Hace 15 años | Por ojovirtual a elcomercio.com
Publicado hace 15 años por ojovirtual a elcomercio.com

[c&p] Cerca de ahí, el diario vaticano L’Osservatore Romano se preguntaba sobre qué es lo que más ha ayudado a la emancipación femenina occidental en el siglo XX. “El debate es encendido: hay quien dice la píldora, quien la liberalización del aborto, quien el trabajo fuera de casa”, escribió el periódico, según el cual, sin embargo, para acertar hay “quien osa más e indica la lavadora”. Más completo en francés: http://www.lalibre.be/actu/europe/article/487047/le-vatican-fait-l-eloge-de-la-machine-a-laver.html

Comentarios

D

#22 ¿Acaso se te escapa que es lógico, actual y serio que se hablen de los problemas que causa el machismo y que está justifdicado por tanto que se celebre aún el día de la mujer?
¿En que mundo vives?

D

#22 el dia internacional de la mujer se basa en todas las discriminaciones existentes, en la lucha feminista por conseguir una igualdad que aun está lejos de conseguirse en el mundo.
#24 o sea que el machismo no te toca? increíble

D

Y la fregona, que no se olviden de la fregona.

Edito: se me adelanto #2

wochi

El mejor invento para la mujer es la lavadora. Completamente de acuerdo.
Una lavadora que nos lave a todos las mentes de tantos años de perjuicios, que nos aclare las ideas con agua limpia y que nos centrifugue hasta eliminar la mas mínima gota de agua contaminada por el "¿qué dirán?"
Podemos luego todos tendernos al sol y orearnos con el aire fresco, y cuando el viento nos agite, soñar con volar.

eboke

¿En qué se parece una mujer a una lavadora?

En que les echas polvos y te lavan la ropa.
ANEXO: Y cuanto más las jodes, más gotean.

PD: Sólo es un chiste, no lo toméis a mal

N

Pues... soy una mujer, y evidentemente me considero afín a las teorías feministas (aunque esto hay que matizarlo: con "feministas" me refiero a aquello de la igualdad entre hombres y mujeres, y no a las petardas que dicen que el sexo siempre es violación, que todos los hombres son violadores malvados malísimos, y que las leyes sexistas en contra de los hombres son buenas porque el sexismo es malo sólo si es de hombres a mujeres, pero si es contra los hombres, es bueno... Estoy en contra de esto, por si no se ha notado). Aclarado este punto... Lo cierto es que los avances en facilidades para hacer las tareas domésticas ayudaron bastante a las mujeres a emanciparse. De momento, antes de la olla exprés, en una cazuela de barro, los garbanzos podían tardar horas en cocinarse. Antes del colchón de muelles, el colchón de lana había que despiojarlo y deschincharlo mucho más a menudo, por no hablar de que "hacer la cama" no era la tontería de hoy en día de estirar el edredón nórdico: había que sacudir el puñetero colchón, y repartir el relleno para que se pudiera volver a dormir sobre él.

En suma, lo que más ha liberado a la mujer ha sido la TECNOLOGÍA. Cada detallito que hizo las tareas domésticas más fáciles, permitió a una señora ponerse a pensar y leer (o a hacer calceta, lo que prefiriera). Y no hablemos de lo que supuso el eliminar la necesidad de la fuerza física para la mayoría de los trabajos. O sea, que la ciencia y la tecnología son lo que más ha liberado a las mujeres, lo que es una gran noticia, ya que TAMBIÉN son lo que más ha liberado a los hombres.

Y, sí, la píldora entra en el saco de avances científico-tecnológicos. En cuanto al aborto, pues ya estaba de antes, lo que ha mejorado es la seguridad de que no morir a resultas del aborto. Lo que ha sido la revolución ha sido la mejora de condiciones sanitarias a la hora de dar a luz: eso sí que ha aumentado considerablemente la esperanza de vida femenina. El aborto sería una extensión de esa mejora de condiciones sanitarias, pero ha afectado positivamente a menos mujeres que la mejora de las condiciones sanitarias del parto.

Ciencia y tecnología. Han liberado a todo el mundo, pero a nosotras, más. Y no lo digo por sexismo... es que, evidemente, el eliminar la mortalidad por parto y la necesidad de fuerza física son cosas que, por lógica, mejoran más la vida de las mujeres que la de los hombres.

D

Eso de tener cocinas americanas es un acto de liberación para la mujer, porque puede continuar sus quehaceres de forma más eficiente, atenta al marido siempre en el sofá, y a los crios. También es cierto que la visión de ciertos elementos de la casa puede proporcionar ciertas ideas (impuras, todo hay que decir) acerca de igualdad y reparto de tareas, pero con dos buenas hostias (de las de pan sin levadura, que Jesús no predicó la violencia) y dos ave marías se arregla.


