EDICIóN GENERAL
933 meneos
1556 clics
Niegan la ciudadanía suiza a pareja musulmana por no dar la mano a personas del sexo opuesto

Niegan la ciudadanía suiza a pareja musulmana por no dar la mano a personas del sexo opuesto

Un comité de Lausana rechazó naturalizar a una pareja musulmana que se negó a dar la mano a personas del sexo opuesto, lo que se interpretó como una falta de adaptación a las costumbres occidentales.“Consideramos que la integración no estaba adquirida”, explicó el alcalde Grégoire Junod,“Cuando se quiere la nacionalidad de un país, se debe asentar en el respeto de su orden legal y de igualdad entre hombres y mujeres”.El vicealcalde Pierre-Antoine Hildbrand añadió "La Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres prevalecer sobre el fervor"

| etiquetas: suiza , lausana , ciudadanía , nacionalidad , musulmanes , islam , igualdad
Comentarios destacados:                                  
#23 #21 "Creo que lo llaman tolerancia y respeto por lo diferente. Algo que algunos deberíais practicar".

Díselo también a la pareja musulmana.
coño, y con razón
#1 Y sin complejos.
#1 Ha aprendido de la mora esa que logró una indemnización por no ser aceptada en una empresa.

A la hora de subvencionarse, se las saben todas.

Me gustan estos suzios.
#5 Ha comprobado en sus propias carnes que Suiza no es Suecia, aunque los nombres se parecen.
#39 en suecia te dan la nacionalidad aunque no contestes a las preguntas de los examinadores?

El día que los meneantes comprobeis en vuestras propias carnes que no leer lleva al fracaso vais a flipar!

A esta gente no le han dado la nacionalidad porque se han negado a responder aquellas preguntas que les hacían examinadores del sexo opuesto. En suecia un tribunal amparándose en la libertad de conciencia ha obligado a un empleador a indemnizar o a admitir a una mujer que no daba la mano. Estas dos personas viven y trabajan en suiza.

Hay que ser muy atún para no ver que algo no cuadra en la lógica con la que cientos de meneantes están tratando este envió, que por otro lado es erróneo.
#5 ¿Qué gilipollez es esa?
La religión no es disculpa para saltarse unas normas básicas de convivencia.
Punto y final.
No mezcles churras con tu xenofobias.
#5 Si no recuerdo mal, aquella "mora" había nacido en Suecia, era por tanto de nacionalidad sueca por nacimiento. Y esa es la pregunta clave, ¿Qué haces con los ciudadanos con nacionalidad que actúen "contra las costumbres"?
#1 afortunadamente los suizos no se andan con las ñoñerias de la comunidad europea.

Hay que distinguir entre ser "políticamente correcto" y directamente ser "gilipollas". Últimamente se confunden ambos términos, porque los segundos hacen bastante más ruido y se disfrazan de lo primero.
#1 ...en un estado que legalizó el voto femenino en los 70. Gran ejemplo de democracia, sí.
#1 que cosas de cajón sean noticia me acojona
#1 Pene, y con razón.
No sé qué problema tiene esta gente con dar la mano, ni que se les fuera a pegar algo.
#2 Yo creo que es por lo de limpiarse el culo con la mano izquierda y comer con la derecha.
Y como piensan que los occidentales no se lavan las manos con agua y jabón después de limpiarse el culo pues no dan la mano.
En algunos casos acertarán desde luego, hay mucho guarro.
#11 ¿Cómo es eso de limpiarse el culo y comer?
#11 #97 diría que eso tiene mas que ver con la cultura beduina que con el islam, no todos los musulmanes son árabes o beduinos.

Sería como decir que a todos los católicos les gustan los toros, porque españa, país católico, culturalmente los acepta.
#11 Desconocia que tenían esa costumbre.
#13 ¿Han dado la ciudadanía a algún japonés en Suiza negándose a estrechar la mano?
#21 "Creo que lo llaman tolerancia y respeto por lo diferente. Algo que algunos deberíais practicar".

Díselo también a la pareja musulmana.
#26 En cambio ellos son muy tolerantes con el país que quieren que les acoja. Negar un saludo no es una falta de respeto, es una muestra de tolerancia, ¿no?
#32 Si yo fuera a Japón les saludaría inclinándome sin ningún problema. Pero veo que has empezado con los insultos, así que aquí lo dejo.
#35 vaya metralleta de negativos, para, me duele el dedo
#452 mis disculpas @JavierB, la réplica era para el comentario #35
#32 por la de negativos que te están cayendo deberías agachar orejas y darte cuenta de que lo que decía forest gump es cierto.
Cc: #34
yo creo que #34 tiene razón, pero que se ha cansado de intentar explicarte que los suizos son libres de dar la nacionalidad a quien quieran, y así lo hacen: tienen una ley sobre ese asunto. Igual que esta pareja es libre de saludar como quiera, luego quizás su saludo es incompatible con la ley suiza de naturalización, pero su libertad no se ha visto reducida.
#34 tu tampoco tienes razón y crees que tus argumentos son absolutos pero, como no lo son, te refugias en los insultos.

