Hace 14 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

Cuando uno de los socios de un estudio de arquitectura fue a recoger una carta certificada, en Correos le dijeron que debía traer el resguardo sellado por su empresa. Él trató de conseguir su carta tal y como lo había hecho siempre, enseñando el DNI. Le fue imposible. Una normativa de la empresa exigía que los resguardos viniesen sellados. Pensaron en querellarse (no es obligatorio tener sello). Hicieron algo mejor: usar un sello infantil con la cara de Pucca que tenían de un Happy Meal. Y así retiraron la carta certificada de correos...

Comentarios

L

#4 Así esta Madrid...

D

#5 Así está España. Estas historias pasan a lo largo y ancho de nuestro país de pandereta.

b

#2 Sip, ya me supuse que era el original, pero me alegro que hayas corregido el error aqui para que no se extienda.

#4 Más grave es lo que hace un vecino de mi barrio. Hay zonas de carga y descarga en las que no se paga SER, y se puede aparcar "de gratis" y sin problemas durante determinadas horas (al ser vecino puede aparcar gratis, pero como hay problemas de aparcamiento es dificil), pues el tio ni corto ni perezoso pone una tarjeta de visita de una empresa en la que no sale su nombre ni nada sólo el nombre de la empresa (o sea, que se la podían haber dado a él, vaya) y con toda la jeta deja el coche ahí, y como luego, fuera de ese horario esa zona es para vecinos, al tener la tarjeta del SER, pues no tiene que buscar mas sitio. ¡Viva la picaresca Española!

D

#10 Juas! muy bueno.
Lo único, habrá que recordar NO sellarlos, que capaces son de ver un sello de Pucca como "ya franqueado" lol

felpeyu2

#1: tienes razón, muchas gracias, ya lo cambié, había copiado/pegado del original que así venía...

EOberon

#17 "Otro caso bastante recurrente es el de la persona que viene a recoger cartas dirigidas a un familiar o a su cónyuge, caso en que tampoco se le dá porque han habido problemas de parejas en trámites de separación o divorcio. "
En ocasiones he ido a recoger paquetes a nombre de mi mujer ya que ella no podía porque trabajaba y nos venía mejor que lo recogiera yo. A veces se le olvidaba firmar el resguardo y aunque yo llevara el DNI no me entregaban el paquete. Bueno, con salir de la oficina, echar un garabato y volverlo a presentar, asunto arreglado.

R

#21 Sí, se suele hacer mucho lo de falsear la firma, pero la responsabilidad ya no es del trabajador. Piensa que también se anota el número de tu DNI.

En general no es un tema de seguir o no la ley postal, sino de poder decir 'yo ya he cumplido'.

#23 Completamente de acuerdo contigo, además se pretenden hacer demasiadas cosas, como vender chucherías, servicios bancarios, western union, lotería, ... en mi opinión correos funcionaria mejor si se limitara a su especialidad, que la hace muy bien (en general).

H

"...cambiaron la idea inicial de querellarse con Correos por la de Bacilarles"
Ay!!!

D

Aquí en Méjico a las "Happy Meals" les llamamos Cajitas Felices, es raro que en España donde no es muy permisivo con el inglés utilicen esa frase y en Méjico en donde abundan los anglicismos y el espanglish se use una frase en español

A

#25 Ejpain is diferent

zierz

puaj papeleos hoy llevo una hartá hace 2 años me matriculé en un máster para lo cual solicité un préstamo a renta futura ya que tenía que pagar la matrícula en un golpe y no tenía pasta suficiente y nunca me dan Becas así que es una opción la verdad que está bastante bien en mi caso
Weno 2 años despues me piden para certificar que he acabado
1 fotocopia compulsada u original del certificado académico ( 27 Euros del certificado+ 10 de la compulsa= 37 Euros)
2) recibo de la solicitud de título o fotocopia compulsada del título ( no me ha llegado la cartulina así que hay que hacer fotocopia compulsada de 10 euros de la solicitud) 40 euros
3) sello de la oficína de correos y... ¡¡¡ certificación de la carta!!!unos 3 euros
hacer un envío a los madriles con algo que podían haber solucionado de esta forma:
-¿ Hola? Fac de Fil y Letras de Zaragoza mire somos de la junta de universidades nada que era para ver si la alumna X ha terminado ya sus estudios de Master
- si hace 2 años en el plazo previsto
- vale pues nada eh ? un saludico y recuerdos a la familia
Todo eso y 2 mañanas perdidas de oficina en oficina
43 euracos de nada
para todo lo demás máster card
¡¡¡ y viva la Burocracia!!

hammer_ortiz

#27 Pues la próxima vez que tengas que enviar algo compulsado a un ministerio te pasas por a subdelegación del gobierno de tu ciudad y allí te lo compulsan y te lo envían. Y sin pagar un sólo duro oye.

