Hace 13 años | Por despojo a amazings.es
Publicado hace 13 años por despojo a amazings.es

La agencia espacial estadounidense lanzó hace unos meses una aplicación interactiva llamada “Eyes on the Solar System” que permite navegar por el Sistema Solar y descubrir algunas curiosidades. Después de instalar la aplicación, me he puesto a trastear con un poco más de tiempo y cuál es mi sorpresa cuando descubro que el sistema tiene un botón para comparar tamaños y advivinad con qué compara los planetas…

Comentarios

Karmarada

#1 tu sabiduría es abrumadora. Podemos medir la potencia en campos de fútbol por misisipis lol

Hiawatha

Mierda, #4 lo dijo antes (¡pero yo hice las cuentas!)

botijoman

#7 ¿Pero el filostro no es una unidad de energía?
http://www.frikipedia.es/friki/Filostro

Firulillo

#7 Perdona, hay quien, como yo, que no tiene ni idea de cuánto mide un campo de furgol, y que ni siquiera tiene interés en saberlo, mientras que sabe perfectamente lo que es un metro, un kilómetro, o 10, o 100, es decir, unidades del sistema internacional usado por todos, que para eso se ha inventado.

Que los futboleros estén tan lobotomizados como para no ver más allá de su "deporte" no implica por a todo el mundo en el mismo saco.
Lo que pasa con los documentales y demás es un síntoma, muy mal síntoma, de a qué se le da más interés en esta sociedad.

sabbut

#7 Yo me guío mejor por los kilómetros cuadrados.
Un kilómetro cuadrado = un cuadrado de lado un kilómetro.
Un kilómetro: la distancia que recorres andando en 10 minutos a un ritmo ni muy acelerado ni muy pausado.

Habitualmente ando en línea recta durante 10 minutos o más, pero solamente he estado un puñado de veces en un campo de fútbol, así que, puestos a escoger unidades de superficie, estoy más familiarizado con los kilómetros cuadrados que con los campos de fútbol. Y tras decir esto, solo me queda adivinar por qué demonios hay otros que están más familiarizados con los campos de fútbol que con los kilómetros cuadrados como unidad de superficie.

D

Ahora hay que promover el "café" como medida de subida de precios.

fraesma

#10 O "los chuches"...

D

Entre los tamaños y distancias en campos de fútbol y el peso en soles acabaremos midiendo la inteligencia en "cerebros de Elwing" (sin acritud...)

reDtex

#3 ¿cuántos cerebros de Elwing hacen falta para alcanzar la unidad de inteligencia? lol

botijoman

Campo de fútbol (soccer): 120-90 x 90-45 metros.
Campo de fútbol americano: 91'5 x 49 metros.
Es igual, pero no es lo mismo...

D

#6 Como las millas y los kilómetros.

f

#6 Pasara como con las millas y los kilometros

Ahora unos mediran en campos de futbol americano y otros en campos de futbol (Me niego a escribir soccer para referirme al futbol tradicional, no tengo porque cambiarle el nombre con el que lo he llamado siempre porque otros no lo interpreten asi)

Bapho

#16 Que gran imagen comparativa, me la guardo.

Roscharch

#14 #16 Lo que nunca voy entender es porque lo llaman fútbol americano si se parece más al rugby que al fútbol.

botijoman

#14 Lo de "soccer" es para poder entendernos aquí y en el extranjero.
Vete a EE.UU. y juegate un partido de fútbol (con tilde, por si no lo sabes) "tradicional" que a lo mejor, más que con una pelota, juegas con un melón...

f

#19 Ahora te sales de estados unidos y te vas al resto de paises del mundo y dices futbol y jugaran con balones redondos

RocK

#19 Y ademas la mayor parte del juego es con la mano...

e

#6 ...No sabia yo que al fútbol se jugaba en un casi cuadrado, es más creo que las medidas varian asi:

Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.

Partidos Internacionales:
Longitud: mínimo 100 m. Máximo 110 m.
Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.

Y no es que tú pongas mal los datos, es que los pones de forma erronea que puede llevar a confusión.

