Hace 9 años | Por robustiano a media.cat
Publicado hace 9 años por robustiano a media.cat

La actualidad mediática del viernes estuvo dominada por una operación contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal que tuvo como protagonistas a dos familiares de dos expresidentes de una Generalitat: Oleguer Pujol, hijo de Jordi Pujol, y Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana. Ambos fueron detenidos durante unas horas y vieron como se registraban sus domicilios particulares, así como las sedes de diferentes empresas con las que mantenían algún tipo de relación.

Comentarios

D

#4 #6 Pues los miles de personas que a diario compran en sus tiendas apestosas o no se enteran o si se enteran se merecen todo lo malo que les pase.

Por cierto, un alma caritativa que traduzca el texto?.

u_70n1

#7 tú sí que te enteras cuando no has podido entender el texto? Parece que llevas unos cuantos prejuicios encima

D

#9 Hay que haber leido ese texto para saber quien es el Roig y sus tejemanejes?. Vamos, ni que hubiera aterrizado ayer en este planeta.

D

#10 Si tienes mucha prisa, http://www.softcatala.org/traductor las instrucciones están en catalán, pero vamos, no creo que sea tan complicado usarlo como para necesitarlas.

u_70n1

#10 Entiendo que hay que leer el texto para opinar de la noticia (que es lo que estás haciendo)... pero bueno... parece que está bien poner a parir a todo el mundo que compra y trabaja en Mercadona por una noticia que ni has leído y que, de momento, son especulaciones sobre otras noticias de otros medios... Como noticia no me parece mala, pero como todo hay que darle la credibilidad que tiene, ya que son, de momento, meras especulaciones.
Por cierto, estoy con #15, sin entrar en que haya realizado actos punibles, no comparemos un empresario con un político, un especulador o un estafador. Hay diferencias y grandes, en el caso de Roig, que no seré quien diga si ha hecho tal o no ha hecho tal cosa (para eso está el #10 :), que parece que sabe más que los propios investigadores), es un empresario generador de riqueza y de puestos de trabajo. Puestos de trabajo, que por cierto están mejor pagados que los equivalentes de otras empresas... cosa que no podemos decir de la gente a la que se la está comparando (políticos corruptos, especuladores y demás).
Entiendo que Roig es una cara visible del capital y como tal hay que ir a por él... pero con hechos concretos... yo lo que veo es una campaña (o una cierta moda) que únicamente se sujeta en especulaciones. Yo soy el primero que se puede considerar anticapitalista y me gustaría otros sistemas más igualitarios y mejor reparto de la riqueza, pero hombre... hay que tener un poco de cabeza y no dejarse llevar. Personalmente veo muchos más "enemigos" que Roig o Mercadona... en mi lista desde luego no están.

Bojan

Por si la gente no tenía motivos suficientes para boicotear Mercadona con la pesca robada del sahara, el pescado de la zona radioactiva de japón, la vulneración del derecho de los trabajadores (y engaños a los mismos) o el caso Bárcenas...

Comprar productos baratos de Hacendado nos sale muy caro.

#35 lo de la riqueza... sí, la genera para él, y los puestos de trabajo mejor pagados habría que verlo. A mi me llegan de primera mano muy buenos comentarios al respecto en la zona de Valencia y en la zona del Norte de España, pero en Catalunya, de primerísima mano porque en mi localidad hay 2 mercadonas y en la localidad vecina hay un tercero, ya te puedo decir que: 1) no pagan mejor que en Caprabo o Lidl (también presentes), 2) engañan a los trabajadores con las condiciones de trabajo (te haremos fijos desde el primer día no es lo mismo que estar un año de forma temporal y hacerte fijo con caracter retroactivo), las famosas bajas por maternidad en tan optimas condiciones son las que marca la ley (ni una ventaja más), completar tu sueldo a base de vender productos en caja exigiendote unos mínimos de productos al día no es muy ético y que en caso de baja te digan que te cojas las vacaciones en lugar de ir al médico no sé yo. 3) como ya he mencionado arriba... el sr. Roig también está implicado en el caso Bárcenas además de otros prácticas dudosas 4) Poner ENVASADO EN ESPAÑA en letras gigantes es engañar al consumidor.

