Hace 7 años | Por Verbenero a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a blogs.publico.es

Liberalizar es una palabra de una musicalidad extraordinaria. Uno escucha el término y fantasea con sus bondades, aunque sea el más engañoso de los vocablos. Formalmente, liberalizar implica dar la libertad pero en economía representa el sometimiento tiránico al yugo del mercado. Se liberalizó el mercado eléctrico y el de las telecomunicaciones, que rápidamente pasaron a convertirse en oligopolios. Se liberalizó el comercio, y la desregulación de horarios hundió a los pequeños establecimientos, que libremente se arruinaron.

Comentarios

D

#4 Los estibadores por qué? Los demás, me lo puedo imaginar.

katinka_aäå

#4 La dirección de la UE es exactamente la contraria. Cualquier sector que genere beneficios, por muy estratégico que sea, debe ser privatizado para que las ganancias vayan a parar a las grandes empresas y no al Estado ni al grueso de los ciudadanos.

Qevmers

Totalmente de acuerdo.
Hay que recordar que la sentencia europea es del 2014, el PP tenis mayoría absoluta para hacer lo que quería con este tema.
Ahora la culpa es de los demás y la multa la pagaremos todos.
No, señores del gobierno, no mientan.
La culpa la tiene su gobierno, la culpa la tiene el gobierno sustentado por el PP. Y por ende la multa debiera pagarla el partido, el PP.

D

Al margen de que suscriba esta opinión en muchos aspectos, como reflexión está bien, ¿pero ahora qué hacemos? Hay una norma europea que cumplir. El tema de los costes tendrá que ver con la competitividad, y odio esa palabra pero es una realidad, y lo mismo al final no quedan trabajos dignos ahí porque se quedan sin demanda. Y luego está el tema de crear gremios endogámicos, que no me consta hasta que punto es así, pero lo que se comenta tiene pinta de mafia.

Autarca

#1 No se, pero si se que nuestro gobierno no ha tenido nunca ningún problema en incumplir normas de la UE cuando le ha convenido, y eso que algunas conllevaban multas verdaderamente brutales.

Luego ya si eso podemos hablar de porque a la UE le preocupa mas unos estibadores que tienen un sueldo justo que la enorme ola de trabajo basura que se extiende por Europa.

D

#5 Seguramente lo que les preocupa es la multa, pero una cosa, tampoco me vale mucho el argumento de que... es que ya se incumplen muchas normas. Quizás más que por valer o no, que tienes razón en hacerlo notar, a lo que voy no es a generar un debate de si estás a favor o en contra, vale, abordemos esto, ¿ideas? ¿Sugieres que se deje todo como está y que siga siendo una norma más incumplida?

También lo digo porque si hablamos del sector del taxi, entonces ya aplaudimos a uber, que no es más que una tergiversación más del concepto de falso autónomo.

Autarca

#8 Francamente, tengo tanto odio a la UE que gustosamente me saldría de ella solo por no tener que cumplir esa norma ni ninguna otra de las normas neoliberales que emanan de ese organismo traidor y corrupto (soñar no cuesta)

Pero vamos, una solución mas de andar por casa seria crear una empresa publica que gestione el asunto y abrir unas oposiciones, cosa que no se va a hacer porque el objetivo aquí es precarizar el sector de la estiba.

Psignac

#1 Mencionar el tema de los costes y la competitividad aqui es para partirse de risa. Porque una vez que se estan pagando ciertos costes, te crees que se van a bajar para ahorrarte algo a ti? No, es solo que en lugar de estibadores habra un empresario contratando por 4 perras a desgraciados y llevandoselo calentito. Entre el amiguete de los gobernantes corruptos y los estibadores, prefiero que se queden el dinero los estibadores de aqui a Lima

D

#21 Seguramente, pero sigue siendo un tema real. Podemos hablar de eso a nivel individual, si puedes pagar algo más barato lo pagarás más barato y en comercio internacional no puedes regular lo que hagan otros países. En fin, por si acaso, reitero lo que digo en mi comentario, me parece bien que tengas tus conclusiones de quién es culpable y tal ¿ahora qué hacemos? Que hay corrupción, la segunda ya tal, y enterramos la cabeza.

He visto mucha discusión al respecto, y sobre cosas que mencionas, pero mi enfoque en ese comentario es meramente práctico.

katinka_aäå

#1 En este meneo ¡Unidad, unidad, unidad!

Hace 7 años | Por --508782-- a huffingtonpost.es
se explica algo la situación del sector en otros países y se intuye que es posible resistir a las demandas de la UE o al menos cumplir en parte y mantener los derechos en parte. En cualquier caso, el rival es la UE aunque sea el gobierno español el que tiene que aplicar la reforma.

D

#22 Por sacar algo concreto del enlace, rescato esto:

Bélgica: Aunque también tenía abierto un procedimiento en Bruselas, aprobó un Real Decreto similar al español que hubo de modificar para contentar a todas las partes. El sistema belga admite hoy que un pool regule el trabajo de los estibadores, el que reclaman los españoles.

Aunque no menciona mucho más, supongo que ese contentar a todas las partes implica compromisos para los estibadores también.

m

#13 La cuestion no está en lo que cobran, si no que tienen secuestrados esos puestos de trabajos para ellos y para sus familias. Tu no tienes derecho a optar al trabajo de la estiba, ni tu, ni yo ni otros mas de 30 millones de españoles con edad de trabajar que somos marginados por esa mafia, que de forma inexplicable, defiendes.

Los que defendeis a esa mafia debeis tener un problema mental muy serio, siempre que los defendeis haceis referencia a los salarios, cuando los que criticamos a esa mafia hacemos referencia al secuestro de los puestos de trabajo

Autarca

#14 "La cuestión no está en lo que cobran, si no que tienen secuestrados esos puestos de trabajos para ellos y para sus familias."

