EDICIóN GENERAL
274 meneos
1592 clics
Netflix renueva 'La Casa de Papel', y se quedan en exclusiva con su nueva temporada

Netflix renueva 'La Casa de Papel', y se quedan en exclusiva con su nueva temporada

Netflix acaba de anunciar que se quedan con la serie 'La Casa de Papel'. Después de haberle dicho a sus accionistas que se la producción de Antena 3 se había convertido en la serie de habla no inglesa más popular de la historia de la plataforma, ahora han decidido quedarse con ella en exclusiva encargándose de producir la próxima temporada.

| etiquetas: la casa de papel , netflix
110 164 5 K 348 ocio
110 164 5 K 348 ocio
Comentarios destacados:                          
#6 #2 Por todo eso y además porque no es ni medio normal la hora a la que termina. No soy capaz de entender cómo pueden programar una serie y que termine más allá de las 12 o 12.30 de la noche
De verdad que no lo entiendo
Asi es como el cine español debe salir adelante, no con subvenciones.

Tiene que sacar productois de calidad que se puedan vender. En vez del egocentrismo que tiene la industria en españa.
#1 Porque de todos es sabido que el cine estadounidense no tiene subvenciones :palm:
#34 No de la misma manera. No con canales públicos de TV.
#35 ¿Qué más da de donde venga la subvención? De una cadena pública que se asegura los derechos para emitir la película/serie o de una ciudad/estado que quiere promocionarse.
#1 Toda Europa subvencionando el cine porque se entiende como una imagen del país que vende más que cien mil campañas, pero aquí vamos a ser más listos.
Todo lo cultural en España se subvenciona (bibliotecas, teatros, bandas de música, coros y danzas...) porque es un país tan inculto que no hay manera de que sea rentable.
Siete apellidos vascos mete un taquillazo pero menuda peli de mierda que es comercial.
En fin; creo que no hay un tema como el cine español donde se suelten más cuñaladas y encima se aplauda.
#40 No se si somos más listos pero el cine Europeo es una mierda bien grande (excepto contadas excepciones). Por ejemplo, cuantas películas buenas alemanas conoces?.
#47 tampoco producen tantas como España... www.youtube.com/watch?v=Ky0fI2fagEw
#55 Y?. Estoy respondiendo a quien dice que en Europa se subvenciona el cine como si fuese algo bueno que propaga la imagen del país en el exterior.
#55 Pues si no producen muchas, en un par de años entre antena 3 y La 1 habrán puesto todas los fines de semana por la tarde.
#47 El cine de Hollywood nos bombardea constantemente, con la cantidad de dinero que meten pueden gastar mas en calidad visual, efectos, etc. y en publicidad.
Aun asi, a pesar de todo, esa "mierda bien grande" que es el cine europeo no para de producir grandes cosas, aunque tu no las conozcas.

Yo no tengo ni idea de cine, pero si preguntas sobre pelis buenas alemanas... tienes por ejemplo Die Welle, Das leben der Anderen, Der Untergang, Er ist wieder da, "Good Bye,…   » ver todo el comentario
#74 Gracias por nombrar las excepciones a las que me refería en mi comentario.
#47 Pues a mi cada dia me gusta más la producción europea. (Iba a rajar de la americana pero en el fondo tienen la misma basura que en cualquier otro lado).
Otra cosa es que para ti, una película buena sea Spiderman 8 o alguna de las de Nolan.
Sobre gustos...
#76 Spiderman 8 es muy complicada para mi. Tanto cambio en el actor hizo que no entendiera el argumento.
#47 Mmmm... no sé #40, pero yo, de no hace tantos años, de buenas a primeras y de memoria te diría:

Requiem, Der Untergang (El hundimiento), Goodbye Lenin, Lola Rennt (Corre Lola Corre), Das Leben der Anderen (La vida de los otros), Gegen die Wand (Contra la pared?), der Baader Meinhof Komplex (ni idea de como tradujeron el título), Victoria, Toni Erdmann...

