Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

Exiliada iraní en España desde 1983, Nazanin Armanian es escritora y politóloga en licenciada por la UNED, donde fue profesora de Ciencias Políticas. Su área de investigación es el mundo islámico, el islam político, la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África.

Comentarios

D

#4 Así era y no hace 50 sino algo más de 40 años. No solo no podían tener cuenta corriente, sin permiso del marido o tutor legal, tampoco podían dar de alta luz, gas, etc. De eso hemos pasado a la situación actual en la que tienen más derechos que los hombres. La famosa ley del péndulo.

D

#41 Ni sacarse el pasaporte.

j

#41 ¿Más derechos que los hombres? Concreta.

CerdoJusticiero

#48 Te va a responder con una serie de lloros y memes porque obviamente las mujeres no tienen más derechos, a no ser claro que consideremos que un negro tiene más derechos que un skinhead porque si el skinhead mata a un negro se le aplica un agravante.

D

#48 #49 supongo que lo preguntas de coña....

j

#54 No, me gustaría que ilustres con leyes concretas o artículos constitucionales donde se plasme esa diferencia que dices.

CerdoJusticiero

#71 ¿Leyes concretas? ¿No te vale un meme, una captura de un tuit o un vídeo de UTBH?

Así no hay quien "discuta".

j

#73 Claro que leyes y normas concretas que apoyen la afirmacion. Si se afirma algo debe existir con que respaldarlo ¿no?

CerdoJusticiero

#98 Me temo que los muchachitos que creen vivir en un mundo controlado por las mujeres en el que los hombres somos perseguidos no se rigen por la misma lógica.

D

#71 LIVG, solo es aplicable a mujeres, no a hombres; permiso de paternidad y maternidad diferentes aun en caso de adopcion (en caso de parto es comprensible, pero en adopcion por que???). Normas de paridad
aparte todas los baremos fisicos que se rebajan a las mujeres en cualquier puesto, pero bueno, eso tiene justificacion fisica y se puede admitir en la mayoria de los casos (no en todos).
aparte toda la ley de ideologia de genero que viene, con normativas de paridad y demas, solo por supuesto en donde interesa; porque las muertes laborales son 20 a 1 en contra de los hombres, suicidios 4 a 1; vagabundos 5 a 1, son mas en la universidad, y tienen menos fracaso escolar; viven mas tiempo y sufren menos violencia en general; tienen la custodia casi siempre, todas la de ganar en un divorcio, y tienen mucha menos condena por mismos delitos; lee mi otro comentario donde doy todas las referencias:
reflexion-sobre-8m-escrita-sin-lenguaje-inclusivo/c058#c-58

j

#95 ¿Dices ley de ideología de género? Lo has dicho todo. Bye.

D

#97 SI; IDEOLOGIA de genero, con argumentacion falsaria, absurda y acientifica. Y aparte ilegal, e inconstitucional:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html

APARTE, decias casos concretos, te los he dado, acaso importa el adjetivo que le ponga a las cosas? en la ley está la discriminacion, ya no te digo nada en la aplicacion en todos los casos, que siempre beneficia a la mujer...

R

#49 Claro, porque un hombre cualquiera es para cualquier mujer lo que un skinhead para un negro, no?

CerdoJusticiero

#74 No, en absoluto. No van por ahí los tiros.

Lo que ocurre es que cuando un racista asesina a un negro se aplica un agravante porque el legislador entiende que el racismo es un comportamiento que, por sus consecuencias en el plano social, ha de ser castigado especialmente. Con el asesinato de una mujer a manos de su cónyuge ocurre lo mismo: el legislador considera que no se trata "sólo" del asesinato de una persona, sino que es también la expresión de un fenómeno con terribles consecuencias para la sociedad.

a

#48 LIVG

D

#4 no hace ni 50 años que no podian tener cuenta corrienta propia.

Si y no. La situación de las mujeres solteras o viudas era similar a las de los varones.