Cuando tu vas a un país con otra cultura te tienes que adaptar a ella no la cultura a ti. Si no entiendes un axioma tan simple el único ignorante eres tú.
#32 No sé por qué insistes. La noticia lo deja claro:
"el hombre y su esposa se negaron a dar la mano a personas del sexo opuesto y también fueron muy reticentes a la hora de responder a las preguntas hechas por un hombre o una mujer"

No es cuestión de saludar diferente, es cuestión de "al otro sexo no lo puedo tocar". O la razón que sea. A los de su sexo parece ser que sí saludaban y respondían correctamente.
#32 Seguro que un hombre musulmán cuando no da la mano a una mujer es porque quiere saludarla de otra manera, no simplemente ignorarla como ser inferior
#32 Ya, pero se pide que realicen el saludo como un ciudadano suizo. Porque es eso lo que están pidiendo, la ciudadanía suiza. Ellos han preferido hacer el saludo como un ciudadano de follacabristán. Lo cual es estupendo, porque demuestran que después de tantos años, no han sabido adaptarse a una costumbre tan básica en la sociedad suiza, y además que no tienen ninguna intención de hacerlo en el futuro. Pues ya está, se les deniega la solicitud y listos. Como es evidente... no son suizos.
#32 Y que tu voto valga el mismo que el de una persona racional
#32 No es la forma de saludar, sino el motivo: discriminar por sexos. No es tolerable.
#32 mande?
#31 no se es tolerante con un "país", pues lo que verdaderamente importa son las relaciones socioeconómicas entre los habitantes de ese estado, como ya demostró Marx en su momento, pero que auténticos imbéciles como tú no han llegado a comprender 150 anhos más tarde.

Tenían que ser tolerantes las mujeres suízas con la costumbre de no dejarlas votar, cosa que sucedió hasta el 1970?

Fachas sóis y fachas moriréis.
#26 A donde fueres, haz lo que vieres, Sancho.
#41 Aplicado a las leyes seguro, a las costumbres, no. Las leyes son universales, la moral y las costumbres son individuales. Y cuando hablamos del respeto de la integridad de las personas (no dar la mano y saludar de otra manera no hace daño a nadie) deberíamos ser más tolerantes.
#45 "Las leyes son universales, la moral y las costumbres son individuales." --> Esto es una necedad. Tres errores en una sola frase.
#45 "La moral y las costumbres son individuales" ... bufff ... te queda mucho ... pero MUCHO ... por aprender.
#45 te veo hoy inspirado, continua letrandonos
#45 supongo que hablas de las leyes físicas y matemáticas :roll:
#45 NAdie le dice que cambien sus costumbres. No tienen que cambiarlas, simplemente se tienen que ir a donde esas costumbres son tradicionales. Su puta casa.
#26 Puedes residir en Europa y no querér integrarte, pero si pides la nacionalidad debes estar integrado. Nadie le niega el derecho al trabajo, a su residencia etc. Si no quieres respetar las costumbres suizas es que no mereces ser suizo.
#48 En Italia, los hombres se saludan dándose un beso, sí, los tíos de pelo en pecho también. Algo que por cierto también se estila en Argentina. En España es inusual, y si un español se negara a saludar a un italiano así, nadie haría un drama. Tampoco en Italia hacen un drama cuando un noreuropeo (que se saludan con la mano) se niega el beso con la mejilla.

Cuando hablas de Europa, creo que hablas de una amalgama que no conoces muy bien.

Por cierto tienes que aprender la diferencia entre respetar y seguir. Yo respeto a los musulmanes pero no sigo sus costumbres religiosas. Los musulmanes respetan las costumbres de los suizos aunque no las sigan.
#51 Si pido la nacionalidad italiana y en la entrevista me niego a darle un beso al entrevistador no veo mal que me la nieguen. Una cosa es que no te guste algo, otra muy distinta es en momentos de protocolo del país anfitrión negarte a seguirlo. Son cosas muy distintas.

Puedes no dar la mano habitualmente pero cuando el protocolo del país donde esta lo exige tienes que adaptarte.
#51 Yo vivo en Francia, aquí es normal entre dos amigos saludarte besándose en la mejillas, dando igual el sexo, sean dos mujeres, dos varones o mixto. Mis amigos franceses me saludan así y yo nunca me he escandalizado, les he negado la mejilla, ni nada parecido, porque me parecería una falta de respeto.

Los musulmanes (radicales) se niegan a tocar a las personas de otro sexo principalmente porque consideran a las mujeres impuras y un elemento del pecado, un hombre que tocase a una mujer…   » ver todo el comentario
#51 Pero si no las siguen, es que no son suizos, no forman parte de un colectivo que se define por la pertenencia a una cultura común, entre cuyos rasgos están las convenciones sociales. No las siguen, y por lo tanto no cabe concederles la nacionalidad, que es de lo que va el artículo.
#51 mira tío, es por una cuestión de sexismo, por eso les han denegado la ciudadanía, por ser los dos (ella y el) unos machistas retrógrados... El saludo es el síntoma, la enfermedad es la actitud retrograda ante la igualdad de derechos.
#54 #51 Mientes, como te he dicho anteriormente, en Bélgica todos los españoles que conocí saludaban al resto de belgas dándoles un beso en la mejilla.

