Hace 4 años | Por --614822-- a elhistorico.net
Publicado hace 4 años por --614822-- a elhistorico.net

En 1983, Estados Unidos se enfrentaba a la pérdida de los videojuegos. Atari, que era el líder del mercado de videoconsolas en esa época, estaba casi en bancarrota. Esta bancarrota era debida a los pésimos videojuegos que la industria estaba lanzando, y los estadounidenses se estaban cansando de esa situación anti-entretenimiento. Al contrario, Nintendo triunfaba en Japón con su famosa videoconsola family computer Famicom, que había vendido mas de 2,5 millones de unidades. Esto no era suficiente para Nintendo, que...

Comentarios

D

#7 Yo a la Playstation no se si la incluiría ya que su merito para su gran volumen de venta fue básicamente por un catalogo decente si, pero también por que era obscenamente facil piratearla.

protogenes

#86 tienes razón en lo de la piratería, es un tema espinoso del que no creo que sepamos nunca si fue "por error" o negligencia por parte de Sony u otras cosas.

Pero también creo que es cierto que fue por éxito la primera consola que digamos rompió la barrera de los niños para atraer más a adultos a las consolas, y por supuesto junto con Saturn el cambio a 3D.

En España a nivel de modas y frases de "casuals" fuimos de tengo la Nintendo, la Gameboy, la pley, la wii, la ds, la pley de nuevo, la switch ..

l

#86 catálogo decente? Cuando salió en España con el primer Tekken, el Toshinden, Destrucción Derby, Rige Racer luego, el Wipeout... Se nos caían los huevos al suelo

kie

#9 Mi pueblo era territorio Master System. Si alguien tenía la NES, se lo callaba por miedo al rechazo social. Yo solo tuve dos juegos, pero era suficiente para cambiarlos por otros en el patio del colegio. Pensaba que había jugado a todo el catálogo, pero resulta que era inmenso y me quedó mucho por probar.

D

#49 Debo de ser los pocos que tuvo las dos. De casualidad, mis padres fueron pioneros sufriendo el efectro streisand. Les dijeron a toda la familia que no nos regalasen consolas por la comunión y nos trajeron dos lol

Varlak

#9 la master system, tecnicamente era una maravilla, y los juegos buenos tambien, pero tenia muy muy poquitos juegos muy buenos, mientras que la super nintendo tenia muchisimos, ademas con la diferencia de precio y la falta de informacion, comprar juegos de la master system era jugar a la ruleta rusa.

D

#9 La MS salió casi 2 años después que la NES. Es normal que tuviera mejor tecnología.

Catapulta

#99 Ya, por eso matizo. Pero hay que darle las gracias.

NES tenía unos juegos muy simplones en sus primeros años y ponerse a la altura de MS le forzó a crear Mario 3, Ninja Gaiden, y juegos que le dan una paliza a sus primeros.

En NES seguramente se vea el caso de mayor diferenvia entre juegos de inicio y fin de consola.

LaInsistencia

#9 No es cuestión de si NES era mejor o no que SMS. Ni siquera estaban enfocadas del todo a lo mismo (Master System tenia sobre todo conversiones de arcades). La cuestión es que con la catástrofe de Atari, la industria del videojuego se había ido a la mierda por correo express. Nadie quería invertir un dolar en videojuegos.

Nintendo se la jugó con una carambola a tres bandas juntando la Famicom, la pistola de luz y R.O.B. (el robot inutil que jugaba con peonzas, y que colaboraba con el jugador en literalmente dos juegos). Al juntar ese pack, en vez de llevar a EEUU la Famicom, consola de videojuegos (algo que los inversores no querían ver ni en pintura), llevó la Nintendo Ententainment System (un pack de cosas entre las que había una consola). Al hacer esto lo pudieron comercializar como un juguete, y en el mercado de los juguetes nada podía competir con la NES.

A cambio de generar la imagen de marca de que las consolas eran juguetes para niños (mal menor), Nintendo resucitó la industria del videojuego prácticamente ella sólita con una apuesta imposible. Al final, Nintendo sacó ventaja y Sega se "conformó" con vender unos 12 millones de Master Systems, mientras Nintendo vendió 64 millones de NES.

diskover

#9 Es que ni por asomo. Di un juego bueno de SMS y te digo yo alguno de NES que se lo come.

#101 ¡Pero que barbaridades tenemos que leer a estas alturas de la vida!