delcarglo

#15 y #35

Aquí os dejo ejemplos de la fantástica vida laboral de los currantes del Mencabrona:

Método mercadona: Derechos laborales de marca blanca: http://www.lamarea.com/2014/03/30/mercadona/

Mercacoso: Foro Mercadona
http://mercacoso.cnt.es/foro/

La oscura trastienda de Mercadona
http://www.abusospatronales.es/node/2585

d

#44 fan de mercadona? Pero si no compro alli porque no me gusta muchacho.
No he dicho q roig sea un santo. He dicho que los politicos no le llenan la tienda.
Cc #56

Meritorio

#58 Y has insinuado que las demás cadenas de supermercados recurren a las mismas prácticas mafiosas que Mercadona. Con gente tan "comprensiva" como tú, en España va a haber corrupción para rato.

d

#63 Eso ni lo he dicho ni lo he insinuado. Soy responsable de lo que digo no de lo que interpretas.

D

#7 Pues yo espero que pilles el SIDA.

Deséale lo peor a él, pero no a la gente, puto amargado.

diminuta

#7 Tienes una serie de botoncitos con su correspondiente bandera encima a la izquierda del texto para traducirlo automáticamente...

D

#4 Yo creo que no se pueden comparar, porque a uno aún se le puede llamar empresario, el otro es un puro especulador que vive de subvenciones, influencias y que ha ayudado a llegar donde hoy estamos.

Herumel

#26 Perdona, sin acritud, si no es molestia, ponme después de las definiciones quien es quien.

D

#52 No que me da miedo que luego me denuncie alguno de los dos. Prefiero dejarlo en modo enigmático para que se pueda deducir, pero no decir.

meneandro

#5 No, si ya los tienen, pero para avisarles cuando alguien está metiendo las narices donde no les llaman y que estén listos para barrer la mierda bajo la alfombra, untar a dos o tres y poner sonrisa "yo no se nada" y esas cosas.

Q_uiop

No hay corrupto sin corruptor, y que no intenten venderme la historia de que los empresarios son unas pobres víctimas que no cuela, solo hay que ver como se aprueban reformas laborales a su gusto, para eso lubricar el sistema con sobres ayuda y mucho.

#3 Hay que ver lo que lo "respetan" los medios tradicionales para ser un empresario que no les da ni un euro en publicidad.

joffer

#3 Pues es raro, ya que Mercadona no da un duro para publicidad en esos medios.

Bojan

#38 Los medios no solo se compran con publicidad directa, y los medios locales de mi provincia están plagados de anuncios de Mercadona, en prensa escrita, radiofonica y televisiones locales.

u_70n1

#42 ¿qué provincia? ¿qué medios? hace ya muchos años (te hablo de bastantes más de 10 años), por los menos en mi zona, desde que implantaron el SPB (siempre precios bajos), dejaron de anunciarse, realizar campañas, enviar folletos, mostrar publicidad, etc... en beneficio de los precios de los productos.... y la verdad, no recuerdo un sólo anuncio de Mercadona después de esa época.

Bojan

#47 Provincia de Tarragona. Medios locales como he especificado, tanto escritos como radio o tele. Afortunadamente no envían folletos con los precios (pero esto ya no lo hace nadie, no?), además de patrocinar algunos eventos e incluso "costear" algunas mejoras de la ciudad en el entorno de sus centros. Por cierto, que desde que Mercadona está en la ciudad, Caprabo compara sus precios a diario tanto en marcas blancas respectivas como en productos de primeras marcas, y si tienes tarjeta cliente y has comprado algún producto de precio superior antes de igualar los precios, te lo descuentan de la proxima compra o te envían un cheque a casa. Y no quiero parecer que defiendo a Caprabo, aunque me gusta su política "cooperativa", ya que mi super de confianza es el Carrefour Market que hay en la localidad, que tienen más variedad en algunos productos que suelo comprar a menudo como las verduras frescas y frutas, productos lácteos, o cervezas.

