Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La víctima llevó a su hija de diez años a patinar en la pista de hielo y los padres de otra niña empezaron a increparla con insultos racistas.

Comentarios

tiopio

#6 Un arresto ciudadano.

curiosopaseante

#9 ¿No estaba por ahí el "comando gamba"? En este caso sí hubieran sido realmente buenos ciudadanos.

D

#9 ¿Existe eso? ¿Es legal?

T

#11 Bueno arresto, retener a alguien (mientras llega la policía), que has pillado cometiendo un delito, si que es legal.

eldarel

#33 ¿Ese CP es el actual?
Pensaba que ya no usaban el futuro de subjuntivo.

D

#65 El codigo penal es de los poquisimos textos donde se utiliza el futuro de subjuntivo.

D

#11 por lo visto es legal porque nosotros tenemos la capacidad de retener a las personas son ejercer fuerza , es decir a besitos y saber si están cometiendo delitos porque en el colegio nos dan la carrera de derecho entera

l

#11 Puedes detenerlo si no le hace nada daño, es totalmente legal. Pero normalmente los delicuentes no esperan pacificamente a que venga la poli. Hasta que punto eres contundente para contenerlo y que no hiera al que retiene.
Por suerte en este caso muchos ciudadanos se unieron, pero en otras ocasiones son 0 o 1 y no se le une nadie.

#6 #12 El contador de indeseables nunca a estar a 0. Veo mas relevante la actitudo de los defensores que haya uno solo con mal comportamiento.

#13 Uno debe poder decidir no arriesgarse en una situacion de estas. Muchas buenas intenciones pueden acabar peor que si no se actua.
Además , estaria bien que la ley protegiese adecuadamente a quien defiende o se defiende y fuese mas contundente con los violentos por iniciativa propia.
Me parece muy loable que gente se arriesgue por defender a los demas y es positivo para la sociedad. Pero el sistema tambien ha de colaborar y no perjudicar a quien hace una buena accion. En España conocemos muchos ejemplo de gente que denuncia que acaba perjudicada.
https://www.meneame.net/search?q=matar al mensajero

mperdut

#12 Y como actua la ley, si se sancionara con 5k€ de indemnización ya verias como se acababa el tema rapidamente.

Peka

#6 A ver si actuamos así siempre, fin a la indiferencia.

earthboy

Siempre a favor de que insultar se considere agresión y de que esté penado con la cárcel.

#6 Suerte que los agresores que pronunciaron la ene palabra no fueran ciudadanos racializados afroeuropeos. Algún héroe se habría puesto a gritar mientras corría en círculos.

dilsexico

#35 Tio no por favor, se les llama negros, se llaman a si mismo negros, no hay connotación racista alguna, no traigamos esas pajas mentales también al castellano.

earthboy

#27 Según el Ministerio del interior, eso de referirse a alguien como "la española" también puede estar considerado delito de odio.
"¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)"

#52 De eso nada. O se compra el yankee paquete completo o nada.

Ronin11

#6 Dan ganas de darles un apaliza, peor al final quedan de víctimas, bien por llamar a la policía.

dilsexico

#40 El daño que esos mierdas pueden hacer a una cria de por vida con solo los insultos se merece una buena condena, pero una paliza para que se la lleven de recuerdo al talego me parece una idea estupenda.

D

#6 Para mí este es el hecho a resaltar, Hijos de puta, descerebrados, o incultos los va a haber siempre. Lo importante es que estos no sean aceptados y que sean ellos los raros, la especie a extinguir. Es un putada muy gorda para cualquiera, pero para un menor... hay que ser mala gente. Y el ejemplo que dan... qué bochorno.

D

#6 La realidad es que las agresiones racistas y homófobas no están generalizadas en España.

Hay cientos de veces mas robos que agresiones, y nadie medio normal dice que este es un país de ladrones.

La propaganda demuestra que hay gente que quiere meter miedo porque algunos viven muy bien del miedo de los demás.


#2 Quedan muy pocos.

sauron34_1

#2 #3 es el miedo/rechazo a lo diferente. Da igual si es por el color, la orientación sexual o la religión, el tema es que solo un tipo de persona es posible para esta gente.
Y ojo, que estos son los más cerriles, pero todos esos que creen que cualquier cosa que se salga de esa norma es "agenda" o "inclusión forzada" solo están un pasito atrás. Porque para esa gente, todos los que se salen de la norma tienen que justificar su existencia. No pueden, simplemente, ser. No sé si me seguís.

Cuñado

#3 Es más, todos somos descendientes de "negros"

Pocos prejuicios más estúpidos y arbitrarios que el de juzgar a los demás por el pantone de su piel.

Mike_Zgz

#3 y añado, todos somos unos invitados (de mierda) en este planeta. Las fronteras las ponemos las personas y el color de piel el clima... En fin, somos un asco de sociedad.