Y si quieres vivir allí todo bien. Si lo que quieres es la nacionalidad, eso conlleva algo más que solo vivir, es decir, asumir las costumbres italianas como propias. Si no de que coño quieres la nacionalidad?
#51 Tu mismo estas afirmando q no siguen las costumbres Suizas ergo no tiene sentido darles una nacionalidad Suiza.
#51 si no se integran, empiezan los problemas. Y si su religión les impide tocarse entre sexos distintos (y deja de repetir que solo se saludan distinto), incluso cuando están solicitando la nacionalidad, crees que se adaptarán? Te respondo: no. Y da igual cual sea el origen de esta diferencia cultural. Se sienten distintos? Perfecto, que busquen un país donde sus costumbres no sean un impedimento para la convivencia. No entender esto es vivir en mundo piruleta
#51 Si es un español se negara a saludar a un italiano así sería un retrasado mental que no merecería la nacionalidad italiana.
#51 ¿Es ese mismo tipo de musulmán que pide la sharia para Reino Unido? Qué ingenuo eres. No tienes ni idea de lo que respetan los musulmanes, más que nada porque cada uno pensará lo que le da la gana. ¿Eso que es, racismo positivo?
#51 Una cosa es que nos resulte extraño porque no estamos acostumbrados, pero si vives allí pues te adaptas y no hay más problema, en España entre familiares también nos saludamos dando 2 besos entre hombres.
#48 Si no quieres respetar las costumbres suizas es que no mereces ser suizo.

Pues yo no estoy de acuerdo con eso. La nacionalidad no se pide porque te apasione la cultura del país del que la pides, se suele pedir por motivos prácticos (si llevas ya tiempo viviendo y trabajando en un país y crees que te vas a quedar en él de por vida, lo lógico es obtenerla y poder ejercer ciertos derechos que sin ella no podrías ejercer). Si yo encuentro un buen trabajo estable en la India, me caso con…   » ver todo el comentario
#48 Es tan sencillo que duele.
#26 que pasa. Le han quitado la ciudadanía que tenían anteriormente??
#26 No se le quita nada, no se le añade otra. No mientas.
#26 ¿el derecho a la ciudadania suiza es un derecho humano fundamental? primera noticia que tengo oiga.
#26 La ciudadanía del país que tú elijas no es un derecho.
#26 Intolerantes nosotros? tu sabes por que no dan la mano a las mujeres? por que las consideran impuras, casi como apestadas como un ser inferior, que esta en este mundo solo para servir al hombre, llamame intolerante pero yo no quiero esas constumbres, me gustaria saber como te sentirias tu si te discriminaran solo por la razon de tu sexo, eso no es atentar contra los DDHH? haztelo mirar anda
#26 No te molestes, es la no-ticia diaria para que vengan los tonticos de siempre a chuparse las pollas en círculo.

- ¡En Suiza sí que saben cómo pararle los pies a esa puta gentuz... a esos intolerantes!
+ Encima que vienen aquí y respiran nuestro aire, los hijos de puta hacen cosas que no nos gustan. Yo una vez vi a un subhumano de esos eructar.
- A mí una vez un moro me sacó una navaja, habría que recibir a las pateras con napalm. Bueno no era una navaja ni fue a mi pero ya sabéis, son

…   » ver todo el comentario
#26 Cómo puedes ser tan cínico de hablar de derechos cuando los musulmanes tratan a las mujeres peor que a animales ?
#26 ¿Derecho a la ciudadanía como derecho fundamental? Tienen la ciudadanía de su país de origen. Para adquirir otra hay que cumplir unas normas, básicamente, estar integrado en la sociedad de acogida. Esta pareja no cumple esas normas, y no accede a la ciudadanía. Por otra parte, ningún Estado está obligado a reconocer a un natural de otro Estado como ciudadano, eso habrá de ser cada sociedad la que decida cómo incorpora en su seno a los nuevos miembros.
#26 sigue siendo ciudadana de su país. Lo que no veo normal es dar la nacionalidad a cualquiera que la pida, y es de eso de lo que trata ésta noticia: que para darla, en casi todo el planeta piden que demuestres un arraigo, y eso los que te permiten adquirirla.
#26 Las costumbres son fuente de derecho, si aceptas sus costumbres aceptas sus leyes.
#26 no serás Willy Toledo verdad?
#26 Vete a tu cueva a pintar murales
#26 Somos intolerantes con los intolerantes, como debe ser. Que se metan su religión de mierda por el culo.
#26 "uno de los DDHH fundamentales: el derecho a la ciudadanía"

