Hace 7 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 7 años por jm22381 a nasa.gov

Calentando para una posible extensión de la misión, la New Horizons acelera a través del espacio profundo hacia 2014 MU69 y por el camino ha observado en dos ocasiones a 1994 JR1 (de 145 kilómetros de ancho), un objeto del Cinturón de Kuiper (KBO) en órbita más de 5.000 millones de kilómetros del Sol. Su periodo de rotación ha resultado relativamente rápido para un KBO. Estos datos han permitido descartar la teoría de que este remanente lejano del sistema solar primitivo fuese un cuasi-satélite de Plutón. En español: http://goo.gl/2wvH2e

Comentarios

M_M

#7 Si, sin duda. Además mola por que lleva un montón de cosas por si la descubre alguna civilización extraterrestre. Cosas como las cenizas de Clyde Tombaugh, el descubridor de Plutón, o un disco tipo los de vinilo, pero en oro creo, que hizo Carl Sagan, con sonidos de la tierra, como el llanto de un bebe o sonidos de animales, lleva «Hola y saludos a todos» en 56 idiomas diferentes, un mensaje inspiracional en latín per aspera ad astra en código Morse... El Lo que lo encuentre lo va a flipar!

LuisPas

#12 lo del disco de oro es de Voyager

M_M

#14 Juraría que es la New Horizons, que lleva hasta un gramófono para oirlo... http://www.koboonga.com/2015/05/26/new-horizons-un-nuevo-mensaje-para-saludar-a-todos-los-habitantes-del-universo/

LuisPas

#15 en el mismo articulo que mandas dice que la New Horizons no lo lleva

M_M

#16 Perdón, no ando muy concentrado hoy!

LuisPas

#18 no problem!

D

#12 per ardua ad astra

obi_juan

#12 Y el Johnny B. Goode, no lo olvides. Con eso es con lo que fliparán de verdad.

enlagar

¿Puede ser el balón de aquel penalty de Sergio Ramos?

oliver7

#10 ¿Puede ser... la teta de tu madre?

LuisPas

#6 en ete caso no vuelan, flotan por el espacio

D

Si si......

D

#13 Ya estamos echando otra vez las culpas a@ali_en

D

¿No será "ultra"?

m

En la imagen hay otros dos puntos que se mueven, ¿Hay alguna información al respecto?, en el artículo no lo indica.

jm22381

#1 Corregido.
#2 En la imagen, las dos primeras de las 20 observaciones que New Horizons hizo de 1994 JR1 en abril de 2016. El objeto del cinturón de Kuiper es el punto brillante en indicado por la flecha. Los puntos que no se mueven son las estrellas de fondo. La característica que se mueve en la parte superior izquierda es una reflexión interna de la cámara (una especie de autofoto) causado por la iluminación por una estrella muy brillante en las afueras del campo de visión de la cámara LORRI; que muestra los tres brazos que sostienen el espejo secundario de LORRI.

m

#3 Sí lo he leído, eso se refiere al reflejo de arriba, y habla del punto central, pero hay dos objetos más que se mueven en la imagen: uno entre el reflejo y 1994 JR1, y el otro en el borde derecho de la imagen.

No sé si serán motas de polvo o algún objeto irrelevante, pero no lo indican en el artículo.

(No digo que sean OVNIS, seguro que es algún objeto o algo en la lente, vayamos descartando cosas obvias)

D

#4 si vuelan y no sabes lo que son, sí, son OVNIs

juantxovilla

#2 Normalmente con un ángulo tan estrecho y sensibilidad determinada, los objetos que se encuentren en esa zona tendrán órbitas muy parecidas y por tanto deberían moverse en paralelo.

Fijate en la "sombra" o halo que hay arriba, se intuye que eso es un reflejo del telescopio interno, posiblemente por culpa del Sol y por ser una imagen de gran sensibilidad o algo por el estilo, si te fijas esta "sombra" se mueve ligeramente entre las dos fotos. Hay otros dos puntos en la foto que también se mueven (sin ser el KBO) y si te fijas esos dos objetos y la sombra se mueven en forma paralela, esto significa que son reflejos internos del telescopio de estrellas que seguramente no estaban en el angulo de visión. (todo esto de mi pequeña experiencia haciendo fotos con el telescopio )

panchurret

Faltan ceros a la órbita de la entradilla. La Tierra ya anda a unos 150 millones de km del Sol..

malfageme

NASA, si tiene forma de cargador de móvil blanco avisad que puede ser mío.