edición general
89 meneos
350 clics
Néstor Prieto narra los abusos del Ejército de Israel: "Me decían: 'Mira al suelo, trozo de mierda'"

Néstor Prieto narra los abusos del Ejército de Israel: "Me decían: 'Mira al suelo, trozo de mierda'"  

El periodista y colaborador de Público Néstor Prieto ha relatado en esta entrevista el trato del Ejército de Israel después de que interceptara y retuviera ilegalmente a los activistas de la Global Sumud Flotilla. "Me arrancaron los pendientes, me confiscaron todo mi material periodístico", ha explicado. Prieto ha señalado que, después de identificarse como periodista, fue golpeado en las costillas. Ha denunciado cómo, mientras estuvieron retenidos, los efectivos israelís proferían insultos: "Me agarraron del pelo y me dijeron: 'Mira al suelo,

| etiquetas: flotilla , gaza , israel , genocidio , palestinos , palestina , global sumud
#15 hola 27 de septiembre de 2025 ¿Quieres argumentos? Ahí van

Es un periodista del diario público (no un sicario de kkdiario o algún panfleto similar) el código deontológico dice:  media
#18 Hostia. No me esperaba esto. ¿Debo entender que es totalmente imposible que mienta debido a la influencia sobrenatural de ese pamfleto?
#19 ¿Todos los miembros de la flotilla mienten?

bueno, no hace falta que respondas, vas de cabeza al ignore, adiós septiembre 2025

Por cierto esto para ti :peineta:
#20 otro neofobo directo al agujero. Saluda cuando llegues.
#24 Otro ideologizado que se cree que lo sabe todo y no admite ninguna discrepancia. Le ha faltado llamarme nazi, o machista, o algo así.
#28 ni caso. A echarse unas risas y poco más.
#20 PUES CLARO que es posible que mientan, igual que es posible que digan la verdad. Es algo que no puedes saber.

La parte que yo no entiendo son los que se creen que lo saben todo sólo porque sí. Y cómo se enfadan los jodidos.
Es lo normal en un país acostumbrado a hacer lo que le da la gana, en un ejercito que esta acostumbrado al abuso por el abuso y a una policía sin ningún tipo de limites , ni morales ni legales, eso es lo que hace Israel con los palestinos día tras día, aparte de asesinarlos.
#1 Si eso hicieron con los de la Flotilla, a sabiendas que todo el Mundo estaba pendiente, ¿Qué no harán con los miles de palestinos que detienen? o_o
#32 muchos mueren directamente por las torturas.
#7 Méteme a mi también que yo lo voy a hacer contigo. No falla, es leer un comentario retard y cuenta creada sept 2025 xD.
Te meto al ignore antes de que me salpique tu mierda de vida incel pajeril.
#14 Se acaban los argumentos y salen con la fecha de registro, como si eso significara algo. Sí, significa que no hay argumentos.
#15 Pero argumentos estas usando tú?
#14 Sigo sin entender qué tiene de criticable eso de ser incel. Yo creo que los que usan esa palabra son tan ignorantes que ni saben lo que significa, es decir, ni saben lo que significa originalmente ni saben con qué significado la están usando.
#6 Pudimos ver, por un vídeo difundido por el propio Israel, como un ministro de allí los insultaba y señalaba con burlas, por ejemplo.

¿Qué parte de eso es falso?
#11 No os enfadéis, hombre. A mi también me cuesta arrancar por las mañanas!
#29 Hay una mezcolanza tremenda de judíos de todo el mundo, tengo un compañero de trabajo que va a Israel año si, y año también (todos pensamos que tiene un ligue allí) le preguntamos como se comunicaba y nos dijo que casi todo el mundo maneja bien el inglés, supongo que los soldados también, por eso lo decía.
#30 Lo que más se habla en Israel es ruso.
#31 En la wiki pone: "El inglés es una lengua de central importancia en los asuntos diplomáticos, comerciales, turísticos y académicos. Además es la lengua madre de decenas de miles de inmigrantes de los países de habla inglesa."

El primero es el hebreo, luego el árabe y el ruso, supongo que aprenderán inglés, como casi todo el mundo, y se les dará mejor que a los hispanos, que somos unos negados para el idioma de chespir.

También puede ser que el periodista se lo haya…   » ver todo el comentario
#6 ¿en qué te basas?
#6 siiii... xD
No hay ninguna diferencia entre este régimen y país y la Alemania Nazi, salvo que ahora lo vemos en color.

No van a acabar bien.
Israel es idiota. Yo los hubiese tratado exquisítamente. Con todo esto lo único que hacen es reforzar la veracidad, si es que quedaba duda, de las cosas que se dicen en contra de Israel.

Al final van a desaparecer por idiotas.
que podrida tiene que estar una sociedad en la que sus soldados maten, insulten, violen y torturen y despues vuelvan , para continuación convivir con el resto. Ese comportamiento malvado, transpira al resto de la sociedad
Gracias. Pero a decir tonterías has empezado tú.
Ahora espero que se pasen a luchar contra los talibanes y su opresion brutal a las mujeres, seguro que el trato sera exquisito
Imposible no es. Pero para decir que miente, tendrás que aportar algún argumento o prueba. No vale solo con decir que miente porque sí.
Claro, claro, comparables a tus validísimos argumentos.
No me gusta que la flotilla se dé tanto autoprotagonismo; me gustó mucho más Greta Thunberg diciendo que podría decir mucho de lo que le hicieron, pero que ella no era lo importante, sino los palestinos en Gaza.
#37 Los detienen, los torturan, los liberan, le preguntan a uno de ellos, pero tu sueltas lo del autoprotagonismo y te quedas tan pichi.
Como no los han hundido ni nada por el estilo (que es lo que iban buscando) pues van a seguir tirando palante y seguir victimizándose hasta el infinito y más allá
#13 a vivir unos días de entrevistas. La semana que viene, a la irrelevancia de la que han salido.
Supongo que este trato es el que hay que dar a los sionistas que se dejen caer por aquí... en justa reciprocidad entre las únicas democracias avanzadas en los extremos del Mediterráneo.
#29 menudo ignorante si no crees que hablan en inglés mejor que aquí, pedazo de mierda es “piece of shit” Una frase hecha bastante propia del inglés.
Eso lo hace aquí cualquier local de mierda no va a hacer un asesino jodío de esos ...
Que tikismikis son. Eso me lo decían a mi a diario en la EGB.
Me asombra tanta incompetencia. Muy mal Israel, así no vais a ninguna parte.
#2 #3 te has liado y has comentado con el mismo usuario xD xD  media
#8 Son dos comentarios distintos y no relacionados ¿de qué hablas?
#3 Seguramente en maorí occidental.
#4 Sí, la tontería como respuesta. Mira tú, al ignore.
#3 Sugieres que es falso?
#5 Tiene toda la pinta.
#3 Si la pregunta fuera seria diría que en un idioma de amplio uso, como es el inglés, que es una lingua franca en casi todo el mundo, eso si la pregunta fuera seria.
#23 La pregunta es seria y los soldados israelís hablan hebreo y ya.
#3 que tu tengas cero idiomas, no significa que los demás también. no siquiera un idefo

menéame