La historia de lanzamientos de videojuegos para NES no tiene absolutamente nada que ver con la existencia de la Master System, entre otras cosas porque en Japón las ventas de la consola de Sega (que la lanzó en 1985) fueron anecdóticas, mientras que la NES arrasaba, y no fue hasta el año 1987 con el lanzamiento de PC-Engine (de NEC) cuando realmente Nintendo empezó a ver peligrar su hegemonía. Recordemos que en aquella época eran prácticamente las compañías de videojuegos japonesas las que movían todo el tinglado de videojuegos para consolas.

El lanzamiento de Super Mario Bros. 3 en 1988 no fue más que una evolución lógica tras todos los títulos que se iban lanzando para la NES (Famicom en Japón), viendo como Konami, Capcom, Jaleco, Tecmo, Namco y la propia Nintendo competían entre si dentro de la misma plataforma.

Para llegar a ver algo de calidad en SMS tenemos que remontarnos al mercado europeo y brasileño de los años 90, y aun así.

#102 ¿RPGs en la NES?

Todos los que quieras.

celyo

#2 nos hacemos mayores, nos pondremos con los nietos a contar batallitas cuando ellos estarán jugando en realidad virtual/3D o a saber

VadoHorario

#12 Yo aun la sigo usando desde el 85 (creo) que la compre, la tengo al lado del VHS, y de mi teléfono heraldo. Juego a Star Wars, al Imperio y a los Cazafantasmas, y este fin de semana, veré la segunda parte de Back to the Future 2 en VHS.

VadoHorario

#32 Eso son chucherías de las que toman los niños ¿no? te equivocas de década.

pepin222215478

#41 Pues un chute de heroína, lo mismo da

D

#30 qué gustazo. Creo que es de lo que más me arrepiento ahora, de no haber conservado todos mis juegos y juguetes de cuando era peqeño, las consolas y sus juegos, los he-man, los gi-joe. Joder, daría diez años de mi vida de viejo por recuperarlo todo.

VadoHorario

#50 tío, los he-man los tenían mis sobrinos, yo crecí con Madelman, los soldados de plástico, y los indios y vaqueros del millón. Ánimo y busca que aun puedes hacerte con tu fortaleza ochentera.

D

#60 yo tenía un cubo gigante de soldados de plástico. La madre de un amigo siempre nos llevaba a comprar sobres de estos. Puede que sea cierto eso que dicen de que cualquier tiempo pasado fue mejor como diciendo que es sólo debido a la nostalgia pero yo sí creo que haber sido un niño en los 80 y los 90 es incomparable a cualquier otra época anterior o posterior, pasaban avionetas por la playa lanzando paracaidistas de plástico ¿en qué otro momento se ha visto algo así?

VadoHorario

#63 Amigo mío, admíteme un consejo, cambia tu teléfono fijo por uno tipo citesa rojo de botones. Y tu casa empezará a oler de otra manera, empieza tu revolución!. Un abrazo

D

#76 jajaja, llegué a usar el de la ruedecita (¿analógico?)

VadoHorario

#77 Hace poco me encontré uno así en un apartamento, imagina si era viejo....en Fuerteventura! eso sí, me alegró el día...

D

#11 Por supuesto!

villarraso_1

#22 Soy del 78, cuando yo era niño casi nadie tenía una consola, fue con la NES con la que la mayoría de la gente de aquella generación se introdujo en el mundo de los videojuegos. Hasta entonces, si querías videojuegos tenías que irte al salón recreativo o en las máquinas de los bares.

La Play Station fue un salto de calidad en el mundo, no lo discuto, pero también nació una década después con la industria de los videojuegos a pleno rendimiento. Para entonces, todo el mundo había tenido un pad alguna vez en las manos y había jugado en una consola en su casa o en la de un amigo o familiar.

#37 Hablas de recreativas y fíjate que las recreativas y las NES convivieron muchísimos años ¿quien mató a las recreativas? la NES como consola doméstica obviamente fue el primer bombazo, por algo es prácticamente pionera, pero ni de coña tuvo un dominio como el de PSX, ni siquiera en España, el mercado de los microordenadores de 8 bits era muy fuerte en los 80. PSX unió todo el mercado, críos y chavales con barba, casuals y jugones.

#52 España no es el mundo. La piratería en Japón siempre fue insignificante y en USA y en el resto de Europa muuuuuuuuuuuuuy inferior a España. Por no hablar de que han existido consolas 1000 veces más fáciles de piratear como Dreamcast, que se pirateaba con la mirada y, curiosamente, aquí el discurso es el contrario, que la piratería la mató.

#54 PSX prácticamente dobla las ventas de NES (y PS2 las triplica). Xbox no es competencia de nada, siempre ha estado lejísimos de todas las consolas de Sony, su única aportación a la industria ha sido el online de pago.

D

#67 comprendo lo que dices pero yo creo que la clave es que sin la NES seguramente el mercado de las videoconsolas no habría sido lo que fue y lo que sigue siendo, esa es su importancia y es lo que la convierte en mi opinión en la consola más importante (no la mejor) de todas.

G

#67 360 estuvo bastante pareja a PS3. y XBOX ha aportado inclusión de discapacitados al mundo de los videojuegos con el XBOX adaptive controller.

pepin222215478

#67 Lo de la Xbox 360 ya si eso lo dejas para otro día, vendió más de 85 millones, casi como la PS3, pero eh, no hay que tenerla en cuenta

FueraSionistasdeMeneame

#92 Y porque mas de la mitad gente que la volvió a comprar por las luces rojas. Yo fui tonto y cai 2 veces en la misma piedra, 3 tuve, por culpa de Halo 3 que era una puta droga. No conozco a nadie que tenga una viva de las primera generación.

D

#67 PSX 108 millones, NES 120 millones
¿Qué dices que hablo de qué...? Bueno, vamos a hablar de eso.
A los juegos, cuando los pasaban a ordenador ocurrían cosas como:
"Es parecido pero... Peor"
"Es más rápido en la recre"
"Si tuviera el control de la recre en vez de la mierda de jostick"
"Mucho mejores gráficos computadora vs recre"

Descartando la pionera Atari 2600 que era inferior, los sistemas NES y Máster System, la calidad de los juegos estaba en medio respecto a los recreativas vs computadora. Y eran, por lo general que las computadoras de la época (amstrad, spectrum, MSX, etc) Y ya ni vamos a comparar el precio de una computadora vs la consola, que ya sabíamos quien iba a perder.
Recuerda que la NES apareció en el 83.
Sólo en Japón vendió 1/3 de las ventas mundiales, sin contar EEUU y CAN, y se descontinuó en 2003.

Lo que hizo la NES es ser la primera, con una calidad más que aceptable, traer los juegos de recre al salón y además el golpe en la mesa de los RPG. Y el resto hasta PSX le iban a la zaga.

Y te recuerdo que a las recres no la mataron las consolas, aunque les dejó muy, muy tocadas. Fue internet, a los salones a pesar de tener consolas de 32bit se seguían llenando, incluso con el counter danzando por ahí con los primeros cibers.
Pero llegó el ADSL.... Y se acabó.

Cuando llegó la PSX, y las recres seguían allí, llenándose. Así que no fue cosa de las consolas ni ordenadores, ni de los cibers.


Sé de lo que hablo pq mi padre era recaudador de monedas, y yo curré en una años más tarde.

Para cuando llegó la PSX, ocurrió otro factor para que se vendiera tanto, y es que la generación que conoció y disfrutó la NES, a la PSX la pillaron con muchas ganas, eso sumado a la generación que descubría las consolas por primera vez. La PSX no es pionera, se apoya en los éxitos del pasado más los suyos propios. Pero la NES, es todo mérito suyo.

#98 NES vendió 62 millones https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System
¿NES RPG's? ¿Que RPG's hay en NES? Que me digas SNES tiene un pase, ¿pero NES? NES era una casi exclusivamente de plataformas, género que en recreativas nunca funcionó. No se puede decir lo mismo con los juegos de conducción, los shooters en primera persona o los titulos de lucha

l

#37 mmmm discrepo y mucho. La generacion del 78 fue la generación de los ordenadores personales de 8 bits. La mes era mejor que casi todos ellos pero los juegos de cinta se pirateaban con una doble pletina. Quién era el rico que se permitía comprar cartuchos de aquella?

D

#22 Si lo hicieron, pero no cuajo, PSX lo hizo en el mejor momento posible y con mejor marketing y el resto ya es historia.

D

#22 el impacto doméstico de la PSX sólo se debió a lo fácil que era piratearla. En cuanto a la transformación de la propia industria, ni de coña.

diskover

#52 Nop

El concepto de la piratería era importante en países como España, pero en el resto del mundo la PSX se valía por sí misma para triunfar dado que la piratería no estaba tan extendida

bubiba

#72 quieres decir que en el resto del mundo no sabían copiar un CD? ??????

Que los chips piratas de la psx no se hacían en España. ..

D

#22 Si, la NES vendió más.
PSX se puede decir que fue la 2ª revolución.
Pero la carrera de las consolas la inició Nintendo, y la Gran Guerra fue Nintendo-Sega, actualmente desde la aparición de PlayStation es PS-Xbox.
Lo que si hizo PSX fue la entrada de todo tipo de juegos, (SEGA y Nintendo, tenían unas políticas muy estrictas), el lanzamiento de nuevas consolas retrocompatibles, dejarse piratear como nada, para inundara el mercado, y acabar casi con los proyectos futuros de Nintendo y Sega y sus productos cerrados y vetos a varias productoras.

pepin222215478

#22 La PS1 cambio la concepción que muchos tenían sobre los videojuegos, ya no eran lucecitas y soniditos con graficos 2d para niños, había juegos de todo tipo, algunos con temática adulta, buenos doblajes, buenos videos, buen sonido, gráficos en 3d, eso no se había visto en consola. En PC si que había cosas así, pero los PC por aquella época era cosas de ricos

bubiba

#22 una pregunta simple

¿cuantos conocidos tenían consola antes de la psx? Un montón, ya existía la nes, la snes, la màster system, la mega drive
habían a porrillo

¿cuantos conocidos tenían consola antes de la PSX? Esto.... Algunos privilegiados tenían ordenadores de casete creo

Pues he aquí la diferencia

La NES fue la que abrió el mercado.

D

Normalmente estos artículos se me hacen larguisimos, pero en este parece que el redactor se ha quedado sin ganas de escribir a mitad del artículo.

Endor_Fino

#31 eso mismo he pensado yo. Que siendo corto, se me hace largo.
Cansinos que son estos artículos, que son refritos de otros copia pega copia pega copia pega

Pero si largos son los artículos, peores son los comentarios (ver aquí una muestra) .

"La NES molaba porque yo tenía 10 años y comia nocilla y molaba"

D

#28 Lo cierto es que sí, pero es la base de funcionamiento de una BIOS de ordenador. No modificas datos contenidos, sino que reprogramas el contenido completo, y puedes hacerlo muchas veces. (EEPROM)

D

#43 Esto... no. La configuración del sistema se guarda en una RAM, por eso necesitas una pila, y se borra si quitas la pila. Lo que es el código en sí hace muchos, muchos años que se guarda en Flash.

En cuanto a aquellos antiguos cartuchos, lo mismo, las partidas se guardaban en una RAM, por eso necesitaban una pila. Creo que hasta la Gameboy Advance no aparecieron cartuchos que guardaran la partida en Flash.

Varlak

#24 la industria del cine y del videojuego se estan fusionando, ahora los juegos tienen equipos de guionistas y presupuestos de hollywood y las peliculas tienen equipos de renderizado y efectos especiales de videojuego. A ti te interesa la parte de jugar, pero la industria tira por la parte de "cine interactivo".

¿Has probado los juegos indie? A lo mejor te convencen mas.

KoLoRo

#65 Tengo steam lleno. Lo comento por los juegos que ahora son "Triple A" y cosas de esas... que la mitad es como bien dices, más peli que juego.

eboke

Nintendo salvó a los videojuegos del "crack" del 1983. Esto es así.

Peazo_galgo

#66 sip, pero realmente a lo que se refiere el artículo es que la NES fue la que cambió totalmente el paradigma videojueguil de "palitos y monigotes" clónicos. Yo diría que fue un cambio tan radical como lo fue en el mundo de las motos la aparición de la Honda CB 750 de 4 cilindros en 1969, hoy día sería considerada una chusta, pero en esa época fue una revolución en ese mundillo porque por primera vez se fabricó algo de 4 tiempos y 4 cilindros (con ese número de cilindros sólo existían las carísimas y delicadas MV Agusta) relativamente económico, fácil de conducir y sobre todo FIABLE y... hasta no perdía aceite! Hasta entonces las motos estaban mal consideradas a nivel mecánico por resultar un nido problemas recurrentes (se llegaron a intentar fabricar motos con motor de coche buscando fiabilidad...) que estaban más en el taller que andando salvo algunas raras excepciones.... los japos fueron pioneros en conseguir cosas de 2 ruedas que pudieran rodar decenas de miles de kilómetros sin apenas incidencias quitando el mantenimiento tanto de 2 como de 4 tiempos (y yo como motero les estoy inmensamente agradecido por ello)

