Hace 4 años | Por Vendemotos a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elconfidencial.com

El máximo responsable científico de la NASA, el físico Jim Green, una autoridad en la materia, ha revelado que la agencia espacial podría encontrar vida extraterrestre en Marte y que el mundo podría no estar preparado para ello. Para el año 2021, dos rovers (naves exploradoras) llegarán a Marte como parte de una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea iniciarán en 2020. Uno de ellos cuenta con un taladro que perforará la superficie marciana en busca de muestras que demuestren si ha existido o existe vida alienígena en Marte.

Comentarios

Kafkarudo

#12 cierto, solo a las personas que tienen algún grado de conocimiento en biología les puede parecer fascinante.

Pike

#13 A mi me parece fascinante y solo tengo la E.G.B.

minardo

#18 ¿en cuantos euros valorarías tu fascinación por el caso que describe #12? Me refiero a euros que pongas tu directamente...

Pike

#23 8 Euros.

minardo

#24 Te fascina poco entonces... lol lol lol yo creo que llegaría a poner hasta 10 € siempre y cuando hubiera unas posibilidades de éxito superiores al 60%, pero tengo la sensación que las posibilidades de éxito son mucho más pequeñas y los fondos necesarios mucho más grandes...

D

#18 fascinante si pero no como para no estar preparado. A la gente que le puede romper la cabeza la existencia de vida fuera de este planeta unos microorganismos les van a dar igual.

robustiano

#18 Eso que llevas ganado, imagínate a las víctimas de la ESO...

traviesvs_maximvs

#13 a mi me parecería muy fascinante y no soy biólogo. Y como yo muchos.

D

#45 ¿En serio crees que el hecho de que existan bichos a mas de 50 millones de kms en marte va a quitarle el sueño a comun de los mortales? sobrevaloras mucho a la catetada general que habita el planeta. Y lo de los extremófilos es un ejemplo perfectamente válido de como a la gente le preocupan esas cosas

CortoCircuito

#48 puff..no sé, al menos un par de semanas digo yo que llevarían a expertos a la tele a hablar del tema y el tema del origen de la vida llegaría a oídos del común de los mortales... Hasta que ocurra el siguiente suceso mediático que haga pasar página...

Black_Diamond

#48 Yo ya estoy pensando en como cocinarlos.

kurtz_B

#45 Lo piensas y cualquiera de las dos posibilidades es aterradora. A ese nivel de terror de ser consciente de lo inexorable de la muerte. Este sería otro nivel, más insignificancia para nosotros, que moriríamos un poco de encontrar vida fuera de este planeta. Eso es lo que quiere decir la NASA.

hasta_los_cojones

#45 los microorganismos marcianos no ni filosóficas ni religiosas, salvo titulares sensacionalistas y clickbaits.

Lo único que podría tener consecuencias religiosas sería que apareciese vida inteligente.

tryn

#13 vale, te lo compro. Pero de ahí a no estar preparado para saberlo.... idos a la mierda

Suena a, meter más dinerito que seguro que algo encontramos.

Pike

#12 Los bichos microscópicos son inteligentes, y lo más probable, más inteligente que los humanos.

D

#12 eso venía a decir yo también.

MANTECA0

#12 Entiendo tu postura pero piensa que si encuentran los bichos microscopicos en Marte, las posibilidades de que exista vida inteligente aumentan considerablemente....pasamos a un punto de vista increible con respecto al universo.

Por otro lado piensa en las religiones, como van a aceptar una noticia de tal calibre.

Estamos ante el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad, ni mas ni menos, y parece que vamos a estar vivos para verlo juas

MANTECA0

#56 Tristemente es muy cierto jajaja

bitman

#36 " y tras la Creación en la Tierra, el Señor tiró las peladuras en "por ahí". Por eso tenemos vida en Marte"

MANTECA0

#62 Y san se acabo, a seguir rezando y a sacar a pasear esculturas megapesadas en procesion en semana santa jajaja

P

#36 y si son microscopicos pero inteligentes?

MANTECA0

#70 Pues oye estaria curioso..... ademas esta mas que demostrado que la inteligencia no es proporcional al tamanyo (de la cabeza me refiero) jejeje

MANTECA0

#85 solo que el origen de las especies es eso, una teoria...como la teoria de la existencia de Dios ? esto seria un verdadero hecho, aunque bueno siempre podran decir que los extraterrestres también fueron creados por Dios lol

D

#36 Un apunte: los dinosaurios estuvieron en el planeta 160 millones de años sin que se desarrollara lo que nosotros llamamos inteligencia. Y de no haber desaparecido probablemente seguiría sin haberla. Como dato, el genero homo lleva 2.5 millones de años y nuestra especie, 150.000.

r

#12 No me queda claro si es ironía o lo dices de verdad. Espero que sea ironía...

tryn

#39 yo le entiendo perfectamente... Si ocurriese eso mi día a día iba a cambiar bien poco y el tuyo también, te lo aseguro

