Hace 8 años | Por Ripio a nasa.gov
Publicado hace 8 años por Ripio a nasa.gov

Las vistas más cercanas hasta ahora de Ceres, remitidas por la nave espacial Dawn de la NASA, muestran las características del pequeño mundo en un detalle sin precedentes. Destaca una alta montaña cónica, y restos de formación de cráteres y estrechas fraturas trenzadas. La montaña tiene 6.000 metros de altura, se ubica en el hemisferio sur, y destaca por sus laderas brillantes.

Comentarios

Rorschach_

#1 El 'aquí' es redundante...

D

#0 Falta un "Ca" en el titular:

Fotos de Cáceres.

¿O no?

Joachim_Ratoff

Leí que los de la NASA estaban haciendo fotos de Cáceres.

barkalez

#9 Yo leí La NASA y sus "que haceres"

D

#15 Se te ve sufrir. Vas a morir?

R

#15 Los mayores avances tecnologicos de la humanidad se han dado gracias a la investigacion belica y a la espacial; si a ti te parece que los avances en GPS, tecnologia laser, materiales aislantes y resistentes a ambientes extremos, sistemas de purificacion de agua, alimentos liofilizados y demas avances desarrollados gracias a mandar satelites a tomar por culo no han servido para ayudar a la gente que lo pasa mal en el mundo, estas muy equivocado.

De hecho, la NASA no tendria el presupuesto que tiene (18.000 millones de dólares en 2015, que tampoco es tanto) si esa inversion no diese resultados rentables a largo plazo en forma de avances tecnologicos aplicables a la vida cotidiana.

Estas misiones ayudan mucho mas de lo que crees a la gente que lo esta pasando mal en el mundo.
Un saludo.

D

#27 Los gps son una cosa y explorar yermos inertes a millones de kilometros otra. Una cosa es util y la otra un despilfarro inutil.

R

#36 Y tu estupidez y cabezoneria otra.
Todas las tecnologias de las que te he hablado son consecuencia directa de la exploracion espacial y posiblemente aun no se hubieran desarrollado si no fuera por la mania que tenemos los humanos de mandar aparatos a yermos inertes a millones de kilometros.

Pero nada, tu a lo tuyo.

D

#37 La mía o la tuya ? Ves la paja en ojos ajenos pero no la viga en los tuyos.

Como bien te dije, los gps son una cosa y explorar yermos inertes otra. Muy probablemente se puedan desarrollar tecnologías como el GPS y mejores sin explorar yermos inertes desperdiciando el dinero de la forma en que se desperdicia.

R

#38 Pues no, no se puede. La mayoria de los grandes avances cientificos, como la navegacion por satelite o la cirugia laser no se desarrollan invirtiendo para desarrollar estos mismos inventos.
Estas cosas se desarrollan investigando mejores metodos para viajar por el espacio, desarrollando armas mas mortiferas o con experimentos que consideraras inutiles como los desarrollados en el LHC.

Y todo este dinero, te repito, no es desperdiciado, puesto que las patentes conseguidas con la tecnologia desarrollada salen bien rentables y son utiles para todos.

Aunque creas lo contrario, a nadie le gusta tirar el dinero a lo loco para no sacar ningun beneficio; ten por seguro que cuando se invierte en exploracion espacial, se piensa sacar provecho a esta inversion.

D

#39 Que no se puede es algo que dices tu. Yo no estoy diciendo que no se experimente, sino que no se experimente así. En yermos a millones de kilometros. Ignorante.

R

#40 Se experimenta de muchas maneras, y justamente la exploracion espacial es una de las que mejores resultados esta dando.
El dineral invertido no llega al 1% de los presupuestos federales de EEUU. Tambien se invierte mucho en cosas "inutiles" como subvenciones al mundo del arte que no mejoran la vida de nadie.
Las inversiones en desarrollo de paises subdesarrollado no son rentables por otras razones, como el interes empresarial de mantener mano de obra barata o la propia corrupcion de muchos de estos paises. No es cuestion de falta de recursos.

D

#41 Los experimentos equivocados, en lugares equivocados, con fines equivocados. Es decir, despilfarrando el dinero.

