Hace 7 años | Por jm22381 a en.uni-muenchen.de
Publicado hace 7 años por jm22381 a en.uni-muenchen.de

El campo del trasplante neuronal, destinado a reemplazar neuronas perdidas en cerebros dañados por lesiones o enfermedades, ha recibido un nuevo impulso con un artículo en la revista Nature. Investigadores de LMU, el Instituto de Neurobiología Max Planck y el centro Helmholtz de Munich han demostrado que las células madre embrionarias neurales trasplantadas en áreas dañadas de la corteza visual de ratones adultos fueron capaces de responder a estímulos, formar sinapsis e integrarse en redes neuronales. Más: https://goo.gl/ilxMlM

Comentarios

D

#2 Relacionada, aunque por un titular sensacionalista no tuvo mucho éxito a pesar de ser interesante.
La ciencia ha entrado en otra época y la inmortalidad es posible

Hace 7 años | Por sede a elconfidencial.com

SerraCalderona

#0 muy interesante aporte como dice #2, de ser cierto, es algo relevante, precisamente no leí la otra por el titular sensacionalista. en fin, gracias

D

Para haberlo sabido antes del 20D...

D

#6 Si la política fuese más científica otro gallo nos cantaría...

D

#7 ¿Un gobierno de tecnócratas?

D

#15 Me parto el ojal lol Negativo a una pregunta lol lol lol Me encanta

D

#15 La economía no es una ciencia.

D

#23 Ni un gobierno es sólo economía (y el actual parece no entender eso)

TonyStark

#6 pues ha sido bien gracioso, y bien hilado

D

#1 uno de los mayores que he dado jamás...

RubiaDereBote

#0 no publicites bancos en el titular, lo correcto es usar ENG o EN

D

#10 Queréis que os avisen de que la noticia está en inglés utilizando una abreviatura en inglés en lugar de en español.

kavra

#11 En realidad, la correcta sería EN (EN otro idioma)

RubiaDereBote

#11 ING no es una abreviatura en español del idioma inglés.
Sin embargo existen unos estándares internacionales para indicar los idiomas con unos códigos (no abreviaturas) y en función de cuál quieras aplicar, en uno es EN (ISO 639-1) y en otro es ENG (ISO 639-3).

llorencs

#11 Que es el codigo ISO e internacional de esa lengua y el correcto y oficial. Si no sabes que EN significa ingles, tienes un problema.

D

Soy tonto, no me preguntéis del tema que yo solo meneo para apoyar.

D

Pues igual que una radio, que es un dispositivo fisico, sirve para materializar entes inmateriales como las ondas electromagneticas, las emisoras de radio ...

Pues el cerebro lo mismo, un dispositivo fisico que sirve para materializar el ente inmaterial que es ca persona, y que anda por el espectro de las entidades, parecido y relacionado con el espectro electromagnetico

Osea las celulas estas añadidas tan solo hacen mejorar y dar potencia a ese aparato que es el cerebro para reforzar el espectro entidad, ca persona, que emite, y sirve por ejemplo como han dicho por ahi atras en caso de accidente o de vejez etc etc recuperar la amplificacion del ente y que se muestre fisicamente

Zalmán

#8 Añado que esas neuronas deben estar bien integradas con las demás, no estar puestas a lo loco (neuronas activándose a lo loco lo que producen es epilepsia). Lo bonito del artículo es que han logrado que formen las sinapsis adecuadas y se activen sólo cuando deben.

f

#8 Eso de que sea inmaterial no estoy del todo de acuerdo, ten en cuenta que materia y energia son intercambiables.

D

#19 Yo creo que aparte de materia y energia tiene que existir un campo, relacionado con el campo electromagnetico, pero que efectivamente tendria algo de no material y no energetico, efectivamente seria lo que se entiende como campo espiritual, con sus leyes, igual que las de la gravedad de la energia etc, no seria lo moral o inmoral, sino unas leyes espirituales e igualmente como lo material, unos permisos y no permisos, sujetos tambien a posibilidades y no posibilidades, con lo que cuenta todo lo espiritual

Tribuno

#19 Una puntualización. Lo que son intercambiables son masa y energía. Ambos son propiedades de la materia.