Hace 4 años | Por PiTubf a nationalgeographic.com
Publicado hace 4 años por PiTubf a nationalgeographic.com

La prestigiosa revista dedica un extenso artículo en su edición internacional a describir los atractivos de la región, a la que sitúa entre los mejores destinos para vistiar en 2020. El lector de la prestigiosa revista descubrirá un territorio que «atrae con hermosos paisajes y una cocina de clase mundial», un territorio que «es como un país entero», que «se parece más Irlanda que a España».

Comentarios

D

#7 si eso no es xenofobia está muy cerca

vet

#9 Es racismo

D

#18 no, usted no burla la raza de nadie.
Pretende burlarse de la forma de hablar de sus conciudadanos y de su cultura. Para su información, en asturias también hay cretinos y no por eso tachamos, desde el resto de españa, a todos los asturianos de paletos ignorantes

vet

#22 Ya respondí a #20 sobre esto.

D

#7 quién habla así?

c

#13 ejque no lo sé...

Dalavor

#13 Bono.

D

#2 #7 mejor joder el negocio de muchas familias asturianas para satisfacer vuestra xenofobia

https://www.elcomercio.es/asturias/turismo-representa-economia-20180131133138-nt.html

vet

#20 Que es broma, hombre 😀 . Esta bien que venga gente y mueva un poco una de las pocas cosas que aún producen una actividad económica importante. La única pega que pongo es que se concentra en pocos sitios.

Lo del estereotipo del turista madrileño es eso, un estereotipo tonto igual del de turista americano. Que hay gente así, claro, pero la mayoría no son así y los recibimos maravillosamente. Que, oye, que los que habitamos aquí también hemos vivido fuera y tenemos familia y amigos de todas partes. Que no nos ponemos a arrojar rocas en los desfiladeros.
(Aunque la cantidad de murcianos que nos preguntan si sabemos qué es un limón resulta preocupante

D

#28 intente la misma broma o una por el estilo respecto a personas de casi cualquier otra región: catalanes, vascos o canarios.
A ver cuánto tarda alguien en tirarse a su cuello.

Menos a los murcianos. Los murcianos se lo merecen, claro.

vet

#36
Los vascos saben reírse de si mismos. Basta ver "Vaya semanita". Tenemos un humor muy parecido.

Ahora entendéis cuando vemos a Los Morancos y no nos enteramos de nada. 😀

Pero mis disculpas si te sientes ofendido, de verdad. No quería reírme de los madrileños, sino de los malos turistas, que nacen y viven en todos los sitios (también en Asturias).

D

#44 Comparar tu comentario con el humor de Vaya Semanita es bastante presuntuoso.

vet

#46 Es bastante suntuoso.

D

#20 ¿Como se le llama a llegar a un lugar mirando por encima del hombro con aires de superioridad a los paletos lugareños?

Ojo, se habla de los madrileños pero los catalanes no se quedan atras en su actitud aunque son menos los que llegan a la tierrina.

D

#35 Cómo se llama cuando tienes tantos complejos que te parece que todo el mundo te mira mal?

D

#43 No se, dimelo tu que parece que tienes experiencia. kiss

A mi no me importa como me miren porque no ofende quien quiere -que los hay que ni se dan cuenta del desprecio con que nos tratan- sino quien puede. Y para eso los asturianos tenemos mucho mas sentido del humor y somos menos resentidos que otros. lol

Ahora, tampoco me vas a explicar tu ahora con que desden me han tratado. roll

D

#20

Salió el “intelectual” de VOX.

celyo

#7 "suicidio kárnico" pensaba que eso solo se hacia en Tinder

vet

#41 La gente que pone fotos de papada con mala iluminación, la gente que pone fotos con su ex, la gente que solo pone fotos de grupo, la gente que solo pone fotos de su perro 😁

Romfitay

#7 Dijiste sidriña. Vamos a promulgar una fatua contra ti. lol

vet

#52 Es aposta 😀 . Es una imitación!

Trigonometrico

#11 Viendo el tuyo me he encontrado este, que no está nada mal:

D

#15 tetas? que tetas?

Joice

#15 nada mal

D

#11

Mejor este (5:45)

ElTioPaco

#2 hace una década que no piso esa tierra, pero ya estaba plagada de mandrileños por entonces.