Esa moto japo y las que le siguieron de otras marcas japos se cargaron de un plumazo toda la industria inglesa que era la "puntera" en esa época y el resto de marcas de europeas se tuvieron que adaptar (adoptando en muchas ocasiones tecnología o métodos de fabricación japos) o morir... salvo coleccionistas y/o nostálgicos ningún usuario de a pie echa de menos las motos antiguas europeas/españolas tan problemáticas vaya...

Perdón por el rollo, me he emocionado con el tema, benditos japos

D

#84 No me voy a leer tu tocho respuesta lol Yo ya he dado mi opinión. Suélteme.

koki142

#85 jaja

D

#24 Bueno, hay de todo. Prey, por ejemplo, es un digno sucesor de Half Life

borre

Shatterhand se folla al 90% de los indies de hoy en día:

n

No habrá muchos más aficionados que yo a la NES, pero aunque me duela, la nes no es la mejor consola de la historia.

EspañoI

#11 busca el precio de Zelda gold cartridge...
yo lo tuve, y lo cambié por el gauntlet II, peor decisión de mi vida.

Si encuentras uno sin abrir, vendelo.

http://www.ladbible.com/technology/gaming-the-legend-of-zelda-sells-for-3300-at-auction-20190118

Dain

Yo creo que es cierto que la NES cambió el mundo, pero la mejor consola de la historia, la que se llevó el gato al agua y lo ahogó desde la primera generación hasta la de hoy día, es la Play. Y lo sabes.

Varlak

#95 nosotros "las recreativas", y tambien he oido mucho "los marcianitos"

villarraso_1

Lo buena que era la NES y lo cutre que era el anuncio, la consola sin enchufar a la tele, el cartucho del juego fuera, los dos niños jugando a la vez al Super Mario Bros, uno desde una posición imposible... Me queda la duda de si la consola está encendida o no

VadoHorario

#29 No, no, el cartucho va dentro y va con la tapa cerrada como se ve en el anuncio. El cable que va a la tele (un RF normal) va por detrás y no se vería (tal y como sale en la foto). Los dos niños podían perfectamente jugar a la vez. Y eso sí, la consola está apagada. Es el primer botón de la izquierda que llevaría un led rojo, el segundo era el reset.

villarraso_1

#39 Diría que el cartucho que está en la mesa es el Super Mario y el Duck Hunt, dudo que tuvieran 2 cartuchos. Y no pueden jugar simultáneamente al SMB, Mario por un lado y Luigi por el otro, pero a la vez no se puede.

Lo del cable enchufado a la tele por detrás, ya me acuerdo, al cable de antena y el de la antena al rectángulo ese pero me cuesta imaginar que no se vea por ningún sitio el cable, pero si que podría ser, es verdad.

VadoHorario

#47 sí que tiene pinta de ser el duck hunt, el mario es que lo presté y nunca me lo devolvieron, a ver si compruebo lo de los dos a la vez

PacoJones

#29 Fíjate que la madre y el niño azul están mirando hacia Antequera, o eso o tienen estrabismo.

geburah

#53 Claramente la foto esta hecha con la TV apagada, con todo apagado, tal como dicen, la consola no esta ni encendida. Lo que se ve es claramente un montaje, y la imagen de la televisión se añade luego. Por esa razón, entre otras, todos tienen una irreparable expresión de tolai.

T

#11 creías que empezó con Switch o qué?

llorencs

#82 SuperNes

diskover

Pues claro que es la mejor

eboke

#48, venga, que te promociono la web: https://www.retrones.net/

diskover

#71 Ahí, ahí...

Vamvan

Lo que realmente cambio todo fue su consola portátil GameBoy

Battlestar

En realidad la mejor era la NASA, la copia pirata, a la que le podias meter tanto los juegos de Nintendo como los juegos esos japos y los cartuchos de ciento y pico juegos que vendían en los bazares. lol

r

#90 Efectivamente.
Yo todavía tengo por ahí esa consola Qué maravilla.