El derecho a la ciudadanía en el país que a mí me salga de los cojones claro. Por que ciudadanía ya tienen pero no están conformes.
#26 les quitáis uno de los DDHH fundamentales: el derecho a la ciudadanía

Como le gusta a algunos hablar de cosas de las que no tienen ni idea.
#26 Marruecos no concede nacionalidades a nadie, o por lo menos a no musulmanes, ni siquiera a los españoles de varias generaciones. No consienten que sangre cristiana contamine su país. Y Marruecos es de los tolerantes...
#21 Sin embargo, los japoneses con los que yo he trabajado sí que me han dado la mano, de hecho ellos son quienes iniciaron el dar la mano, ya que yo no soy mucho de seguir esa costumbre.
#28 O sea que si adaptan a tus costumbres sí que tienes que aceptarlos. Tú que no eres de seguir esa costumbre, ¿te quitamos la nacionalidad? ¿es eso lo que me estás diciendo?
#30 No es de seguirla, pero no de rechazarla. Si tiene que dar la mano lo hace. Cosa que los protagonistas de la noticia se niegan a dar la mano por razones sexistas.
#30 Hace tiempo que no veía un ridículo tan grande en esta web. Felicidades.
#28 A mi también, no se de dónde salió esta discusión. De hecho es una costumbre que se está extendiendo mucho por la propia Japón. Pero en principio ellos cuando están con un occidental directamente te dan la mano. No les incomoda y sale de ellos. Y dicho de paso, también me ha pasado con todos los musulmanes que he conocido, siempre me han dado la mano, y algunas veces hasta un abrazo. Cierto que eran hombres, no se si las mujeres tienen por costumbre no darla.

Si viniera de una tribu…   » ver todo el comentario
#28 a mí los japoneses también me han dado la mano (me pareció raro ) pero supongo que es porque todo el grupo lo hizo . En cambio unos árabes saudíes se negaron a sentarse a una mesa de negociación conmigo (soy mujer) y les dije que no pensaba mandar a ningún empleado (yo era entonces la jefa del departamento) así que podían hacer tratos conmigo o cambiar de empresa si encontraban algo mejor . Y se sentaron, vaya si lo hicieron
#13 Los Japoneses están acostumbrados a la cultura occidental y no tienen ningún problema en dar la mano. Ah, y cuando vienen a Europa buscan adaptarse a nuestras costumbres y no imponen las suyas, ni su religión. Será porque vienen de un país rico, y allí SÍ que tienen educación y respeto por otras culturas.

#21 Qué poco me creo éso de que en tus encuentros con japoneses hayas tenido ese problema. Yo me reúno MUCHO con japoneses y siempre dan la mano o dos besos (en el caso de mujeres)
#21 El problema viene cuando no te dan la mano por ser de otro sexo. Si a una mujer no la puede atender un doctor, ni puede ser auxiliada por un enfermero empiezan los problemas. Son costumbres supremacistas y misóginas. Pues incluso a las personas del mismo sexo, si son de otra religion, las tachan de " impuros" como poco Este tipo de comportamiento enfermizo no se lo admitiriais a nadie. A estos que tapan a sus mujeres, las ningunean y prohiben cualquier contacto fuera del domicilio les permitis todo. Haceroslo mirar.
#21 ¿Los japoneses no dan la mano al sexo opuesto por motivos religiosos? ¿O no dan la mano porque el contacto físico se considera una invasión de la zona personal?

Los japoneses si dan la mano, pero el dar la mano implica una conexión personal más allá del nivel de los negocios, como la amistad cercana o la familia, de hecho es un gesto común tomar una mano entre las dos manos y acompañar con una serie de reverencias ya sea por extremo agradecimiento o por sumisión.

De la misma forma hay culturas en la que es común besarse con desconocidos y para nosotros implica un mayor nivel de confianza.
#21 Tu si que eres ignorante. Un japonés no escoge entre dar la mano, besos o reverencia segun el sexo del interlocutor. Y si así lo hiciesen, en lugar de ser la civilización más respetuosa del planeta: serían musulmanes. Si tus 'costumbres' de origen son sexistas y discriminatorias yo te daría ni la residencia permanente. No hablemos de la nacionalidad. Para que alguien. Adquiera una nacionalidad (que no es necesaria para trabajar ni residir) deberá SENTIRSE parte del país donde la solicita, de su cultura y de su historia. Y si no aceptas las costumbres más elementales como respetar ambos sexos: ni ayudas sociales.
#21 Si fuese un blanco negándose a darle la mano a un negro dirías lo mism?
#21 ahí le has dado viajar por paises... no que viajen al tuyo y quieran formar un gueto
#21 No lo entiendes. Cada uno es muy quien para tener sus costumbres. Pero entonces, no eres ciudadano suizo. Si mantienes tus costumbres y no te has adaptado a las costumbres del país de acogida, no puedes pedir la nacionalidad.

