Hace 6 años | Por --516568-- a telegra.ph
Publicado hace 6 años por --516568-- a telegra.ph

El motor X3 desarrollado por la universidad de Míchigan para la Nasa ha roto todos los récords en su últimos tests. Los X3 son propulsores a efecto Hall, en los que el propelente se acelera mediante un campo eléctrico. Se espera que este tipo de motores pueda usarse para llevar al ser humano a Marte en los próximos 20 años.

Comentarios

D

#2 Y como sabes que ha sido para eso y no para alguna otra tarea, no me refiero a nada conspiranoico sino simplemente algun tipo de mision militar secreta o algo por el estilo, en donde dice que el X37b lleva esos motores de la noticia que tu mismo envias.

D

#4 Una de las pocas cosas que se sabe de esas pruebas es que el aparato llevaba un motor Hall de nueva generación. https://spaceflightnow.com/2015/04/27/x-37b-launch-date-firms-up-as-new-details-emerge-about-experiment/
El último vuelo acabó hace relativamente poco, con un gran éxito, según quienes lo llevaban a cabo... Y ahora sale esta noticia...
2+2...
😉

D

#6 Eso sigue siendo una suposición, aunque puedes tener razón pero no me atrevería a aseverarlo.

s

#3 Necesitando de una materia o bien energía negativa como los agujeros de gusano que también la requieren y no tenemos...

Y una cantidad de energía inmensa (tanto para viajar a altas velocidades aprovechando la contracción temporal y sin necesidad de matería o energía negativa como para la métrica de alcubierre o warp y los agujeros de gusano)

En los cálculos más optimistas para el warp la energía necesaria solo cabría en el volumen de la nave espacial en forma de antimateria o de mini-agujeros negros suponiendo que se pudieran fabricar de forma artificial que es mucho suponer (había un cálculo que se requerirían 4, bueno, especulativo) . La serie de star treck fue adaptando esas cosas y ya afirmaba que usaba antimateria

Aparte que primero se ha de fabricar esa energía y luego transformar en lo que sea como antimateria. Si fallara el confinamiento de esa antimateria la explosión sería apoteósica

s

#3 BUeno con lo que tenemos ahora un gramo de antimateria nos saldría por 25 mil millones de dólares (lo acabo de consultar)... Y se necesitarían (con lo más optimista) 10 toneladas (ir y volver)

s

#3 Y

D

#5 Hace falta mucha más potencia para igualar el empuje por segundo. Creo recordar que en conjunto dan más empuje pero tardan mucho más en darlo.

elvecinodelquinto

#5 Con menos de 6N de empuje se me hace raro hablar de cheats ^^

thingoldedoriath

Se espera que este tipo de motores pueda usarse para llevar al ser humano a Marte en los próximos 20 años.

Hoder!! no pueden escribir una información sin añadir este tipo de gilipolleces??

Nadie que nazca mañana irá a Marte en su vida.

Y esta afirmación mía tiene la misma base científica que la afirmación de la entradilla... a no ser que la hicieran los mismos que pusieron el horizonte tecnológico de Blade Runner (la primera) en el año 2019. Y si lo son, tendrán que hacer lo mismo que los guionistas de la nueva "Blade Runner 2049"...
Cuando lleguemos a 2037, tendrán que alargar el horizonte 30 años más.

Neochange

#9 no estés tan seguro. Yo creo que Marte se va a colonizar antes de lo que pensamos. Los avances en empresas privadas para hacerlo posible están siendo enormes. Otra cosa es el interés que haya de vivir allí, la verdad.

o

#13 Dependerá de si hay beneficio económico o no, el resto pequeñas expediciones cientificas

D

#22 Hasta que se monte una ciudad bajo tierra. Entonces igual comienza la colonización.

o

#25 Si es autosuficiente y generá algún beneficio podría darse pero dependerá del beneficio económico pues es como esta el panorama actualmente

D

#26 Es que tendrá que ser autosuficiente por narices. No puedes estar a expensas de que te llegue el pedido de comida cuando tarda un mes.

Neochange

#22 con montar un campo de fútbol lo llenamos en 2 días

o

#31 la final de la Champions en Marte en 2038 lol

thingoldedoriath

#13 Está lejos de cojones... lo sabes, no??

Neochange

#33 los motores que te llevan hasta lejos de cojones están inventados, el problema es llevar el suficiente combustible para volver. Por eso algunas compañías hablan de viajes sin retorno, pero los cohetes para llegar existen.

a

#13 Que avances son esos ? Ninguna empresa privada ha sido capaz todavía de sacar ni 300km fuera de la tierra a ningún ser vivo de tamaño mayor que una bacteria y me dices que serán capaces de aterrizar y despegar en/de Marte después de recorrer 50 millones de kilómetros a corto o medio plazo ?

D

#9 Teniendo en cuenta que en BR 2049 hay una referencia a que aún existe la URSS yo diría que es una realidad alternativa

thingoldedoriath

#24 No me la destripes!! Que igual voy a verla a un cine...
Por cierto, merece la pena verla en una pantalla de 90 metros cuadrados??

D

#32 Tranquilo que lo de la URSS es un segundo y no tiene más relevancia.

La vi en IMAX 3D y a veces me tenía que recordar a mí mismo que estaba mirando una pantalla. En especial en un par de escenas de pasillo.

thingoldedoriath

#34 IMAX 3D me queda a unos miles de Km.
La máxima calidad por aquí es un Yelmo Cineplex del montón...

Jokessoℝ

Podría llevarnos a Marte, o no podría.

