Hace 13 años | Por MsAllSunday a xkcd.com
Publicado hace 13 años por MsAllSunday a xkcd.com

One day I found a tiny star in Ara that seemed friendly. (...) When things got bad, I'd go find that star and think of my favourite Tolkien quote. Traducción aproximada en el primer comentario.

Comentarios

MsAllSunday

-Sé que las cosas están complicadas ahora mismo. Cuando de niño pasaba por tiempos difíciles, subía al tejado y miraba con mi telescopio.
Un día encontré una estrella pequeñita en Ara que parecía amistosa. Había millones como ella, pero decidí que ésta era mía.

Cuando las cosas se ponían mal, buscaba aquella estrella y pensaba en mi cita favorita de Tolkien. Es de cuando Sam estaba en Mordor.

"Allí, mirando entre un grupo de nubes sobre un oscuro peñasco en lo alto de las montañas, Sam vio una estrella blanca titilar por un instante. La belleza de aquello golpeó su corazón mientras miraba arriba, más allá de aquella tierra abandonada, y la esperanza regresó a él. Pues, al igual que un haz, claro y frío, el pensamiento de que al final la sombra sólo era una cosa pequeña y transitoria penetró a través de él: eternamente había luz y belleza más allá de su alcance".
(El retorno del rey)

- Es reconfortante.
- Dejó de serlo bastante en 1987, cuando la luz de la explosión de mi estrella alcanzó la Tierra. Los restos forman la nebulosa Stingray.

- Probablemente hay una historia ahí.
- "Nunca confíes en una estrella inestable en fase de Rama gigante asintótica. Quédate con secuencias principales y enanas".
- Eehh...lo tendré en cuenta.

Alt: Eärendil patrullará las paredes de la noche sólo hasta que el Sol alcance la fase de gigante roja, engullendo a la Estrella de la Mañana. La luz y la belleza también son transitorias.

drogadisto

Había millones como ella, pero decidí que ésta era mía.

de ahí vienen los chascos

siguen habiendo millones, por cierto y son todas tan suyas, tan nuestras como el resto: nada en absoluto

MsAllSunday

Uff, errata:
- Probablemente hay una historia ahí.

Quiso usted decir...lección.

D

Bueno, me voy a dormir. Buenas noches.