Es más, si me hago con algún diario local te hago una foto de un anuncio de ellos. A página completa normalmente.

Campechano

#3 Pues no será por lo que ingresan por la publicidad de Mercadona. Porque el tal Roig gasta menos que un ciego en novelas

D

#15 Tal cual.

d

#31 no he dicho que no sea corrupto, solo identifico el origen del problema de este pais. Mercadona no mola. A mi no al menos. No compro alli. Pero sus tiendas estsn llenas y eso no se lo regala ni el pp ni el psoe

valzin

#15 En este caso la política que ha llenado de clientes su tiendas.
Desde el PP valenciano y su Canal 9 se le ha patrocinado hasta el infinito. Hicieron creer a la gente que comprando en Mercadona ayudaban a los productores valencianos y la realidad es que se los comió con patatas a todos.

Este señor es uno de los muchos empresarios corruptos que se ha beneficiado con el PP y que les ha beneficiado.
Hace años que se sabe, de ahí las campañas que se han hecho contra Mercadona.

d

#40 en valencia no se lo que hizo canal9 asi que no te pongo en duda. Pero en el resto de españa no hay canal9 y las tiendas estan llenas. Y no depende de si ese sitio esta gobernado por pp o psoe

D

#15

Por fin alguien coherente en Meneame que deje el populismo bolivariano al más estilo Chávez...

Si es que casi todos los de Menéame deberíais vivir en vuestro paraíso de Venezuela...

arivero

#15 suegro del proveedor de zapatos del ejército de franco. Consiguió un monopolio de importación de carne congelada en los 70.

d

#71 Y? ¿que tiene eso que ver con que hoy mercadona sea el hiper referente en españa? yo no digo que sea un santo. Digo que las tiendas las llena el, no los políticos a los que soborne. Seguro que todos los que aquí os quejáis y le criticáis tanto compráis bastante mas que yo allí. Seguro vamos, porque yo no voy nunca.

arivero

#77 Tú has comentado que "eso no te lo da la politica, que esto no es conseguir obra publica donde decide un concejal" y te digo que sí, que utilizó la politica para conseguir una delantera en el negocio de los supermercados.

Lo de la carne se sabe porque en sus tiempos la COAG se quejó muchisimo, primero de que no sabian como "Carnicerias Roig" habia conseguido la licencia, segundo de que estaba tirando los precios más de lo que le era necesario, y tercero de que otros competidores no podian conseguir la licencia para importar carne en similares condiciones. Todo apuntaba a que se trataba de un trato personal con el gobierno -vaya, tienes razon, eso no te lo da un concejal- para evitar la inflaccion en el precio de la carne, a cambio de conseguir temporalmente ventajas de monopolio.

No te digo que no se lo curren, de hecho su suegro lo de los zapatos se lo curró tambien un huevo, viajando de cuartel en cuartel para convencer a los encargados de suministros. Lo que te digo es que son negocios que tambien implican jugar con la politica y los politicos. Y fijate que no son cosas de terrenos o de permisos de obras; la influencia politica tambien se puede jugar en temas que afectan directamente al precio y a la competencia, que es lo que "llena los supermercados".

Ferran

¡Expropiese!

D

bueno, a ver, no se sabia ya de los tejemanejes del de Mercadona?

Katra

Hacendado Roig? No puede ser.
Si el otro día una de sus trabajadoras me estuvo explicando lo buen empresario que es.
Le tenía que recoger la baba y todo por cómo hablaba de su afamado jefe.
Me dieron ganas de plicar por un puestecillo en su imperio mercanona y todo!
Diox! Qué mal me sabe por su plantilla, cuando se enteren de que trabajan para un chorizo!

Arlequin

Sobres de marca blanca.

D

Yo ya lo venía avisando:
La policía registra en Valencia la sede de Atitlán por sus relaciones con el caso de Oleguer Pujol/c3#c-3
Telemadrid.es da la noticia de Francisco Granados sin nombrar al PP pero sí al PSOE/c50#c-50

(Por cierto, una curiosidad. El edificio donde está el Fondo Atitlán y que fue registrado esta semana y el edificio donde han practicado un registro por la Operación Púnica en Valencia son colindantes, aunque éste segundo da a Marqués de Sotelo)

D

Merca dona.

joffer

#1 MeEncabrona MeEncabrona

valzin

Otro corrupto condecorado, que ojo tienen.

O

#41 Sí, lo creo, no harían nada.

mecc

Valencia va de Guatemala a Guatepeor....

Y aún seguirá ganando el PP....

O

#21 El que siga ganando el PP sólo se explica porque las alternativas (PSPV y otros) son muchísimo peores, no nos engañemos

mecc

#27 Me niego ha creer que en una comunidad de 5Millones no hay nada mejor. Enserio no crees que Compromís no haría un cambio hacia delante?

billmovil

Me puedes nombrar cada uno de los casos de corrupción en los que este involucrada esta persona y el detalle de dicha corrupción.
Lo pregunto para poder juzgar con conocimiento de causa, que efectivamente es un chorizo.
Si ha terminado con parte de la competencia, es simplemente porque lo hace mejor que los demas, sencillamente.

enlagar

Me parece que esta noticia es bastante sensacionalista. Me explico: la policía fue a la sede de ATITLAN a pedirles documentación, porque habían tenido algún proyecto en común con la empresa de Oleguer Pujol. Esa noticia yo sí la leí en la prensa y Atitlan hizo un comunicado ese día diciendo que habían colaborado con la policía en todo lo que le habían pedido. De ahí a que Juan Roig haya cometido un delito (que no lo sé), va mucha diferencia.

Por mi parte entiendo que lo que sí es noticia es la influencia o la importancia que tiene Juan Roig para que la prensa intente evitar vincular su nombre con cualquier "noticia negra", como ocurre a escala nacional con el Corte Inglés.

D

¿Pujol y Zaplana juntos? ¡Pancatalanistas!

CerdoJusticiero

Los corruptores son los políticos que piden y no los empresarios que dan.
Los puestos de trabajo los crea Roig y no los consumidores.
La Guerra es la Paz.

r

#70 dia es bastante malo, si. En cuanto a caprabo no te se decir, porque en zaragoza no hay.

Una de las cosas que especialmente me jode del mercadona como cliente (eticamente y de sus practicas, me joden muchas mas) es la ausencia total de productos locales.

wata

A mi no se me abre la página. ¿Algún enlace alternativo?

wata

#17 Gracias. Siempre sed me olvida lo del caché.

hermano_soul

#17 Gracias!

j

#17 En el enlace que pones:

“A través de tres sociedades participadas por la sociedad valenciana y las empresas de Pujol”

Y en lo que respecta la sociedad Valenciana estaba Roberto Centeno:

http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2013/03/el_yerno_de_roig_roberto_centeno_galardonado_en_forinvest_30334.php

Y María Zaplana

http://alicantenews.es/2014/politica/maria-zaplana-una-de-las-investigadas-en-la-trama-de-oleguer-pujol/

Al final se está demostrando que todos los caminos conducen a Roma.

e

La página no carga

hermano_soul

No se abre

D

Que Juan Roig forma parte de la trama corrupta pepera no es noticia. No olvidemos que sale retratado en los papeles de Bárcenas con un donativosoborno de 240,000 euros en dinero negro, que probablemente haya ido destinado a engrasar voluntades en la Comunidad Valenciana.

