Hace 15 años | Por jordi82 a terra.com.pe
Publicado hace 15 años por jordi82 a terra.com.pe

El Pez payaso, en el que se inspiró la película “Buscando a Nemo”, se extingue por la excesiva demanda de niños que quieren tenerlo como mascota.

Comentarios

D

Animal != Juguete

D

#7 pues el precio de mantener un pez payaso con acuario climatizado y agua salada y demás ronda el de una videoconsola.

Los padres se supone que son adultos, pueden inculcarle respeto por los animales y por la naturaleza. Enseñarle que los seres vivos no son un capricho y que merecen vivir en libertad que es la moraleja de la película de Disney.

D

Errónea, el pez payaso se extingue por la destrucción de su hábitat, no por la captura

D
D

Lo que si se extinguen son los tiburones, y España es el país del mundo que más los pesca sin control de ninguna clase.

D

Esta noticia es de cuando salió la película, a los 2 meses ya se estaba hablando del tema. Viejuna es quedarse corto.

visualito

#1, #8

Es decir, que esos padres no entendieron el mensaje de la película.

o lo que es peor, la entendieron, pero no le hicieron el menor caso.

D

en cuanto pase la moda volveran a estar bien, o eso espero..

biritx

#1 los niños son un pozo sin fondo, nunca dejarán de pedir, y como dices los padres tendrían que echarle dos... y decirle NO y aguantar la rabieta.

s

los niños no son tontos, los padres deberían saber cómo comunicarse con los niños y explicarles que quedan en el mar pocos "Nemos" y que por ahora tienen que ser libres para que encuentren una novia "Nema" (o otro novio Nemo, que a estas alturas lol) y tengan "nemitos" (?) lol.

*Nota: en el segundo caso obviamente no podrían tenerlo, pero sí adoptarlos lol.

Na pues eso, un niño no es tonto, solo hay que saber cómo "contactar" con el, si tienes buena relación con tus hijos y le explicas el bien que hace no teniendo un pez payaso, lo comprenderá y tomará la decisión de no tenerlo. Pero claro, para eso no debes abandonar a tu hijo ante la tv/pc/consolas en lugar de educarlo tu, si no, lo habrás perdido lol.

D

Niño: quiero un pez que vi en esa película
Padre: claro, que si

Niño: quiero una pistola que vi en esa película
Padre: claro, que si

Después un día el padre hasta los huevos le dirá que no y el niño le pegará un tiro...

#13 como los peces que les compran a los niños de 6 años duran tanto tiempo vivos... además claro, no hay depredadores... eso es lo mas audaz de tu argumento, por eso se extinguiero todos los animales que se encuentran en la parte inferior de la piramide alimenticia... ay no espera que no es así...

vviccio

Ya podrían ponerse de moda las ratas o las palomas...

papixulooo

#1 El gran problema es que no tienen ni idea de lo que es un acuario climatizado de agua salada. Compran el pez por 30 €, lo meten a una caja de plástico con agua y a esperar que muera porque el niño para de el.

A mi primo le regalaron uno, no le hablé a la madre en un mes y le dije que era una inconsciente, que por gente como ella este mundo se iba a la mierda.

Jebe

terra.com siempre ha sido una fuente muy fiable de noticias...
De vez en cuando hay gente dispuesta a creerselas, pero esta es de cachondeo puro.
Que me digan que la demanda de peces payaso les hace más daño que el cambio climatico..., vamos... es que me pega la risa. Y si lo que me dicen es que la culpa de la estinción de los peces payaso la tiene Disney, es que ya me despiporro.

elsusto

Es como el Búho que sale en la pelicula de Harry Potter , cuando salio la primera película , los niños pedían a sus padre ese búho .

D

#1 Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no al 100%... si tuviera un hijo, y me pidiera un pez payaso, si no supiera que está en peligro de extinción, ¿qué motivo alegaría para decir que no, pero sí a otras mascotas? (ojo, no estamos discutiendo la idoneidad de tener mascotas en casa, sino el tener ésta en concreto). A los niños hay que saber decirles que no, pero no es lo mismo "papá, quiero un pececito" que "papá, quiero la Play III, la Wii y la PSP"...

D

Que se joda Nemo, pero y la pobre Dory! (vale que no es un pez payaso... pero tiene mas carisma lol)

N

Entre que unos están en peceras de todo el mundo, y los padres que han ido a buscarlos... ¿Y que dice Nemo a todo esto?

D

#30 Y la cantidad de gilipollas que hacen el ídem en la proa del barco, con los brazos en cruz. La verdad es que la escena pierde glamour cuando él es un cani descerebrado, ella un mostrenco de 3x4 y el barco es un rápido a Tabarca lleno de guiris rojos como demonios. Ni me pregunteis que hacía allí ...

m

Es curioso que una pelicula así incremente la demanda de peces payaso... Realmente somos raros.
Una vez leí que después del estreno de "titanic" aumentó la demanda de cruceros. Flipa.

gonzalovalenzuela

ni con la Sirenita ni Blancanieves, no supe de nadie que pidiera una sirena o un enano de mascota....

D

Licencia + curso de cuidados y obligaciones (y en las obligaciones yo añadiría una revisión periódica por veterinarios ya que el animal no va a pedirla) para cada animal específico, ibas a ver cuantos compraban mascotas a pilas.

i

Esto no pasaba con el rey leon....

j

#25 Aaaa, un maltratador!! [/ironico]

j

Y mis hijos pidiéndome un perro...

D

Una colleja y fuera

t

#7 Ojalá mis hijos me pidan la Play 3, no voy a poder decirles que no, muajajajajajaja

D

#13 y donde seguramente no se reproduzcan...

D

Esto no me lo creo.

b

#1 no creas que sale un pastón; si que es cierto que un acuario decente de agua salada es carísimo, por todo el equipo que hace falta (skimmer, etc), pero a raiz de la peli de Nemo se han empezado a comercializar miniacuarios tropicales de agua salada, que justo justo llegan para tener 2 peces payaso, roca viva y una anemona, y estan especificamente ideados para que los crios tengan su nemo en casa, por lo que no me extraña nada lo que comenta el articulo :

S

Lo que hay que leer y por culpa de Jesulin tb se estan extinguiendo los tigres.Amos hombre

Y

Si, los niños somos peligrosos.
Recuerdo cuando de pequeño le dije a mi padre que queria un Terminator y secuestro al Chuache y lo trajo a casa.
Al final nos hicimos colegas y todo...

S

Acaso he dicho que la causa de la extincion sean los depredadores?NO pero si que viven mejor en muchos casos en la pecera.Extincion quiere decir DEJAR DE EXISTIR, y obviamente no han dejado de existir.
Es como decir:Se extinguen los delfines por que estan todos en zoos acuaticos.

S

Yo votaria erronea por que extinguirse no quiere decir que esten en peceras donde les dan diariamente de comer y con buena temperatura y libre de depredadores.