Pd ejemplos de medidas:
Bernabeu 106 x 70 metros
Camp Nou 107 x 72 metros
Estadio de Gran Canaria 105 x 68 metros

a

Hay un libro en español muy simpático sobre este tema que se llama, precisamente, "La galaxia en un campo de fútbol". El sistema tierra-luna equivale a una mesa camilla. El sistema solar, una rotonda. Y la galaxia ... pues eso.

arivoi

los romanos ya utilizaban el estadio como una medida de longitud. y los científicos tienden a usar nomenclatura derivada del latín para los términos nuevos.

pepsicola

A la estrella mas cercana solo hay dos San Mamés.

LarryWalters

Voy a ver el tamaño que tiene la 3º luna de Júpiter.... ¿campos de fútbol?

D

Sinceramente, no se que manía ha dado por aquí con los campos de fútbol. Algunas magnitudes son difíciles de imaginar y resulta más sencillo hacerte una idea si te lo dan en algo grande de tamaño conocido (altura en plantas de edificio, longitud en piscinas, etc.). Siempre y cuando te digan la longitud en metros o un sistema de unidades conocido, no veo el inconveniente. Otra cosa es que como regla los periodistas empleen la expresión sistemáticamente, pero bueno, lo dicho, en algunos casos es hasta recomendable.

De hecho en los documentales sobre el espacio es bastante frecuente escuchar tamaños de planetas como 'tantas veces la tierra' o estrellas como 'no sé cuantos soles' y tampoco nos llevamos las manos a la cabeza...

Nirgal

#21 Se llaman memes. La idea es que sean divertidos.

Hiawatha

Eso no es nada. De aquí a un par de semanas también empezarán a pasar de decir "la misión costará 450.000.000$ a las arcas" a decir "esto nos costará a todos 3,5 Cristianos Ronaldos".

kikuyo

La aplicación Eyes on the Solar System no tiene versión para Linux

RocK

Todas las conversiones a CamposDeFutbol que he hechos han tenido su fruto... http://tinyurl.com/fuyeah

p

Malditos Yanquies! Se piensan que los de MENEAME somos unos paletos y que no sabemos manejarnos en parsecs, UA, años luz o incluso en Yottametros, furlongs, fathoms o millas de agrimensura.

/ironic_off

PD: ¿A que hora es el partido?

Shikamaru18

Para crear jugadores de "otro planeta".

plas50

yo no veo a LEO por ninguna parte...

hey_jou

#33 eso es porque es de otra galaxia...

D

Bueno, si ya tenían follones entre el sistema métrico decimal y el americano con las sondas espaciales... solo falta que haya medidas mucho menos estándares. Claro, que los inventores del asunto (algún periodista del montón) hablan e informan de todo pero no saben de casi nada. Si saben de algo ya pasan a ser especialistas en "cosa A" licenciados en ciencias de la comunicación jejeje Es que, alguien sabe si el campo se mide en yardas (rugby raro ese) o en metros (soccer)? Es mas, es igual de grande el campo del Levante que el del Madrid. Y los estadios? Se refieren al terreno de juego o a toda la instalación? Es un tamaño medio? Es a ojo? En fin, mas dudas que soluciones jajajaja pero quienes somos para discutir a los informadores y a la NASA lol Así son las cosas y así se las hemos contado. Que gran frase y que miedo da jaja

Gazza

#36, en EEUU se miden en yardas tanto los campos de fútbol americano como los de fútbol de verdad, no cambian el sistema métrico dependiendo del deporte.

D

#38 intentaba ser sarcástico, porque lo del tema de los campos de fútbol trae cola y relacionarlo un poco con la falta de ética o rigor periodístico que se ha multiplicado últimamente por todas partes y como una comparación harto inexacta ha llegado asta las herramientas divulgativas de la NASA, nada menos.

N

¡Hasta en la NASA hay pedorros!

f

yo todavia busco la equivalencia a esa media de "un huevo..."
Esto me recuerda a un amigo que media el precio de las cosas en cañas y cubatas