Quienes no podían abrir cuenta propia eran las mujeres casadas, pero no tanto por 'ser mujeres', sino porque se suponía que la familia era un nucleo económico y que el dinero o las propiedades eran un bien común, y que por tanto las cuentas individuales carecían de sentido. La cuenta la abría el marido, pero el dinero no pertenecía a este, sino a la familia, al igual que todos los bienes (en el momento que te casases, todos tus bienes pasaban a pertecener por igual a tu mujer). El marido actuaba no como propietario sino como representante de la familia.

Zibi

#58 Jajajaja, eso sí que es llevar el agua a tu molino lol lol

D

#2 Eso es una invención tuya o de alguien que te lo ha contado.

D

#14 ¿Qué tiene que ver eso con el islám? ¿eran islámicos los mayas, los judíos, los chinos por tener normas así?

Las normas islámicas respecto a la mujer no se han visto nunca en España. Ni burkas, ni caminar por la calle detrás del hombre, etc. Ridículo anteponer las chorradas políticas de turno por encima de la Historia, la biología o la ciencia que toque, ese es el ridículo que hacéis cada día. #10

oso_69

#14 ¿1981 o 1975?

"La aprobación de la Ley 14/1975 del 2 de mayo, que abordaba la reforma de determinados artículos del Código Civil y del Código de Comercio sobre la situación jurídica de la mujer casada y los derechos y deberes de los cónyuges, permitió que la mujer accediera a algo tan simple como abrir una cuenta bancaria."

https://www.pibank.es/y-la-banca-dio-la-bienvenida-a-la-mujer-por-primera-vez-en-espana/

DangiAll

#16 Con Franco con un pie en la tumba, pero aún vivo se aprobó

S

#14 Y siguen teniendo prohibidos prácticamente todos los oficios donde no haya aire acondicionado.

Ataurpho

#5 Comentame, que te sucede?

D

#13 afortunadamente hemos avanzado y ahora las únicas que necesitan compañía masculina hasta para salir de casa son las musulmanas.

Pero eso no le importa a nadie porque sería racista e islamofobo criticarlo.

D

#2 Gracias a la población en su conjunto, nuestras condiciones han mejorado. No existe logro alguno cuantificable por el feminismo, bueno sí, perdón. El aumento de votantes de VOX es el mayor logro conseguido por el feminismo, aparte de la división de la sociedad entre opresores y oprimidas.
No achaques al feminismo, lo que es un logro de la sociedad, porque estas despreciando a la sociedad en su conjunto por mentir y manipular.

Oedi

#20 el feminismo ha lanzado a los hombres de bien a votar a Vox para defenderse y evitar que se les siga discriminando con leyes injustas (ojo, que es irónico).
No sé cómo seguimos aceptando este argumento la verdad.

salteado3

#28 La gente al final vota por sentimientos, no por políticas económicas. Y el "feminismo" se está disparando a un pie.

Oedi

#33 entonces el problema será de los que votan por sentimientos y no con la razón. Eso explicaría que las razones que esgrimen tengan tan poco peso.
Opción 2: estoy de acuerdo con el grueso del programa, y la excusa que pongo para votar a unos sociópatas es que el feminismo se pega tiros en el pie.

salteado3

#77 La opción 1 es la única que explica los millones de votantes del PP que desconocen el programa pero que "defienden España". Así, en general.

Oedi

#81 de los millones que votan al PP contra sus intereses, sí.
Hay otros muchos que lo votan porque "están en el ajo".

Carlos_Pascual_Rebollo

#28 no se como es que puedes mencionar el argumento, pero no rebatirlo.


Pd no voxeneta ni de lejos.

Oedi

#42 me parece que cualquiera con dos dedos de frente sabe por qué esto es falso. Es altamente improbable que a uno le afecte la ley viogen en los términos en los que se habla en menéame y otros foros. Que exista una especial protección a la mujer que algunos puedan considerar discriminatoria es algo que no va a afectar en la práctica a la inmensa mayoría de hombres que vivimos en España, incluyendo a los que voten a Vox (inmensa mayoría quiere decir que puede haber excepciones, abusos y sentencias erróneas, como con cualquier otra ley).

Así que en mi opinión, la existencia de esta ley es algo completamente irrelevante a la hora de elegir votar a un partido u otro.