Te has creído esa gilipollez, la cuestión es que cobran mucho, y lo primero que van a hacer cuando los larguen es reducirle un 80% el sueldo a los que lleguen.

Si se lo querían reducir un 60% a los que estaban.

m

#15 Es curioso, los unicos que hablan de lo que cobran o dejan de cobrar, sois los tarados que defendeis a esa mafia... yo no escucho al PP ni a Europa decir nada de lo que cobran, todo va en el camino de que esos puestos de trabajo no estan liberalizados, estan secuestrados por una mafia que tarados como tu defendeis

Das verguenza ajena

Qué pena que no tengamos un gobierno con cojones, toda esa mafia habria sido despedida hace tiempo..

Autarca

#16 Tampoco decían nada de oligopolios cuando hablaban de liberalizar energía y telecomunicaciones.

Pero al final es lo que tenemos.

m

#11 Yo lo que sugiero, es que al igual que algunos votan y apoyan las corruptelas del PP; otros tarados apoyais a quienes estan jodiendote tus derechos como trabajador en este pais. La directiva sobre la estiba viene de Europa, no del PP.

Este es un pais de pandereta

Autarca

#12 ¿¿Y a la UE le preocupan mas los trabajadores que al PP??

No mucho, visto lo jodida que esta porque unos mataos en un puerto cobren por encima de la media, y lo poco que se preocupa de la invasión de trabajo basura que asola Europa.

Goldstein

Joder con los liberales de pastel, que se tragan el anzuelo como atunes. Voy a aclarar por enésima vez las mentiras de los peperos comisionistas.
1)- "los estibadores son empleados públicos" No. Los estibadores trabajan para SAGEP, una empresa privada como muchas otras que trabajan en régimen de concesión en los puertos públicos. También trabajan bajo el mismo sistema las empresas de logística agrupadas en PIPE, el otro bando de esta guerra, o la empresa de remolcado, que nadie ha mirado para ella AÚN.
2)- "Los estibadores cobran un pastón" Aunque así fuese... ¿Y qué? Mientras esto no sea una satrapía comunista, cada empresa privada puede pactar libremente las condiciones laborales con sus asalariados, sean obreros o CEO's. SAGEP ha decidido pagar bien a sus obreros y PIPE ha decidido pagar bien a sus CEO's y a políticos del PP, pero no hay nada antiliberal en ninguno de los dos casos. Al menos no mientras PIPE no intente forzar la intervención del gobierno para beneficiarse.
3)- "Los estibadores son una mafia que sólo contratan familiares". Falso. Las convocatorias de empleo se pueden encontrar en internet. Algo que es imposible en lo que respecta a las empresas de PIPE. De cualquier manera, faltaría más que una empresa privada no pudiese contratar a quien le plazca.
4)- " Europa nos obliga y nos ha multado" Falso. El mismo sistema que España lo usan todos los países de la Unión excepto cuatro. PIPE ha denunciado, y el gobierno español se ha puesto de perfil, porque su bando, puertas giratorias mediante, es el de PIPE. Y de cualquier manera la UE sólo nos condena a costas del juicio y nada más. Lo de la multa es un invento de PIPE. Hay muchas maneras de ajustarse a la sentencia sin joder a una empresa privada como es SAGEP.
5)- "Los estibadores exigen ser unos privilegiados" Falso. Los estibadores han conseguido sus condiciones mediante libre negociación con su empresa. PIPE, al contrario, exige modificaciones en la ley mediante Real Decreto para beneficiarse mientras impiden la liberalización de SU SECTOR, como la ampliación del tiempo de concesión, la prohibición de entrada de nuevas empresas logísticas o la prohibición de la ampliación de los puertos.

Si eres liberal, tu bando es el de los estibadores, no el de los fondos de inversión que quieren distorsionar el libre mercado en su beneficio mediante el compadreo con el gobierno liberticida.

D

Golazo al Partido Podrido por la escuadra. Huele a elecciones porque NO tienen ni puta idea de asumir una derrota. Que se jodan!!

m

Es alucinante ver como unos estibadores nos joden los derechos de los trabajadores a los españoles. El gobierno deberia despedirlos a todos y poner temporalmente a militares, como lo hizo Reagan contra los parasitos de los controladores aereos en EEUU.

Autarca

#6 ¿Para luego regalarle la gestión en exclusiva a alguna empresa amiga que ponga a la gente a trabajar dieciséis horas diarias por cuatro duros?

No gracias, mejor que se quede como esta.

m

#7 Eres adivino?

No, claro que no eres adivino, te las intentas dar de adivino al proteger a esa mafia de la estiba Esa gentuza estan violando tus derechos como trabajador, tus derechos y los derechos de todos los trabajadores en este pais, y tu defendiendo a esa mafia.... y luego algunos os quejais por que hay gente que vota a la mafia del PP y demascorruptelas, sois exactamente lo mismo que esa gentuza, cada cual defiende sus corruptos y mafiosos.

Autarca

#9 No soy adivino, simplemente se leer.

Guerra en los puertos: los patronos quieren rebajar el sueldo de los estibadores un 60%

Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com


Espera ¿¿Estas sugiriendo que el gobierno del PP hace esto por los trabajadores?? lol lol lol lol lol lol

Narukami

#6 Y a mi me da que tu de trabajador tienes poco...si no, no hablarias asi.

D

El gobierno se esta cargando los gremios poco a poco , quitándole poder de el poder de unificarse.

Pues ellos quieren el control total y quitarse problemas de "alborotadores"