Una sima es el punto más bajo de una cavidad abierta al exterior en la roca, a la que se accede por un conducto vertical originado por un proceso erosivo kárstico. Hay simas oceánicas, situadas bajo el nivel del mar, y simas terrestres, siendo la Fosa de las Marianas la más profunda de las primeras llegando hasta casi los 11 kilómetros bajo el nivel del mar.
|
etiquetas: sima , españa , espeleología , cerro del cuevón , asturias , cabrales
Tienen mi admiracion, desde luego, pero que no me busquen por ahi si me pierdo.
Yo me metí un par de veces en esta:
bttersmallorca.com/espeleo/sima-del-silencio-la-mas-profunda/
Son "solo" 230m, pero ya impresiona.
(www.meneame.net/story/palabras-pueden-escribirse-c-z)
Siempre pasa lo mismo en estos artículos, lo básico muy explicado y otras cosas nada.
Con una grúa y un cable largo, le das a un botón y "pabajo" sin mucha dificultad.
En este país como gusta desmerecer las grandes cosas o méritos que tenemos.
Imagino que es ironía.
Para investigar te vale los carretes de línea de pesca www.pecheur.com/es/es/compra-moulinet-traine-penn-international-vi-vw- con cámara y linterna que es lo que se usa.
Las de los barcos offshore, yo trabajé con una Huisman de 1000m y 120 toneladas, pero la Liebherr RL-K trabaja hasta 3600m de fondo con 300 toneladas.
Para la sima yo creo que basta un simple cabestrante, otra cosa es que no quieran que el alambre roce o instalar poleas o algo algo que s me escapa, sé mas de agua que de cuevas...
Lo que pongo en #18 es que no hay nada ni barato ni presumiblemente con garantías de no dañar la sima pero bajar sin esas preocupaciones no es nada que ya no se haga a diario, que si hay un filón en 6 meses ya hay alguna industria con ascensor directo a esa profundidad.
No llegas a entender que es imposible, que no se puede.
Espeleología no es lo mismo que minería. Mismamente el barco que dice #17 cada día podría tener los costes para sufragar la investigación en espeleología de todo el mundo durante un año o más. Mismamente para las condiciones de la sima si se hiciera un sondeo iría a los 2 millones de euros(ya tienes que tener fondo para gastar eso y algo de seguridad de… » ver todo el comentario
Y eso que te viene hasta con un dibujito para que lo entiendas, pero los listos lo saben todo o no eres capaz de entender un croquis o simplemente leer.
Qué grúa terrestre existe de un Km....
www.youtube.com/watch?v=ELrLUMKeing
Ni idea tiene usted.
Después según veo en el croquis podrán hacer campamentos, pero si no utilizarán hamacas de pared