Hace 15 años | Por --92745-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por --92745-- a diagonalperiodico.net

Diversos grupos neonazis –entre ellos, Combat España– han aprovechado el mes de agosto para realizar el Congreso por la Unidad de los Nacional Revolucionarios (CUNR) en la localidad conquense de Villar de Olalla. Convocados bajo el lema “La hora de la unidad”, pretendían crear un nuevo partido político, denominado Movimiento Patriota Socialista, que integrarán una decena de organizaciones neonazis, como Nación y Revolución, Garras Blancas, Acción Canillejas y Cartagena NR, entre otras.

Comentarios

D

#6 Es más correcto decir: Dios los cría, y el viento los amontona

D

#31 Todos los nazis son terroristas.

D

La democracia jamás debería permitir los partidos que utilizarán la misma para destruirla.

angelitoMagno

El partido se llamará "Movimiento Patriota Socialista" y se unirá al ya existente "Movimiento Social Republicano" en coalición.

#9, #11 Entiendo que hasta que no redacten su programa la ley de partidos no puede actuar. No se puede ilegalizar a lo aún no existente.

Por otra parte, si son listos, es fácil evitar que la ley de partidos se cebe en ellos, siempre y cuando no llamen mucho la atención.

Es lo que hacen, por ejemplo, Democracia Nacional. Es muy fácil evitar la ley de partidos, solo hay que no dar apoyo expreso a los grupos violentos

D

Veo que la noticia no está geolocalizada en el País Vasco, por lo que no hay problema. Vamos, vamos, no se me acumulen, no hay nada que ver aquí...

tarkovsky

#11 Te recomiendo que esperes sentado

divad

#18 La lista de partidos que se presentaron en España a las últimas europeas:

http://www.europarl.es/candidatos_2004.php?opcion=4

Con eso y un poquito de ganas encontrarás todas las pruebas que quieras.

D

En España estos partido no calan porque no están unidos como lo están en Francia, Italia, Austria, Holanda, porque aunque se hayan unido estos la mayor representación la tiene Falange(sobre todo en Madrid), España 2000 (Valencia) y Democracia Nacional, que tiene simpatizantes más dispersos.

D

#54

La nueva extrema derecha, desde hace unos años atrás, está adoptando la retórica típica de los grupos izquierdistas.
Vieron que la estampa con el uniforme y la banderita junto al discurso incendiario era solo para los nostálgicos, apostando por una renovación en las formas y en el discurso pero no en las intenciones.
Con esto, han logrado confundir a la masa -creando una idea ficticia de lo que no son- y se acercan más a una militancia joven y rebelde, y más incondicional a la causa si cabe.

Ahora, uno puede leer su programa político y pensar que son un grupo de izquierda. Haced la prueba. Yo lo hice con mi madre y pico!

Por tanto, uno puede llamarlo nacional revolucionario, nacional bolchevique, nacional anarquismo, tercer posicionismo, tercerismo, tercera vía, strassismo, ramirismo... que todas son hijas de una misma teoría política, descendientes de un mismo tronco ideológico (far right) ramificado en diferentes hojas que por ende, al estar emparentadas, corren por ellas la misma sabia vil y autoritaria.
Es doctrina, es disciplina, es totalitarismo, es... el lobo con piel de cordero!

Felices sueños

asturdany

Crisis=Gripe
Totaritarismo que se aprovechan de la gripe= Virus que se aprovechan de la gripe
Perdida de libertad y derechos= Malestar general
Genocidios y masacres = Muerte

Conclusion: Los totaritalismos son un virus que hay que erradicar...

divad

#23 Por esa regla de tres, en Austria deberían estar más que escarmentados.

D

A ver si la AVT pide su ilegalización también...

angelitoMagno

#34 ¿Con tal de que el PP pierda votos, aceptas y te alegras de que cada vez haya más partidos neonazis en España?

Así nos va.

angelitoMagno

#25 Error. Por no condenar no se ilegaliza. Hay que dar apoyo expreso.

