Hace 7 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Dice el slogan de aquella película que en el espacio nadie puede oír tus gritos. Aparentemente, esto también aplica cuando eres una sonda espacial en misión científica. Uno de estos artefactos acaba de ser localizado de nuevo después de haber desaparecido durante casi dos años. La NASA espera recuperarla del todo, pero no va a ser fácil. La sonda es la STEREO-B, que junto con su compañera STEREO-A, formaba parte de la misión que buscaba observar la interacción entre el Sol y la Tierra (Solar and Terrestrial Relations Observatory mission)

Comentarios

Mirlowsky

#2 ¿No es muy grande la Nostromo para eso? Además, habría que ver si ese "rescate" entra en la paga de la tripulación

Gossard

#2 la de rescate no era la Sulaco ?

JBM00

#2 Mejor el remolcador espacial Goliath

stigma1987

#17 Yo mandaba un TIE-fighter. Lo siguiente sería dominar la galaxia.

D

bienvenida a casa

Wayfarer

#11 #1 Ha ido la madre del operador de radio y la ha encontrado

j

#14 "mamá, no encuentro la sonda"
"la ultima vez yo lo vi por allí" (mientras dice esto la mamá señala con los labios en una dirección)
"mamá, pero por allí no es una medida y mucho menos sirve para encontrar algo en el espacio"
"ay deme ese telescopio... si ve lo que le dije estaba por allá" nuevamente señala con los labios en una dirección y efectivamente allá estaba)

D

#35 Yo lo de señales labiales no lo veo, salvo que estemos hablando del otro juego de labios y la madre esa sea la h... de hábil. Que pudiera ser.

Mister_Lala

#11 Gracias por tu comentario. Vi esa película en mi adolescencia y se me quedó grabada. Voy a volver a verla.

Yoryo

#1 ¿Viene Jonesy?

D

#32 hostia, lo he tenido que buscar, no me acordaba del nombre del gato

Broccoli

#4 Y no está "acartonao" y es de 20€.

LuisPas

#5 es como si te tocase la loteria

Broccoli

#6 Aun sabiendo que ese dinero ya era tuyo (o te lo había dado tu abuela)

D

#9 o encontrar un piti debajo del sofá cuando te has quedado sin tabaco y son las 2 am.

Broccoli

#25 O una chusta que aún tira.

D

#26 o algo verde entre la porquería del suelo

Broccoli

#27 O el mando del VHS que lleva 15 años perdido y obligó a la familia a comprar uno universal que nunca funcionó bien.

Broccoli

El reencuentro habrá sido como cuando pierdes a tus colegas de fiesta y tras horas buscando bolinga los encuentras.

LuisPas

#3 como cuando te encuentras un billete en un pantalon!

D

Se llama Event Horizon y ha estado más allá de nuestro universo, en una galaxia de caos puro....y ha traído algo...

malespuces

¿y si sonda ha sido intervenida por una civilización extraterrestre, han instalado un troyano y ahora nos la devuelven?

D

#13 Se le pasa el Panda, y se le manda de vuelta, verás que risas

D

#13. Troyanas terrestres ya son ellas solas, según cómo viajan en órbita...

Opojetivo

No estaba muerta, estaba de parranda

D

#34 qué dices brother, pero si la palabra typo está padrísima! Es lo más in del momento!

Tom__Bombadil

#36 Dios acaba de matar a veinte o treinta gatitos por tu culpa

R

#37 Quien puede adorar a un Dios que mata gatitos.

koke21

Redacción de becario:

La NASA espera recuperarla esta sonda del todo, pero no va a ser fácil. [sic]

Ambas sondas partieron en octubre de 2006 con el objetivo de medir el flujo de energía que emana del sol. Para ello, STEREO-B acompañaría a la Tierra en una órbita más cercana al Sol, mientras que STEREO B, lo haría más alejada. [sic]

Tom__Bombadil

#10 ¿Tanto cuesta decir erratas?

cry

offler

Del 2006 ... que llamen a los Space Cowboys. Igual va con Windows NT

D

Estaba actualizándose a Windows 10

D

V-GER

D

Fue abducida por una civilización alienígena y pasados dos años ya se han cansado de jugar con ella.

D

Pense en el ISEE-3 por momentos

D

¿O sea que se perdió porque nadie pensó que al pasar por detrás del Sol perdería la comunicación? Me cuesta creerlo.

editado:
No, el artículo de Wikipedia dice que la pérdida de contacto estaba prevista. Pero que pensaban que la sonda había perdido el control.

D

Seguro que algún programador becario linuxero, que cuando iba por la tercera linea de comandos, en vez de poner 10,65 puso 10^65 😁

D

Otra puta mierda de "noticia" de Gizmodo