(Y no soy un friki-cinéfilo, te lo prometo!)
#47 Pues yo no muchas pero esta a día de hoy me sigue impactando:

Das Experiment
www.filmaffinity.com/es/film156441.html
#40 Cuñaladas traperas!! Me ha encantado la palabra. :hug: :hug: :hug: :take:
En España, una serie más sin pena ni gloria , en el resto del mundo, un exitazo casi sin precedentes.

Será por los anuncios de A3? Será por la promoción mundial de Netflix? Será por la "característica" vocalizacion de los actores ( de la que alguno se libra) o simplemente es que lo nuestro nos aburre?

Muchas incógnitas sin resolver.
#2 Atresplayer es un zurullo mayor que su modelo de negocio avasallando con publicidad.

Hace 20 años que los clientes estamos en internet, y de escupirnos han pasado a escupir a Netflix, quien por cierto, ha subido un 9% ayer en bolsa por la cantidad de clientes y pasta que están ganando.  media
#2 Por todo eso y además porque no es ni medio normal la hora a la que termina. No soy capaz de entender cómo pueden programar una serie y que termine más allá de las 12 o 12.30 de la noche
De verdad que no lo entiendo
#6 Exacto, no es entendible que cualquier serie o programa de TV pueda empezar, un día laborable, a las 22:45 de la noche.
#9 Y termina pasadas las 12 porque, aunque el capítulo dure 45 minutos o 60, meten TAAAANTOS anuncios que se alarga casi al doble. Ahí habría que hacer algo porque eso no es lógico
#14 Además tantos anuncios te sacan de la trama. Para cuando vuelven de los anuncios ya no sé ni lo que estoy viendo. :wall:
#6 es curioso, la he visto en netflix y me sorprendió que los capítulos durasen 45 min siendo una serie española. Luego me enteré que en España los capítulos eran más largos y lo que yo vi en una temporada larga más una corta, en España solo era una temporada con capítulos más largos.
#33 ? Los capítulos en netflix durante en 60 y 80 minutos
#48 ¿seguro? Según he leído, en Netflix son dos temporadas de 11 y 13 capítulos, y con una duración mucho menor. A un guiri no le cuelas un capítulo de 70 minutos; esa locura sólo la tragamos aquí.
www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2018/04/casa-papel-dura-menos-net
#52 Parece que si accedes desde españa mantienen su formato. Curioso.
#52 Pocos episodios de 'Sherlock' has visto tú, compañero...
#60 No tiene nada que ver. Lo de Sherlock son más TV-movies que capítulos de una serie.
#60 vaya meada fuera del tiesto. Podrías haber probado con otra serie, buscando la excepción (que, por supuesto las habrá), pero no, coges el formato de una serie como Sherlock :-O. Por cierto, buena serie :-*.
#48 La versión internacional la han reeditado para que sean capítulos de unos 45 minutos. En teoría no han quitado contenido, han hecho que los 9 capítulos de la primera temporada pasen a ser 13. Probablemente los haya visto desde el extranjero y por eso se ha encontrado con los capítulos de 45-50 minutos.
#48 #64 Si, por eso comentaba que fuera de España la duración oscila entre 40-50 minutos y son 2 temporadas. Me parece mucho más cómodo de ver...  media
#67 Joder, si lo llego a saber tiro del proxy, seguro que además le han quitado morralla, que las series españolas tienen muchos planos que se podrían acortar y los dejan para meter tiempo y conseguir los tiempos y horarios absurdos de nuestras cadenas.

Gracias :-)
#70 Han reducido la duración de los capítulos, pero hay más. No lo he podido comprobar, pero no creo que hayan quitado nada.
#70 de nada! Lo de la morralla no te lo puedo asegurar, pero a mi me encanta para hacer el caldito de pescado para el arroz {0x1f61c}
#33 Yo voy por el cuatro y el primero duró casi hora y media y el resto sobre una hora.
#33 No lo sabia, gracias por la informacion, tambien me parecia raro que durasen tan poco.
#6 De hecho una cosa que espero que Netflix arregle en la nueva temporada es la duración de los capítulos.
Empecé a verla esta semana y suelen ser de una hora o más, el primero creo que casi hora y media.
#6 ¿Todavía queda gente que ve la tele en directo? Yo jamás la he visto, desde pequeñito mis padres grababan todo en video (primero beta y luego v) y lo veíamos cuando queríamos... creo que los únicos anuncios que he visto en mi vida han sido en el cine.
#91 Nada, sólo unos cuantos millones de personas todos los días en España.

