EDICIóN GENERAL
685 meneos
3512 clics
Ni Franco dio la orden de ser enterrado en el Valle de los Caídos ni su mujer lo quiso, fue una orden de Juan Carlos I

Ni Franco dio la orden de ser enterrado en el Valle de los Caídos ni su mujer lo quiso, fue una orden de Juan Carlos I

La exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos es hoy en día un problema generado por la decisión de Juan Carlos I, pues el dictador no lo indicó y su familia tampoco. Carmen Polo, esposa de Francisco Franco, manifestó a la hora del fallecimiento de su esposo que quería que fuese enterrado en el cementerio del Pardo, pero el gobierno no le hizo caso. La tumba del dictador contraviene el derecho canónico. La ONU se dirigió al gobierno de Rajoy en el 2014 para que lo llevase a cabo y pasó olímpicamente de sus indicaciones.

| etiquetas: franco , valle de los caídos , familia , iglesia , juan carlos i , entierro
Comentarios destacados:                  
#1 Razón de mas para quemarlo y arrojar sus cenizas al mar en un punto desconocido en medio del Atlántico, con un poco de suerte sus "seguidores" fascistas igual se van de peregrinación y se ahogan
Razón de mas para quemarlo y arrojar sus cenizas al mar en un punto desconocido en medio del Atlántico, con un poco de suerte sus "seguidores" fascistas igual se van de peregrinación y se ahogan
#1 ¿No está proyectado un almacén para residuos nucleares? :roll:
#16 Irían al exterior y tras 150.000 años ya no habría radioactividad, no me arriesgo :troll:
#19 Bien visto ¬¬
#19 ¿y te arriesgas a que se una a Cthulhu y los profundos? Buena idea, Ia! Ia! Shub-Niggurath!
#43 Mejor todavía, se puede aprovechar la Castor para enterrar los restos y se le da algo de pasta al tito Floren, que anda mu achuchao
#1 Queréis parar ya con tirar basura al mar... como dice #16 en un almacén para residuos nucleares está bien. :troll: Aunque espero que con la radioactividad no resucite y se convierta en Francozzilla.
#1 ¿Y que hacemos con los "seguidores" comunistas que hicieron de las suyas antes de perder la guerra?
#48 ves muchos seguidores comunistas rindiendo homenaje a algún dictador español en un monumento nacional? Ah, ya, que no, pues eso ;)
#48 "seguidores comunistas" {0x1f602} {0x1f602} Anda, y aplícate tu nick.
#1 Tu quieres una denuncia de Greenpiece por arrojar restos biologicos al mar sin ser tratados previamente ?

Tu imagina que los atunes se nos vuelven fascistas, que hacemos ehh?
#56 Comer bonito del norte xD
#1 Una subasta de los restos de la momia, y almenos sacamos algo positivo de paquito.

Podemos hacerlo por huesecicos, a lo edad media, y que luego se vuelvan gilipoyas intentando hacerse con la colección completa.
Pero Rivera, Abascal y Casado lo quieren enterrado ahí .
#2 Hay que ser perraco para no querer hacer la última voluntad del muerto, según su esposa
#2 y en cierta medida PS, pues lo necesita para sacar votos.
#2 En realidad lo que quieren es que resucite.
#25 Si, Felipe II sí lo pensó con el Escorial. Particularmente para enterrar allí a su padre. ¿Veis como habéis leído muy poca historia?
#26

Lo tuyo no es pillar las ironías. Ni a todo el comando CAFÉ que te aplaude.

Vete a Cuelgamuros a rezar por el podrido dictador, que te queda poco.
¿Otra campaña electoral con lo de Paquito Pantanos? Madre mía con el día de la marmota...
#4 Creo que en los últimos 20m llevo ya una media docena de noticias sólo sobre esto y sólo en MNM. A veces no tengo muy claro quién vive más del franquismo. Qué cansinez.
#6 Está claro. Unos viven de resucitar a ETA y otros de resucitar a Franco.

Y nosotros peleándonos como si esto fuera un Madrid - Barça político.

Hay que despertar...
#14 Quedan 239 asesinatos por resolver de ETA, todavia activos no prescritos, y muchos etarras huidos de la justicia.
www.elespanol.com/espana/politica/20190824/asesinados-crimenes-eta-sin

Yo creo que hay una pequeña diferencia, no? todas esas familias tampoco han cobrado las indemnizaciones de sus verdugos.
Aparte la gente que apoyaba a ETA y que votaba a la ETA, sigue estando en el pais vasco en un 95%. Aparte las peticiones politicas de la ETA siguen activas en el pais vasco, con otros nombres, no han cambiado un apice.
#6 Conté 87 noticias en un mes.