A ver si discriminamos: no se dice que los vayan a expulsar del país, no van a encarcelarlos por no dar la mano. Únicamente, el Estado suizo no los reconoce como nuevos miembros de la sociedad suiza, en la que es una ofensa no dar la mano cuando te la ofrecen. Ahora…   » ver todo el comentario
#21 tío, yo cuando voy a Japón hago reverencias, no me empeño en dar la mano, y menos si quiero la ciudadanía
#21 ¿Un Japonés en Europa se niegan a dar la mano?
A mí me dio la mano el director de postventa de Panasonic (un japonés) el día que vino de visita a la empresa en la que trabajo.
#21 claro, la tolerancia es mutua. A ti lo que te falta, ya que te gusta tanto conocer culturas, es estar un mes en Arabia Saudí para que te enseñen tolerancia
#21 Hablas por no callar.

El problema no es que no den la mano. El problema es que intenten vivir en un país con unas costumbres y se nieguen a aceptarlas.

Si algún japonés pudiera la ciudadanía Suiza y se negara a dar la mano sería exactamente el mismo caso.

Igual que si pedimos la ciudadanía japonesa y nos lanzamos a darles dos besos en las mejillas.

Son las costumbres del país y hay que respetarlas.
#21 vaya, ya tenemos a un integrista musulmán por aquí
#21 no te lo crees ni tú, ni tu caballo.
#21 Tienes toda la razón. El mundo es un lugar diverso donde existen diferentes formas perfectamente respetables y diferentes de saludar a la gente.

Por eso, para mantener dicha cultura en suiza, es importante que no den la nacionalidad a gente que no este dispuesta a formar parte de ella.
#21 bullshit. La cuestion no es dar la mano ... es "a personas del sexo opuesto". Los Suizos consideran q si no eres capaz de dar la mano a alguien del sexo opuesto es q tu integracion en la sociedad Suiza no esta suficientemente avanzada ... estoy 100% de acuerdo. Estan pidiendo la nacionalidad no un permiso de residencia.
#21 los japonese no dan la manos en japon. En europa te aseguro que si dan la mano y dan besos.
Antes de decir chorradas habria que pensar un poco
#21 Pues la verdad, en mi empresa se trata con japonesea esporádicamente, y nunca han rechazado dar la mano cuando se les ofrece... otra cosa es que ellos de mano saluden según su cultura o a la forma occidental, eso ya depende de cada cual.
#21 Tú no has visto un japonés ni en películas. ¡Fantasma!
#21 Pues los encuentros que yo he tenido con japoneses mientras he vivido en Londres, los hombres me han estrechado la mano y las mujeres más de lo mismo, hasta alguna que aprendía español me ha dado dos besos...
#16 Si es japonés, que tampoco dan la mano, no se lo plantean.
#16 Los japoneses no tienen ningun problema en contestar preguntas de personas de otro sexo, que es lo que te has dejado por comentar.
#16 igual si, lo que seguro que no ha ocurrido es que le den la ciudadania a nadie ni en suiza ni en suecia ni en china ni en japon a alguien que se niega a responder las preguntas que le hace un miembro de la comision de evaluacion del sexo opuesto. Ahi esta la clave... al final lo del saludo era irrelevante.

Peri aquí todo da igual para la paletada todos los musulmanes malos. Son los nuevos judios.
#13 En Japón tampoco se da la mano
Eso es falso. Es una costumbre occidental muy asumida.
#24 Claro, como se han occidentalizado hay que aceptarlos. Gracias por darme la razón. ;)
#40 Goto #29

Llegas un poco tarde. xD

Por cierto, ya han llamado a los correveidiles de turno en Nótame.
#43 si te das cuenta no es que se hayan occidentalizado, si no que estan mezclando los 2 saludos, darse la mano y haciendo la reverencia, es simplemente educacion.
www.japantimes.co.jp/wp-content/uploads/2018/03/n-abeobama-a-20180323-
#46 ¿Los japoneses no se han occidentalizado?

xD xD xD xD xD xD

Claro que no. Educación es saludar a la gente. Y los musulmanes saludan sin ser tan físicos. Nada malo al respecto de un país donde la gente se da generalmente un beso, pero que en general no se ofende cuando un extranjero noreuropeo rico nos da la mano porque no se siente a gusto con el beso en la mejilla. Ahora hacemos un dramón cuando un moro con un trabajo malpagado pone la mano en su corazón para saludarnos, nos lo indica que no se siente a gusto dándonos la mano.
#49 Sabes que en Japón un extranjero nunca puede ser igual que un nacional (ni derecho a voto).
#49 Estupendo, pero no pertenece a esta sociedad. No es ningún delito no aceptar las costumbres. Pero impide, o debería impedir, acceder a la ciudadanía. Porque, por definición, no es partícipe de la cultura que comparte una sociedad.
#49 hay algunos que siendo inteligentes y teniendo cultura os conducis como tontos....
#24 No es falso... conocí en Alemania a un japonés joven qué meses después vino España en viaje de novios, se alojó en mi casa y no dio la mano a ningún miembro de mi familia, eso sí mucha inclinación,... ¡pero si no se cogían de la mano los recién casados!... y es una persona a la que no considero machista, sólo son sus costumbres.
#24 Será cuando llegan a Europa.
#13 tengo familia musulmana. Ninguno de ellos se anda con estas imbecilidades. Los que son religiosos lo son en su casa. No puedes ir a un país aconfesional y decir "trátame según mi religión", sobre todo porque el que tengas delante puede exigirte exactamente lo mismo. Para que lo entiendas te pongo un ejemplo: imagínate que vas tú a un país musulmán. Tu costumbre es dar la mano y los 2 besos; además te gusta tomarte tu jamoncito serrano con tu copa de vino. Crees que vas a hacer algo de eso? No, porque las costumbres del país en el que estás son distintas y tendrás que respetarlas.