D

#90 y pensar que se vendian en los hipermercados....

d

La primera consola que tuve fue una Atari que me regaló un familiar (no recuerdo cual) , la típica que era negra con el cartucho verde atómico con no se cuantos juegos. Podría tener perfectamente 4 años como mucho. La cosa cambió cuando me regalaron la Nasa (clon de la NES), ahí empezó todo para mi...

Lo que no recuerdo si jugué antes a recreativas que a la NES. Porque recuerdo de muy muy renacuajo acompañar a mi padre a un bar que tenía la máquina de Superman y después la de Out Zone.

blackv

La NES me pilló "mayor", yo fui más de Atari 2600 (aún la tengo en casa con unos cuantos cartuchos, algunas Game&Watch, una réplica de máquina arcade en tamaño mini de Galaxians y una Sega Game Gear). Después me pasé al ordenador con un Amstrad CPC 6128 y de ahí a distintos PCs. Volví a las consolas con la XBOX original y ahora soy un viejoven (los 50 tacos ya los dejé atrás hace tiempo) con una XBOX ONE X que sigue disfrutando de los videojuegos como un "niño" cada vez que tengo un rato libre.

D

Mi infancia fue la Nintendo 64 y las gameboys, pero ahora lo que emulo son los juegos de la SuperNintendo (SNES). La NES cambió el panorama de los videojuegos, pero de ahí a decir que es la mejor... que tampoco digo que la SNES lo sea, eh, Nintendo 64 forever in my heart.

Peazo_galgo

#10 haz una prueba: cógete los juegos de Atari de la época y comparalos con los de la NES...el salto fue tremendo... recuerdo cuando nano que una prima mia pija forerver alone tenía un Atari muerto de risa en un cajón con tropecientos cartuchos y un finde que estuvimos en su casa de visita para "entretenerla" nos peleamos los primos por probar todos los juegos ... Y al cajón que volvieron, mierdas clonicas que no podíamos creer que se vendieran y costaran tan caros (muchos tenían aún el precio puesto).

D

#20 Lee lo que he escrito, que la NES cambió el panorama de los videojuegos lol

LaInsistencia

#10 #20 No es que la NES fuera la mejor. ¿Os acordáis de ese logo "Licensed by Nintendo" que traían los juegos de NES? Nintendo tenia un control draconiano sobre lo que se publicaba, y entre otras cosas lo empleó para forzar un control de calidad exaustivo: "no sales al mercado si tu juego tiene bugs". El salto de calidad se notó, y dejó el poso en el subconsciente de que la NES era la ostia comparada con todo lo anterior... ¡simplemente porque el hardware era un mejor, y en su catalogo, las cosas al menos funcionaban!

jurses

¿Nadie va a mencionar a Dato Script y su gran trabajo de la historia del videojuego?

c

#87 el lolaso

superjavisoft

Negativo, Querran decir la Super Nintendo/ Nes.


Pd. Bueno, lo meneo, pero la Snes era gloria, la Nes eran mayoritariamente, juegos simples, graficos simples, sin salvado de partida y sonido chirriante.
El que diga que no, es pura nostalgia.

l

#3 porque el artículo está escrito por un jugador de consolas. El MSX es del 83.

c

#3 y para ahora tampoco. La NES coincidió con una época dorada de la música en videojuegos. Ya les gustaría a los videojuegos de esta década tener una bso cómo la de los Megaman.

superjavisoft

#5 #6 #4 #13 Vivia en el pueblo en el 92, no habia salon de arcade (mas tarde abrio uno), una revista de videojuegos costaba mas que mi paga semanal, mis unicas referencias de gráficos eran los 8 bits.
Claro que me encanto el Mario Bros, se comia a la mayoria de juegos, que en su mayoria no eran muy allá.
Pero ya no hablamos solo de graficos, habia muchas limitaciones de jugabilidad, hasta ponerles mucho texto ocupaba demasiado espacio del cartucho.
Por cierto, el Zelda de Snes fue el unico Zelda que me pase entero, nunca habia oido hablar de el, pero me parecio mucho mejor el Illusion of Time, cosas de no tener hype.

KoLoRo

#16 Es que si comparamos con lo actual, no digo que lo antiguo sea lo mejor.

Pero por ejemplo en PC, si se nota mucho los Shooters con historia. Antes tardabas horas en pasarte un juego de tiros, tenia contenido, opciones, etc.. Half Life por ejemplo... bufffff y ahora? El otro día me pase uno en 3 tardes, todo cinemáticas, que avanzas 4 pasos y vídeo... otros 2 y vídeo... saltas por una ventana y cenamatica con explosión y todo que dura más que el saltar por la ventana.