Eso sí, hoy es noticia, no un remember de noticias locales de hace 80 años. Hoy es razonable que se hable del tema.
Para eso juró lealtad a Franco y legitimó el 18 de julio de 1936.
La he votado pero no sé. La decisión la tomó el consejo de ministros y Juan Carlos I la firmó. ¿No es eso lo que hace el rey, firmar todo lo que le viene del consejo de ministros?
#5 No en 1975.

Por cierto, como consigamos hacer entender a MNM que mandarlo al Cuelgamuros fué la decisión tomada por los tardofranquistas, rey incluído, para mandar a Paquito donde fuera complicado que le estuvieran haciendo homenajes constantemente sin quedar demasiado mal...

Anda que no hemos dicho veces que le pusieron encima un pedrusco de 1500 Kgr por si le daba por levantarse.
#21 mejor en pleno centro de Madrid estás diciendo?
#34 ¿Qué parte de mi comentario te lleva a pensar que yo puedo querer que ese hijo de la gran puta, rebelde y traidor a su bandera, a su uniforme y a su país, aparte de corrupto y ladrón como cualquier otro golpista, estaría mejor en el centro de Madrid?
#45 porque Franco ya no existe, solo quedan sus restos. Qué más da dónde estén? Os estáis ensañando con un montón de polvo al que no pudisteis vencer cuando era algo más que polvo.
#21 La decisión de llevar al Caudillo de España por la gracia de Dios al Valle de los Caídos, fue tomada por el gobierno y firmada por el que heredó a la muerte de Franco la Jefatura del Estado, es decir, el rey Juan Carlos I

¿Leernos el envío? ¡Para qué!
#39 Supongo que pretender que entiendas la diferencia entre un acto y la razón que lo motiva es demasiado complicado, ¿verdad?

Tú me manifiestas un acto, que yo no niego porque es absolútamente cierto, sin matices en ninguna de sus palabras, y yo te manifiesto la razón que lo motivó y que sucesivas investigaciones al respecto han puesto de manifiesto.
#9 ¿y a donde le enviamos ? :troll:
Esto va a ser el cuento de nunca acabar, y si no al tiempo. Para empezar, me hace sospechar enormemente que no le hayan querido meter mano a Primo de Rivera que si se va a quedar ahí. Supongo que se lo guardan para futuras campañas electorales.
#22 Bueno, poco se sabe de la historia de Primos de Riveras. Ya va siendo hora de que nos la recuerden
#22 me parece que sabes poco de la historia de Primo de Rivera, y que has escuchado pocas veces.la gente del. Gobierno. Sea de un bando y otro Primo de Rivera fue asesino durante la guerra, Franco murió en su casita siendo dictador.
Lo que se ha dicho muchas veces es que Primo de Rivera puede seguir como víctima pero no en unugar preferencia como el de ahora.
#50 pues eso, que cuando se cansen de Franco empezarán con el otro para mantener el hype.
#62 por lo dicho hasta ahora, hablan de él. Como una víctima de la guerra que no debe ocupar un lugar preferencia y nada más. Además las malas lenguas cuentan cosas del traslado de la tumba de primo de Rivera que no se si le gustaría descubrir si eso fuera cierto
#69 que cosas? Donde podría leer algo al respecto? Es la primera vez que leo sobre esos rumores
permitidme que los alemanes hablen por mi  media
#66 soñar es bonito
Y todo el mundo sabe que Keops no quería ser enterrado en su pirámide .... a él le molaba ver las obras, pero era un señor humilde, como el corrupto gallego.

Y lo mismo de Mausolo, Kefren, Micerinos, el primer emperador chino (ese de los guerreros de Xiam), .... todo gente humilde que no quería tumbas suntuosas. El estar años construyéndolas era por dar trabajo a la gente.

Y Stalin tampoco quería ser enterrado con Lenin en el lugar de honor. Menos mal que luego lo sacaron de allí (para cumplir su voluntad, claro)
#7 Tienes mil documentales al respecto. Franco nunca pensó en Cuelgamuros como su mausoleo. Eso fué una decisión de los que quedaron para enviarlo lo más lejos de Madrid que podían sin que pareciese que se lo estaban quitando de encima.
#23