Llegado el caso hay países que tienen sus mismas costumbres y estarán encantados de acogerlos.
#42 y al igual que no tolero a los cristianitos beatos que me vienen con sus imbecilidades no tolero a los musulmanes beatos que me vienen con sus imbecilidades. No tiene que ver con los DDHH, es sencillamente la tolerancia. No soporto a los intolerantes y no los voy a tolerar, sea cual sea su religión. Conozco muchísimos más musulmanes que suscribirían palabra por palabra (es lo que tiene tener familia musulmana, que además de familia también tengo amigos que lo son). Más que nada porque ellos…   » ver todo el comentario
#50 Por supuesto que hay gente que está en contra de las costumbres en las que han sido educadas e incluso en contra del país en el que han vivido. ¿Cuántos españoles están en contra de muchas de las leyes y costumbres del país - tauromaquia, cotos de caza, etc)? Una legión.

Yo no vivo en un sofá, vivo en uno de los barrios más multiculturales de Europa, (no te voy a decir donde), pero veo y convivo con musulmanes todos los días, he trabajado con ellos (los he tenido hasta como jefes -…   » ver todo el comentario
#42 por eso tenemos a Daeshwatis y gente así apoyando a salafistas desde medios de comunicación...
#42 Hay que respetar a todo tipo de personas. A las ideologías no se las respeta si no lo merecen. Hay muchas ideologías no respetables: religiosas, xenófobas, machistas....
#42 "En la mayor parte de los países musulmanes no hay democracia." --> No, en la mayor parte no, en NINGUNO. A excepción de Túnez y, hasta hace poco, Turquía (hasta la llegada del AKP, partido islamista). 58 países de mayoría islámica y sólo hay uno en el que se implemente un sistema que se le pueda llamar mínimamente democrático.
¿Coincidencia?
4 de cada 5 guerras y conflictos armados actualmente abiertos, tienen al menos uno de los contendientes a un Estado o facción islámica.…   » ver todo el comentario
#42 Sigues en el error. Un pais democratico no debe aceptar cualquier ideologia en absoluto. El fascismo, el racismo, cualquier tipo de supremacismo, ... asi como tantas otras ideas e ideologias no deben ser toleradas en un estado democratico. En especial si estas solicitando la nacionalidad en un estado laico y te niegas a tocar a una mujer pq es impura ... pues obviamente no debes tener esa nacionalidad.
#38 Incluso en países "abiertos" y "occidentalizados" como Marruecos, tu vinito te lo tomas en la intimidad de tu casa si quieres, pero nada de hacerlo públicamente.
#38 Lo que se llama reciprocidad y saber estar.
#38 Gracias por poner un poco de cordura. Cuando he viajado a Marruecos y algún colega me ha presentado a su mujer ni se me ha ocurrido ir a darle dos besos ni llevarles jamoncito ibérico de regalo. Son cuestiones de educación básica. Y ambas culturas nos conocemos sobradamente en estas cosas.
#38 Lo del Jamon y el vino, he estado bastante en Marruecos y he comido pizzas con bacon, jamon serrano, he tomado mis gin tonics, y me he comido mis hamburguesas en el mcdonnals en ramadán sin problema, esta prohibido hacerlo en la calle, pero en un local privado siendo extranjero no hay problema.
#13 En Japón, tú lo has dicho.

Yo tuve dos profesoras de japonés aquí en España y ambas daban besos, cosa que allí les horrorizaría.
#13 garrapatas sobran
#13 vete con tu demagogia barata donde la compren.
#13 Ya pero no está buscando la ciudadanía en Japón, si no en suiza. Ellos no se tienen que adaptar a tus constumbres, si no tu a ellas.
#13 el punto clave de la noticia parece ser el que la negación es solo hacia personas del sexo opuesto.