Antes se quitaban esas mierdas y era jugar, me gustaría que volvieran esos juegos donde te centras en la jugabilidad y no en los gráficos. Te lo dice alguien que compro la Wii solo por la cantidad de juegos de mierda con jugabilidad que tienen.

c

#24 por lo que dices, te recomiendo la saga Halflife, los Portal y la saga Souls. No es que sean nuevos, pero son juegos basados en la jugabilidad.

D

#24 Por curiosidad, ¿a qué juegos dices que has jugado? Yo me acabo de terminar el Rise of the Tomb Raider, y para alcanzar el 100% me he tirado 43 horas. Si nos limitamos a shooters, los últimos Doom y Wolfenstein son muy buenos, y duran lo suyo.

Tampoco hay que mitificar el pasado, muchos juegos antiguos conseguían duración a base de dificultad. Conseguir dominar el juego podía llevarte meses de morir una y otra vez, pero una vez que lo conseguías podías pasarte el juego en 2 horas.

Varlak

#16 Vivia en el pueblo en el 92, no habia salon de arcade
No hace falta que lo digas, nadie que tuviera cerca un salon de arcade en su infancia lo llamaria "salon de arcade"

Ovlak

#64 nosotros lo llamábamos "la sala" a secas.

apetor

#16 Pues el Zelda II: The Adventure of Link es un jue ga zo, que se dice que era una rareza... heh, cuando solo habia dos zeldas, de rareza nada, solo que requeria destreza en lo que es la accion y buscar y relacionar info de forma mas dificil tambien, pero es un jue ga zo.

B

#16 Sencillamente no tienes razón.

Y añadiría que tampoco tienes ni idea.

D

#4 Decir eso es como decir que Terminator 3, salvación génesis son mejores que el 2 porque son más nuevos.

Ahora hay juegos que son obras maestras, pero en aquella época había juegos que son al día de hoy son insuperables ( mira el ranking de mejores juegos de la historia )

Mejores gráficos no significa sere mejor juego, es su historia lo que hace grande a un juego y en eso por desgracia vamos a peor, porque los de ahora mayormente están llenos de clichés o copias de otros juegos anteriores (salva el planeta, salva a tu familia, salvarse uno mismo.....)

llorencs

#44 Ten en cuenta que cada vez.es más jodido ser innovador.

D

#4 O sea, que te tira a la cara el Monkey Island o Simon the Sorcerer. Pues él sabrá. lol

Una cosa es que juegues al Duke Nukem 3D hoy en día siendo un chaval y te parezca un truño, cuando a mí en su época me flipó, y es normal, para aquella época el DK era la hostia, además de divertido y con muchos detalles graciosos en un shooter. Ahora bien, hay un montón de juegos cuya historia o jugabilidad los hace atemporales, es tontería despreciarlos sin necesidad de nostalgia alguna.

c

#62 Duke Nukem 3D es un juegazo y lo será siempre. El buen diseño de niveles jamás pasa de moda, y con un parche de resolución y texturas lo puedes jugar con unos gráficos decentes.

avalancha971

#4 Pues yo a mi sobrino de cinco años le pongo el Super Mario Bros de la NES y se lo pasa pipa.

llorencs

#5 Zelda empieza con la NES?

El_fantasma

#11 Claro que si, aquí te lo demuestro. Y te presumo parte de mi colección.

diskover

#11 The Legend of Zelda apareció por primera vez en 1986, en formato disquete para Famisom Disk System.

Un años después fue lanzado en formato cartucho (con su característico color dorado) para NES.



Ha este le siguió una segunda parte titulada Link's Adeventure, para la NES también.

D

#5 Tengo los dos, originales, y en el Zelda 1 (Legend of Zelda) también podías guardar partida. Fue el primer cartucho que venía con una pila para mantener alimentada la ROM en la que se guardaban los datos (Al menos en el cartucho plateado viene la pila, no se qué ocurre con el gris)

prejudice

#15 que paradoja lo de guardar en una ROM (Read Only Memory)

D

#5 y la música de las mazmorras del zelda de nes. Para mi ese juego sigue siendo el más misterioso y el que más me haya impactado nunca. El único juego que me pasé en la nes era uno muy desconocido creo yo, el fester quest, una auténtica joya.

c

#5 El el zelda original ya se podía grabar partida.