Creo que ya te expliqué anteriormente que mientras que los actores políticos no hagan lo que deben la exigencia era total, pues sino caemos en la complacencia, no ?

Opojetivo

Zon ceres del ezpacio ezteriooorr...

B

#8 Tuvo gracia en las primera 83 noticias sobre Ceres, ahora ya esta un poco gastado

D

#31 Yo no hablo de eso. Yo digo que a día de hoy ya existen los medios suficientes para terminar con la pobreza. Que los medios no son los destinados a investigación, a sanidad, etc. Y que si el problema no se soluciona es por falta de voluntad política y falta de conciencia ciudadana que lo exija.

Y que puestos a quejarnos por los dineros mal aprovechados empezamos por el futbol, continuamos con hollywood, y luego hablamos de tener en cada casa un movil, una tablet y un ordenador (en los peores casos por persona)

D

#34 Obviamente la queja es al gobierno de los estados unidos de america que es quien aporta el presupuesto de la nasa. Mientras sean parte del problema no lo son de la solucion así que la exigencia es total. Pues sino, caemos en la complacencia.

D

Los Ceresianos también saben hacer invernaderos como en Almería.

R

La falda de la montana esa parece lisita, como un tobogan de 6.000 metros de altura. Debe ser la leche

barkalez

No creo que estas fotos se hayan podido hacer porque la gente sufra y muera en la tierra.

D

La primera foto que rara es, ese crater y esa montaña que parece pegada...

G

#3 Es evidente, no es un cráter, los ceres estaban cavando un túnel y se les hundió. Hundimiento de tierra vamos.

D

#3 hombre, es un photoshop cutre hecho para evitar que veamos las urbanizaciones alienígenas... tinfoil

D

#16 Veo unos adosados con forma semicircular.

D

#3 y eso es todo lo que tienen?? No entiendo porque si tienen miles de fotos a la plebe le sueltan dos

D

la nave down?...no no quiero ver fotos tomadas por una nave retrasada lol

Z

#4 Ese intento de chiste no tiene ninguna gracia.

D

#4 No te preocupes por el mal chiste, en Menéame apoyamos por igual todos los tipos de discapacidad intelectual.

D

#4 Veo unos adosados con forma semicircular.

D

fotos inutiles que han costado un montón de millones de dolares mientras la gente sufre y muere en la tierra...

D

#10 Los dinosaurios no se preocuparon de la exploración espacial y...

D

#14 Preocuparse de que un meteoro/asteroide no nos arrase es inteligente. Gastar miles de millones en yermos a 225.300.000 Km mientras la gente en la tierra sufre y muere no.

Stryper88

#10 -La ciencia de base es el origen de toda la tecnología.Es decir, con esto, se ha aprendido, física, geología, astronomía, se han desarrollado tela de tecnologías que pueden usarse en tu vida cotidiana(sí, sí, como oyes), además de ser una oportunidad para descubrir algo muy importante.

-El coste de toda la carreara espacial norte americana es muy pequeña, menos de un céntimo por cada dolar, es baratísimo en perspectiva.

-El sufrimiento y muerte en la tierra es paliado gracias al desarrollo científico y en especial, al espacial (escáneres,tomografías,etc...)

-El sufrimiento en la tierra no se puede solucionar con el presupuesto de la NASA, es cuestión de voluntades políticas.

-Un mes en la guerra de Irak cuesta 6.500 millones y solo trae muerte. Esto trae conocimiento y oportunidades por 400 millones(no al mes, en total quiero decir).

D

#19 bla bla bla

cc #28

D

#10 Si la gente sufre y muere en la tierra no es por falta de millones de dolares, es por el egoismo de millones de personas.

D

#23 De eso hablamos, del egoismo de dirigentes que prefieren gastar millones en explorar yermos inertes a millones de kilometros. En vez de darlo primero a humanos para que no sufran, sobrevivan, se formen y lleguen a ser cientificos en la tierra.

D

#10 Si toda la energía y tiempo que gastas en hacerte pajas las gastaras en ayudar a los demás habría menos sufrimiento en el mundo.

D

#25 Lo que no voy a hacer es contradecir algo que es cierto. Parece que tu si lol