Claro, claro. Ni Felipe II lo pensó con el El Escorial.
#23 Lo más lejos de Madrid es el Atlántico... :troll:
#31 Lo que me sorprende hoy (entonces era un crío) es que no lo mandaran al Pazo de Meirás.
#32 El símbolo de poder de un país suele estar en la capital. Y si ya has montado algo como el valle de los caídos...
#31 ¿Que culpa tendrán los peces? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#41 Bicho no come bicho? :-D
#31 el pacífico está más lejos... y españa tiene por allí unas islillas sin reclamar....
#23 Comenzamos la campaña de blanqueo para decir que Franco no quiso estar allí, por eso queria un monumento colosal.
El único testimonio existente en ese sentido es el del arquitecto Diego Méndez, quien cuenta que, durante las obras, Franco le señaló a él un lugar junto al altar mayor y le dijo: «Yo, aquí». Nada más.
El último secreto del Valle de los Caídos.:
www.elconfidencial.com/cultura/2019-06-09/valle-de-los-caidos-franco-a
#23 Eso es absolutamente falso. Todo esto que se dice de que fue una ocurrencia de Juan Carlos es absolutamente falso. Franco quería ser enterrado ahí porque para eso se construyó todo el complejo, a semejanza del cercano Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial que mandó construir Felipe II. Evidentemente Franco no lo dejó escrito por la misma razón por la que donó todo su patrimonio antes de morir. Juan Carlos cumplió la última voluntad de Franco. Hay hasta testimonio histórico de que años antes Franco señaló en qué lugar quería ser enterrado dentro de aquel monstruoso complejo.
#23 Por eso construyó ese mausoleo y por eso también mandó enterrar allí a Primo de Rivera. Él lo que quería era que le enterrasen en un lugar pequeñito y anónimo, y pasar desapercibido, claro...
A ver si Elisa Beni nos lo explica el sábado en La Sexta Noche , con su tema favorito
#3 SPOILER: porque las mujeres necesitan pasar página de aquella época tan heteropatriarcal.
#24 Elisa Beni es una mujer???
#35 es feminista. No se si eso contesta a tu pregunta.
#36 creía que era un ogro: youtu.be/R1x4JkZTfPs
Pero a la Monasterio le mola más decir lo que a ella le hubiera gustado... Ajcoooo
Es igual y da igual las razones, su lugar es un estercolero y punto
Pues yo lo veo una decisión acertada. Un lugar alejado de los centros urbanos donde los que quieran pueden ir sin molestar al resto.
La verdad, no sé que carajo importa dónde esté enterrado este hombre. Algunos habláis como si tirar su cadáver fuera a deshacer algo de lo que hubiera hecho, o como si le fuera a "joder" o le fuera a denegar la vida eterna. "Eso, eso, que se joda, que lo tiren al mar!" "A una cuneta!!

MMMM, a ver, que está muerto, puedes abrir su tumba y cagarte dentro si quieres, pero eso no le va a molestar porque...bueno, está muerto. Encontrar alivio o gozo en ello es un tanto…   » ver todo el comentario
#59 daria exactamente igual donde estuviese si no fuese un lugar de culto y un sitio que posibilita hacer apologia del franquismo.
#37 no se que pinta el comentario del aniversario de la habana pero me parece una chorrada, el unico que no ha dado la mano a gente en cuba ha sido aznar. El bonachon follador ha estado docenas de veces dandole la mano a cualquiera en todo el mundo, asesinos internacionales como pinochet incluidos.
Ya, la tumba la hizo para meter a su yerno, ¿verdad?
#29 no, la tumba la hizo para enterrar a los caídos durante la guerra civil.
Y no la hizo él.
lo mismo, los sacamos de sus mausoleos faraonicos pagados por el Estado con los presupuestos publicos para que las hordas comunistas no vayan en peregrinación a alabarlos.....
Dinamita a esa cruz horrenda! Fuera los curas, empezando por el facha abad mayor y cierre de visitas publicas a esa fosa comun.. que la visiten los familiares de los fallecidos. y la carroña del dictador, a la cuneta!
Una cagada más de las muchísimas que ha hecho el campechano a lo largo de su vida.
Juan Carlos I, ese gran demócrata.....
Pues mira que yo creo que lo mismo no está allí enterrado realmente... A ver si no nos llevamos una sorpresa cuando abran la fosa...
Si te produce una infinita pereza el espectáculo de un Gobierno entregado a rituales nigrománticos; si te entristece o te aburre esta invocación espiritista de fantasmas macabros para tratar de reabrir no tumbas sino trincheras que la Historia había cerrado; si crees que una nación cuyo debate público más relevante se centra en un trasiego funerario está indefectiblemente condenada al fracaso; si te importa un c…omino dónde acabe el esqueleto de un dictador desaparecido hace más de cuarenta…   » ver todo el comentario
Del artículo:

“Semanas antes de la muerte de Franco, el presidente Carlos Arias preguntó a la hija del jefe del Estado, Carmen Franco Polo, si la familia tenía alguna previsión sobre el lugar de enterramiento de su padre: “Ninguna”, respondió Carmen Franco Polo”.
Franco realmente quería ser enterrado en el prado, fue el rey Juan Carlos quien decidió enterrarlo en el Valle de los caídos, así que al final el PSOE va a cumplir los deseos del dictador ...
Jaja, al final vamos a cumplir la voluntad de Franco enterrándole en el Pardo.

menéame