D

#3 Y eso que todos venimos de África,así que por esa regla de tres,la persona que ha insultado también es un negro de mierda.

hombreimaginario

#2 calla, pelirrojo de mierda!

I.m.o.

t

#2 Creo que negra ahí es el menor de los insultos, lo grave son el "de mierda" y el "vete a tu país"

chemari

#61 el menor no, es que negra no es un insulto.

E

#64 ufff. Dicho con suficiente desprecio puede ser un insulto calvo, gitano, cojo, viejo o judío...

t

#64 lee todo el hilo de comentarios... No digo que lo sea, contestaba a #2 en la línea de lo que dices pero es un poco diálogo de besugos, ya te dice #66 que cualquier cosa puede usarse para insultar

P

#66 Taxista!

Hace décadas yo andaba en moto y había mucho taxista agresivo y me parecía increíble lo fácil que era ofenderles llamándoles taxista! y si alguno todavía decía algo con "taxista tenías que ser!".

Como en el aeropuerto de Londres ver a un grupo de españoles gritando a voces y uno que dice con desprecio "Spanish!"

s

#2 si yo soy calvo y me dices "calvo de mierda" me insultas con el "de mierda" no con el "calvo"

pichorro

#80 No estoy muy seguro de que vaya por ahí la intención.

s

#82 el que se ofende por el "negro" es el ofendidito

pichorro

#83 La cuestión no que un negro se ofenda porque le llamen negro. La cuestión es que hay gente que piensa que es ofensivo.

s

#84 pues eso, los ofendiditos

pichorro

#85 No, los ofensores. Los que usan el término pensando que ofenden.

s

#86 dice el refranero que no ofende quien quiere sino quien puede.

Si que alguien le diga a otro "negro" se considera una agresión lo suficientemente importante para que sea noticia y estamos aquí hablando de ello, es porque hay mucho ofendidito.

Esteban_Rosador

Espero que tenga alguna consecuencia para los agresores.

D

#5 #8 #7

Que decís? Si a mí me consta que ese partido del que "usted habla" no ha cabida al racismo..los propios votantes se pasan el día pidiéndonos ejemplos pero no manipulados por los comunistas chovinistas ...para ellos no son racistas...sino porque tienen gente negra entre sus filas...los más listos de cada familia, sin duda

B

Imagino su orientación política...

m

#5: ¿Pondrán strikes por pedir letras? porque yo iba a pedir una V, pero mejor no que me la juego. lol

A

#31 Pues pide una M de mierda, total viene a ser lo mismo

D

No saquemos de contexto estas declaraciones.

A

#1 Exacto. No significa que sean xenófobos o racistas. Pudieron decir "negro de mierda vete a tu país" como se dice en cualquier discusión normal.

L

#38 hay un cartel de "ironía" o lo dices completamente en serio?

A

#58 Totalmente en serio

Puño_mentón

#1 El contexto es que esos padres son unos putos desgraciados

D

Yo prefiero quedarme con esto:

Las personas que estaban alrededor enseguida mediaron para frenar la agresión, llamaron a la Policía y retuvieron a los que insultaban hasta que los agentes les identificaron.

s

Espiritu navideño 100%

Alius

#47 Por ejemplo, a tu cerebro (si tuvieras) lol lol lol lol lol

R

#22 a ver, hay muchos insultos para usar y además contra una niña pues no.

p

#24 Cuando uno insulta busca hacer daño, literalmente hacer Daño. Gordo de mierda, puto 4 ojos, puto calvo, miope de mierda..
Cuando se insulta es a joder no buscan cariño precisamente.
A mi lo que me cuesta mas es creer que dichos insultos surgieran de la nada sin mas, sin algun incidente previo. Pero a saber, o no, a mucha gente no le interesa lo previo, solo se queda con lo que le interesa y no busca mas.

R

#26 adultos vs niña, no se me ocurre que puede haber pasado.

p

#30 Que esos adultos tengan hijos y pasara algo entre ellos es una opcion por ejemplo.
Aun pasando algo no es excusa para que un adulto ,supuestamente, se ponga a insultar así, pero el contexto puede arrojar luz sobre si era simples racistas o solo energúmenos.
#36 El que insulta busca hacer daños, sea racista o no, o que buscas tu si insultas a alguien? Llamar a alguien gordo de mierda por ejemplo no implica tener nada contra los gordos, solo se busca joder a quien insultas.

R

#41 ya pero insulta a los padres no a la niña.

p

#42 No puedes esperar que unos banda de enegumenos razonen.
Pero lo dicho, solo sabemos una parte de la historia, no hay pruebas, videos, audios o algo. Asi que esta noticia solo vale para especular en general
Y comerme negativos por no sacar tambien las antorchas sin razonar lo mas minimo claro.

