Hace 9 años | Por grodira a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por grodira a playgroundmag.net

Un poder en la sombra amenaza con robarle todo el protagonismo a las elecciones generales más calientes de los últimos años. El peligro acecha, pero se está acercando tan silenciosamente que, si no hacemos nada para evitarlo, puede pillarnos completamente desprevenidos. El Tratado de libre comercio entre EEUU y Europa, explicado en dos minutos.

Comentarios

air

Una cosa, #2 #1 etc.. todo el mundo anda alarmado por el TTIP este pero ¿alguien se lo ha leído? Solo aportan viñetas como #6 que no son rigurosas y carecen de análisis de un texto jurídico que es un tratado.

Esto parece como los transgénicos o las vacunas, solo escuchas una parte de la historia sin casi ningún académico jurista produciendo un texto científico y claro sobre porqué este tratado es tan malo. Hay una falta clara de autoridad en argumentar en contra de este tratado. Son sobre todo gente con fuentes ideas políticas y por tanto sesgadas.


Es decir, todo el mundo le sigue la corriente diciendo que es malo sin saber por qué es malo. Es como decir que la Constitución es mala...

D

#26 Tu piensas que me voy a leer el tratado secreto TTIP para formarme una opinión?. No creo que se lo sepan ni siquiera la mayoría de los que negocian el acuerdo. Por supuesto no es necesario conocerlo al detalle. Pero si es necesario destacar algunos aspectos que influirán muy negativamente en los ciudadanos, en la soberanía legítima de los países y en la justicia (o la falta de ella)

Ya que hablas por ejemplo de los trangénicos te podría yo decir lo mismo a ti, tu no puedes opinar de los transgénicos porque yo como soy biólogo ambiental tengo 1 millón de datos y 500,000 conocimientos adquiridos sobre los OGM que te invalidan para opinar nada porque no tienes ni idea.

Bueno, yo no lo creo así, creo que eres capaz de entender basicamente si los OGM te perjudican o te benefician a ti, a tu familia, a tu ciudad, etc.

No creo que haya que conocer la bioquímica que interviene ni las fábricas de Monsanto o Cargill que procesan la soja ni el maiz transgénico para poder opinar con fundamento.

Que duda cabe que cuanto más se conozca más argumentos se pueden dar pero no olvides que la mayor parte de las veces los árboles no dejan ver el bosque, y que la ceremonia de la confusión y el exceso de datos inútiles empiezan a intervenir un poquito más allá de la carencia de información.

air

#31 fuente muy rigurosa y imparcial como Attac. Tienes algún artículo de algún grupo de investigación en Derecho Internacional de los tratados que analize de forma rigurosa todo lo que aparece en el artículo? Porque yo lo que veo simplemente es alarmismo y suposiciones de que corporaciones y organizaciones oscurasr van a implantar una supuesta dictadura económica.

#30 el tratado no puede ser aprobado secreto porque lo impide la propia normativa, solo entran en vigor aquellas normas que son publicadas en el DOUE. De hecho una vez se apruebe España puede tener conversaciones perfectamente transparentes en el Parlamento y refrendarlo con reservas incluso si existen voces discrepantes.


Completamente de acuerdo con lo que dice #33

c

#37. Deben hacerlo público ANTES de firmarlo. Una vez firmado estamos jodidos.

D

#2 ¿Viste el argumento de la serie del enlace que puse? Parece clavado a un mundo 50 años después del TTIP. Por eso el TTIP es presente que nos lleva a un futuro en plan Continuum

earthboy

¿Y Pdro Snchz qué, es que es invisible?
Pdro s frt.

JackNorte

Esto es importante para votarlo?
O es como el dirigente del estado?
O el pago de la deuda?
Sera otra cuestion poco importante.
No es suficientemente para preguntar a los ciudadanos, cosas que no nos quitaran soberania verdad?

J

Información de Café Amb llet

NinoDafaQ

Yo recuerdo... ¿Quién está deacuerdo con el TTIP en Europa? PP, PSOE, CiU y UPyD.

¿Quién no? Podemos, IU y Bildmu.

Ya sabéis.

q

Por si os interesa el team del TTIP, esta web (creada por el grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo) enlaza articulos y explica la problematica: http://ttip2014.eu/

D

Poder en la sombra? Bah, magufadas

Autarca

#12 Pues no estará en la sombra, pero de domino publico tampoco es.

No lo conoce ni su puñetera madre.

elbins

#12 Perdona, te vote negativo sin querer

d4f

No tienen pinta de que el acuerdo se vaya a firmar si no se modifican algunas condiciones.