#78 bueno, a mi me ha tocado de cerca por parte de dos amigos y a uno en concreto me ha destrozado la vida de manera injustisima y totalmente denigrante. Por eso estoy en contra. Además una asimetría jurídica es un atentado contra la igualdad y por ende debería serlo del feminismo (si entendemos igualdad como igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones).

También te digo que hay cosas que aunque no afecten directamente afectan “moralmente”, como ser súbdito por cojones de un rey puesto por un dictador que murió en la cama tras un alzamiento y genocidio. Y no porque no me afecten “materialmente” debo dejarlo pasar

De ahí a que vaya a votar a vox hay un trecho enorme, por supuesto.

Oedi

#79 De ahí a que vaya a votar a vox hay un trecho enorme, por supuesto.

Yo creo que me estás dando la razón. Que algo te parezca mal, bien o mejor no significa que eso tenga que ser lo que finalmente determine el sentido de tu voto, lo será sólo si es algo que consideras importante o muy importante.

Por eso creo que los que dicen que van a votar a Vox por ese motivo engañan o se engañan, no creo que ninguno de ellos considere el feminismo algo tan importante para su vida (quitando algún que otro tarado radical, y esos no suman decenas de miles).

Ataurpho

#20 La poblacion es su conjunto, totalmente de acuerdo, promoviendo medididas feministas han alcanzado eso. No se lo que tienes en mente de lo que es el feminismo, pero no es una asociacion extraterreste ni nada por el estilo, es mas una corriente ideologica que defiende la igualdad de generos y la eliminacion de los roles de generos.

D

#88 Se han promovido medidas de igualdad, no medidas feministas, no es lo mismo. Y lo ha conseguido la población en su conjunto, mujeres y hombres juntos, no un ente abstracto, ni ninguna corriente ideológica llamada feminismo, o como le quieras llamar.
Las personas hacen acciones, las ideologías no cometen actos, ni se las puede achacar acción alguna más que manipular mentes.

Ataurpho

#91 Estoy bastante de acuerdo contigo, pero veo que hay un cierto rechazo a el feminismo por tu parte. Es como si yo digo, la evolucion de las especies por seleccion natural no ha hecho nada, ha sido la adaptacion del mas fuerte a un medio cambiante y la supervivencia de los mejores adaptados lo que ha hecho que hoy en dia tengamos a las mejores especies. Es decir que me describes dos cosas que para mi son sinonimos, y me dices que una es la buena la otra no.

El feminismo es la lucha por la igualdad, siento mucho si a ti alguna persona, en el nombre del feminismo, te haya dicho alguna locura, pero no deberias de tomar a esa persona como referente del feminismo. Como en todo movimiento ideologico habra gente que se le vaya la perola, y gente en contra de tal feminismo que utilice esas idas de olla para decir, "queda deslegitimado ese movimiento, esta persona lo confirma". Pero esto pasa con todo, que un hombre blanco, del equipo del betis, pelirrojo y de votante UPD, cometa un acto reprobable no significa que todos los grupos a los que pertenece queden deslegitimado.

Las personas hacen acciones, las cualen estan impulsadas por ideologias. las corrientes ideologicas no consigen nada, lo hacen las personas que, llevadas por esa ideologia cambian las cosas, hacen nuevas leyes y promueven nuevos escenarios.

D

#93 La evolución de las especies por selección natural es un sinónimo de la adaptación del más fuerte, igual en algún contexto pueden no significar lo mismo, habría que ver el contexto, pero en tu ejemplo son sinónimos claros.
El feminismo y la igualdad no son sinónimos, vamos, ni de cerca.

A mí alguna persona me ha contado películas, es cierto. Se llaman: Simone de Beauvoir, Rosa de Luxemburgo y otras cuantas, que tienen un bonito discurso por encima, pero cuando rascas sale lo que hay debajo, que de igualdad tiene poquito.
Y me he ido, siendo generosa, a las feministas llamadas de primera ola, porque si me tengo que ir a las actuales, ya resulta lamentable no, lo siguiente.