K

Estos son los subnormales que luego van por media internet diciendo que Hitler era de izquierdas.

e

Se rumorea que el señor Morales podría presentarse por Madrid y de número dos Adolfito.

cyrus

Y que a esta gente le de asco la beyonce... desde luego, peor para ellos, algún día empezarán a pensar por si mismos, y entonces, ya será tarde.

D

#31 total, por unas palizas a gente, unos cuantos incendios provocados, apología del genocidio.. minucias, minucias!

k

#60 Es dialéctica y retórica. Puedes hablar de nacionalismo, socialismo y revolución, pero se desmonta muy fácilmente cuando analizas el programa.

Yo puedo decir que la Coca-Cola es socialista y hasta inventarme cosas para justificarlo. Si no sabes lo que es el socialismo, hasta puedes creerme y todo.

andresrguez

Dios los cría y ellos se juntan.

.hF

editado

D

#9 es Nazi prohibir ser nazi

Es obligación de la ley prohibir ser terrorista.

D

Pf, son cuatro gatos. Aquí en España, después de 40 años de fascismo, su discurso no cala. Lo mismo que en Alemania. En Francia es otro rollo.

Que sí, que meterán mucho ruido y de vez en cuando se cargarán a algún infeliz que pase por la noche por un sitio equivocado, pero vamos, simples delincuentes. Nada de qué preocuparse de cara a unas elecciones. No ganarán ni la dieciseisava parte de un escaño en la puta vida.

notemeneas

#13 "Es muy fácil evitar la ley de partidos, solo hay que no dar apoyo expreso a los grupos violentos"

Creo que lo que hay que hacer es condenarlos, y supongo que estos no condenarán a Hitler, ni Franco, etc. Otra cosa es que por los dobles raseros ningún juez actúe.

Neomalthusiano

El aceptar la no-igualdad radical entre trabajadores nativos e inmigrantes. El ver como lógico que a un trabajador foraneo se le exija cumplir tramites complejos que a un trabajador nativo no se le exije. El promover que la solución a la desocupación es expulsar desocupados extranjeros eso, sí, de forma voluntaria...
Toda esta política e ideología que acepta y naturaliza las divisiones internas en la clase obrera, su fractura por líneas "nacionales" ; todo este menjunje ideológico socialdemócrata y pepesoista...
ha abonado el terreno durante más de una década para que ahora puedan brotar vigorosos los frutos envenenados del nazismo

La única solución: volver al más ortodoxo internacionalismo proletario marxista.
Una vez más, como en 1914 (traicíón patriotizante de la socialdemocrácia europea al estallar la 1º Guerra Mundial); como en 1924 (traición patriotizante del estalinismo al repudiar la política de revolución mundial y reemplazarla por la de "socialismo en un solo país")... hoy una vez más la línea que separa a los defensores incondicionales de los intereses del proletariado de aquellos oportunistas que solo narcotizan a la clase mientras sus enemigos se fortalecen... una vez más esa frontera divisoria tiene nombre: internacionalismo

¡Fuera el chauvinísta hispánico Corvacho del Ministerio de Trabajo! ¡Papeles para tod@s!

e

#9 para estos no hay ley de partidos?

estoy contigo, aqui solo se follan a los que pueden tener algo de poder a los meapilas estos de los nazis como no son ningun peligro para el poder pues no les haran ni puto caso

beacabrera

Cito del enlace:
'Entre las conclusiones del encuentro, que forma el cuerpo programático del incipiente partido, se afirma que “toda idea, asociación o grupo que vaya contra la Unidad Nacional será puesta fuera de la Ley”. '

Esto no pasaba ya con Franco?? Da miedo pensarlo...

s

Pues a mi me parece perfecto que monten su partido. Prefiero que se lo curren ahí (igual aprenden algo) que que pierdan el tiempo haciendo estupideces en la calle. Y lo mismo pienso de la ley de partidos. Si hay gente, por muy gentuza que sea, que apoya a ETA pues deberíamos dejarles decirlo. Y desde luego, si les quitamos la posibilidad de expresar sus ideas mediante la política, la única vía que les queda es liarse a hostias y hacer atentados...