Entiendo que no es tanto por costumbres diferentes de saludo sino porque consideran que las personas del mismo sexo no merecen el mismo tratamiento.
#13 Yo no he visto a ningún japonés que te haga un feo si lo abrazas o le das la mano. Al contrario, puede que no les guste, pero tienen muy enraizado en su cultura el respeto y no molestar a los demás. Puede que lo pasen mal o se quejen después, eso ya no lo sé, pero a ti muy dificilmente te van a rechazar en la cara. En Japón en reuniones de negocios lo normal es que te den la mano, o al menos los que están acostumbrados a tratar con extranjeros. Lo mismo que hace cualquier occidental con un…   » ver todo el comentario
#13 otro que no sabe leer
#13 Cuando a un japonés le nieguen concedan la ciudadanía aun negándose a dar la mano hablas.
#13 Que prueben en Japón. :troll:
#13 Hablando con criterio y buen juicio, te van a poner fino los "igualitarios, políticamente incorrectos, yonosoyracistaesqueellosnoseintegran", luego dicen que si aquí hay censura o no sé qué coños...
#2 Contaban que Michael Jackson llevaba un guante en la mano derecha para darle la mano a la gente por la calle, por si le pegaban algo.
#2 Porque consideran a los infieles impuros, y personas de moral baja. Son unos racistas.
#2 Me pregunto cuántos hombres en menéame estarían felices de darle la mano a otro hombre, sólo por apreciarle como amigo, como se hace en otras culturas. Seguramete diría "no, que es una mariconada".
#2 Si no hay "pelo" les da repelus...
#2 Yo no soy muy apegado al contacto fisico con desconocidos, cuando tengo que dar la mano lo hago lo minimo posible. Y con los besos en la mejilla igual, desde 10 cm. Pero negarse a saludar a alguien habla muy mal de la persona. Sería tan fácil como llevar guantes, pueden dar la mano, no quedan como un maleducado y no tocan a nadie.
#2 Es el machismo, en Paquistán es muy común que las hembras no puedan ser tocado por los machos en toda su vida, salvo claro está, por su marido y por su padre pero solo hasta muy tierna edad.

Y claro, con ese machismo tan en la médula, llega a Suiza e intenta conseguir la nacionalidad. Pues claro, así le va.

Todo esto lo digo porque tengo amigos paquistaníes, uno se trajo su mujer y cuando fui a saludarla no le di dos besos porque pensé que igual era demasiado para ella, así que le di la…   » ver todo el comentario
#2 Por ahí tienen miedo de agarrarse un ebola, anda a saber de donde vienen. o una Acantosis Nigricans tam,bien es bien sabido que los infieles sufre de Escabiosis, en particular los ingleses :troll:
Conozco a uno que no le da la mano a nadie y dos o tres que no dan besos ¿les echamos de españoles?
#3 Ya no puedes, pero les podemos estigmatizar poniendoles en el grupo de los pelirrojos.

Ahora fuera de bromas, pides la ciudadanía ¿y vas con esos aires? al comité le ha quedado claro que no tienes ninguna intención de integrarte en el país ¿para que te van a dar la nacionalidad?

No te quieres integrar, ni respetas las leyes más básicas de el país... sobras.
#7 Sobrar sobra mucha gente. Será por mierda (local o importada)
#12 Pues por eso mejor no importar, que ya local hay para cubrir el cupo.
#12 en eso toda la razón pero ya que está mal visto limpiar, mejor no ensuciar.
#7 O más concretamente, tomalpolculo
#7 ¿En que lugar de la constitución Suiza, ó de cualquier lugar, exige dar la mano?... es una costumbre, no una ley que es lo que juran acatar.
#3 Si conseguir un trabajo, por ejemplo, dependiera de que le dieran la mano a alguien, ¿también se negaría?
#8 Uno si, seguro. Y lo conocí trabajando.
#19 Es sorprendente que sea capaz de renunciar a un trabajo por un gesto que dura unos segundos y no hace daño a nadie.
#22 Le hace daño a su psique trastornada.
#22 yo si entrevisto a alguien y me dice que nunca da la mano no le daria importancia, pensaría que es raro y ya está, pero si me dicen, no doy la mano a hombres porque soy musulmana la descartaría inmediatamente, lo próximo es que no pueda hablar con hombres, mirarles a los ojos o vete a saber, alguien con ese fanatismo religioso tiene que ser un tardado
#22 Es que hay gente que tiene principios, aunque no sean los mismos que los nuestros.
#22 Aquel en el que lo conocí no parece que lo perdiera. Era una persona muy buena en lo suyo y no contratarla por una manía así definiría más al estirado de recursos humanos que al candidato.
#19 Tarados hay en todas partes
#8 al parecer en cierto país nórdico es un chollo decirte que no puedes dar la mano ya que al parecer puedes conseguir una compensación si luego te niegan el trabajo.

Creo qué los seguidores de FSM suecos deberían tomar nota. Hay pasta por el colador metálico.
#3 si no le dan la mano a nadie no están discriminando a nadie
#10 Oh, cielos, no me da la mano, que ofensa, que discriminación! Ofendidioteces.
#17 tal vez su discriminación sexista sea algo más profunda que negar el saludo

Tal vez una mujer que no da la mano a hombres y un hombre que no da la mano a mujeres tienen un buen montón de prejuicios sexistas de esos que no queremos en nuestras sociedades y que estamos tratando de erradicar de nuestra propia cultura.