Francia no firmará el TTIP [ENG]

Hace 9 años | Por CapibaraMix a euractiv.com

WilliamSterog

El vídeo no puede ser más alarmista y estar peor hecho.

Con esto no me estoy posicionando a favor del TTIP, sólo en contra de esta producción en concreto. Los vídeos que explican la reserva federal o la crisis en españistán están mucho mejor hechos.

J

Aunque #19 lo dice... el vídeo no dice nada más que lo que presuntamente este tratado implicará para la UE (al menos así lo interpreto dadas las afirmaciones) pero nada de lo dicho en el vídeo se justifica con lo que dicho tratado dice o lo que se presume dirá...
Vamos, que se puede hacer un vídeo igual de alarmista y negativo sobre el TFDH (Tratado de la Futura Destrucción de la Humanidad), nótese el sarcasmo

chemari

Pero digan bien claro quienes lo están apoyando: PP, PSOE, UPyD y CiU. Que se sepa que son la misma mierda con distinto color.

Naiyeel

#33 ...estamos en un momento en el que cuatro perroflautas despreciados por todos están en posición de gobernar un pais ...

Y ya he parado de leer, creo que no hace falta comentarte nada verdad??

wanakes

#36 La comprensión lectora no es tu fuerte, ¿verdad? Eso explicaría que este tipo de videos te guste...

Naiyeel

#38 Mi compresión lectora es tal que no entiendo lo que dices, tu mismo te estas contradiciendo en tus argumentos, aunque lo arreglas con eso de No sé si el TTIP será una buena idea.

Cada uno tiene el derecho de expresarse como quiera siempre respetando a los demás, cosa que tu pareces no entender.

Si crees que mi capacidad lectora es reducida quizás tu capacidad de expresión también lo sea y he entendido mal lo que quieres comunicar.

miguelpedregosa

#8 los del pensamiento único y teledirigido, tenéis alguna forma de actuar que no consista en insultar al que piensa diferente de vosotros??

S

#28 una bicicleta

r

yo he vivido en Canada y ahora vivo en Estados Unidos. Aqui hay NAFTA, que es lo mismo pero solo para norte America. Te dire que la carne y la mayoria de los productos basicos en Canada son de Canada y son mas caros que los americanos porque Canada tiene mas unos estándares mas altos que los Americanos, no vas a ver leche de EEUU en Canada, ni pollo, ni verduras ni queso etc en cuanto a derechos laborales las empresas incluidas las americanas estan bajo las leyes de la provincia. Con todo esto te dire que NAFTA ha hecho mas dano a EEUU que Canada o Mexico

ttestt

¿con qué criterio la gente vota negativo a esta noticia?
¿por ser alarmante?
Muy bien, pues miren hacia otro lado mientras el capitalismo y el empresaurio se marca un punto más.

wanakes

#32 Te explico porqué he votado negativo (sensacionalista):

1.- Por el titular. ¿Un tratado de libre Comercio va a ser nuestro jefe de estado? ¿Y también va a matar a nuestros primogénitos y a violar a nuestras mujeres? Decir burradas no es la mejor forma de afrontar los problemas, más bien al contrario.

2.- El jefe de Estado será lo que los Españoles quieran. Es lo que se llama Democracia. Y, demagogias aparte, estamos en un momento en el que cuatro perroflautas despreciados por todos están en posición de gobernar un pais.

3.- ¿Un libre tratado de comercio empeora nuestra situación? Pues permítame dudarlo. Porque la sumisión actual a Alemania, las industrias en su práctica totalidad deslocalizada en China y la falta de recursos propios... ¿en qué va a empeorarnos?¿en más precariedad? Imposible, se han cargado todo lo que la ley les permite.

Y mira, uno cree que las fronteras no resuelven problemas, los crean. Ya hay fronteras, aranceles y demás proteccionismo frente a China... ¿cuales han sido los resultados?¿Hay algún argumento creíble en este penoso video que atizar el fantasma de multinacionales, fraking y trangénicos?

El video y los argumentos expuestos son penosos. Una creación de una zona libre de comercio no implica en absoluto el cambio de las leyes. De hecho, hay cientos de productos en la actual CE, con un enorme grado de desarrollo, que no pueden ser vendidos en las mismas condiciones en los estados miembros. Para eso son las regulaciones estatales, y además, las normativas europeas.