El feminismo es a la igualdad lo que la morcilla de burgos es a la dieta baja en grasas, lo mismo. Así que cuentos no me cuentes, que ya me los conozco todos.
El feminismo actual defiende a capa y espada el #YoSiTeCreo, esto es darle la credibilidad a una parte, mientras se la quitas a la otra, destruyendo por tanto la presunción de inocencia de la otra parte, y dando a la misma por culpable. Y no me digas que esto se hace puntualmente, porque todas las asociaciones feministas impulsan y defienden el lema.
El feminismo busca la igualdad, pero defiende una ley de violencia de género que discrimina al hombre solo por serlo y que deja fuera a las mujeres lesbianas. Solo a mujer heterosexual merece esas ayudas del estado, el resto de mujeres y hombres no. Discriminación de la buena.

El feminismo busca la igualdad, pero con manifestaciones intenta manipular la justicia para conseguir el objetivo deseado, veamos el caso de Juana Rivas, las manifestaciones con la cara del juez del caso de la manada, etc. etc.

El feminismo actual quiere la igualdad y considera que vivimos en un mundo lleno de discriminaciones para la mujer, y como forma de solucionar esa discriminación, qué sugiere? Discriminar, en base a cotas de género, en base a subvenciones, en base a criminalizar a los hombres, en base a hablar de un techo de cristal inexistente (como excusa para imponer un criterio de selección en empresas por encima del mérito).

Y no sigo, porque puedo estar aquí días y días hablando de la bonita igualdad del feminismo actual.

Nuestra sociedad necesita igualdad, pero ya, y no feminismo. Leyes igualitarias para hombres y mujeres que no castiguen a los hombres por ser hombres, medidas que impulsen el mérito de las personas, no medidas que te den puntos por lo que tienes entre las piernas, ni que nos traten de tontas o discapacitadas por ser mujeres (sí soy capaz de ser gerente de una empresa sin que nadie me tenga que dar ayuditas de nada, ni el estado, ni nadie), etc. etc. etc.

Ataurpho

#100 Muchas gracias por responder, no tengo mucho tiempo ahora, espero poder hacerlo luego. Un saludo.

D

#2 como hecho de menos las lapidaciones de la puerta del Sol. A no espera...

Ataurpho

#23 Si gente como tu en marruecos tambien lo hechan de menos, y en la mayoria de paises musulmanes moderados. Avisame cuando quieras hablar de temas serios en serio. Un besi

D

#86 en la historia de España hay muchas mujeres relevantes. Isabel, María pita, Agustina de Aragón. En Arabia Saudí o Marruecos ya me dirás tú cuántas mujeres tienen estatuas en su honor.

D

#2

poco a poco se estan quitando ese estigma.

Me explicas que queda de ese estigma hoy en día? Gracias

Ataurpho

#26 Gracias por la pregunta. Mis padres son de pueblo y cualquiera que haya vivido en un pueblo lo sabe. Saben, aunque (algunos de ellos, la gente de pueblo) no le sepa poner nombre, que son los roles de genero, es decir por que eres hombre, se espera de ti que seas el que te partas los cuernos en el trabajo para traer el pan a casa y si eres un hombre parado es lo mas improductivo que hay (por que no trabaja ni en la casa ni fuera), que no tienes derecho a disfrutar de una vida en familia ya que mas de la mitad de tus horas que estaras despierto tendras que pasarlas trabajando, que no tienes derecho a mostrar tus sentimientos ni miedos a ciertas situaciones, y que por todo ello la presion que se puede recibir de la sociedad es hasta tal punto que a muchos los lleva al suicidio.
Por otro lado de la mujer se espera que tenga hijos a una edad decente (y cuidado si no decides o no puedes por temas biologicos tenerlos ya que muchas mujeres pillan una depresion de cojones por la presion social), que trabaje en la casa y que si algo va mal dentro de esta es por que sera una fresca o floja. Que "hombre, que si ella quiere puede trabajar" pere este trabajo sera esporadico o secundario ya que su casa es la prioridad. Y como esto muchas cosas mas. Me alegro y ojala nunca hayas vivido nada como esto, pero que no lo veas no significa que no exista. Esto es uno de los mayores retos del feminismo, hoy en dia. y alcanzar a derribar los roles de genero beneficiaria a la sociedad en congunto. Un saludo (mi teclado no tiene acentos perdon)

salteado3

#2 "hace un par de siglos". Hasta ahí he leído.