En serio, algunos parece que vivís en vuestra burbuja y no salís de ella...

(PD: Es lo mismo que cuando alguien pregunta "ah, ¿pero todavía hay gente que usa Facebook?")
#2 No sé, yo vi el primer episodio y me pareció un truño tremendo. Quizá le debería haber dado alguna oportunidad más, no sé, a la vista de su éxito mundial.
#5 #7 Se trata de una serie entretenida, comercial, con muy buen ritmo y personajes carismáticos. El guion está llenísimo de agujeros, pero no más que otras series del mismo género (es comparable a Prison Break en su primera temporada, por ejemplo).

Es para verla pensando en pasarlo bien un rato, sin rascar demasiado. Y bueno, siempre que puedas aguantar a los personajes de Tokio y Río, que son los más insoportables de la trama. Pero Berlín, Raquel, el Profesor, Helsinki, Arturito... son todo lo contrario. Personajes y situaciones cargadas de tópicos del género, sin duda, pero no por ello menos atractivas.
#12 bien,muchas gracias!!
#12 Ví un resumen y me pareció que la premisa molaba mucho. Sin embargo no me animo a verla. Gracias por el comentario!
#12 comparabale a prison break? va de escapar de una carcel tb? la 1 temporada de Prison break a mi me encanto , la 2nd fue algo floja y la 3ª mejoro pero como la 1ª ninguna.
#69 "Comparable a Prison Break" en estilo y tramas rebuscadas en una situación de encierro. No significa que tengan exactamente el mismo argumento.
#7 A mí me enganchó como si fuera heroína, y tuve que quedarme viéndola hasta el cuarto. Yo te recomendaría darle otra oportunidad, pero si no te gusta, pues no te gusta. Yo me lo he pasado pero de escándalo viéndola.
#2 "Será por la "característica" vocalizacion de los actores "

Eso siempre me ha parecido una gilipollez. Estamos hablando de cine (o TV), no de teatro. La dicción de los actores españoles no es especialmente peor que la de los americanos en series y películas comparables.
#11 Pero en la serie hay un par de ellos que se les nota a la legua que o son actores de doblaje (o siguen sus técnicas) y dan nivel al conjunto de la serie.
No me digas que no.
#13 Pues no sé. Me parecen tan "buenas" actuaciones como las del Profesor, Raquel o el coronel como las de actores que "vocalizan poco" como los que interpretan a Moscú o Denver.

De la misma forma, hay actores americanos hiperpremiados que a veces no vocalizan una mierda y no pasa nada, sobre todo cuando es parte de un acento característico. Se me ocurre a botepronto Matthew Mcconaughey. O David Duchovny, que parecía que rodaba X-Files con un calcetín en la boca (aunque a éste no le han dado muchos premios, cierto es).

PD: Lo de los acentos es otra historia. En España se tiende a obligar a suprimirlos, dejándolos solamente en comedias, personajes secundarios o casos muy puntuales.
#15 Por suerte eso último de los acentos está cambiando con series como Fariña.
#54 ¡Meu pai! ¡Carallo!
#54 Sin haber visto Fariña, es un caso aparte. Si tienes una serie realista ambientada en Galicia, lo normal es que sus protagonistas sean gallegos y tengan acento de allí. Lo contrario resultaría ridículo. Es como si en Fargo todos hablasen con acento de Nueva York.
#15 Joder de ahí que en España no valoremos a nuestros actores de doblaje, será que vi X-files de niño pero la voz de Mulder siempre me pareció perfecta para su personaje. Una mezcla de flipado canalla con algo de seriedad existencial, bueno quizas ya sea mucho decir xD
#11 creo que #2 se refiere a que tienen acento. Yo, al menos, les entendí bastante bien.
#11 el problema es que tradicionalmente los dobladores de cine/series tienen mucha mejor voz y vocalizacion que los actores.
Así pues una voz doblada suena mucho mejor que una voz original.

