Hace 15 años | Por --87442-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --87442-- a theinquirer.es

Todo está preparado en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, para el control de la misión de la sonda espacial Phoenix Mars Lander, que tras un largo viaje de 10 meses mañana domingo aterrizará en el polo norte del planeta rojo, para investigar si hay o hubo vida en el hielo enterrado en el suelo marciano. Enlace original: http://edition.cnn.com/2008/TECH/space/05/23/mars.lander/index.html Relacionado: recursos-datos-para-poder-seguir-phoenix-descenso-mae

Comentarios

trollinator

#3 pueden haber sido 5 de 9 (55.5%) o 6 de 11 (54.5%) y haberse redondeado. Y si admites un redondeo mayor (desde 52.5 hasta 57.5 llevado a 55, por ejemplo) caben más posibilidades.

D

A ver si hay suerte y aterriza. Y si encuentra algún resto de vida, ya sería la repanocha, porque la vida dejaría de ser una excepción y acercarse más a una regla

trollinator

#7 cierto, cierto. Bueno, se pueden conocer los datos concretos por ejemplo en http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_de_Marte#L.C3.ADnea_de_tiempo_de_la_exploraci.C3.B3n

D

Vamos, que lo que se temen es un castañazo de órdago.

Beakman_

#10 Pero no es lo mismo posarte con suavidad en Marte que lanzarte hacia venus y morir por el camino de entrada en su atmósfera

D

#14 La verdad, yo me conformo con que descienda con éxito y no falle ningún instrumento. Son las horas finales! Esperemos que todo vaya bien.

Spiritu

se me olvidó añadir que además de la 11 y la 12, las venera 13 y 14 también se posaron en Venus, fueron las primeras en enviar imagenes en color de la superficie de Venus.

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/venus/images/venera_image.sp.html

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/venus/images/venera14_image.sp.html

Y no fueron las últimas, tambíen las Vega lo lograron.

Estas cosas a mi me parecen realmente fascinantes, posar ingenios humanos sobre la superficie de otros planetas, analizar sus atmosferas, su clima... joder, es genial. Si a la gente le gustasen tanto estos hitos como cuando sus equipos deportivos ganan alguna competición, ya tendriamos colonias por todo el sistema solar.

Spiritu

fascinante, y que algo así ocupe pocos segundos en los informativos mientras algo como el chiki-chiki monopolice el día de mañana, me dan ganas de irme a Marte a vivir, aunque no se esté muy bien allí, al menos no habrá tanto gilipollas lol

#13 los rusos se posaron con suavidad en Venus, con venera 11 y 12, que estuvieron más de hora y media aguantando sobre la superficia de pesadilla de Venus (y pensar que antes se creia que era una especie de jardín del edén xP). Lo que tienen con Marte es más gafe que otra cosa, pues capacidad para posar una sonda en marte tienen de sobra y seguramente más eficientemente que la NASA.

#17 si tan obvio es, ¿que hace esta gente dejandose millones en comprobarlo? no caigamos en la facilidad de la fé, en la ciencia las cosas tienen que demostrarse

benjami

¿y el Stephen King, qué opina de eso?

D

Es que dividir es difícil

D

Gracias #1, añadido a la descripción.

D

#7 Es mejor dar absolutos en un caso como este, en eso tienes razón; el problema es que a menudo las personas quieren percentiles porque se han acostumbrado a usarlos y ya se sienten cómodas con ellos incluso cuando no deberían

D

#23 Que da mucho miedo.

D

Terrorífico sería si se perdieran vidas humanas.Perder un cacharro es simplemente un paso atrás importante.De todas formas, para saber si hubo vida en marte hace cientos de miles de años no hacía falta gastarse tanta pasta.Es obvio que la hubo pero que debido a algún desastre cósmico (cambio de órbita, impacto asteroide) desapareció.

D

Mañana a que hora?

D

#3 Los rusos han fracasado siempre en sus asaltos a Marte. Lo raro es que les haya ido mucho mejor con Venus y sus temperaturas y presiones de película de terror.

D

"si hubo vida dice"...... lol

b

Por lo visto, la cosa va bien y no ha hecho falta efectuar una última corrección de trayectoria. No quisiera estar delante del escudo térmico en este momento.
Si al final todo sale bien, pudiendo haber fallado una infinidad de cosas distintas, es porque la ciencia avanza que es una barbaridad.

josepzin

Suspense....

d

el 55% de todos los intentos internacionales de llegar a Marte han sido un fracaso

Eso significa que como mínimo se ha intentado 20 veces (11 fracasos), si no no me salen los cálculos... ¿Tantas misiones se han mandado?