Ataurpho

#32 Me alegro por tu mejora en la lectura, la verdad es que estas mejorando bastante, con trabajo duro y persistencia se que algun dia lograras leer un comentario entero, yo creo en ti. Besis

salteado3

#83 Hasta "Me alegro".

Ataurpho

#87 Vaya, yo pensaba que estabas mejorando. Avisame cuando crezcas y quieras hablar. Un Besi

salteado3

#90 ¿Nos conocemos? ¿Asperger? Vas repartiendo tanto beso...

D

#1 #2 #3 El feminismo moderno precisamente lo que hace es darles la razon a los islamistas.

#38 lo hace por condescendencia, saben perfectamente que es una p. mierda pero no pueden hablar claro porque "no es nuestra mierda" y criticar abiertamente las mierdas de la cultura islámica significaría que las mujerrs musulmanas les dieran la espalda. Creen qie así se irán "empoderando". Que esperen sentadas porque ellas ya se consideran empoderadas, todo lo que creen necesitar lo tienen en su libro mágico.

Ataurpho

#38 Creo que estas tomando al feminismo moderno por una persona fanatica que has visto en la web sensacionalista de turno. Solo decirte que yo soy feminista y para nada estoy de acuerdo con esa afirmacion. El problema es que tu seguiras tomando como referente del feminismo moderno a la persona que mas te convenga para desprestigiar un movimiento entero. Es como el futbol, yo puedo decir que la aficion de tal equipo es una mierda por que los ultras de este equipo han matado a uno del otro, y por tanto todo el equipo, entrenador, jugadores y sus primos quedan invalidados. Cuando quieras tener una conversacion con una persona feminista de verdad me avisas. Un saludo.

D

#3 Te votan negativo porque es cierto.

montaycabe

#6 ¿eres cabezón?
No
¿Lo ves? Todos los cabezones lo niegan

#7 Pero sobre todo no lo subas los impuestos al pobrecito empresario no sea que no sepa que hacer para compensarlo. A esos pobrecitos si que hay que protegerlos,

C

#7 Eres pedante, repipi y cursilienta a mas no poder.

montaycabe

#34 ¿ves como no me respetas como mujer?

D

#52 Por que pides respeto como mujer y no como ser humano?

C

#52 tu comentario tampoco era muy respetuoso, que digamos....

Zibi

#34 Y tú un cateto y un gañán.

D

#7 ¿Así que la mujer es el luchador de 60kg y necesita cuotas porque no puede competir en igualdad de condiciones?

Le acabas de dar la razón al de arriba, artista lol

montaycabe

#46 no os enteráis, si la mujer estuviera socialmente en plena igualdad con el hombre no existiría el feminismo. Confundís el ser con el deber ser.

D

#51 y que leyes hay que discriminen a las mujeres o de qué derechos carecen?

D

#51 No hace falta que me hables en plural, no represento a ningún colectivo.

Y eres tú el que no se entera porque hace ya décadas que la mujer en España puede hacer con su vida lo que le salga del coño. ¿O ahora resulta que las casan con 14 años y por eso las pobres no pueden estudiar ingenierías? No me jodas hombre lol

D

#7 Lee un poco sobre teoria de clases, anda.

oliver7

#7 entonces también deberíamos legislar por peso no?

Sh0ni0

#7 El boxeo es un deporte aún que haya gente que lo ejerza de manera profesional . El propio deporte es el que discrimina. Si te gusta bien y si no pues no peleas.
Ser bombero es algo muy serio y de tus condiciones físicas puede depender la integridad de la persona a la que ayudas, la de tus compañero y la tuya propia. En este caso el fuego no discrimina quema lo que se ponga por delante y más te vale estar preparado. Creo que tu ejemplo es bastante desacertado y bastante absurdo.

Unmatao

#7 ¿eso es un falso dilema no?
Insultando no t lo van a tomar tan a cuenta, trust me.

Creo que #3 quiere decir que tantos años(milenios) en los cuales la mujer ha estado relegada a sus funciones, es dificil desascostumbrarse tan rapido de un detwrminado "papel" en la sociedad, creo que tambien deberiamos tener en cuenta la naturaleza que nos impulsa mas de lo nos pensamos...