Eso no quita que según qué actores extranjeros tengan unas impostaciones buenísimas en versión original. A mi por ejemplo me deja flipado Brad Pitt la cantidad de acentos y estilos de voz que tiene ( Malditos bastardos, el gitano de Snatch, el acento negro/haitiano en una escena de Conoces a Joe Black...)
Y…   » ver todo el comentario
#11 He descubierto esta serie hace poco y la idea y el planteamiento me parecian interesante pero no he llegado ni al tercer capitulo por lo mismo que les pasa a otras series españolas. No se que cojones hacen con el audio que no se entiende una mierda, tengo que estar cada dos por tres rebobinando por que literalmente no endiendo una mierda lo que dicen y soy incapaz de seguir los dialogos con fluidez.
#61 Pues a no ser que me digas que no eres nativo español, no lo entiendo.

Eso, o estás totalmente acostumbrado a ver películas dobladas. Que normal que los diálogos se entiendan mejor, pero porque son dobladores que graban las voces en un estudio y porque a nivel de tratamiento de sonido sus voces están completamente aisladas de cualquier ruido de fondo, cosa que evidentemente no ocurre con las voces "en directo". Es como si me dices que a Enrique Iglesias se le entiende mejor en playback que en directo... :troll:
#61 Pues normalmente estaría de acuerdo contigo, pero no en este caso. La entiendo perfectamente. Y ante la duda, en Netflix ponte los subtítulos en español y lo entenderás mucho mejor.
#2 O porque el medio de consumo para cierto tipo de géneros (véase la excepción de Fariña) ha dejado de ser la TV pasando al ordenador o dispositivos móviles.
#2 En España fue el estreno de ficción más visto del año y mucho de sus capítulos fueron la emisión más vista del día.

Otra cosa es que algunos nos movamos en entornos donde aquello que se emite en la tele tradicional pues no interesa.
#19 A mi no me mires.

Yo no tengo tele tradicional de esa.
#77 Es precisamente lo que te está diciendo. Que en #2 has dicho que en España pasó "sin pena ni gloria", cuando en realidad fue un éxito moderado. Caes en el error de pensar que "España" es tu casa y tu entorno cercano.
#85 Tranquilo, no caigo en ese error. Sólo comparé dos plataformas distintas añadiendo más variables.

De todos modos mi comentario en #77 viene por una malinterpretación pero no por la que tú sugieres.
#2 Por lo que lei hicieron un nuevo montaje para fuera de España. Capítulos de 40 minutos cambiandolos lo suficiente para dejar el cliffhanger al final del capitulo. Asi es mucho más facil de ver. Series de más de una hora por capitulo no son faciles de ver.
En a3 la segunda temporada ya baja el nivel de la primera se nota que las audiencias no eran buenas y se ve como se la quitan de encima.
#26 ¿Alguien puede confirmar con seguridad si el montaje de Netflix es diferente del que se pasó por Antena3?
#75 El montaje de Netflix en España es el de Antena 3. El montaje de Netflix si accedes desde fuera de España (no sé si en todos los países) es uno con más capítulos pero de menor duración cada uno.
#2 Porque en Netflix hay más capítulos y están adaptados a 50 minutos de duración.
#2 será por que los españoles consideran que cualquier cosa "made in Spain" es una puta mierda? Será por qué si apuestas por productos españoles de calidad te tachan de facha?
Dos incógnitas más sin resolver
#32 "Será por qué si apuestas por productos españoles de calidad te tachan de facha?"

