EDICIóN GENERAL
354 meneos
 

El negocio de los ex-presidentes: ¿Dónde trabajan y cuánto cobran?

Algunos bien remunerados como Clinton, Berlusconi o Aznar... y otros más desapercibidos como Gorbachov.

| etiquetas: ex-presidente , negocio , trabajo
210 144 2 K 844 mnm
210 144 2 K 844 mnm
Berlusconi tiene una fortuna personal de 8,4 billones de euros

Una de dos, o los de MSN han traducido "Billions" por Billones, o el otro tiene mas pasta que Bill Gates.
De todas formas Berlusconi ya era dueño de media Italia antes de ser Primer Ministro. No creo que sea un buen ejemplo de "chupatintas", si es lo que se quiere hacer ver con este artículo.
El dirigente boliviano Evo Morales quiere acabar con los sueldos para ex presidentes. En junio de 2007 envió un proyecto de ley al Congreso Nacional para eliminar los sueldos vitalicios que reciben los ex mandatarios y vicepresidentes.

Que raro. Un dirigente que quiere quitarse privilegios. Aplausos y vítores para él.

Mientras en España los dirigentes no solo no se los quitan si no que añaden a otro colectivo de jetas que quieren vivir a costa de los demás por no hacer nada (la Sociedad General de Aver denme los Euros).
Falta en lo de Blair el nuevo chollo de trabajo para estados unidos que acaba de conseguir y así continuar como Aznar
trabajando para Estados Unidos. ¿O son las primas por un trabajo bien hecho?
De España, el mejor con diferencia, Felipe González.
Odio los politicos.
bueno, pues to estoy de acuerdo con Evo Morales, me agrada mucho esa idea, no por ser presidentes, se rascaran el tuch (ombligo en maya), así que estoy de aceurdo con él!

y no sabía lo de Zedillo, se que actualmente es considerado uno de los mejores ex-presidentes de México, así que APLAUSOS para él!!...
Solo faltaba ahora que después de presidentes se tuvieran que poner a pedir en la calle Preciados. Claro que ganan pasta pero ese no es el problema, el problema es otra gente que gana muchísima más pasta.
A lo de Evo morales sólo le falta un detalle. No aprovecharse del poder para amasar una fortuna antes de dejarlo. Porque claro, es muy elogiable quitar pensiones vitalicias, pero si va a servir para que el político de turno robe todo lo que pueda antes de dejar el cargo...

Pero por todo lo demás, muy bien hecho.
Cuando Chavez deje de ser dictador, presentara el programa de Ana Rosa.
#3 No creo que ese sea el camino, sino que más bien el hacer incompatibles los sueldos de ex-presidentes con otro tipo de remuneración en el sector privado. Es de suponer que se les paga siempre para que tengan la vida arreglada en lugar de hacerse amiguitos mientras están en el poder y que al dejarlo les paguen millonadas a cambio de los servicios prestados. Si el sueldo fuese siempre decente no tendrían que hacerse los planes de pensiones encubiertos que se hacen.
Está claro que cuanto mas poder tiene uno en mas negocios sucios se puede meter y encima tiene la ley de su parte, es es el que "sabe ",no?
Ahora lo que se lleva es crearse una fundacion, y a recibir subenciones a las comunidades/ayuntamientos amigas.
(www.cadenaser.com/espana/articulo/esperanza-aguirre-sigue-subvencionan)
A ver, no me parece mal que se mantengan ciertos privilegios para los ex-presidentes, como guardaespaldas y dinero para continuar viviendo, en primer lugar eso le daría la posibilidad de retirarse con dignidad sin interferir en la política del pais [se que algunos no lo hacen, pero otro si....... o haciendolo lo menos posible, porque a fin de cuenta son políticos y ese es su trabajo] además me parecería fatal que mientras un juez o alto funcionario tiene protección contante para toda su vida y de esa manera no tener miedo a que los narcotraficantes, terroristas o simplemente un grillado les pegue un tiro por la calle, a finde cuenta son la cara visible del pais, tanto durante su mandato como después.
de nuevo el diario online MDzol copia y pega una nota

noosferablog.wordpress.com/2008/01/14/mdzol-copia-y-pega-una-nota-de-m
Berlusconi no aparece ni en la lista de los 20 más ricos de 2007 según Forbes. El más rico es Bill Gates con 56.000 millones de dólares. ¡Cómo va a tener Berlusconi 8 billones de euros!
#19 Escondidos...
#19 Claro, ylo que diga Forbes va a misa. Es la opinión de Mr. Forbes, que se diferéncia de la tuya o la mia en que es archimillonario y tiene una revista en donde divulga lo que le da la gana.
Menos mal que tenemos el Menéame para expresarnos nosotros.
Los "billions" ( en ingles) son 1000 millones, no un millon de millones.

8 billones de euros por tanto son 8000 millones de euros, 48.000 por debajo de Bill Gates.

Por cierto, que no sus imaginais la pasta que se llevan en comisiones por intermediar en diferentes negocios, aprovechandose de la influencia y conocidos que se granjeron durante sus mandatos...
comentarios cerrados

menéame