#1 la súper Nintendo no es la nes

superjavisoft

#8 Si, ya lo se. Tal vez no me haya explicado bien. Me referia a que la Snes es mejor.

D

#18 Lo que te están diciendo, es que la que revolucionó el mercado fue la NES, no la SNES. Cuando salió la NES había mierda por doquier, con Nintendo y su política de calidad de juegos fue la revolución que ya es historia.

Cuando salió la SNES ya estaba la Megadrive.

D

#13 Yo casi diría lo mismo. La Gameboy fue una auténtica revolución. Tener juegos en el bolsillo que guardaban partida... Ahí entramos muchos a ser jugones.

EspañoI

#1 a mi me la regalaron en 1989, no te Imaginas la revolución que era, viniendo de la atari, que básicamente eran una castaña de juegos.

VadoHorario

#1 La supernintendo es para niños pijos, posmodernos y tecnopop. La NES fue y será siempre junto al Amiga, el TAB nuestro de cada día.

superjavisoft

#26 Depende, yo la tuve en las navidades del 95 cuando valia 10.000pts. Y acababa de salir la Psx. Antes de la Snes, tuve la Nes.
Mis padres no solian gastarse mas de eso en navidades.

De todas formas, si es cierto reconocerle a la Nes revolucionar el mercado, simplemente estaba demasiado limitada. Disfrute mucho más la Snes y ya esta.

D

#1 Yo antes de la NES, ya jugué con la SNES (Street fighter básicamente y algún otro más).

Pero cuando descubrí la por entonces "antigualla" de la NES y su súper mario, zelda, willow y similares, no paraba de flipar con esos juegos.

PussyLover

#1 Si para ti los juegos de la NES eran simples es que no has jugado a muchos, porque hay unas cuantas joyitas y que pasaron incluso por mis manos (y que luego me arrepentí de haberlos vendido).

La SNES ya lo acabó de petar y sigo pensando que fue y es de lo mejorcito que hubo, ni PS2, ni Xbox One, ni PS69 ni nada.

D

#1 bueno yo creo que más bien se refiere al impacto que tuvo la nes, la snes es claramente y evidentemente mejor, pero no fue tan revolucionaria. Para mi la SNES sigue teniendo el mejor catálogo de la historia de los videojuegos. Los mejores juegos de mis sagas favoritas son de esta consola, super mario world y zelda a link to the past.

bubiba

#1 no se trata de que consola fuera mejor. La SNES tambien era uns m comparada con la PSX y si se la enseñas a un chaval de hoy día te dirá que para què ... sino el impacto que tuvo. La NES fue la madre de las consolas actuales. La que lo cambio todo. Fue el pistoletazo de salida que llevo las consolas domésticas al mundo entero

apetor

#51 Mejor... depende, diria que hay mejores juegos, incluso en terminos absolutos, en la NES.

jhoker

#1 No puedo estar de acuerdo, muchos juegos eran así pero no todos piensa en el zelda por ejemplo.

s

#1 Pero supuso un gran avance a lo que habia. Hay que valorarla en el contexto adecuado

Bley

#1 Tiene una importancia brutal la NES, de hecho el mejor juego de plataformas de todos los tiempos, el Super Mario 3, fue lanzado para este sistema y fue el inicio de franquicias que a día de hoy siguen siendo importantísimas, no solo para Nintendo, sino para el sector del videojuego en general.

diskover

#1 Ni puta idea macho

geburah

#70 No os cebéis, que a lo mejor se trata de un crio...

R

#1 claro que la snes era mejor...y posteriormente la play fue mejor...pero la NES marcó un punto de inflexión y fue una locura, se iniciaba la introducción de las consolas en los hogares de una manera masiva

Ritxis_1

#1 te equivocas y mucho, no tiene nada que ver la época de cada una, son generaciones diferentes. La NES básicamente revolucionó el mercado, dejó en bragas a las competencia, la Snes por muy buena que fuera ya partía del mercado ganado por nes.

apetor

#1 La NES se dejo de fabricar en 2003, 20 años de vida, piensa en el por que.

kucho

#1 los juegos de nintendo nunca fueron cuestion de graficos elaborados, sino de jugabilidad.

D

¿La mejor de la historia? ¿Cómo medimos eso de forma objetiva?

Por unidades vendidas ya os digo yo que nones.

1 2