D

#17 Cuando se den cuenta de que el estado espera a cambio de ellas que sean parideras, igual ya es tarde.

powernergia

#3 Vaya películas que os montáis.

lol

cromax

#3 Steve Bannon ¿Eres tú?

CerdoJusticiero

#3 Es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo. Felicidades.

D

#3 basta hablar con cualquier feminista para verificar lo que dices. De hecho es probable que el "poder" fomente el feminismo porque el feminismo cada vez habla de dar más poder al "estado" en detrimento de los derechos civiles e individuales.

j

#1 La ironía te delata.

D

Yo diría que más que como menores de edad las tratan como seres inferiores, inútiles, incompetentes y minusválidos. Es triste, doloroso y un gran desperdicio. El 50% de la población que no puede desarrollar a plenitud ni una fracción de su potencial. Una sociedad así está condenada al atraso.

Gilbebo

#12 Ayer una estudiante de doctorado iraní me ayudó en la vigilancia de un examen. Comentamos unos pocos minutos la situación en la universidad de su país. Me dijo que estaba poco desarrollada en lo que se refiere a gestión empresarial y humanidades. En cambio afirmó muy orgullosa que en ciencias, ingenería y tecnología, la situación de la mujer era privilegiada superando en porcentaje a los alumnos varones. De hecho una matemática iraní se llevó el premio Fields 'el Nobel' de matemáticas hace varios años y era un referente para todas las estudiantes allí.
En otros campos como la medicina me confesó que se fiaba mucho más de sus compatriotas que de cualquier otro médico porque su nivel es muy elevado (no recuerdo que mencionase cuotas por género).
Al final admitía que un gobierno teocrático suponía algunas limitaciones pero curiosamente no en ciencia y tecnología a nivel de género.

SOBANDO

#31 Como en cualquier país en donde las mujeres carecen de derechos estas estudian carreras mejor valoradas por los hombres, cuanta más libertad y derechos tienden a elegir carreras acordes a sus gustos y preferencias personales, derecho, medicina, magisterio, cuidados, centrados en el trato personal y la socialización,etc.

D

#31 Y se pueden divorciar y no tener hijos...

tiopio

Mira, igual que con las leyes franquistas.

E

Lo mismo que en Europa, es más, legalmente muchos países tienen las excepciones para "mujeres y niños", metiendo a las mujeres en el mismo saco que los menores de edad.

m

#35 Y no te digo nada con ciertas leyes nuevas que trata a la mujer distinta... Ya no somos todos iguales ante la ley.

javiblan

Para los que acarician la idea de votar a V wall X (declaradamente franquistas): Durante el franquismo las mujeres también eran consideradas menores de edad.

D

Veo traspaso del catolicismo al islamismo,los curas están deseosos de ver tantos menores.

D

edit

Nova6K0

Ahora entiendo a feministas radicales que apoyan al feminismo islámico... Porque eso es lo que hacen ambos feminismos tratar a las mujeres como niñas e incluso a las adolescentes como niñas pequeñas.

Salu2

D

SJW y feminazis de Twitter llamándole islamófoba, racista y xenófoba a esta señora en 3,2,1...

D

Como la iglesia catolica "de verdad".
Si, considero a los conservadores como "originales", pero eso no los hace seres de luz.

t

Su nombre es muy parecido al verdadero nombre del director skinner

D

Va quedando claro porque todas las decisiones Políticas y económicas deben estar al 50% y 50%?? O aún tengo que seguir repitiendolo?

D

#30 si, tienes que seguir, ya que estas dando por echo que la gente es gilipollas.

Si fueramos ciudadanos formados y se esforzaran en crear personas capaces de razonar. No haria falta eso.

D

#43 lamentable. Ayudame. Repite tu tambien. Decisiones al 50% y 50%

D

Pero tenemos que respetar esta mierda de costumbre para no ser los malos de la película

D

Pues ale, a Marruecos a trabajar por ello. (Y a Irán, Iraq, etc....)

¿Alguna noticia de mi país?

1 2