todavia nadie lo dice ...

Simún

La verdad es que hay gente muy pesada.

Relator

Alguien quiere viralizar algo... roll

The-Story

#4 ¿Viralizar? No es un spot. Solo pongo mi granito de arena para denunciar.

HyperBlad

No entiendo lo del convenio que no está listo. ¿No debería estar la universidad que corresponda al tanto de él? ¿Han dejado a la becaria a la buenaventura contra la empresa?

D

Eso es lo que pasa por ir de bueno. Una pena que las cosas pasen de esta forma.

simiocesar

Post 29 /12/15 : "Un año con estas dos chicas guapas rondando por la oficina. ¡Felicidades chicas!"

¿en serio?

@aluk@azucena@furia77

D

Pues no se si es posible que me llamen para el viernes por la tarde

D

Lo mejor es que esta pesada ya no va a encontrar trabajo en su vida.
Justicia divina

K

#73 Ahora me atrevo a decirlo sin ánimo de equivocarme.
Eres un mierda y chusma de la peor especie.

D

#85 y tú debias ser juez sin oposición ni nada

K

#86 Que te den. Empresaurio y muerto de hambre. La combinación se huele a leguas, es como mezclar mierda y gasolina.

D

#87 que va te equivocas. Directivo de multinacional sin enchufes y con bastante pasta para no pasar hambre.

1 2