MasterChof

#41 Cuando insulto busco hacer daño porque tengo dentro un daño y creo que la mejor forma de sacarlo es dañarlo a los demás. Ese daño me lo ha podido provocar el insultado o no, el caso es que lo tengo y, por unos minutos, me siento mejor sacándolo de esa manera.

dilsexico

#30 Voxeros con rasgos psicópatas, son como el tonto del pueblo, todos tenemos uno cerca.

MasterChof

#26 El/la racista suele ser alguien acomplejado que esputa su odio verbal o físicamente hacia cualquiera que considera inferior a él./ella.. como tiene tan baja autoestima, le basta un rasgo físico para "encontrar" a su víctima (ya que un carácter psíquico inferior le va a ser más complicado hallar)
En cualquier caso no necesita motivos. Cualquier "motivo" les vale.

A

#23 ¿Cuantos puntos fascistas homófobos y racistas de mierda van a ser exculpados por eso? Dentro de poco saldrá alguna conversión sobre Auswich y alguno saldrá con el tipo de las marcas en el culo. Le estáis sacando partido.

G

#45 Hay que sacar partido a las cosas

R

Los padres insultaron a la niña sin más... joder. Que cabezas.

Bastante injusto hacer sentir así a la niña por ser negra. Menuda mierda crecer acomplejada por esto.

p

#20 Lo de "sin mas" es lo que habira que saber. La noticia es algo ambigua en cuanto a la información que da. Lo curioso es la ausencia de videos por ejemplo , siendo una pista donde habra mil padres grabando

MasterChof

Periodismo escueto donde los haya: "noticia" de 4 mini-párrafos... y uno de ellos es una réplica del título y el otro del subtítulo

anor

Pendencias de las ciudades de España con menos racismo pero,claro, eso no signifique que no haya gente como no esta del artículo.

dunachio

Había leído "Negre de mierda" , mi cabeza lo procesó como un insulto a Javier Negre y pensé que todo correcto.

F

#44 lol lol lol

isaac.hacksimov

#56 Entonces hasta los 16 años la sanción que se derive a los padres para que ellos se aseguren que no se repitan las acciones racistas de su nene. Y de 16 en adelante es bueno que las reciba directamente el agresor para terminar de aprender la lección de que agredir a alguien con insultos racistas tiene consecuencias. También te puedo asegurar que millones de menores no responden a insultos con más insultos, y es un mérito de los padres.

hasta_los_cojones

¿Ya se sabe si estaban vacunada?

Si no estaban vacunada se merece todo lo que me pase.... O no... Yo que sé

F

Les retuvieron la gente que estaba allí, lo mismo estaban todos confundidos?

D

Pero por qué esto es noticia? no os parece que en un ambiente normal esto es impensable?. Me imagino en mi barrio llamando "negro de mierda" a un vecino que tengo en la calle de arriba que por cierto es Policía Local aquí en mi municipio. Es como ver la serie de "asi nos ven" y pensar que vives en otro mundo https://www.filmaffinity.com/es/film464489.html

K

No nos precipitemos. Igual no eran racistas, ¿como sabían ellos que era de otro país? Perfectamente pudiera ser negra y española y mimimimim...

G

Vaya gilipollez, o sea sin pruebas ninguna de que dijo eso ya lo tachan de ataque racista, ademas aunque lo hubiese dicho no es un ataque racista, solo insultos, cuando se acalora la cosa cada cual dice lo que mas le puede joder al otro, que si se caga en sus muertos, o lo que sea, incluso he visto gente amenazarse de muerte y luego al poco pedirse disculpas. No se dice lo que ha hecho la negra, no se sabe quien empezo todo o de que se trataba, quizas la culpa la tenga la negra y estan echando la culpa a la española de algo que no esta probado que ha dicho tan siquiera.

G

#21 Y a uno le tatuaron el culo no?

the_unico

#27 Aunque el comentario de #15 está demasiado fuera de lugar, es cierto que tendemos a utilizar adjetivos muy claros y visibles, rasgos de la personalidad y de la persona, para insultar cuando estamos caliente.

A mí algún latino o rumano, en la adolescencia, me han dicho "español de mierda", u otras veces también en la adolescencia "friki de mierda" y yo también he insultado en caliente con "negro, gordo, fea, moro, maricón" y en vida he tenido personas de todas las razas y colores, homosexuales, bi, gordos y gordas, feos y feas a mi lado que no me genera malestar ninguna de esas categorías, bueno quizá los gordos. O, por ejemplo, más de una vez, cuando me reñían viejos ajenos del pueblo o algún viejo verde se metía con alguna amiga o pareja, me solía referir a él como "asqueroso viejo de mierda" y no soy gerontofóbico.

F

#15 Les retuvo la gente que estaba allí

Ronin11

#15 Vale, y tu eres un hijo de puta racista, pero no pasa nada, son cosas del momento sin maldad.

G

#37 ah bueno, si es sin maldad te perdono

hombreimaginario

#15 tienes razón... la culpa es de las madres, que las paren como a negras!

G

#46 la culpa es del chachacha