Podría ser noticia, o no podría serlo.

T

#8 La noticia no es lo de ir a Marte.

D

#12 Precisamente por eso sobra.

T

#15 Eso ya depende de la opinión. Yo no he meneado la noticia, y se que muchos lo han hecho por que pone Marte. Pero creo que no deja de ser interesante.

D

#17 Pues eso, el rebaño. En vez de votar las noticias que nos cuenten las cosas de manera más honesta votamos aquellas que vienen con gancho en el titular.

T

#18 Yo siempre lo miro desde el punto de vista positivo. Esos ganchos hacen que la gente se interese por temas que, de otra manera, no mirarían ni de pasada.

D

#18 Pues eso, el rebaño
Desde lo alto de mi atalaya de sabiduría y sentido común, os desprecio como las hormigas entrenadas que sois.

D

#39 En absoluto, me incluia a mi tambien. Es muy facil caer en esto.

D

#8.
Podría llevarnos a X, o podría no*.
Podría ser Y, o podría no* serlo.

Dependiendo de dónde coloques la partícula negativa, (tú) niegas en redondo o dejo abierta la posibilidad contraria (yo).
No es lo mismo.

Jakeukalane

Esto son resultados y no las magufadas del emmmmdrive.

s

La NASA abandonó el HiPEP y la ESA tiene ya uno de doble capa mucho más eficiente

Aparte que esto es marcha larga para las cortas se necesitaría un tipo vasimr que también se trabaja desde hace varias décadas


Sobre que nos llevará en los próximos 20 años a Marte

NI se sabe seguro si se podrá ir en esa fecha ni está decidido el tipo de propulsión del todo. Hay muchas propuestas de varias empresas.. DE 12 motores de estos en anilllo de la Boing a propulsión química de la lockeed martin, a propulsión térmica-nuclear

D

#11 El comentario que pones suena interesante. Por favor, la próxima vez que vayas a enviar uno parecido, léelo antes de darle enviar, que no se entiende nada.

s

#40 Pues la verdad es que no se entiende que he dicho. Perdón, perdón...
Comento sin tener tiempo para escribir lo mínimo suficiente como para que se me entienda. Lo cual me debería hacer meditar sobre la idea de posponer alguna réplica para otro momento

s

#40
La NASA abandonó la investigación con un motor iónico de altísima eficiencia denominado HiPEP que además no tenía electrodos en contacto con los iones y se le supone una durabilidad incluso mayor que los iónicos que han permanecido encendidos durante años seguidos

La ESA tiene ya en desarrollo un motor iónico aún más eficiente con mayor IPS que el HiPep y sin contacto de electrodos con el gas ionizado de doble capa denominado DS4G

El HiPep Se abandonó porque se dejó de trabajar en reactores nucleares para vuelos espaciales. Pero desde el 14 de julio pasado se ha retomado el trabajo, se han probado nuevos contenedores para reactores aprovechando trabajo anterior y se ha hecho un contrato de más de 18 millones con una empresa para que monte el "corazón" de los reactores

Aparte que esto de un motor iónico correspondería a una marcha larga, para las marchas cortas se necesitaría un motor eléctrico que diera mayor empuje con poco propelente pero con mayor consumo de energía como el de tipo vasimr el cual se trabaja desde hace varias décadas y se están haciendo muchos avances pero alguno tras año. Se ha construido de 300 kw (es escalable a 200 MegaWatios) se ha encendido decenas de miles de veces un prototipo y va bien. Es de magnetoplasma y de ISP variable y sin contacto de electrodos. Se calienta con el plasma encendido mucho rato (unos 15 minutos aunque recupera rápido al ser apagado para volver) pero se está arreglando el problema y entre este fin de año y el año que viene se lo tendrá encendido 100 horas seguidas a ver si se ha resuelto del todo y puede servir


Sobre que nos llevará en los próximos 20 años a Marte:

NI se sabe seguro si se podrá ir en esa fecha ni está decidido o determinado el tipo de propulsión elegida del todo. Hay muchas propuestas de varias empresas.. DE 12 motores de estos iónicos tipo Next (bueno en realidad creo que los de la noticia) dispuestos en un anilllo a propuestas de la empresa Boeing . Propuesta de propulsión química en la idea de la empresa lockeed martin (hidrógeno y óxigeno líquidos), propuesta da propulsión térmica-nuclear (era otra opción) y más opciones que van proponiendo empresas diferentes a ver cual elije la NASA de todas para el trayecto

La boeing proponía 12 motores porque quiere usarlos tanto para el equivalente a marcha larga como marchas cortas. Como no da ese tipo de motor. Propone poner muchos

Tipo esto
http://pdm.com.co/BlogPDM/wp-content/uploads/2014/12/Viaje-a-Marte-1038x576.jpg?x81790

D

A Marte en 20 años ni idea. Pero que esto puede mejorar las posibilidades de enviar sondas interestelares, casi seguro.

D

lo mejor son unas velas (de grafeno ) como iban los barcos a America

D

periodicamente se tienen que dar esta clase de noticias para que los fanaticos de los viajes estelares, los ovnis, la nasa, star treck, etc tengan un horizonte de esperanzas. Pero al cabo de un tiempo se vuelve a la realidad, a la rutina de cada dia y ven que lo que hay es HUMO.
Los juntaletras tienen que tener de lo que escribir. Sino seria todo un muermazo

D

Ahí, ahí, esto es genial! Que descubran pronto una forma de viajar a otros planetas, los cuales colonizar y destruir como hemos hecho con este, por que a la Tierra le queda más bien poco de existencia.