Hace 5 años | Por Nagash a clarin.com
Publicado hace 5 años por Nagash a clarin.com

El régimen de Nicolás Maduro firmó una resolución ejecutiva en la que impone un tabulador único de salarios para la administración pública, en el que reduce los ingresos de los funcionarios y empleados, elimina los convenios colectivos existentes y pone a los militares a ganar el doble de los civiles.

Comentarios

e

#1 Zapatero estará también de acuerdo con esa decisión? Ese iluminado posiblemente le encuentre explicación

D

#12 lo de los sindicatos zombies es algo que le ha venido bien a todos los presidentes. Por cierto, te devuelvo tu negativo, de buen rollo.

D

#1 anda.. Pues como en España pero dando la cara!

D

#13 Vaya chorrada.

D

#24 En España los sindicatos son grupos políticos de clase B a la orden de lo que diga el presidente de turno, todo pagado con dinero público. El que quiere se da cuenta y el que no que disfrute lo votado.

D

#26 vamos a contárselo a la cnt, que igual no lo saben

D

#27 curioso que lo comentas. La cnt, en ocasiones es tan extremo que llevaría a la quiebra a l empresa. Te lo digo porque me leo todos los comunicados que me llegan de estos personajes

D

#29 en mi comentario ni alabo ni critico a la cnt y su trabajo.
A quien critico es a usted (o más bien a su argumento) por decir que en españa no existen sindicatos al margen del estado.
Y solo le pongo un ejemplo. Hay más. Por ejemplo muchos de los sectoriales

emilio.herrero

#26 Tienes razon, mejor prohibirlos y eliminarlos todos.

D

#28 Gracias por pensar por mi y decir cosas que no he dicho, pero ya si eso pienso yo solo aunque ese no sea tu estilo

emilio.herrero

#30 Que la mayoria de los sindicatos esta politizados? SI
Que la mayoria vive de ayudas y subvenciones públicas? SI
Que tu mañana puedes inscribir un sindicato, organizarlo de manera independiente y vivir exclusivamente de las cuotas de los afiliados? SI

D

#1 Super de izquierdas... lol

emilio.herrero

#22 La izquierda cuando llega al poder se vuelve derecha.

j

#8 0.0 acabas de decir asesor sobre un comentario sobre Maduro y no te han bloqueado a negativos... Mnm ya no es lo mismo

D

Está claro que Maduro está viendo que, salvo algún tipo de milagro, le queda poco tiempo en el cargo, y para retrasar lo más posible un golpe de estado hace que los militares sean los "niños mimados". Si no fuera por el ejército, hace tiempo que Maduro hubiera caído presa de un pueblo hasta los mismos cojones de él.

Por cierto, que el final de la noticia dice: "existen 165.000 efectivos militares, 25.000 en reserva y solo 2.000 generales".

Supongo que ese solo es irónico. Un general para cada 81,5 militares (de los cuales, supongo que habrá muchísimos oficiales) me parece casi de chiste. Cada general tiene a su cargo las mismas personas que un simple centurión romano.

Los Estados Unidos, con alrededor de 10 veces más tropas, tiene menos de la mitad de generales.

D

El presidente obrero. ¡Asì! ¡Asì! ¡Asì es que se gobierna! ¡Chàvez, te lo juro, mi voto es pa'Maduro!
¿Por qué no gritan esas consignas?

D

No se puede defender a este sinvergüenza siendo de izquierdas, porque su política no tiene nada que ver con ser de izquierdas.

Es muy lamentable que la política se asuma personalmente como un paquete con el lote completo, y haya que defender lo indefendible sólo porque lleve la etiqueta del color que a uno le gusta.

Se puede decir que soy de izquierdas, y para mí el régimen de Venezuela es una basura corrupta e inoperante. Y no, esto no quiere decir que prefiera a su oposición, que es una mafia también corrupta e inoperante, es que Venezuela está al borde del colapso y nadie vive bien allí, excepto los que tienen el poder, claro.

Penrose

#21 Ya nos ha quedado claro que no te gusta maduro pero tienes miedo de que alguien te asocie con la derecha porque no tienes huevos a defender tus opiniones

D

#34 Si tus argumentos bajan al nivel de taberna sobre tener huevos, vamos mal. El asunto es que yo, de izquierdas de verdad, conozco muy de cerca a algún alto cargo del gobierno venezolano. ¿Y tus huevos qué tal?

Penrose

#35 Ah bueno, conoces un alto cargo venezolano, perdone usted su señoría lol

Ya que eres de la berdadera hiskierda, a ver si me puedes resolver una duda: ¿si el estado controla medios de producción, es esto una política de izquierdas o sólo cuando funciona bien? ¿Te comentó tu amigo alto cargo venezolano la cantidad de empresas expropiadas cuya producción es prácticamente cero? ¿Opina él que esto es culpa de la derecha, o de que son unos inútiles ? ¿Sabes si alguien del partido ha leído alguna vez algo de política monetaria?

D

#36 No tengo ganas de hablar contigo en estos términos. Estoy perezoso para hablarte si lo único que buscas es confrontación y a ver quién la tiene más larga. Venga, pa ti la razón.

D

Y no se puede hablar mal aquí del señor éste.

Nagash

#6 es que ahora que los trabajadores son los que gobiernan ya no se necesita a nadie que los defienda

M

#7 ahora ya no se pueden quejar.

Nagash

#10 No, incluso aunque quiesieran hacerlo ya no se pueden quejar.

Nagash

#4 En realidad esta es mas completa, da mas detalles sobre todo por la eliminacion de los sindicatos de lo cual la otra no habla ademas del aumento de salario a los militares

Nagash

#2 Es relacionada, de hecho ambos son envios mios.

La noticia que enlazas recoge la reaccion de los sindicatos a la resolucion que se explica en esta noticia.

Esta noticia es la clave para entender la otra que enlazas

pepel

#3 Pues casi es más completa la primera que, ademas de mentar la reducción de salarios y anulación de los sindicatos, relata la protesta de los mismos.

¿Pone a los militares a ganar el doble que los civiles o a los civiles a ganar la mitad que los militares?

emilio.herrero

#14 Que mas da lo que ganes, con la hiperinflaccion que vive el pais el dia 5 de mes tu salario ya no te da ni para comprar media docena de huevos.

D

Parece que busca militarizar el país.