D

#14 ¿Qué es un "mandrileño"?
Y un xenófobo ¿qué es un xenófobo?
Y ya que está, un cretino ¿qué es?

borre

#2 Mientras no descubran Murcia...

D

#32

Tendrían que aprender otro idioma.

ur_quan_master

Hostia tú. En el S XXI los yankees han descubierto el Cantábrico!

vet

#17 La verdad es que sí 😥 😥 😔 😔

D

#10 Y tan guardado. Aun recuerdo los tiempos en los que hacia falta poco menos que un milagro para que cualquier noticia de Luarca hacia el Eo saliese en la media hora de las noticias autonomicas de TVE.

D

#30 Si fuera eso solo, pero es que parece que de Oviedo hacia el oeste no hay nada joer.

Shotokax

Es impresionante que una comunidad autónoma tan bella y atractiva como Asturias sea una de las que tienen un índice de turismo menor. Supongo que parte del problema se debe a la gran deficiencia en sus comunicaciones.

#10 es que eso ya es Galicia.

D

#53 no tiene ni puta gracia

Shotokax

#58 no te enfades, hombre, que las naciones son como los dioses: no existen.

D

#59 nadie ha hablado de naciones aquí

vet

#8 Un poco topicazo. En Oviedo hay señoras que van a ña ópera pero también cosas muy alternativas, punk y DIY. En Gijón hay mansiones y coches deportivos y la cultura moderna ha tenido la suerte (o desgracia) de estar muy subvencionada por lo que también tiene un toque más hípster.
En cualquier caso, es bueno tener dos ciudades distintas tan cerca y disfrutar de lo que ofrece cada una.

Jose_Castiñeiras

#8 Inaccesible socialmente es la provincia entera. A excepción de Langreo, donde me han recibido con una calidez que me hicieron recordar mis años en América Latina.

P

«Cuando llegué a la autopista A-66, la meseta a mi alrededor había estado plana y marrón durant ehoras. En el extremo norte de la provincia de León, entré en el túnel de Negrón y emergí en otro lugar, una tierra propia».

k

#6 Todo menos trabajo, que está comunidad autónoma la están convirtiendo en un páramo

c

#19 Como muchas otras

k

#25 Menudo consuelo

Romfitay

#1 Asturias es al resto de España como UK al resto de Europa. Al menos en que el precio del peaje rivaliza con el del pasaje en el canal.

mafm

#1 también emergió con 13€ menos

D

Se parecerá más a Irlanda que a la idea preconcebida que tienen de España. A ver si se creen que todo es un secarral con toros y flamenco. Ni siquiera el sur, que pudiera encajar más en esos prejuicios, es un secarral con toros y flamenco.

D

Es talmente así.

Shotokax

Editado.

Leni14

Asturias es una maravilla, un sueño al que siempre queremos volver los que lamemos asfalto todos los días. Siempre que voy descubro un sitio nuevo pero que siempre estuvo ahí.

Mark_

Asturianos, os acaban de joder el invento. Ahora se os llenará de americanos que dirán que en EEUU la comida sabe mejor.

daveruiz

No subáis! que la humedad es mala para las articulaciones. Os lo digo yo. Ir a los seco!

vet

#26
Yo tengo una relación de amor/odio con Asturias por culpa de mi sinusitis y mis caderas.

D

No, dejadnos en paz; no es para tanto. Hay otros destinos...


Es broma. Asturias es maravillosa. Solo quiero que no se sature.

baldreu

Pero quién se lo descubre a National Geographic? Ellos mismos o la Consejería de Turismo de Asturias como una forma de publicidad más de la comunidad autónoma?
Hoy en día las revistas ya no descubren inocentemente los lugares.

Por otra parte me parece bien que se acuda a estos instrumentos para publicitar turísticamente Asturias, es un medio elegante y ofrece un perfil de lector teóricamente respetuoso con el medio natural y los valores culturales.

a

Que venga gente

D

Bienvenidos gentes de España y el mundo.

Disfrutad del sol y las playas asturianas. Os garantizo que no olvidareis vuestras vacaciones. lol

D

El segundo secreto mejor guardado son los sobresueldos en Podemos