Hace 9 años | Por nikitonipongo a elboletin.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a elboletin.com

El influyente rotativo estadounidense pide a los socios europeos de Atenas que otorguen el "margen de maniobra" que pide su nuevo gobierno.

Comentarios

Feindesland

O sea, los que no prestan a los griegos y adoran el Euro, vaya...

wall

c

#10 No, no me contradigo. ¿Qué parte de negociarlo no has entendido?. Lo repito: Digo que no se pueden cambiar los términos de un acuerdo sin negociar. Si ahora el gobierno griego presenta un plan de recortes diferentes que cumpla el objetivo marcado estoy seguro de que habría acuerdo.

c

#4 Eso siempre lo han podido hacer.

WarDog77

#5 Me da que no, de hecho anoche (no recuerdo el programa) estaban hablando de ello, diciendo que Alemania exigía que siguiesen con lo acordado en cuanto a privatizaciones y compromisos de recortes.


"Otra de las exigencias alemanas es que Atenas mantenga el programa de reducción del empleo público en 150.000 personas, reforme las pensiones, mantenga el salario mínimo bajo y que se descentralice la negociación colectiva. También quiere que continúen las privatizaciones de los puertos y la energía. Todas estas medidas son totalmente opuestas a los que ha prometido Syriza."
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6449197/02/15/Alemania-exige-a-Grecia-que-continue-con-la-austeridad-y-pide-la-continuidad-de-la-troika.html#Kku85Qra9oq66w8n




"Si Tsipras acepta pedir la extensión del actual rescate y mantener los compromisos del anterior Gobierno pendientes de concluir (más recortes presupuestarios, despidos de funcionarios, privatizaciones y desregulación laboral) obtendría los desembolsos pendientes de sus socios europeos y del FMI y se le volvería a abrir la ventanilla del BCE cerrada hace unos días para obtener la liquidez que necesita. Pero esa aceptación supondría incumplir sus compromisos con los electores y su claro mandato de acabar con la austeridad y la supervisión política de la troika. De hacerlo, estaría aceptando su suicidio político."

http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/grecia-pide-tiempo-alemania-exige-sumision/20150209194535112332.html




Ves, como te dije la palabra clave de lo que busca Merkel de Grecia sobretodo es "sumision"


Por cierto, hasta Juncker ve que hay un trato denigrante hacia Grecia Juncker dice que la troika atentó contra la "dignidad" de Grecia, Portugal e Irlanda

Hace 9 años | Por SergioS a europapress.es

c

#6 Estoy seguro de que si consiguen asegurar el objetivo de déficit sin tocar esas cuestiones y con otras propuestas la UE aceptaría (y de hecho circula por ahí un borrador que es la base del acuerdo que van a firmar mañana).
Pero lo que propone, de momento, es aumentar gasto a costa de dinero que no tiene. Prometer cosas con el dinero de otro y no ofrecer alternativas para cumplir los objetivos es lo que tiene.

WarDog77

#7 Luego si le dicen donde recortar. podrían decirle "tío, el 3% y búscate la vida".
Lo que me indigna es que al anterior gobierno le dieron las premisas de los recorte, casualmente todos en temas sociales, pero de reducir el gasto en defensa (el mas alto proporcionalmente con diferencia de la UE) o de métodos de atajar la corrupción o de complicarles las cosas a los defraudadores no dijeron nada.

c

#8 El gobierno anterior fue el que aceptó esos recortes. Podría haber propuesto otros. Supongo que estaría de acuerdo con ellos. Y los acuerdos están para respetarse o negociarlos, pero no para romperlos de forma unilateral y amenazando. Y si haces esto último tendrás que soportar las posibles consecuencias.

WarDog77

#9 Te contradices, primero dices que a Alemania solo le importa que recorten el porcentaje acordado que le da igual como lo hagan, y ahora dices que como el gobierno anterior acordaron recortar en ciertos sectores, ahora el nuevo gobierno elegido dramáticamente por los ciudadanos Griegos no los pueden cambiar.

c

Mi apuesta sobre Grecia:
Va a pedir la ampliación del rescate y va a conseguir que le bajen el objetivo de superávit primario al 1,5%. Así Tsipras puede vender una victoria parcial y los alemanes otra.

WarDog77

#3 Casi mas que el superavit esta el que le dejen elegir el donde y el como recortar

arolasecas

No entiendo mucho pero el periodismo no tenía que ser independiente y no tomar postura? O eso es muy anticuado?