EDICIóN GENERAL
512 meneos
1839 clics
El negocio de llenar las cárceles privadas con menores de edad en Estados Unidos

El negocio de llenar las cárceles privadas con menores de edad en Estados Unidos

Aunque sólo representa el 5 por ciento de la población mundial, Estados Unidos tiene casi la cuarta parte de los presos del mundo. La tasa de encarcelamiento en Estados Unidos es de 5 a 10 veces más alta que en otros países. Cada año gastan más de 80.000 millones de dólares en el funcionamiento de su sistema penitenciario. Mid Atlantic Youth Services Corporation fue condenada en 2009 por entregar 2,8 millones de dólares en sobornos a dos jueces para condenar a 2.000 niños a penas de prisión por infracciones menores durante casi diez años.

| etiquetas: eeuu , cárceles privadas , menores , corrupción
Comentarios destacados:              
#4 Joder, esta parte es terrible:

Varios escándalos en los últimos 20 años han hecho estallar el complejo carcelario industrial estadounidense. Una de las más extraordinarias es la de una prisión juvenil privada en Pensilvania, gestionada por la Mid Atlantic Youth Services Corporation. Esta repugnante empresa fue condenada en 2009 por entregar 2,8 millones de dólares en sobornos a dos jueces para condenar a 2.000 niños a penas de prisión por infracciones menores durante un período de casi diez años.

Por ejemplo, una niña de 15 años es condenada a un mes de prisión por ridiculizar al subdirector de su escuela en internet. Un niño de 13 años es encarcelado por entrar sin autorización en un edificio vacío. Otro por robar un DVD en una tienda de Walmart. Un niño es encarcelado por robar un frasco de nuez moscada de 4 dólares. Los medios de comunicación han calificado el caso como un escándalo de “niños por dinero”.

(...)

En Estados Unidos los jueces no sólo encarcelan en masa a los menores para aumentar los beneficios de las empresas penitenciarias, sino que también cierran las cárceles públicas para que no hagan la competencia a las privadas.
Joder, esta parte es terrible:

Varios escándalos en los últimos 20 años han hecho estallar el complejo carcelario industrial estadounidense. Una de las más extraordinarias es la de una prisión juvenil privada en Pensilvania, gestionada por la Mid Atlantic Youth Services Corporation. Esta repugnante empresa fue condenada en 2009 por entregar 2,8 millones de dólares en sobornos a dos jueces para condenar a 2.000 niños a penas de prisión por infracciones menores durante un período de casi diez

…   » ver todo el comentario
#4 No creo que pille a nadie por sorpresa:

www.meneame.net/c/27286962
#4 Precisamente, creo que éste caso se comenta en el documental " Capitalismo, una historia de amor".
Hasta el New York Times ha tenido que reconocer que el extraordinario aumento de las detenciones en la frontera mexicana es una fuente importante de beneficios para las empresas penitenciarias privadas
#1 Es que el dato de que las prisiones están privatizadas es super importante. Es lo que explica que tengan un nivel tan alto de población reclusa. Tener a la gente en prisión da beneficios a las empresas así que es normal que hagan lobby para que te enchironen por cualquier chorrada.
En España, la mayoría de "las cárceles" de menores también son gestionadas por entidades privadas, vía concesión. Eso sí, los jueces y fiscales de este país y sus leyes no son la bazofia del artículo... Tienen sus problemas, pero son otros.
#6 Hasta que empezamos a hablar de políticos, entonces demuestran ser peor bazofia que estos.
Ayer o antes de ayer en una noticia sobre Alemania y rebajar la edad penal, había fervientes entusiastas del modelo americano.

Qué atrevida es la ignorancia del que todo lo soluciona desde su sofá.
#3 Derecho a opinar, nos guste o no.
#15 No es una opinión desde el momento en el que puedes afectar directamente la vida de la gente.
#3 Eso mismo estaba pensando yo al entrar a ver los comentarios.

Aunque voy a permitirme, estando de acuerdo contigo, tratar de llevarlo un poco más allá del sofá. Creo que hay mucha gente que opina de este modo porque ciertos sucesos (como el de la noticia a la que aludes) le duelen, le cabrean. Y eso es legítimo y normal. Pero hay que entender que estas cosas hay que valorarlas en frío y con análisis, porque si no se corre el riesgo de abrir cajas de Pandora.

Y en cuanto a mi opinión sobre…   » ver todo el comentario
#3 Defender que se endurezcan las penas como en Estados Unidos no es lo mismo que defender el sistema de prisiones privatizado de EEUU.

Qué atrevida es la ignorancia del que todo lo soluciona desde su sofá.

