Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

A sus 76 años tiene un discurso vibrante. Cree que la religión oprime a la mujer y es racista. Sus libros le han costado la cárcel y el exilio. "Dios es una idea, no un libro que sale de una imprenta". "El islam de hoy no es el de hace 100 años y cambia en cada país porque cada Estado lo interpreta según sus intereses", por eso para ella es primordial evitar perderse en debates inútiles como "velo sí, velo no" y abordar el verdadero problema del mundo, la pobreza.

Comentarios

kurioso

..Si Dios me diera una señal evidente… como hacer un gran ingreso a mi nombre en un banco suizo... WOODY ALLEN

JFK

ServiPack2 para la Biblia y el Corán
lol

D

#4 No solo Dios no existe, sino que intenta encontrar un fontanero en sábado por la tarde..WOODY ALLEN

temu

La biblia la han reescrito varias veces, no se por que el coran no

D

Dice: "La mujer es víctima del mercado. Tanto cubrirse como desnudarse son cosas del mercado, no manan del libre albedrío. El problema es el velo de la razón. La mujer no es una cosa a la que hay que ponerle artilugios para que parezca más joven"

acabo de tener un flechazo...

D

#2 Deberían de venir con actualizaciones roll

viewsfrombarcelona

De hecho, la Biblia fue actualizada primero por Jesús (que negó legitimidad a los ritos obligados y a la violencia contra las personas, entre otros muchos cambios respecto al Antiguo Testamento), y posteriormente por las corrientes protestantes. Sin entrar en todo lo que influyó la Ilustración.

El Corán, en cambio, no ha sido actualizado a pesar de basarse en un ambiente realmente "chungo": el de la Arabia feudal del siglo VII... Otros ejemplos: "Matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadadas!" (Sura 9:5). "Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá" (Sura 9:29).

D

También es aplicable a otros textos, como la constitución Española.

jm22381

Son los problemas de regirse por libros escritos hace más de mil años... que están bastante desfasados...

viewsfrombarcelona

#8 Tu idea es buena en teoría, pero a la práctica esto es lo que hacen los terroristas islámicos, habitualmente suníes sin una estructura "organizativa": cualquiera se cree capaz de interpretar el Corán, y lo aplican al pie de la letra. Por ejemplo, si el texto dice:

"Si (cristianos, judíos, ateos) no obedecen y giran la espalda, sepan que no escaparán de Alá. ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)

Pues eso, cualquiera interpreta lo que le da la gana, y se cree con derecho a cometer cualquier barbaridad.

D

La humanidad ha cometido sus mayores atrocidades en nombre de dos "ideales": la religión y los nacionalismos.

D

Realmente creo que no debería haber personas que se consideren "interpretadores profesionales" de determinados libros u obras, (el Corán, la Biblia, etc) que cada cual los lea o no, e interprete libremente lo que le apetezca

RespuestasVeganas.Org

Creo que Dios es una idea o un conjunto de ideas por eso existe y no existe al mismo tiempo ¿qué idea/s?... supongo que serán ideas cambiantes y que fueron aquellas ideas que en un principio comprendieron los primeros sabios y que sirvieron para la adomesticación humana de nuestra especie, enseñándole a diferenciar entre el mal y el bien. Científicamente se llama ética y es la parte de la filosofía que estudia el obrar humano de los homo sapiens.

D

#20 lo mejor es cuando dice que todos los españoles somos iguales, y un poco después dice que el Rey es inviolable... vamos, que no se le puede encarcelar haga lo que haga... ¿Qué dice el constitucional? que no es una contradicción... bah, gentuza.

D

Pues el Corán no lo sé, porque solo he leído cachitos, pero como intenten adaptar la Biblia a la realidad, con su proliferación de panes, peces, agua que se convierte en vino (lo mejor de todo el libro), mares que se abren, gente que sale volando sin ton ni son después de muerto y tal, lo llevan de cráneo.

clope

#1 no te olvides de la paloma que dejo preñada a una tal maria

s

La mejor adaptación sería no adatparla... roll

e

El Corán no puede modificarse porque en teoría fue dictado por Dios directamente al Profeta Mahoma y el Corán de la tierra es la réplica idéntica del libro que está en el cielo. Por este motivo tampoco puede traducirse a otra lengua que no sea el árabe, porque entonces el libro no sería igual al del cielo. Bueno, puede traducirse pero no tiene valor para el rezo.