Hace 3 años | Por Boli7 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Boli7 a vozpopuli.com

Neumático de invierno, el gran desconocido en España, alternativa real y legal.

Comentarios

Democrito

Conozco gente que lleva los neumáticos "todo tiempo", con los que dice que ha podido ir sobre (poca) nieve y que en verano tampoco se le hacen polvo como los de invierno-invierno.

¿Alguien que los haya probado y lo confirme o desmienta? Igual me lo planteo para el próximo cambio.

pablisako

#1 Antiguamente en Verano se jodían, pero por lo visto, los nuevos aguantan bien el calor. Pero hablo de boquilla (me lo ha dicho mi cuñao que se los ha comprado a mi hermana), afortunadamente donde vivo no me hacen falta

t
Priorat

Bueno, creo que muchos lo sabrán, pero por si aporta. El agarre de un neumático depende de lo blando que es. Cuanto más blando más agarre, pero cuanto más blando menos dura, más rápido se gasta. A su vez la dureza de una goma varía con la temperatura. Si la temperatura es alta es más blando que si es baja.

Así que al final los fabricantes lo que adoptan es una solución de compromiso. Pero los neumáticos que usamos en España en temperaturas bajo cero como las que hemos vivido en estos días (aunque haya pasado la quitanieves y la carretera este limpia) tienen un agarre muy reducido respecto al que tienen en verano. Para se hacen los neumáticos de invierno que son mucho más blandos a temperaturas invernales. El coste de esto es que si vas con neumáticos de invierno en verano, va a ser superblando, vas a tener un agarre excepcional, pero te va a durar dos días. Y al contrario si vas con un neumático de verano en invierno no se desgastarán, pero tu agarre será reducido y tendrás más posibilidades de tener un accidente. Por eso lo de #5 el asegurador no se hace responsable si tienes un accidente porque, obviamente, tienes bastantes más posibilidades de tenerlo.

El neumático llamado "todo tiempo" es un neumático que no va bien ni para frio, ni para calor. Tiene menos agarre en invierno (aunque no tanto como uno de verano) y más agarre en verano que uno de verano, pero se desgasta mucho más.

Lo mejor en España es el de verano todo el año, salvo que vivas en lugares donde las temperaturas bajo cero se dan casi todo el invierno, en cuyo caso lo mejor es verano e invierno.

DangiAll

#5 Mi hermano que también esta en Alemania va a hacer lo mismo, vender las llantas con los neumaticos y cambiar todos a los de todo el año, porque al final con los juegos de verano e invierno los terminas tirando porque pasa el tiempo mas que por los km que le haces.

makinavaja

#1 Yo vivo en zona de montaña, y llevo los neumáticos de invierno todo el año, y la duración es aproximadamente igual que la de unos de verano...

mafm

#1 yo los puse hace un año pero con la pandemia están "a estrenar" wall

c

#1 Yo llevo "todotiempos" desde hace año y medio aproximadamente. En general salen más caros por precio, por consumo del coche, y porque no me van a durar los 50.000Km de los que llevaba antes. Habré hecho algo más de 15.000Km con ellos y calculo que habré gastado un 40% de goma. Pero en general el balance es positivo, suelo moverme por la noche en zonas de heladas y dan más seguridad. Estos días he circulado por encima de nieve virgen de unos 15-20cm sin problema, y también por alguna carretera con nieve compactada y/o hielo. No he tenido problema, aunque tampoco he ido a lo loco, pero no he notado que se me fuera el coche en ningún momento.
Si tuviera posibilidad de guardar un juego de neumáticos me plantearía usar de invierno y de verano, pero como mi clima tampoco es extremo de montaña creo que un todotiempo es un compromiso de prestaciones interesante.

F

#1 yo llevo los Michelin crossclimate. Desde hace un año ... Por ahora impecables en invierno y verano. Sin problemas estos días en la nieve ni en verano con el calor. Y muy bien con agua.

D

#1 Yo los llevo en tres coches, en el familiar era reticentes porque las ruedas de por si ya son caras de cojones pero al final se los he puesto. El todo terreno la verdad es que lo uso muy poco y en la furgoneta no he llevado de otros, con el que más carretera hacemos es con el coche y si al final los he puesto es porque el del taller en el que confío bastante me ha dicho que en verano no se degradan más.

x

Ya me dirás para qué quiere un malagueño unos neumáticos de invierno. Para los dos días que los va a necesitar es mejor dejar el coche en casa o poner unas cadenas.

P.D: en el norte y a partir de cierta altitud es otro tema.

d

#2 no sirven ni para un madrileño. Para una vez que nieva cada 10 años, no vas a nadar cambiado las ruedas cada temporada.

l

#16 #2 Merece la pena dejar el coche en casa y pedir un taxi si son pocas veces al año. Lo malo es si hace todo el mundo lo mismo, no habra taxis suficiente y no se si te mandarán uno con neumaticos de invierno.
Puede que un taxi que traccion haya hecho su agosto estos dias.

d

#19 en Madrid nieve una vez cada 10 años, no varias veces al año.
Esta vez han sido tres días seguidos, algo que yo no he visto en 50 años.
No es para poner ruedas de invierno cada año, desde luego.

x

#19 Mucha gente, si calculase lo que realmente le cuesta el coche (más combustible, mantenimiento, averías, seguros, numerito..) e hiciera números con alternativas se llevaría una sorpresa. Todo el mundo no, pero si muchos más de los que no lo creen.

t

Yo llevo utilizando unos cinco años neumáticos de invierno,(todo el año), antes en nieve utilizaba cadenas y fundas de tela.En condiciones de lluvia, hielo, granizo, nieve, carreteras con hojas, barro, etc; no hay mejor inversión .Hago unos 120000 kilómetros al año en todo tipo de carreteras y circunstancias.

d

#8 si haces 120.000 km al año,¿no es mejor cambiar de coche entero cada año?

Tieso

A ver, cuántas veces nieva en tu localidad al año. Salvo que vivas en los Pirineos o montañas similares, es más fácil tener unas cadenas de tela, sencillas de poner y muy efectivas (las mías las he usado 4 veces en 15 años, solo 1 en mi pueblo de Guadalajara, que es Siberia, 1 para subir a la sierra en Madrid, y 2 en la ciudad, porque hubo otra nevada menor que esta pero con nieve en la calle en 2009). Neumáticos de invierno los grandes gastos inútiles para la mayoría de conductores españoles.

D

"Aire acondicionado, el gran ignorado entre los ciudadanos del norte de Europa".

Hace año estuve en Francia en plena ola de calor (hubo varios cientos / miles de muertos) . Meterte en un restaurante, sin aire acondicionado era algo de osados. Y lo mismo en un centro comercial. Al hotel solo íbamos a dormir, no se podía estar en la habitación al mediodía.

Pero total, para una vez cada pocos años que lo utilizan, pues no lo instalan.

t

#17Un coche con el mantenimiento adecuado, puede durar 500.000 kms o mas, no es rentable cambiarlo cada año, por lo menos en mi caso .