(pal que no lo haya pillao)

niñadelastormentas

#49 No es por hacerte la puñeta, pero tu tambien has votado la noticia, asi que supongo que tu mismo te aplicas lo que dices en #49.

Sobre la noticia o lo que deriva de ella: Que unos digan que la lavadora o la aspiradora me da exactamente lo mismo. Lo que me importa es que se reconozcan mis derechos igual que los de los hombres, que lo nuestro nos ha costado. Que se me el derecho a decidir que quiero hacer con mi vida y como quiero vivirla, y que se me reconozca el derecho a una muerte digna. ( Estos dos ultimos aplicables a todo ser vivo ) .

Helicoidal

L’Osservatore Romano siempre con sus sensatas elucubraciones. No se callarán.

eooox5

Y yo quejandome de que tenia que poner una lavadora, y es la verdadera libertad!!!
Ale! me voy a sentir un poco libre!

D

#18 ¿Sí? Lo puedes demostrar a estas horas con mi post #12 ¿no?. lol lol

edito: y no he meneado la noticia, jajaja.

D

#24 Rectifiqué el comentario #23, es evidente que no expresé bien lo que quería decir.

Así entendéis algunos la solidaridad... ya.

Stash

Vaya panda...

p

#25 Es triste que aún tenga sentido. Hace medio siglo que no se entiende la igualdad hombre-mujer sin el trabajo femenino. Es independencia económica, y por tanto capacidad de decidir sobre la vida sin la aprobación de nadie. Esto es básico.

Yendo un poquito más allá, estamos a mil jodidas millas de la igualdad, incluso trabajando. No nos respetamos. Mientras él no sepa que se está acabando el aceite, cómo se llaman los amiguitos del niño; mientras él no coja la baja por paternidad, mientras casualmente sea siempre ella la que pide reducción de jornada, o el día libre porque el chaval tiene varicela... es un respeto de boquilla. El de él por ella, y el de ella por sí misma.

Conozco muy, muy pocos casos en que esto no pase. No hay que enseñar "igualdad", hay que enseñar respeto por las personas.

Linnk

No se porque, pero no puedo evitar recordar esta lamentable frase:

"Ahora el 75% de los mexicanos ya tienen lavadoras, y no precisamente de dos patas."

Nota: Febrero de 2006, ex-presidente de México, Vicente Fox

D

#16 y #22 No es completamente inventado o errónea. Lean mi comentario en #10 Lo que es erróneo es el titular, además de un poco amarillista. Está claro que lo deberían cambiar antes de que suba portada.

O mejor, en español: http://guerraypaz.com/2009/03/08/la-mujer-el-vaticano-y-la-lavadora/

Feagul

Y que saben los lideres del Vaticano sobre mujeres? En pleno siglo XXI y las mujeres no pueden estar en la cúpula eclesiástica católica.

PaH mear y no echar gota

tocameroque

Este truco tan ingenioso
y de fácil ejecución
seguro que no lo conoce
ni el mismísimo James Bond
todas las grandes potencias
lo pretenden averiguar
hasta el pacto de Varsovia
el pentágono y la Otan

EL VENTILADOR EL VENTILADOR, MÁQUINA
EL VENTILADOR EL VENTILADOR, CAMINA (bis)

Ya lo decía la rumba de los ochenta: La culpa es del ventilador.

D

#45 una pregunta por curiosidad, crees que esta noticia va sobre el dia internacional de la mujer?

#43 los curas odian a las mujeres porque son las culpables de que su mente esté sucia y convierta su celibato en algo penoso que los tiene amargados.
Por eso le hechan la culpa de todos los males. Imaginaté infiltrarte en el vaticano, debe ser un ambiente y una mentalidad realmente siniestra

D

#28 no he insinuado nada. me refería a que el machismo está presente en nuestra sociedad y que tu no lo seas y yo personalmente no lo sufra por ahora no significa que no haya personas afectadas por el machismo. Las discriminaciones e injusticias siempre nos tocan de alguna manera, un dia alguna familiar se puede topar con un problema relacionado con el machismo y entonces ya si nos tocará. Y aunqeu esto no suceda, me gustaría que la gente tuviera solidaridad con aquellas otras personas que sufren por cuestiones de raza, sexo, religión, clase social, etc. que las hay por todo el mundo.

D

#26 hay un fantastico artículo te aconsejo leerlo:

no-es-no-el-cuerpo-es-nuestro/voters

Hace 15 años | Por oldboyhc a lahaine.org

D

"“El debate es encendido: hay quien dice la píldora, quien la liberalización del aborto, quien el trabajo fuera de casa”, escribió el periódico, según el cual, sin embargo, para acertar hay “quien osa más e indica la lavadora”."

El artículo tiene otros cinco párrafos, en los que no menciona el tema para nada.

Carajillo de lejía al usuario de Menéame que se ha inventado la noticia, empezando por inventarse el titular y terminando por inventarse el sentido de la entrada entera. Porque el titular original es "El festejo por el Día de la Mujer comenzó ayer" y la noticia habla de eso. En ningún momento se menciona que ninguna fuente del Vaticano haya dicho tal gilipollez. Esa frase se la ha inventado un periódico y el artículo la menciona de pasada en una frase, pero este "karmawhores" de las narices la ha convertido en titular para inventarse la noticia.

Amarillista, errónea e inválida.

amromero

:S

D

El Diario del Vaticano elogia la lavadora en el Día Internacional de la Mujer

Hace 15 años | Por --117952-- a google.com


Nada de amarillista la noticia, que es cierto que ha sido publicado en el diario portavoz del vaticano la loa a la lavadora que "permite a la mujer ejecutar la obligadas tareas propias de su sexo de forma más cómoda"

A quienes estais en contra de un día para la mujer: el neomachismo es como se disfraza hoy el machismo: de buen rollo y afirmando que no hay nada que igualar, que ya está todo de puta madre. Y leo hombres y mujeres aquí que opinan así. Es una lástima que vuestra ceguera os impida ver la puta realidad.

O lo mismo no es ceguera y solo es machismo, puro y duro. Como el del Vaticano y la lavadora de mujer.

D

#42 Ok. Según tu argumento, a mí me atañe el machismo tanto como a ti el equivalente "feminazismo" (o la guerra, o el hambre en el mundo, o...). Cuando haya coherencia, lo hablamos entonces.

Mientras tanto, sigo opinando que el Día Internacional de la Mujer es tan intrascendente como el Día Internacional del Hombre.

D

#18 sio y todos los tontos buscando la provocación y desviar la atencion del tema

mjmx

#2 la fregona tiene la culpa del descenso de la natalidad.

D

A mí me parece bien, las mujeres somos libres tan solo cuando hacemos las labores del hogar y atendemos solícitamente a nuestros maridos

D

#31 Razón tienes, he sido tonto. Pero no por lo que dices, caramba. Pensé que la defendías porque la habías enlazado tú. Ando en varias cosas a la vez y no me he fijado en que el nombre al que contestaba no era el mismo.

Evidentemente todo lo dicho iba dirigido a quien ha publicado el enlace inventándose la noticia #0, y no a ti. De hecho antes de contestarte ya había votado positivo tu comentario en #10, pero en #29 se me ha pasado por alto a quién estaba leyendo.

Te pido disculpas por mi error. Y te invito a una cervecilla como desagravio.

D

#17 Y que lo digas. ¡Todos los "karmawhores" buscando el voto feminista! lol

D

Señor, qué cruz...

............................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.”...................................“.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........,.~”;/....}
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

D

La culpa la tiene vip express!! el frotar se va a acabar! lol

D

Insensatos, haced caso a los que más saben de mujeres sobre la faz de la tierra

D

#46 ¿De qué noticia hablas? Aquí no hay noticia alguna, sólo meneantes que no han leído ni la noticia ni los comentarios #10 ni #16, y por ello piensan que lo del titular es cierto.

Pero respondiendo a tu pregunta, no he sido yo quien ha dicho que "el tema" era el feminismo, has sido tú (tu respuesta a #18 en #20). Pero nos tienes acostumbrados ya, no te preocupes.

Ay, qué peligroso es vacilar sin condón. roll

D

#51 Yo hice un comentario jocoso, tú lo ahondaste como si fuese el tema de este hilo.

#52 Cometí el error de votar antes de leer, como tantos otros (si no esto no hubiera llegado a portada ni de coña), acostumbrados como estamos a las tonterías del Vaticano. Pero nada más leer me apresuré a redactar el comentario #16, donde dejo bien claro que esta entrada es totalmente FALSA.

"Lo que me importa es que se reconozcan mis derechos igual que los de los hombres, que lo nuestro nos ha costado. Que se me el derecho a decidir que quiero hacer con mi vida y como quiero vivirla"

Ojalá todas pensaran así, porque es con ese argumento que se han conseguido grandes logros. Lamentablemente está el mundo cada vez más lleno de personas incendiarias que en vez de la igualdad propugnan la confrontación, y que están causando una regresión a un machismo defensivo a base de adoptar posturas agresivas que no se diferencian en nada del machismo.

