EDICIóN GENERAL
178 meneos
2300 clics
La NASA encuentra a Opportunity tras más de 100 días desaparecido

La NASA encuentra a Opportunity tras más de 100 días desaparecido

"La NASA aún no ha recibido señales del rover Opportunity, pero al menos podemos verlo de nuevo". La agencia espacial ha informado, a través de su página web, del avistamiento de su vehículo explorador Opportunity después de más de 100 días desaparecido.

| etiquetas: opportunity , nasa , marte
Comentarios destacados:        
#11 Pero esta noticia es Errónea. Opportunity sigue sin responder desde hace ya más de 100 días y siempre han sabido exáctamente donde está (fotografían con frecuencia el lugar donde está opportunity y curiosity para ayudarse en la navegación). La noticia está en que la han fotografiado desde órbita por primera vez desde que dejó de responder por culpa de la tormenta.

Tiene mala pinta para Oppy, casi seguro está en modo DEP
Al final dejaron que fuera una madre a buscarlo
Perfecto, una gran noticia.

Ojalá aparecieran Spirit y Opportunity también. Mira que me caía bien el Spirit que además tenía una "patita" mal
#2 Spirit era muy buena gente. Opportunity se lo tenía muy creído en cambio.
#5 Spirit era muy buena gente
"Era de lo más normal, siempre saludaba", dijo un marciano que pasaba por allí.
#2 Pero si Opportunity es la que han encontrado :shit:
Eso sí es salir de tranquis... No estaba muerto, estaba de parranda
#3 Pues probablemente esté muerto. Han encontrado dónde está, pero el cacharrito no emite señales. Quizá se apagó del todo después de tanto tiempo sin cargar las baterías.
Siempre que leo algo nuevo de la Opportunity, me viene a la cabeza ésto xD  media
#4 que buena.. :-)
Y al tercer mes resucitará de entre los muertos...
Siempre que leo algo nuevo de la Opportunity, me viene a la cabeza ésto:
www.youtube.com/watch?v=VN8yFDfYGSw

4. He abandonado el mundo

He abandonado el mundo
en el que malgasté mucho tiempo,
hace tanto que no se habla de mí
¡que muy bien pueden creer que he muerto!

Y muy poco me importa
que me crean muerto;
no puedo decir nada en contra
pues ciertamente estoy muerto para el mundo.

¡Estoy muerto para el bullicioso mundo
y reposo en un lugar tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción!
Pero esta noticia es Errónea. Opportunity sigue sin responder desde hace ya más de 100 días y siempre han sabido exáctamente donde está (fotografían con frecuencia el lugar donde está opportunity y curiosity para ayudarse en la navegación). La noticia está en que la han fotografiado desde órbita por primera vez desde que dejó de responder por culpa de la tormenta.

Tiene mala pinta para Oppy, casi seguro está en modo DEP
#11 Es lo que entraba a decir, saben perfectamente donde está Opportunity, este no anda por ahí a su bola por Marte.
Otra cosa es que por fin la tormenta ha despejado lo suficiente para poder fotografiarlo desde las sondas que están en órbita.
Lo que pasa es que tanto tiempo sin suministro de corriente constante puede haber agotado por completo las baterías del Oppy, por lo cual será imposible restablecer la conexión con él.
#22 Sí, pero que la hajyan podido fotografiar significa que la luz ya pasa, el polvo se está despejando, y si los paneles solares proporcionan potencia suficiente puede ser que resucite.
#27 Exacto, cruzando los dedos estamos. Pero eso de que la "NASA encuentra a Opportunity" suena a perrillo faldero que lo has perdido de paseo por el monte, y no es el caso.
Tengo esta idea un poco loca: Un satélite con un cañón de microondas para calentar o alimentar rovers desde arriba. Se habló un montón de veces de granjas solares en órbita que transmitan la energía a la tierra por microondas ¿Por qué no hacerlo en Marte a pequeña escala?
#12 Porque creo que eso es básicamente lo que obtienen con los paneles solares de una forma más efectiva y, hoy por hoy, el hardware para recibir esas microondas es demasiado pesado para integrarlo en un rover. Quizá tenga más sentido para una plataforma de recarga de rovers (que pueda recibir las ondas durante la noche marciana)... aunque eso reduciría la distancia a la que puedan desplazarse.
#16 ¿Y usarlo simplemente para calentarlos? Como sustituto de un RTG.
#19 Uff... El grado de precisión (y/o la potencia) para dirigir las microondas a un rover pequeño desde orbita tendría que ser enorme. Y aunque la atmósfera de Marte no sea gran cosa, seguro que habría bastante perdida (por no hablar de las violentas tormentas que hay de vez en cuando).
No deja de ser increíble lo que consiguen hacer cuando estan trabajando a varios minutos luz de la Tierra.
.  media
#13 Y gran parte, se hace desde el complejo de comunicaciones con el espacio profundo de Robledo de Chavela. Muy cerquita de Madrid.
#14 Si. Ya me gustaría visitarlo algun día que vaya por Madrid.
www.mdscc.nasa.gov/
#18 Está genial. Hay charlas cada poco tiempo, aunque son mas para crios que para personas que sepan del tema. De todas formas tienen un museo bastante interesante, con una roca lunar (un zas en toda la boca a todos los conspiranoicos que dicen que todas las rocas lunares desaparecieron) y una copia del Rover muy interesante.
#13 Como hacer de healer en una party cuando hay lag :-P
#13 Mentira. ¡Todo gracias a la homeopatía!
Que le den el premio de vencedor del juego del escondite en el sistema solar.
Ahora sólo falta que manden a alguien para que inicie la secuencia de restauración pulsando "Vol+ y Power" a la vez.
"Por lo tanto, y a pesar de haber dado con el paradero del rover, la NASA espera un cambio de rumbo del mismo para no darlo por perdido" Que expresiones más raras, ¿sera una traducción cutre?

menéame