Publicado hace 3 años por Asther a ramonmartin48.blogspot.com

Construido por Retamosa, con los planos perfeccionados de Romero Landa, dando lugar a uno de los mejores navíos de Europa, junto a su gemelo "Neptuno". Fue encuadrado en la escuadra de El Ferrol.

Comentarios

e

#5 Comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena Meneame.
Si no los conces ya me gustaría recomendarte los cómics de Jean Yves-Delitte que tiene el curioso cargo de pintor oficial de la marina belga.
Esta maravilla es de su serie Las grandes batallas navales. De la batalla de Texel aunque tambien tiene un cómic sobre Trafalgar y otro de Lepanto y creo que de Gravelinas.

Tambien sus otros cómics de tema marinero, como Belem, la historia del barco escuela de la marina belga de nombre Belem, antes de ser barco escuela. Cuando era un velero dedicado al comercio.

Ojo, lleva ya tantas grandes batallas navales que en algunas de ella solo hace el guión delegando el dibujo en buenos dibujantes pero que no alcanzan su nivel gráfico en temas navales.

p

#5 suscribo lo de abajo, pero se me olvidó comentar que la url que metes de la imagen (pena que sea pekeñita) manda a un más que interesantísimo hilo que habría que pillar con tiempo, gracias!!!

BertoltBrecht

Un nombre que llama a la épica.

ofuquillo

#2 Absolutamente. Parece una entrada pobre de Wikipedia.

David_OM

Se dice Ferrol, sin el "El".
Pero ya que es un articulo histórico supongo que esta bien...

SRAD

#3 El artículo de Ferrol es una invención de quienes nunca moraron en la villa; el nombre original que dieron a su propio pueblo los ferrolanos, desde que tenemos constancia de ello, es Ferrol, a secas, sin artículo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrol#Top%C3%B3nimo_y_etimolog%C3%ADa

porto

#3 En realidad no, en aquella época aún no naciera Franco, así que tampoco sería El Ferrol (del caudillo)

b

El artículo está mal redactado, poco elaborado y le faltan muchos detalles.

p

en 1805 a cañonazos con los ingleses de la mano de los franceses y solo 3 años después de la mano de los ingleses contra los franceses.

I

#4 Es lo que tiene ser un peón en el orden mundial.