EDICIóN GENERAL
558 meneos
818 clics

Neuronas de células madre reemplazan a las dañadas y se integran en el cerebro (ING)

El campo del trasplante neuronal, destinado a reemplazar neuronas perdidas en cerebros dañados por lesiones o enfermedades, ha recibido un nuevo impulso con un artículo en la revista Nature. Investigadores de LMU, el Instituto de Neurobiología Max Planck y el centro Helmholtz de Munich han demostrado que las células madre embrionarias neurales trasplantadas en áreas dañadas de la corteza visual de ratones adultos fueron capaces de responder a estímulos, formar sinapsis e integrarse en redes neuronales. Más: goo.gl/ilxMlM

etiquetas: neurona, células madre, revertir, daño, lesión, cerebral, cerebro
187 371 0 K 600 cultura
187 371 0 K 600 cultura
#1   Para haberlo sabido antes del 20D...
votos: 14    karma: 21
#6   #1 ¿Y que en las noticias de ciencia el primer puto comentario siempre tenga que ser un putrefacto chiste sobre política?
votos: 14    karma: 73
#7   #6 Si la política fuese más científica otro gallo nos cantaría...
votos: 1    karma: 16
#15   #7 ¿Un gobierno de tecnócratas?
votos: 1    karma: 4
#20   #15 Me parto el ojal xD Negativo a una pregunta xD xD xD Me encanta :-D
votos: 0    karma: 10
#23   #15 La economía no es una ciencia.
votos: 0    karma: 9
#24   #23 Ni un gobierno es sólo economía (y el actual parece no entender eso)
votos: 1    karma: 19
 *   --525972--
#12   #6 pues ha sido bien gracioso, y bien hilado
votos: 2    karma: 2
#9   #1 uno de los mayores que he dado jamás... :calzador:
votos: 5    karma: 16
#2   La verdad es que esta noticia no debería pasar desapercibida. No es la única prueba pero es una de las mas fuertes y podrá llevar en el futuro a técnicas de regeneración de daños en el cerebro que ahora sólo soñamos. Imaginad el impacto para el tratamiento de accidentes, derrames o el Alzheimer.
votos: 12    karma: 106
#3   #2 Relacionada, aunque por un titular sensacionalista no tuvo mucho éxito a pesar de ser interesante.
www.meneame.net/story/ciencia-ha-entrado-otra-epoca-inmortalidad-posib
 *   cubaman cubaman
#4   #0 muy interesante aporte como dice #2, de ser cierto, es algo relevante, precisamente no leí la otra por el titular sensacionalista. en fin, gracias
#16   #8 Añado que esas neuronas deben estar bien integradas con las demás, no estar puestas a lo loco (neuronas activándose a lo loco lo que producen es epilepsia). Lo bonito del artículo es que han logrado que formen las sinapsis adecuadas y se activen sólo cuando deben.
votos: 2    karma: 30
#19   #8 Eso de que sea inmaterial no estoy del todo de acuerdo, ten en cuenta que materia y energia son intercambiables.
votos: 0    karma: 7
 *   Kuripa
#22   #19 Una puntualización. Lo que son intercambiables son masa y energía. Ambos son propiedades de la materia.
votos: 0    karma: 6
#10   #0 no publicites bancos en el titular, lo correcto es usar ENG o EN
votos: 0    karma: 11
#11   #10 Queréis que os avisen de que la noticia está en inglés utilizando una abreviatura en inglés en lugar de en español. :shit:
votos: 1    karma: 30
#13   #11 En realidad, la correcta sería EN (EN otro idioma) :troll:
votos: 1    karma: 15
#14   #11 ING no es una abreviatura en español del idioma inglés.
Sin embargo existen unos estándares internacionales para indicar los idiomas con unos códigos (no abreviaturas) y en función de cuál quieras aplicar, en uno es EN (ISO 639-1) y en otro es ENG (ISO 639-3).
votos: 2    karma: 36
 *   kokoloco_1 kokoloco_1
#18   #11 Que es el codigo ISO e internacional de esa lengua y el correcto y oficial. Si no sabes que EN significa ingles, tienes un problema.
 *   llorencs llorencs
#17   Soy tonto, no me preguntéis del tema que yo solo meneo para apoyar.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame