Hace 6 años | Por guille_barreiro a bbc.com
Publicado hace 6 años por guille_barreiro a bbc.com

Enmarcado en los Pirineos, la comarca del Valle de Arán es una autonomía dentro de otra: Cataluña. Tiene su propio Ejecutivo y una lengua diferente, el aranés. Y la mayoría de sus ciudadanos no simpatizan con el movimiento independentista.

Comentarios

JuanBrah

#4 Pues que se vayan, o que se queden es España o que se vayan donde les salga de los cojones

a

#9 Los catalanes son españoles.

StuartMcNight

#13 No era tan dificil leer el comentario entero.

qwerty22

#9 El Valle de Arán no es más que la excusa de los independentistas catalanes. Les otorgan todo eso que dices a un valle minúsculo para autojustificarse, pero nunca le otorgarían todo eso a una parte del territorio que representase el 20% del PIB catalán como Tarragona o la ciudad de Barcelona por ejemplo.

Arán es la excepción que confirma la regla, les dan todos esos derechos para justificar que el resto de Cataluña no los tiene, y ninguna otra parte podría por ejemplo decidir quedarse en España.

StuartMcNight

#14 Vaya hombre, que no tengo que juzgarlos por lo que hacen sino por lo que tu dices que harían en una historia que solo está en tu cabeza.

Vale hombre, lo que tu digas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Llevo 18 meses con los chistes numéricos, he hecho bastantes más de 155, algunos de ellos con un lapso de tiempo de solo 8 segundos, no creo que tenga importancia que haya fallado en el 3% de los casos.

JuanBrah

#20 Aunque tus opiniones sobre Cataluña que destilas por estos lares me dan ganas de vomitarte encima, te concedo mi positivo por hacer alarde de semejante numerología creativa

Dravot

Me trae el recuerdo de uno de los momentos más épicos de la historia:

D

#7 Tremendo.

StuartMcNight

#7 #8 Es curioso como os gusta a algunos repetir esas pateticas declaraciones de la Rahola mientras decidís ignorar los documentos/leyes oficiales (aunque ilegalizadas algunas de ellas) que salen del parlamento de Cataluña y que van en un sentido completamente opuesto a lo que dijo la Rahola. Supongo que la realidad no viene bien para la imagen que queréis vender.

D

#10 Yo estaba comentando un vídeo que ha puesto #7

Y sí, las declaraciones son patéticas.

zorion

#7 Ese vídeo está bien pero es bastante irrelevante.

1) Pilar Rahola es incoherente. Ya lo sabía.
2) Josep Cuní puede ser incoherente en ocasiones, pero en este caso su argumento es bueno. No creo que eso sea en lo que quieres que me fije.

Si estos vídeos de incoherencias fueran argumentos válidos los indys tendrían un buen arsenal con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Julio Anguita...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Estos son los hobits?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No estoy seguro de que los araneses se rijan por los mismos plazos que los indepes. Dame 8 segundos para pensármelo.

JuanBrah

#3 Cómo que 8 segundos? #2 ya te ha dicho que para que el comentario funcione, tienes que incluir el chascarrillo cuñao o bien con el 3 o el 18, de otro modo no tiene gracia hacer referencias numéricas

Rorschach_

#0 #2 ¡Y banderas, no olvides las banderas!

HaScHi

Es que en las últimas elecciones de 2015, en Bossòst ganó el PSC. Pero es curioso que hayan ido a buscar la única población de la Val d'Aran donde no ganó JxS roll

D

#5 No seré yo quien defienda al PSC, pero creo que lo que dices no es cierto: http://www.naciodigital.cat/municipals2015/comarca/39

HaScHi

#11 Es verdad, tanto PSC como C ganaron en varios municipios, lo debí mirar mal. Aunque aun así, JxS ganaron (por poco, eso sí) en el conjunto de la Vall d'Aran: https://eleccions.ara.cat/parlament-27s/resultats/total/CR/9/39/0/aran

D

Pues 155. Aquí todos españoles y mucho españoles.