No sé si el TTIP será una buena idea. Sé que este tipo de torpes campañas son iguales a las de La Razón y demás facherío cuando ponen a parir a Podemos. Patéticas.

ttestt

#33

1-"Un tratado de libre comercio":
Si, un tratado negociado en secreto en el que después de ser filtrado,
reveló que los gobiernos no podrán aprobar leyes para la regularización de sectores como la banca, los seguros, los servicios postales o las comunicaciones.
Y, por si no fuera poco, en caso de expropiaciones, las empresas podrían demandar a los estados exigiendo la devolución de su inversión más compensaciones e intereses.
También se supo que el tratado permitiría la libre circulación de capitales y trabajadores.

2-"El jefe de Estado será lo que los Españoles quieran"

Mentira, mentira, y mentira.
Tenemos muchos países que han intentado llevar a flote y cambiar
las cosas como lo hizo Mujica en Uruguay, pero, afirman que
aún habiendo hecho mucho, el capitalismo y los tratados internacionales
les han parado muchas de sus políticas.

2b-"estamos en un momento en el que cuatro perroflautas despreciados por todos están en posición de gobernar un pais."

Esos perroflautas despreciados por todos, son profesores de universidad
aclamados por muchos, y que buscan una democracia real y abierta.

Nos has dejado claro la nazimocracia que buscas tú.

3-"¿Un libre tratado de comercio empeora nuestra situación?"

Claro que alemania nos ha sumido en una falta de precariedad enorme,
pero esto le dará una herramienta más al capitalismo para sumirnos
en más precariedad aún, por muy precarios que seamos, siempre se puede más,
y mas...


Por último hablas sobre CIENTOS de productos de la CE que se impiden ser vendidos en otros países de la comunidad,
me gustaría, por curiosidad, que me nombrases un solo producto
europeo que no me vendan en España y sea de la CE.
gracias.

wanakes

#49 Estaría bien que diferenciaras entre datos y opiniones. O suposiciones.

Y estaría bien que antes de hablar de estos temas os informarais un poco del cuerpo legislativo de la Unión Europea y de cada país miembro. Y de cosas se pueden hacer, cuales se pueden negociar, y cuales no. Y no, no es posible con el actual cuerpo legislativo europeo quitar potestades regulatorias en los campos que mencionas.

Sobre el tema de expropiaciones, los convenios de comercio suscritos YA OBLIGAN a compensar las expropiaciones con la inversión más compensaciones e inversiones. Y menos mal.

¿Te van a poner una pistola en la sien para que no votes a Pablo Iglesias?¿Han matado a Mújica y no me he enterado?¿Maduro ya no es presidente de Venezuela? Menos conspiranoia, por favor. Lo que si harán los grupos mediáticos será poner cuernos a los que nos les guste y alas y corona a sus siervos, como se ha hecho toda la vida. Ahora, es responsabilidad de un pais no dejarse engañar, informarse, formarse, para evitar esta manipulación informativa. Pero, por supuesto, el camino no es hacer este tipo de noticia sensacionalista, demagoga e increíble: de esta forma solo colaboráis en la desinformación, y ése es un juego en el que ellos ganan siempre.

De todas formas veo que también tu capacidad lectora es la que es; utilizo esa expresión de perroflautas irónicamente, pues ha sido el lenguaje utilizado por todos esos medios de comunicación al servicio de las grandes corporaciones, y que, sin embargo, no han conseguido revocar el crecimiento ni la importancia de ese partido. Un partido, por lo demás, sin estructura, sin experiencia, sin programa y sin miembros, cuyos únicos activos es no haber gobernado nunca y tener un lider con carisma que sabe debatir con éxito.

Para finalizar, he puesto, literalmente "que no pueden ser vendidos en las mismas condiciones". Y te darás cuenta que existen marcos regulatorias especiales en relación, precisamente a muchas de las categorías mencionadas por la persona a la que contestaba: en sanidad, en energía, en banca, en seguros. En estas categorías una empresa precia, en cada país, de una licencia especial, o de cumplir ciertas características o garantías, de formas que no es posible a las empresas vender sin más en esos sectores. ¿Puedes vender libros al precio que quieras en Francia? NO, no puedes. ¿Puedes adquirir una silla de ruedas en Alemania y que te la pague la Seguridad aunque cumplas las condiciones? No, no puedes. ¿Puedes entrar a vender energía que te sobre de tu granja de placas solares al país del que te separa unos pocos kilómetros? No, no puedes. Y así, tantos y tantos...

lial

Retira lo de cuatro perroflautas despreciados por todos...o es que hablabas de Rajomeiny and Coo. #33

D

lo vi hace unos dias. Me parece un video pesimo. No explica el por que de las cosas

e

#58 Eso son afirmaciones sin ninguna argumentación detrás.

