Hace 13 años | Por jexweber a amazings.es
Publicado hace 13 años por jexweber a amazings.es

La tradición científica de experimentar con uno mismo viene de muy atrás. Isaac Newton, por ejemplo, introdujo una aguja en su ojo hasta llegar al hueso ocular para ver qué ocurría, y el doctor Barry Marshall se bebió una placa de petri llena de bacterias para encontrar las causas de la úlcera de estómago. Pero el caso que ahora nos ocupa es uno de los mejor documentados en la historia de la ciencia.

Comentarios

Juanez

#6 Pese a lo que creas, yo pienso que no debe doler, a mi abuela la han hecho operaciones de cataratas a pelo sin que notase nada.

Muy interesante el artículo, da gusto poder leer cosas como esta.

davidrgh

#10 Hombre, no creo que sea lo mismo. En una operación SE SUPONE que el cirujano sabe dónde tiene que pinchar, cortar, toquetear y aliñar... pero prueba a pincharte tú el ojo... seguro que en algún nervio aciertas de pleno

#11 Bien gordos, además.

g

#6 Lo hizo para "ver" si la presión influía en la percepción de los colores.

q

#4 Eso seria un premio darwin en toda regla

deibyz

#1 Y un par de cojones! (Alguien tenía que decirlo...)

turanga

Para los que, a pesar de todo, les haya pasado como a mí y les haya dado repulús al leer el titular, sabed que el neurólogo se recuperó:

"Paulatinamente, las conexiones nerviosas del brazo se fueron recomponiendo y recuperando la capacidad de sentir pequeños cambios, lo que les sirvió para entender que las diferentes “somatosensaciones” se procesan por separado y se combinan posteriormente para generar la sensación del tacto."

D

#2 Me acabas de joder la peli. Ya está bien de destripes

categoriacerdosya

Os juro que había leído HUEVOS en el titular. Me he dado cuenta al ver el titular del artículo y he dicho ¡ah, no, menos mal...! Después de leerlo, no sé si no habría sido mejor la primera opción...

natrix

Esta técnica fue aplicada por los nazis, pero no exactamente sobre uno mismo.

c

Pues haciendose eso, le deberian haber dado el Nobel de medicina minimo.

Unvite

Para que luego digan que los científicos son cobardes ratas de laboratorio...

Lo de Newton no le daría mucha credibilidad, puede ser un bulo más de tantos de Internet.

Kabuche

¿Alguien ha encontrado en algún sitio alguna referencia a que Newton se pinchase el ojo? Tengo curiosidad por eso, y en la wikipedia no sale nada.

SoryRules

#18 Acabo de menear la historia de ese experimento. Me reconcomía la curiosidad

Segador

¿hueso ocular?

bruster

Si no fuese por este tipo de gente...poco habrían avanzado muchos campos de la ciencia.

m

Eso es pasión por la I+D y lo demás tonterias! . A ver si aprende un poco este gobierno

AntonioDera

A mí lo que más me ha sorprendido de la historia es que pensaba que un nervio, una vez seccionado, no se puede regenerar. Ya veo que no es así. O al menos, no es así en todos los casos.

Jiraiya

Comentario en el enlace de la noticia "Muy interesante, eran otros tiempos y a veces experimentar con uno mismo era la unica forma de avanzar. Nada que ver sin embargo con la panda de idiotas que hace unos años querían infectarse con el VIH para servir así de conejillos de indias a nuevas terapias…"

WTF??!!

malzar

Creo que voy a realizar experimentos sobre sexología jejejeje.

Ya enserio, menuda la confianza en si mismo, creo que se arriesgó demasiado.

j

"Isaac Newton, por ejemplo, introdujo una aguja en su ojo hasta llegar al hueso ocular para ver qué ocurría"

AAAAHH! Me dio ansias sólo al leer eso.

Si es verdad qué gran a amor por el conocimiento.

D

La curiosidad humana no tiene límites...

Jeron

Como el gobierno siga recortando en ciencia, no serán tan poco comunes prácticas así.

j

y el inventor del supositorio ??

damian

Esto solo tiene un nombre: DROGAS...este tío tomaba muchas drogas, no me cabe otra explicación