Que Roig y Zaplana sean 'familia política' no puede sorprender a nadie a estas alturas...

Paracelso

Bueno, a mi este tipo de noticias me recuerda mucho la hipocresía de bastante gente, sobre los boicot y demás, pero claro siempre a productos que igualmente no iban a comprar... Boicot a Mercadona no, sería impensable puesto que está de moda, que ahora hasta me miran mal si digo que ni compro ni pienso comprar en Mercadona... (me parece una tienda donde todo está copiado de otras marcas y por mucho que quieras no tienen el mismo sabor, textura... mientras pueda permitírmelo pues seguiré a las marcas que me gustan a sus innovaciones...).

Pakipallá

¿Lo veis? Todo evoluciona... antes, cuando teníamos teles de tubo, el orgullo patrio se demostraba colocando encima de ellas las figuritas de la flamenca y el toro. Ahora, como las teles planas no tienen apenas espacio, lo suyo como representación de ese orgullo, es poner un chorizo, que necesita muy poca base para sostenerse.
No se que hacen las tiendas de los chinos, que no empiezan a explotar ese tema...

o

¿He leído "Luis Iglesias"? Ese debe ser primo de Pablo Iglesias. ¡PODEMOS es casta! [Modo_Inda=Off]

DenniShov

El Rabbit Hoock ( Rubens Jock, Robo y Cojo ó como se diga ! ) que iba a venir a salvarnos, con su cadena de establecimientos #Güay.

Esta noticia, me ha abierto los ojos

D

¡Uy! Vaya sorpresa ¿No? (Nótese el sarcasmo).

r

de que se extraña la gente, si existe un grupo con más impunidad en españa que los políticos son los dueños de las grandes empresas y si son empresas nacionales ya ni te cuento. felicitar a casi todos los medios de información por demostrar lo poco que les importa la libertad de expresión, la ética y moral indispensables para ejercer correctamente su profesión.

acostsu

Verla por aquí. Manos negras han borrado la página. ¡Cuanto puede la pela en este país! webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.media.cat/201

wooldoor

#39 Tampoco se puede ver en tu enlace. Joer, las ganas que tenía de leer este artículo perteneciente a la serie "cada día, nuevos escándalos".

c

#39 Está la web caída, no se puede acceder a ella, ni a la página. Me imagino que es efecto menéame y que lo arreglarán hoy.

Atitlán, una gestora de capital riesgo estrechamente relacionada con Juan Roig y su proyecto empresarial. Se trata de la gestora con mayor dotación económica en este instante de la Comunitat Valenciana, y se encuentra especialmente vinculada al entorno más cercano de Mercadona por dos motivos principales. El primero gira en torno a su presidente Roberto Centento, yerno del propio Roig. El segundo, al tipo de inversiones que realiza. Por una parte hablaríamos de inyección de fondos en proyectos de emprendimiento a través del fondo Angels Capital, vertiente de Atitlán. Por otra, hablaríamos de inversiones a través de la división Atitlán Alpha, centrada en el sector agroalimentario y sobre todo en los propios interproveedores de la compañía. Así, por ejemplo, Manh Mac, Dafsa o Bynsa Pet Food, que en su momento necesitaron financiación con tal de llevar a cabo los planes de logística y abarcar la producción que la cadena de supermercados requería dado su volumen de ventas en toda España, recibieron la asistencia y supervisión económica de Atitlán.
http://radiografiamercadona.es/que-es-atitlan/

En el caso de Centeno, fue director de Banca de Inversiones de Goldman Sachs International y director de Mercado de Capitales de Merrill Lynch International Bank Ltd., ambas en Reino Unido.
http://www.valenciaplaza.com/ver/74226/donde-invierte-juan-roig--presidente-de-mercadona.html

JUAN ROIG ( MERCADONA ) Y ATITLAN CAPITAL S.G.C.R. S. A. A LA CAZA DE LA SANIDAD PUBLICA
http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es/2012/09/juan-roig-mercadona-y-atitlan-capital.html

https://boicotmercadona.wordpress.com/

billmovil

Cuanto prejuicio ancestral hay en este pais, a las personas que se lanzan a la aventura
de poner un negocio y que desgraciadamente, como le vaya bien, es inmediatamente tachado de chorizo.
Que facil es criticar desde nuestro sofá, o desde nuestro puestro de trabajo, que en la mayoría de las ocasiones
existe gracias a personas como nosotros, pero que tienen una idea y simplemente la llevan a cabo.
Y aunque nadie me ha confirmado porque aparece esta persona en este caso, es facil pensar que muchos de los casos de corrupción que estan saliendo en este país, se deben a que desde posiciones de poder político se extorsiona a todo tipo de empresarios que quieren realizar una actividad, generalmente legal, en una determinada localidad, es decir o pasa por la caja del ayuntamiento de turno o no le permiten realizar su actividad comercial. Por favor, antes de crear el tribunal de la inquisición para quemar a todas las brujas, judios y demas herejes, tendríais que escucharlos y averiguar la verdad.

r

Cuanto antes se carguen mercadona mejor

O

#22 ¿Por qué? Cerca de mi casa hay un Mercadona, un Dia y un Caprabo. Estos dos últimos venden basura (especialmente en lo que se refiere a productos frescos). De los tres, Mercadona es el mejor y de precio no está mal para la calidad que tiene. La verdad, como consumidor, espero que no lo cierren

l

#29 pues porque tiene esos productos por las practicas de chantaje y extorision que hace a los proveedores

D

#29

No compres en Mercadona. Compra la mierda que te venden los demás.

Donde tienes ese espíritu revolucionario?

r

Yo era muy del mercadona, pero me hincho las pelotas el juanito y empece a ir a Eroski, El Arbol, Simply... y me he desenganchado totalmente. Ya no piso mercadona salvo casos muy puntuales, y eso que es el que mas cerca tengo de casa. Ahora mismo prefiero sin duda el Eroski, por ej. Que tiene precios similares, marcas blancas muy buenas y ademas tiene productos de la tierra y en frescos le da mil vueltas (aunque prefiero ir al mercado, a veces aprovecho).

#29 En productos frescos? ja! Vaya tela, los productos frescos de mercadona son una basura. Que me digas que sus marcas blancas estan bien vale, pero que mentes los "frescos" te da muy poca credibilidad. Eso, o no has probado un producto fresco de verdad en tu vida, claro. La fruta no sabe a nada salvo las naranjas. La carne y el pescado te lo dan medio pasado. O te lo comes en el dia o a tirar. Vamos, que de fresco poco, comes verde o medio-podrido.

#51 Igual deberias probar a comprar en otros establecimientos. Porque el mercadona estaba un paso por delante hace 5 años, pero hoy ni de coña. Hoy en dia es uno mas y vive de la imagen de marca que se ha labrado.

O

#67 Bueno, yo no he dicho en ningún momento que en el Mercadona los productos frescos fueran buenos (aunque es cierto que de mi comentario se puede entender eso, ahora que lo releo), he dicho que los del Caprabo y los del Dia son basura, queriendo decir que son peores, especialmente el pescado, precisamente. Al Eroski no he entrado nunca, ya que no tengo ninguno cerca. Sé que Caprabo es de Eroski, pero lo que no tengo claro es si venden los mismos productos o si a Caprabo mandan la morralla. Y no es sólo el pescado, como decía más arriba, sino que también la fruta deja muchísimo que desear. La carne no, eso es cierto. Como comentaba, en mi barrio (en Madrid) tengo tres opciones en cuanto a supermercados: Caprabo, Dia y Mercadona. El último es el mejor de los tres, y con diferencia. Por aquí hay una cadena de supermercados que se llama Hiber que está bastante bien, comparando con el resto. La pena es que no en todos los barrios hay