Por cierto, utópicamente estoy de acuerdo con #46. Eso sin embargo no es viable en España. Un partido global pequeño en España no tiene posibilidades de crecer (mirad el problema que tiene IU). Si la idea de alguien es hacer política en España que se meta en un partido pequeño localizado geográficamente (normalmente los nacionalistas), que con suerte podrá hacer un pacto con uno de los dos gordos y tener algo que rascar, o directamente meterse en uno de los gordos y enfrentarse con los grupos internos a ver si llega "al poder"...

e

a ver lo que tardan en ilegalizarlos!

oh wait, estos no... o si?

p.d: que pena de gente por dios, que nos salieron sin gratinar

D

Me asustan estos cabeza serrín con sus ideas....

cutty

La historia se repite. La nueva crisis estructural del sistema económico se ceba, como no podía ser de otro modo, con los trabajadores. Éstos, hasta ahora bastante acríticos y conservadores, pueden comenzar a adquirir conciencia de su verdadero rol en esta sociedad. El fascismo es la última carta de contención. Por un lado dividen, con su discurso pseudo revolucionario, a los trabajadores. Por el otro funcionan como los paramilitares de las repúblicas bananeras, terror al servicio del poder contra los rebeldes sin cortapisas legales y salvaguardando la imagen de las estructuras del estado. En este país llevan ya tiempo funcionando así. Atacando a grupos y personas opuestas al sistema.

D

#32, #35 entiéndase ideología.

Es algo muy distinto defender salvajadas como la supremacía de la raza blanca, que tienen derecho a pensar así, que practicarlas. Como muchos otros grupos políticos totalmente legales con ideales... discutibles.

D

Eso eso, que hagan un partido y se vayan a tomar por culo a otra parte. Cawenla. A estos que dan palizas de gratis no les diran nada, fijo.

D

#16 Yo opoino lo contrario, que cada ideologia se monte su partido y así sabremos a que votar, que los socialistas se vallan del PsoE y los Liberales y Fascistas del PP, así, cuando vea una papeleta de un partido sabre a que atenerme, y no depender de los enfrentamientos por el poder de los grupos internos a la hora de realizar su política (como les puede haber pasado a muchos de los votantes del PP que esperaban, por ejemplo una linea mas dura, o en Madrid a unos liberales de verdad).

q

No puedo evitar pensar que sería interesante que fundaran su propio partido y que recibiera unos cuantos votos. Así cuando el idiota de turno diga "los de PP son fascistas" habrá que preguntarles que son los neonazis estos. ¿fa-fa-fa-fascistas?

p

#16 pruebas...

Thomson

#42 No, no tienen derecho a esgrimir y defender unos ideales que van en contra de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos.

P

Bueno, luego no se les vota y en paz, que ya basta de meterse todos en política para vivir del cuento, como sigamos así en España van a haber más políticos de trabajadores.

D

#16 Pues lo mismo que el PSOE e IU nos protegen también de grupos ultraizquierdistas. De no ser por estos, muchos votarían a partidos similares de esta gentuza que se hacen llamar (mal llamados) antifascistas.

Por cierto, el CURN este son socialistas:

Sin otro particular, os convocamos a todos a la lucha por la Nación y el Socialismo.
http://lahoradelaunidad.blogspot.com/

idris

PHMM:

Partido del los Hijos de Mala Madre

Imag0

Reincidentes:

Son pocos
son bobos
pero organizados.
Si no estamos al loro
ya te la han liao.

Defienden racismo, machismo,
violencia irracional,
orden, moralidad, raza, castidad,
obediencia ciega.

Hay que andar espabilao
no estamos equivocaos
¡que no vuelvan nunca más!

Machacar sin compasión
quien da primero da mejor.
¡Nazis nunca, nunca más!

Se hace
urgente
es necesidad
pararles los pies
a esos gilipollas.

Convienen al poderoso
son pa despistar, pa no protestar
y para asustar;
construyamos pues alternativas.

Hay que andar espabilao
no estamos equivocaos
¡que no vuelvan nunca más!