P.D.: estoy en contra tanto de una cosa como de la otra.
#3 igual no son los mismos.
Sin tener opinión sobre lo de Alemania, no se puede llegar a conclusiones por una noticia. No es lo mismo enchironar a niños y niñas de 4,5,6,7 por saltarse una frontera que enchironar chavales de 14, 15 por violar.
Las cárceles en américa son un negocio.
Hay casos REALES de personas que han entrado a la cárcel por no poder pagar una pequeña multa de tráfico, y van camino de pasarse el resto de su vida ahí dentro viendo como crecen los intereses y se vuelve impagable. El sistema penitenciario de EEUU dentro de poco lo veremos en Europa, hace tiempo que dejó de ser un método de inserción social para convertirse en un negocio estatal.
#12 No sé si el problema es la privatización cuando solo un 9% de la población encarcelada está en prisiones privadas en EEUU (más población reclusa tienen Nueva Zelanda, Inglaterra o incluso la mismísima Francia en cárceles privadas), 142000 de 1,57 millones.
#22 La famosa guerra contra las drogas es la segunda parte del problema.
#12 No es un negocio estatal, es privado. Tanto las cárceles en si, que son concesiones y el estado paga por preso (una cantidad muy lucrativa para la empresa concesionaria), como el sistema de trabajos forzados, que a 1$ la hora para el preso(que no les da para pagar los intereses de las multas como comentan por aquí), es rídiculamente esclavista, y como no, enriquecedor para las empresas que utilizan a los reos como mano de obra casi gratis para recibir de nuevo dinero del estado para los…   » ver todo el comentario
Muy preferiblemente negros o hispanos.
eso sin hablar de como usan a los presos como mano de obra esclava, tirando los precios en servicios como asfaltados de carreteras, industrias textiles y demas. Ademas usan la ley del tercer strike para condenar por delitos menores a gente a penas de prision enormes.
Cada día me da más asco los Estados Unidos de América.
#32 ... según te vas informando mejor en medios un poco mas variados que los de Murdoch y Berlusconi ¿a que si? a mi tambien me pasa.
#16 Claro, si no es democracia es comunismo, eso es de primero de cuñadismo
#25 .....Son las dos opciones más usadas en en Menéame, acaso eres nuevo?
#34 Claro, Menéame se ha convertido en la mejor escuela on-line de cuñadismo
#39 Si tú lo dices, maestro...
Y ese país es considerado una democracia
#9 por quien?
#9 Insinuas que se vive como en el comunismo? :troll:
#9... Que obliga a seguir en el resto del mundo.
¡Vaya! parece que los objetivos del sueño ameriano han cambiado, ahora se dedican a arruinar la vida de los niños con cárceles privadas.
Es capitalismo puro y duro. Y así funciona, todo es negocio y todo es oferta y demanda. Y si te coger por el medio pues que te den.
#44 Te has comido una tilde en "dónde" y en "está" así que al trullo.
Todo en Estados Unidos es un negocio. Para algo es la cuna del copyright moderno y la creación del término "propiedad comerciable". Vamos que es la cuna del ultra-capitalismo.

Salu2
No me jodas. ¿Y esto sucede en el paraíso de la libertad y la democracia? :shit: xD
Esto pasa parecido con las cárceles de inmigrantes que llegan a la frontera: twitter.com/nowthisnews/status/1149461114444365824
Oh! eso no lo sabía, ahora las cárceles son un negocio en los Estados Unidos ! Vaya, cárceles privadas ! viva el capitalismo!!!!.... que otra sorpresita habrá por allí....
No me explico es que siendo un país desarrollado tenga unas tasas de delincuencia tan altas.
#19 No las tiene, la tasa de delitos (digamos, sentencias judiciales) sí converge con la de otros países. El problema de la elevada tasa de encarcelamiento es que su código penal impone penas de prisión por más tipos penales y por más años.
#20 Bueno, en realidad sí tiene tasas de delitos (mucho) más altas que los países de Europa Occidental, sobre todo en lo respectivo a homicidios y agresionehttps://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional)s (. Ahora bien, ni con esas justificas la elevada población presidiaria.
cc. #19
#20 Si las tiene, si tiene mas presos que China que es la malvada,, con una 1/4 parte menos de poblacion, es que tiene una tasa de delitos y penas mayor.
no tardaremos mucho en escuchar a la derecha española querer privatizar las prisiones,

Recordar q lo leisteis aqui y de mi
#31 siguiente legislatura que gane el pp:
Pedro Sánchez nos ha dejado una deuda impagable y hemos decidido aumentar el iva al 24.

1 semana después

Debido a las manifestaciones, nos hemos reunido de urgencia y hemos decidido no subir los impuestos. A cambio hemos pensado en apostar por un cambio en la gestión de las cárceles que nos aportara el dinero necesario para afrontar la enorme deuda que nos ha dejado el anterior gobierno

Siguiente legislatura

Cárcel para todos.
Dejando de lado lo grave e injusto de muchas condenas a menores, y por supuesto condenando ese negocio y lo que denuncia el artículo...

Aunque sólo representa el 5 por ciento de la población mundial, Estados Unidos tiene casi la cuarta parte de los presos del mundo. La tasa de encarcelamiento en Estados Unidos es de 5 a 10 veces más alta que en otros países

EEUU es un pais donde ya sabemos que la justicia es bastante arbitraria en muchos casos, y donde tu condena depende mucho de tus…   » ver todo el comentario
En el futuro, habrá más gente dentro de las cárceles que fuera
Casualidad, justo ayer estuve leyendo un hilo en reddit sobre experiencias de gente que ha estado interna en este tipo de reformatorios o correccionales.
En el hilo, alguien enlazaba a un comic que está haciendo un antiguo interno de "Elan School", una de estas escuelas de reeducación en Maine, en Nueva Inglaterra.

El testimonio es escalofriante, y el comic, que no está terminado aún... me parece una jodida obra de arte:
elan.school/rude-awakening/
Todas estas sociedades lideradas por gente de descendencia europea y capitalistas tiran hacia el facismo.
Debo ser el unico que se alegra de que los delicuentes, tengan la edad que tengan, acaben en prisión...
#26 lo que esta claro es que eres el único que no te has leído la noticia. Venga inténtalo... Leer y usar la comprensión lectora no es tan complicado
#27 La noticia dice que se encarcelan a menores que han cometido delitos, teniendo en cuenta que en algunos casos se ha podido "premiar" al juez. ¿donde esta el problema? Si la persona que se encarcela efectivamente ha cometido un delito o falta, bien encerrada está

menéame