EDICIóN GENERAL
282 meneos
 
Se necesitan voluntarios para un ensayo de una vacuna contra el sida española

Se necesitan voluntarios para un ensayo de una vacuna contra el sida española

El ensayo se pondrá en marcha en enero de 2009 y pretende contar para entonces con 30 personas voluntarias de entre 18 y 55 años, con un buen estado de salud, sin VIH y en una situación de bajo riesgo de adquirirlo. Si cumples estos requisitos y te interesa participar, puedes contactar con el personal del ensayo en esta dirección o a través de los teléfonos 619 17 57 83 (de 09:00h a 17:00h) ó 932275574(de 17:00h a 20:00h). Relacionada: meneame.net/story/primer-ensayo-vacuna-espanola-frente-sida

| etiquetas: vih , sida , vacunas , voluntarios
146 136 0 K 617 mnm
146 136 0 K 617 mnm
Creo que duplicada...
#2 Lee la noticia. No hay riesgo de contraer el virus, porque para empezar no están en contacto con el VIH.

#1 Está relacionada. Aquí dan información donde poder apuntarte para ser voluntario. Creo que es la primera vez que lo veo.
si realmente lo consiguen, ya llega tarde para muchos...
#5 ...pero llega a tiempo para muchísimos más.
Esperemos que sea así!! Porque esos muchísimos podemos ser nosotros.
_ "Una vez que los análisis demuestren que usted no tiene el VIH, le pondremos la vacuna del SIDA, luego será sometido durante siete meses a pruebas como mantener relaciones sexuales a pelo con miles de portadoras del virus. Tras ese periodo, si los nuevos análisis no detectan existencia de virus alguno, la vacuna es un éxito. ¿Firma usted aquí, señor voluntario?"... :roll:
#3 Aún así, hay que tenerlos cuadradísimos para apuntarse a esas pruebas (aunque sólo sea por el puro terror irracional). Mi más sincera admiración a los voluntarios.
Vale la pena aclararlo (para los que vayan a comentar sin leer la noticia): ...su objetivo no sería evitar la infección por VIH, sino impedir el desarrollo de la enfermedad en las personas vacunadas, de modo que, aunque se infecten, su sistema inmunitario pueda mantener a raya al virus.

Aún así, seguiría siendo un avance excepcional.
#3 Ciertamente no habrá riesgo de infección, pero los efectos secundarios por determinar ponen a pensar. Por eso, como dice #9, tendrán un gran mérito por exponerse (aunque sólo lo hayan hecho por la pasta :-D).
#8 ¿De dónde sacas eso? Hay protocolos muy estrictos para realizar ensayos en humanos. Por eso tardan tanto. Fíjate que a los monos después de la vacuna les inyectaron el VIS (como el VIH para ellos) para no perder tiempo. En el caso de los humanos hay que estudiar poblaciones muy grandes y comparar cuántas infecciones se producen con los años entre las personas que recibieron vacuna y las que no, pero mientras siguen con su vida normal.

No sé si es una broma o lo dices en serio, pero al ponerlo entre comillas, alguien puede pensar que estás sacándolo de la noticia y por eso lo aclaro.
#11 No tiene por qué haber grandes problemas. El vector empleado para transportar los fragmentos no infecciosos del VIH ya se emplea hace muchos años en vacunas que están en el mercado.

Y NO se exponen al VIH. Para que te hagas una idea. Cogen trocitos de distintas partes del VIH (que NO tienen capacidad de infectar, que NO tienen capacidad de replicarse porque en el VIH necesita otras partes para eso) y lo que hacen es que los "pegan" en otro virus (que ya se emplea en otras…   » ver todo el comentario
#13 Pues como el virus se comporte como un T1000, ya nos jodimos xD. Bueno, ya en serio, espero que esta fase de prueba tenga éxito.
#13 si la teoría es muy fácil, pero siempre pueden existir mutaciones y a lo mejor te encuentras infectado con algo peor todavía que el SIDA :-/ </paranoia>
Interesantísimo. Ojalá salga bien y demos con una vacuna para tan indeseado virus que se lleva cada año miles de vidas.
#13 Muchisimas gracias por la explicación. Más clara no ha podido ser ^^

Ojalá que funcione de verdad.
#15 Tranquilo. Las mutaciones ocurren en los ácidos nucleicos (ADN o ARN). Lo que se inyecta en estas vacunas es exclusivamente proteína viral tal que el sistema inmune pueda reconocerla cuando se la encuentre adosada a un virus de verdad.
#19 Qué nivel hay en menéame
Siempre puteando a los menores de edad xD
vaya yuyu!!!!!!!! me tendrian que dar mucho mucho dinero para aceptar dicho ensayo!!
Aqui hay una pequeña explicacion de como funciona todo este tema cosasmedicas.wordpress.com/2008/11/25/¿¿vacuna-contra-el-sida/
Para #25 y todos aquellos con comentarios similares:
1.- Te considero un vendido, si te da miedo porque quizás te puedas infectar (algo que no va a ser así) que triste es que digas, si me pagan mucho acepto.
2.- No sé si sabéis el significado de altruismo y voluntario. Yo nada más leer la noticia ya estaba pensando en como apuntarme, ni siquiera me habían planteado que pagasen y me he sorprendido mucho cuando lo he leído.

Cuando la gente acude a donar sangre, se les recompensa con un almuerzo (barra libre de comida y dos bebidas), más que nada por las molestias. Y yo, si tuviese que irme a Barcelona a ser voluntario el único dinero que considero que se me debería pagar es el del trayecto...
Y digo yo, porque no cojen a 30/60 sujetos de Africa que es donde mas posibilidades tienen de contraer Sida a lo largo de su vida?
Opino como #28 , como van a probar una vacuna contra el SIDA si los individuos sobre los que van a experimentar ni han estado, ni van a estar en situación de contraer el virus. Enigmas de la ciencia...
#28 "lo que se pretende es comprobar si la vacuna es segura en humanos (entendiendo por esto que no produzca efectos secundarios) y si es capaz de inducir respuestas inmunitarias frente al VIH (sería tarea de posteriores ensayos el determinar si estas respuestas realmente son útiles o no)."

Cuando quieran probarla de verdad sí tendran que elegir poblaciones en las que la tasa de infecciones sea alta, para poder comparar entre los que reciben vacuna o no. Ahora sólo quieren mirar si…   » ver todo el comentario
Cuando se inicia un estudio en humanos primero se busca gente sana para descartar influencias de otras enfermedades sobre lo que se va a estudiar.
Después ya se prueba en personas con dicha enfermedad.

Yo no me lo he pensado dos veces, he leido lo que necesitaba y ya tienen un e-mail mio presentándome como voluntaria.
#12 Es evidente que se trata de humor... ¿no?... :-/
#34 Perdón. De todos modos sólo lo aclaré por si acaso. No te he votado negativo.
#28 #30 ¡Jodeeer, qué cansinos! ¡Hagan favor de leerse la noticia! ¡Gracias!

Enigmas de menéame...
comentarios cerrados

menéame