D

¿Y si no hay McDonald en mi pueblo qué hago?

¡Me cago en los americanos!

c

más que injusto, es totalmente ridículo. Si de cara a cualquier gestión de la empresa vale con la firma manuscrita de una persona con poder en la empresa, que para recoger una carta en correos te pidan sello ... es poco menos que ridículo. ... ¡¡en fin!!

j

#3 Esa es la palabra. Ridículo. Aunque también, y cada día más, la firma con boligrafo me parece de lo más ridículo.

D

#13 Es que con pluma es un coñazo para hacer trazos rápidos

Gotnov

#13 "Aunque también, y cada día más, la firma con boligrafo me parece de lo más ridículo" No estaría de más que dijeses el porqué.

k

#20: mira lo que dice tu vecino de abajo.

j

#20 Para mí que te pidan firmar es similar a que te pidan poner el sello de familia, algo anacrónico y caduco.

Una firma se falsifica sin ninguna dificultad. Prueba a ir a cualquier lugar y firmar con el nombre de otro, verás como nadie te dice que no eres tú, o que tu firma no es igual a la que aparece en tu DNI. Incluso prueba a firmar con una X y verás como no te dicen nada.

Gotnov

#40, firma en mi nombre y que yo me entere, y verás si es efectiva la firma o no.

dulaman

No es nada nuevo. Así es como recogía yo siempre las cartas que venían a nombre de mi página web: me hice un sello con un tapón de corcho y eso era la "firma" de la supuesta empresa.

D

"bacilarles" cómo duele.

woopi

#18 Cierto. Existe el bacilar, pero el de los bacilos de la tuberculosis...

Nirgal

Tags de la noticia original: primero, cabreamos, despues, empezamos, reirnos, parar

La historia es surrealista, pero la redacción de la noticia da entre miedo y pena.

g

Yo me he colado muchas veces en discotecas firmando un flyer con un permanente azul y diciendole al segurata que vengo de parte de Jose o de Carlos. No es como un sello oficial, pero te ahorras los 15 € Solo una vez me pusieron cara rara y me toco pagar antes de que el gorila se mosqueara.

D

Un sello le daba en la frente yo lol

victorhpi

Esa es la ineptitud de muchas personas que atienden, la falta de flexibilidad para algunas cosas, que nos sacan de quicio por completo... A partir de ahora llevaré el sello de mi familia en el bolsillo.

Greg

Ctrl F, "bacilarles" me dice que soy el 5º talibán al que le ha chocado lo suficiente como para venir a comentarlo

De lo que no hay duda, es que alguna bacteria ha infectado el nivel lingüístico de los medios españoles.

Bixio7

Bacilarles...Mucca......

Hoygan ! lo que hay que ver

Cassiopeia

Amén.

peloxi

El que piense que en correos los que le atienden son funcionarios va apañado... son pocos los funcionarios que quedan en correos y cada día menos. La mayoría de la gente es contratada (con contratos de incluso 1 día....)

D

Uf, está tan mal redactada esta noticia que es dificil entender algo, y lo "bacilarles" ya ni te digo...

Kitano_Girl

es irrisiorio, desde luego hya algunos funcionarios cabezacuadradas, creo que fue cojonudo lo que hicieron los del estudio.
PD. el periodista ya se podía haber informado, que no es Mucca, que es Pucca, unpersonaje bastante conocido, lo lleva toda la chavalería

D

Pues haceros rápido con vuestro sello de Pucca, miren que van a quitar los regalos con las hamburguesas y similares por ley, y no es coña lol

K

Correos, esa gran empresa que pierde paquetes, está llena de incompetentes -y otros competentes, claro-, cobra tarifas realmente abusivas...

A veces pienso, y mira que soy contrario a la privatización, si no sería mejor que fuera privada y a los incompetentes pudieran echarlos. Porque ahora los usuarios estamos desprotegidos, solo puedes reclamar para que se limpien el culo con tu reclamación, porque de otra cosa no sirve.

jabravo

#6 Correos es una empresa privada, ahora bien, su capital es 100% público, pero no deja de ser una S.A. cada vez más llena de eventuales que son muy zotes repartiendo cartas, o clasificando correo, etc.

Funcionaba mejor cuando era un organismo autónomo que ahora, para mi gusto. El tema de la liberalización de las comunicaciones la ha convertido en una empresa de incompetentes con demasiada rotación de personal y mucha gente que no sabe ni lo que hace. Antes conocías a tu cartero, a los tipos de tu oficina de Correos... Yo ya no conozco a nadie, todos son nuevos.