Machacar sin compasión
quien da primero da mejor
Nazis nunka mas!!!!!

D

#32 Ademas de ser ateos, comunistas, homosexuales, jorobados y musulmanes.

yemeth

No sus preocupeis de todos estos atontaos.

La ultraderecha española sólo sabe de división. El mecanismo es sencillo: se trata de que todos quieren ser el líder, así que cuando un partido de ultraderecha consigue más de mil votos en todo el territorio nacional, se escinden. Así tenemos varias falanges y vaya, en Madrid para el senado recuerdo que habían cosa de 13 partidos de ultraderecha distintos presentándose.

Estos no serán más que otra escisión, y seguro que se pegarán con los nazis de Alianza Nacional, de España2000 (anda que vaya nombrecito lol) y unos cuantos otros. Más ahora que con un Israel tan asalvajado ya no se ponen de acuerdo ni en si hay que odiar a los judíos porque son judíos o tomarles como modelo porque son muy duros con la inmigración y con los palestinos. Nah. ¿Qué te esperas cuando un líder de la ultra apañola es el presidente de los chuloputas de España, el otro es un cocainómano que se pega de tiros con los camellos...?

D

los tontos juntos, se controlan mejor.

D

#57y que diferencia a un partido de "ultraderecha" con un programa de Izquierda y a un partido de izquierda con un programa de izquierda.
No se igual secretamente siguen intentado el genocidio o hay algún punto en el que hable de invadir Polonia. En cualquier caso siguen siendo políticos.

f

Estos son tontos y en su casa no lo saben

d

Pues mira, si les da por fundar un partido, dejar de dar palizas y volver al redil democrático, bienvenidos.
Total, no les va a votar ni dios, espero.

D

En Europa no hacen nada para evitar esto?... Digamos no puede internevir la Union Europea?¿Sino para que esta? intervienen solo cuando les conviene sino...

Annihilator

#2 Eso no lo dudes, son expertos populistas.

s

no se que pretenderán pero este tipo de gente, antes de poder jugar a la democracia debería aprender a respetarla a todos los que la componemos

eXecuter

Esta gente en su mayoría son desequilibrados mentales. Si al menos tuvieran un proyecto político, con el que pudiéramos diferir hasta extremos insospechables, pero proyecto político, pos fale pero únicamente pretenden canalizar su odio hacia otras razas y pensamientos a través de la gilipollez esta.

A esta gente de pequeños les dieron hostias como panes y han ido a escudarse en una """""""""ideología""""""""" -ni si quiera son nacionalsocialistas, no os creáis- para sentirse algo más que un desecho.

Patxi_

#7 lol

d

yo creo que se tienen que dar alguna de estas circunstancias para que de verdad se haga algo con esta gente:

- quiten parte del pastel electoral a álguien con el suficiente capacidad para quejarse.

- que la gente vea igual de grave la muerte de "un chaval con camiseta punky", que de un hombre a una mujer en una casa, o de un edil del psoe.

- que le de a algun "Garzón" o parecidos por investigar las conexiones entre estos partidos y la gente que da palizas en valencia todas las semanas.

D

#39, divide y vencerás.

D

Cuanto desinformado usando la palabra nazi, por dios...

i

#12 Y cuanto crees que tardarán en ir unidos a las urnas? Porque antes o después lo harán.

Ch0psuey

No entiendo como a estas alturas aun hay gente con esa idea en la cabeza lol. k mas da nunca pasaran de ser grupillos.

D

En Alemania la crisis del 29 fue lo que llevó a los nazis al poder.

Esperemos que la sociedad europea haya madurado lo suficiente como para evitar los extremismos en esta segunda crisis del 29 que se nos avecina.

n

cerdo muerto, yo contento
pd: soy vegetariano lol

D

"Combat España" Aajajajajajajajajajja!!!!

D

Pues mira, mientras nunca usen las malas formas para defender sus ideales están en su derecho!

D

Muy bien. Así el PP recibirá menos votos.

D

La UPyD se une al proyecto NACIONAL ese para salvar españa?