Por regla general y salvo algunos ejemplos (ejem, Garci, ejem), apoyar el cine español siempre se ha considerado "progre".
#2 yo la vi en a3 y me gustó xD
#49 Yo igual
Lógicamente se quedará la temporada, la renovación la hacen ellos. Vamos A3 no pinta ya nada en esto.
Alguien que la halla visto ,puede dar una valoración,por si merece la pena verla?
#5 Alguien que la halla visto :-O :-O :-O :-O :-O

Lo que merece la pena que veas es un libro de ortografía.
#5 A mi me parece muy buena.
#5 Merece la pena. No es el padrino, evidentemente, pero te guste o no, se hace muy llevadera y entretenida. Los autores y el guion son la clave de la autenticidad. Alex Pina ya lo comentó en su momento, no quería hacer series largas, sino que vayan directamente al grano.
#5 Puedes ver el primer capítulo, si no te gusta no creo que la serie te convenza.

Es de los poquísimos productos audiovisuales españoles que me han gustado. Soy de los que dicen "es muy buena serie-pelicula para ser española"
#5 He llegado al capítulo cuatro y me está gustando. Dos de los personajes son extremadamente estúpidos y poco profesionales, que te preguntas qué leches hacen ahí, tienen la pelota idiota para hacer avanzar el guión (aunque luego compensa porque otros sí reaccionan de forma pelín más razonable al respecto). Pero hay otros que son muy buenos, y en general la actuación es mucho mejor de la que te esperas en una serie española. Échale cuatro capítulos y si no te gusta, paras.

Una cosa que me hace gracia es la reacción de los adolescentes.


Mini-spoilers:




"Oye, que estamos secuestrados" "HE DICHO QUE QUIERO BORRAR UNA FOTO DE MI FACEBOOK". Ahí, prioridades.
#5 Es buena, pero no la obra maestra que me dijeron. La serie pasa de ser un plan maestro para imprimir el dinero que van a robar en la fabrica de la moneda, plan urdido durante toda una vida, para convertirse en una pelea de gatas donde el personaje del profesor es el que mas agujeros tiene.

Si la reviese por alguna razon, la revisionaria por el PAPELON que hace el actor que interpreta a 'Berlin' y mencion especial a 'Moscu' y 'Nairobi', que junto con 'Berlin', parece ser que son los tres unicos 'atracadores' que saben a que demonios han entrado.
#5 Al final dependerá del tiempo libre que tengas para ver series. Si dedicas 1 o 2 horas al día, pues sí se puede ver, para ser española no está mal. Si solo tienes 2 o 3 horas semanales para ver la tele, pues entonces no, porque hay muchas series mejores que hay que ver antes de meterse con esta.

Lo mejor es priorizar, antes que ésta hay que ver stranger things, dark, y unas cuantas más. Luego, si te sobra tiempo, pues te ves ésta.
#90 ok,lo pillo,mi tiempo libre es igual a estar desde hace un mes intentando ver los 2 ultimos de peaky blinders,stranger muy buena dark la probare ,gracias.
#5 Entretenidísima. Échale un par de capítulos, y si no te gusta, paras y a otra cosa. Yo iba a echar un vistazo al primer capítulo y me zampé cuatro de una tacada, pero igual que a algunos nos ha encantado, hay gente que piensa que es una mierda, que no es creíble, que si esto tecnológicamente es imposible... Lo mejor es darle una oportunidad, al menos a un capítulo.

Yo lo tengo claro: si te enamoras de Nairobi en la última escena del primer capítulo, sigue viendo (no vas a poder parar, de hecho). Si no, a otra cosa, mariposa.
La ¿qué? de ¿qué?, nunca he oído hablar de esa serie :-S
#8 Oh Bella Ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao
Lo bueno es que en Neflix los capítulos serán más cortos, evitando parte de las tramas "de relleno". Los guionistas de la primera temporada habrían estado encantados de trabajar con las mismas condiciones.

Fuera de España la serie estaba editada para reducir la duración de los capítulos y así adaptarla a lo habitual en el resto del mundo.
#18 Relleno y netflix son sinónimos, mismamente Jessica Jones ha tenido una segunda temporada con metraje olvidable
#20 No sé decirte, vi la primera temporada del tirón. Acostándome a las seis de la mañana.