Lo del derecho a la muerte digna lo comentamos en otro lado. No es que esté en contra, sino que pienso que es un tema totalmente diferente.

#60 El enlace que citas es exactamente la misma desinformación amarillista que éste, basado en las mismas declaraciones de la misma estúpida persona. Y lo que tú llamas "portavoz del Vaticano" no es más que una periodista gilipollas que representa únicamente a las mujeres machistas que aún quedan (y que por desgracia son legión).

Por cierto, y aunque no venga al tema, interpretar que el Día Internacional de la Mujer es un acto feminista más que de derechos laborales es tan tonto como pensar que el Día Internacional del Hombre es un día de celebración "hombrista".

Pero mucho más tonto todavía es pensar que el feminismo hay que celebrarlo sólo un día al año.

D

#29 "Un poco" amarillista, dice el chaval. ¡Si te has inventado la noticia!

De tu nuevo enlace: "la periodista Lucetta Scaraffia asegura que la lavadora es de las cosas que más han hecho por la emancipación de la mujer".
Ahora tu titular: "Según el Vaticano, el responsable de la liberación de la mujer es la lavadora".

"Un poco" amarillista. Un poco nada más.

Pero no te preocupes, hombre. ¡Aquí nadie se lee la noticia y esto va a portada! Te felicito por la clase de falseo de noticia y "karmawhorismo" que nos acabas de dar a todos.

D

jajajajajajajajajajajajajajajaja, hoy meneame está divertidisima lol

iOproductions

Yo creo que pasar de la iglesia y sus estúpidas opiniones ha liberado a un montón de mujeres.

D

¡Están locos estos romanos!

D

Ya ni intentan disimular que la moralidad cristiana es un chiste de mal gusto, joer...

D

#0 ¡Nos la has "clavado" pero bien! Aunque la culpa es mía por votar primero y leer después.

D

esto que dice la iglesia no es cierto pq aun hay muchos hombres que no saben como funciona la lavadora (COMENTARIO TOTALMENTE IRONICO)
lo digo por si acaso

a

W

El fin de seguir a rajatabla las religiones machistas tambien.

#56 De hombre y mujer.

Paibon

Eso es porque eligieron la pildora azul /matrix

D

Fabricantes de lavadoras: sois unos hijos de puta. :oP

D

#49 perdona pero el #18 va antes que el #20

D

Como decia pepe rubianes "ESTA PANDILLA DE VIOLADORES SIMPRE DANDO POR CULO".

o

pos de lo que mas agradezco los meses del año en los que mi señora no esta en casa es la lavadora... otra coasa es la forma de decirlo... y la forma en que cada uno se lleva "la noticia" a su rincón. ¿que tal?: unos de los inventos que ha provocado el aumento del consumo de preservativos por aumento de tiempo libre en la pareja ha sido la lavadora? a que queda mas mejor? jAJjJjJja

b

¿La lavadora?Les voy a dar lavadora yo a ellos... si es que hay que joderse....Ya tengo cabreo para todo el día

Pamoba

#2 Amen

viva el invento español!

D

Ya falta poco para estar en portada,

Tiy

Las cosas iban mejor en tiempos del jabón Lagarto y la tabla de lavar...

D

Claro, para lavarle bien la sotana al mari... oh wait!!!

D

#26 No te confundas un pelo. La solidaridad la entiendo perfectamente. El Día Internacional de la Mujer no.

Pero si lo prefieres puedo ser solidario sólo hoy. Y después tú lo serás conmigo el 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, ¿vale?

Yo celebro los logros, no los días del calendario.

#24 ¿Ya estás insinuando que cualquiera que te replica es machista, "pesá"? No aprendes de otros hilos, ¿verdad?

#27 Y enlazas un artículo sobre violación porque...

D

#23 O sea que el hoy se celebra el problema del machismo. Vale, tomo nota.

Pero permíteme que igualmente no lo celebre puesto que tampoco es un tema que me toque.

D

#19 ¿Acaso no has visto la buena docenita de noticias feministoides que han ido colando desde la medianoche de ayer?

Pero es que este tío además se ha inventado la noticia ENTERITA y va camino de portada. ¡Qué bueno es el feminismo! lol

#20 ¿Qué tema? El Día Internacional de la Mujer tiene tanto sentido como el Día Internacional del Hombre (19 de noviembre). O sea, NINGUNO.

Yo me quedo con el Día Internacional de los Gatos, ya puestos.