Si te gustan los hombres que piensan que las mujeres son inferiores e impuras, y las mujeres que piensan que están supeditadas a los derechos de los varones, me parece perfecto…   » ver todo el comentario
#25 Esta gente no razona, sólo sueltan soflamas aunque sean contradictorias.
#17 #3 No le da la mano a los hombres. Que se vayan con su mugre religiosa a otro sitio, en Suiza quieren que los inmigrantes se integren.
#17 No es cuestión de dar o no la mano, es como si yo le doy la mano a todo el mundo pero si me toca un entrevistador negro le digo que no te toco porque "yo no toco negros" que me da asquito pues ¿es un poco diferente ¿no?. Si no le das la mano a alguien a causa de su sexo, raza o religión estás discriminando y no puede ser una actitud aceptada.
#3 no es cuestión de dar o no la mano, es por una cuestión de discriminación por sexo. que no te den la mano teniendo como impedimento para hacerlo porque eres hombre o mujer es lo mismo que si no te la dan por ser negro o a cuadros
Patatas traigo.

No soy de seguir la costumbre, pero si alguien inicia el darme la mano, no se la voy a negar, eso para empezar (a no ser que dicha persona lleve la mano mugrienta). No seguir una costumbre no implica negarla o faltarle el respeto a quien sí la sigue.

Ves a #15, que lo explica muy bien.
#33 no seguir una costumbre por iniciativa propia pero saber cuándo por respeto debes hacerlo es una cosa y demostrarle a la gente de que depende que te den la ciudadanía que sigues viviendo en el medievo (lo de no tocar al sexo opuesto lo es), otra
#15 O si en una reunión de amigos das la mano a los hombres y dos besos a las mujeres. Ellas sin embargo no discriminan a nadie, dan dos besos a todo el mundo
#383 Ya, si le estoy dando la razón a #15. En realidad mi comentario era una respuesta a otro comentario, pero no me salió la mención a éste, y sí la de 15.
#3 yo soy de esos xD pero si hacen intencion de darme la mano o darme un beso no lo rechazo.
#3 Yo no doy dos besos, a nadie, salvo por obligación social.
Al saludar a una pareja le doy la mano a el y luego a ella haciendo una pequeña cobra. Da lugar a una situación un poco tensa.
#3 Mejora tus conocidos.
#3 no te pueden quitar la ciudadania, ni a un español ni a un suizo. Pero pueden decidir no dartela si aun no la tienes. ¿Tan extraño te parece?
#3 ese ejemplo es tramposo. Maleducados hay en todas partes. Es como lo de ser padres. Nadie te hace un test cuando tienes hijos, pero si vas a adoptar un niño entonces si que te hacen todo tipo de preguntas para asegurarse de que lo mereces.
A los padres naturales si se portan como unos desgraciados pues el estado si le quitará a sus hijos. Pues eso, a un español rarito o maleducado no le vas a quitar la nacionalidad, pero si el que no saluda hace esas cosas porque te dice que le das Ascó o porque eres mujer y no te quiere ni tocar pues igual acaba bastante aislado y sin amigos y con razón.
#6 Estos son unos acomplejados
#6 Son unos acomplejados...ya se les están subiendo a las barbas los musulmanes. Luego lloraran...
Bien hecho por parte del comité de Lausane
#6 Cada sociedad es libre de elegir el modo dedegenerar hasta desaparecer. Estos van por la via rápida.
Son sus costumbres y debemos respetarlas.
Son sus costumbres y aquí no son bienvenidas.
¿Qué es un sexo opuesto? ¿Quieres sexo? No quiero, me opongo.

Si fuese gay, ¿el sexo opuesto es el antigay? ¿Qué pasa si colisionan una partícula gay y una antigay? ¿Dispara radiación rosa?

¿Es sexo opuesto a relación a qué? ¿Sexo opuesto al suelo? ¿Opuesto a cuatro patas?

Estas y todas las demás preguntas serán resueltas en el siguiente episodio. No se despeguen de sus televisores.
#36 en biología hay dos sexos, masculino y femenino, queda claro qué es el sexo opuesto
#36 Creo q se entiende perfectamente. El sexo opuesto al hombre, la mujer. A la mujer el hombre. El sexo no tiene nada que ver con las preferencias sexuales. Viene en los genes, salvo en muy escasos casos anómalos. Dicho lo cual, me atrevo a aventurar que esta pareja también negaría el saludo habitual a personas de su mismo sexo si supieran que no se sienten de su mismo género o que tienen preferencias sexuales distintas a las heterosexuales.

Joder, que se nos va la olla con el policorrectismo. Que sí, que todos tenemos sexo y a veces (bastantes), este puede ser más importante que el género del que nos sintamos.
#36 sexos hay dos, sexualidades las que quieras  media
#36 gay no es un sexo. Es una preferencia sexual. Llamamos gay a las personas de genero masculino que se sienten atraídos por otras personas del genero masculino.
comentarios cerrados

menéame