La segunda me he quedado en el tercer episodio, me parece insoportable.
#18 Reducian la duración de los capitulos, pero no acortaban la serie. Cambiaron donde acababan los capitulos y empezaban los siguientes, para cuadrar horarios (emitiendo así más capítulos en las temporadas, pero siendo en realidad las mismas horas de emisión que en España)
#22 Quitando las escenas de "en capitulos anteriores"
#18 Te corrijo algo, hasta lo que entiendo, fuera de España la serie estaba editada pero no eliminando escenas (como das a entender) sino dividiendo en más capítulos cada temporada.
NOOOOOOO, otra temporada NOOOOOO......
Me encantó la serie, pero no se si necesito otra temporada, o más series así
Yo empecé a verla y al poco tiempo, me ocurrió como siempre que veo la tele: se convirtió en una pesadilla gracias a los anuncios. Me alegro que esté triunfando en Netflix. Los anuncios están matando a la television (bueno, eso y la lamentable programación que tenemos en España)
#31 años hace que no tengo sintonizado antena 3 por la cantidad desmesurada de anuncios que metían, por lo que dices siguen en su línea .
Resumen rápido si no estáis dispuestos a verla.

www.youtube.com/watch?v=iCt7pTWUeEs

Advertencia, muchos spoilers.
La casa de papel se acaba de marcar internacionalmente lo que hizo el pocoyo con los niños.
Aquí en Argentina la serie es furor, pero sigo sin entender como a la gente no se le quema el cerebro al ver tantos agujeros en un guión y tremenda cantidad de situaciones poco verosímiles.

Lo peor, es que cada vez que le comento a alguien que no me gusta porque tiene muchas incoherencias la serie, me miran como si fuera alguien con problemas mentales.
La serie está bien como idea. Pero le pasa lo mismo a lo que le pasa todo lo que toca Atresmierda.
Intentan alargar las series, los capítulos y las temporadas como un chicle. Más capítulos, más duración= más publicidad/más ingresos.

Y realmente esta serie se ha hecho famosa gracias a Netflix y a su reproducción sin media hora de anuncios por cada hora de serie. Por poder ver un capítulo detrás de otro.

Para los de fuera de España: Atresmedia y en concreto Antena 3 son un cáncer y un insulto al espectador: en lo que se refiere a series y su falta de respeto con los tiempos de publicidad como a la manipulación de sus informativos.

Dicho esto: recomiendo la serie? Seguramente. Que podría ser mucho mejor? También.
La serie va de más a menos claramente. Que es una mierda...no. Una obra maestra del cine español...tampoco. Supongo que a la gente de fuera de Eapaña les parecerá exótica o algo así. Pensarán...eso solo puede pasar en España {0x1f602}
Tercera temporada?????????? La casa de papel es buena porque tiene un final!!! ¿Van a alargar ese final? Cagada de Netflix.....
#65 Por lo que dicen ahí la serie va a contar con nuevo grupo y nuevo caso.
#65 Eso estaba pensando yo.

Pero es lo de siempre. Cuando al público le encanta una serie hay que prostituirla hasta que no salga rentable hacerlo.
De las peores series que he visto en la vida
El director es el mismo que el de "Vis a vis".
Y repite la formula: Un planteamiento que podria estar muy bien, intenciones de crear tensión y misterio.
Algo que podria funcionar bien si simplemente copiara la formula americana que pretende copiar.
Y en las 2 series lo tira todo a la basura con personajes pueriles con discusiones de adolescentes y romances absurdos.

Alguien se imagina de verdad a unos atracadores de un banco en modo: "Ayy tiaaa que mal rollo, que es me gusta mazo el Johnny, que injusto todo"
#78 Claro, porque las cárceles americanas son como las de Prison Break u Orange is the New Black, series tremendamente realistas con personajes que no hacen ninguna tontería.

En serio, que lo que os pasa es que lo americano lo veis "normal" porque la única referencia que tenéis son... otras películas y series. Lo español es lo absurdo.
Vi esta serie en Netflix antes de que se pusiera de moda por todos lados y me gustó bastante para lo exquisitio que suelo ser. Me da pena cuando una serie se termina, pero he aprendido con el tiempo que prefiero una serie con final definitivo a una serie con temporadas de relleno que no conducen a nada. Miedo me da que renueven otra temporada.
«12
comentarios cerrados

menéame