Autarca

#59 Esas afirmaciones se basan en filtraciones ¿Que no son fiables? Pues que muestren claramente en que consiste ese tratado.

Tenemos que abandonar esa mentalidad infantil que nos dice que cuando los políticos no nos quieren dar cuentas de sus actos es porque están negociando acuerdos secretos por nuestro bien !Necedades¡ Los políticos solo trabajan para ellos mismos, a más secreto mayor será la traición .

e

#60 No estoy de acuerdo conque tenga que ser secreto, pero más infantil me parece estar en contra del tratado porque yo lo valgo.

Autarca

#61 No es porque yo lo valgo, es porque los que lo están discutiendo son unos farsantes y unos ladrones.

e

#62 Me han convencido tales argumentos.

Autarca

#63 Y a mi me sorprende tu candidez y tu confianza ciega.

PussyLover

Disfruten de lo votado... ohhh wait!!!

Espero que no llegue a buen puerto. Francia parece ser que ya dijo que votaría en contra, a ver si es cierto.

Rompe-y-RaSGAE

Pues no conozco al TTIP ese pero es un alivio, viendo las otras opciones.

S

#7 para un fascista psicopata como tu desde luego que es la mejor opcion

Autarca

#7 La democracia real y la transparencia no son opciones para ti?

Pues vale.

Ciri4n

Es muy grave que sea la primera vez que oigo esto

D

#24 Pues no será porque sea nuevo

D

Se puede cancelar el contrato y mandar a freír espárragos a Alemania y EEUU principalmente?

Catapulta

El TTIP no, Su Excelentisima Majestad el Señor TTIP.

r

Con todo esto no quiero decir que este de acuerdo con el TTIP. Ninguna compania local o extranjera deberia tener poder sobre los ciudadanos

WeleleTumblr

Tiene gracia porque hoy preguntando a una eminencia del comercio y la globalización que ha dado una charla en la facultad de Comercio de la UCM, a mi pregunta sobre el tema ha respondido "One loser plus one loser equals two losers" vamos que el TTIP no va a salvarnos de nada, que tanto USA como la UE se quedan cortos con este tratado y que beneficiaba más a USA que a la UE

u

Mientras nos proteja de las imbecilidades de ambos -sobre todo del segundo- bienvenido sea el TTIP!

D

Hay que votar a PODEMOS.

D

El periodismo del siglo XXI no es ofrecer noticias, sino conclusiones. Sacadas de la manga, por supuesto, y mientras criticamos al periodismo de los demás.

BluHole

Vaya, al final juegos como Deus-Ex, películas como Blade Runner o animes como Ghost in the Shell van a ser realidad...

Id preparando las armas porque esto no va a acabar bien...

D

#39 tenemos que luchar contras las compañías, sacar las armas camaradas!

-Enviado desde mi iphone

D

No, si mejor es seguir encerrados al mundo, cuanto mas mejor. PODEMOS!

unodemadrid

No lo he terminado de entender, ¿por que van a estar por encima de los gobiernos? El gobierno tal rompe el acuerdo, se sale de la UE, crea su moneda y ya esta.

Javiercc89

A ver si aprendemos a ir a las fuentes que saben de lo que hablan porque cada vez que se habla del TTIP en Menéame es una verguenza:

https://www.google.com/search?q=ttip&hl=es&as_sitesearch=realinstitutoelcano.org%2Fwps%2Fportal%2Fweb%2F&lr=lang_eslang_en&gws_rd=ssl

c

#23. ¿Donde puedo consultar exactamente todos los puntos en negociación y no campañas publicitarias y opiniones subjetivas?. Gracias.

te_digo_que_no

10 Ya he leído varias veces acerca de esas clausulas, pero aún no he visto una fuente fidedigna o una descripción detallada de las medidas, únicamente someras, superficiales y vagas descripciones de sus supuestos efectos.

Creo que para muchos meneantes, entre los que me incluyo, esa falta de rigor informativo no hace sino restar credibilidad a los detractores del TTIP.

e

#13 Es que los miedos al TTIP son infundados, la única pega es que no sea una relación bilateral al 100%. Fuera de eso las críticas no tienen sentido.

Autarca

#14 La pena es que los que están planeando este tratado no puedan ser encarcelados como traidores.

Aparte de eso, las otras criticas también tienen mucho sentido.

e

#46 Todos los retractores hablan de consecuencias negativas que no explican con lo cual el valor de sus palabras es tendente a 0.

Autarca

#57 Si, socavar la ya terriblemente maltrecha democracia se suele considerar negativo. Priorizar intereses particulares sobre el interés general también.

te_digo_que_no

#16 Mil gracias!