Karmarada

Pensamos que la vida puede ser algo común, que dándose las condiciones adecuadas surge vida. Pero no tenemos todas las pruebas. Sabemos que "la vida" esta formada por elementos comunes, que su química y su funcionamiento es normal, no hay nada extraño; pero en realidad no podemos reproducirla, nos pasa como con el guiso de la abuela sabemos la receta pero no nos queda igual. En definitiva y por lo que comentan por ahí #96 #32 o #12 , puede ser que no, que no sea común, que sea algo extraordinario y con muy pocas probabilidades de suceder, pude que estemos solos o virtualmente solos. Aunque todo parece indicar que no es así, y yo espero que no sea así.

secreto00

#32 de haber vida en el sistema solar aparte de en la tierra, casi seguro que es toda fruto de la panspermia.
En la tierra todos los organismos tienen un origen común. Que se sepa no evolucionaron dos líneas se vida diferentes. Lo que da muestra de lo difícil del evento de la vida. Además en los albores de la vida eran frecuentes los choques de meteoritos, no era infrecuente tener rocas viajando de un planeta a otro fruto de estos impactos.
Pero es solo una hipótesis.

gelatti

Parece un chantaje... Necesitan unos cuantos cientos de millones para que estemos preparados.

D

#1. A mi mas que chantaje me suena a marketing.

D

#19 O que ciertos grupos se vean confusos al ver que no somos los únicos de la creación.

D

#58 pero en 2021 ya no se verán confusos

D

#76 Algo inventarán.

D

#76 Se verán rebatidos.

rogerius

#76 Pues votamos otra vez, hasta que votemos bien.

D

#78 Por supuesto que no, pero a algunos seguro que si.

bitman

#19 ¿Está diciendo que están convencidos de que hay vida en Marte? ¿¿Cuándo lanzan esos Rovers?? ¿¿cuándo?? ¿¿hay que poner pasta, hay crowfounding?? la aguja de mi medidor de 'hype' se ha disparado. Na, en serio, parece que buscan apoyos para justificar el gasto. Por cierto, dos metros de taladro, cuidado con eso. Soy un alien, veo venir un cacharro teledirigido con una broca de dos metros y ya estoy enviando todas las naves a la Tierra en misión "buscar y destruir"

SrTreC

#61 en 2020 y llegará en 2021

D

Si lo dice la Nasa, bien; si lo dice un meneante, magufo.

G

#6 También está el conocimiento intuitivo, que suele llegar antes que la comprobación empírica. Dicho esto, me parece estupendo que haya gente que espere a que se pronuncie la NASA.

Ferk

#38 Por existir también existe el conocimiento religioso, y el conocimiento pseudocientífico, o el conocimiento en cosas que no son ciertas.

La palabra "conocimiento" se puede aplicar para cualquier cosa que almacenes en el cerebro, sin importar lo incorrecta que pueda ser. El objetivo no es obtener conocimiento sin más, sino diferenciar el conocimiento del que se tengan pruebas y evidencias del que no. Por pura intuición no vas a poder diferenciar la verdad de la mentira de forma certera.

Lekuar

#6 En base a evidencias, una vez tienes pruebas ya está demostrado, deja de ser una hipótesis.

j

#6 ¿Y en donde entre yo creo o yo no creo?
En las dos partes deberían de entrar en lo mismo. En el termino magufo o no.

neo1999

#6 Si lo dice una agencia gubernamental americana que miente repetidamente, bien.

D

#3 Y encima te parecerá mal...

D

#54 Buen viñeta, me ha gustado, pero contraria a la famosa navaja.

Cuchipanda

#55 no es contrario en el sentido en que la navaja sólo está para evitar la suma de los problemas. Si para explicar la vida o la tierra tienes que explicar un dios, para eso está la navaja. Ya es bastante complejo explicar lo primero para ponernos a ver cómo se explica lo segundo.

editado:
por lo demás siempre ha oscilado por el imaginario general la idea que Sagan resumía con el polvo de estrellas. Lo más seguro es que todos seamos marcianos en último término y de ahí venga el origen de la vida, por decir. Eso no suma segundas partes al problema, lo amplía en su ámbito.

EDIT2: me leo y creo que se le podría dar toda la vuelta al comentario cambiando la palabras de sitio, pero hasta aquí llego explicándome lol

Ferk

#59 La navaja sólo sirve para comparar 2 posibles soluciones que no se puede saber si son verdaderas o falsas y quieres ser pragmático. El problema es que el ser pragmático no implica estar en lo cierto. Por eso, en mi opinión, la navaja nunca ha sido un argumento con mucho sentido para nadie que esté interesado en conocer la verdad de las cosas... sólo es válido para alguien que quiere vivir sin tener que preocuparse mucho de los pórques y los cómos (lo cual me parece una abstracción necesaria en la vida para llegar a ser feliz.. nos aleje de la verdad o no).

En la viñeta, asumiendo que la gente sólo lee la primera parte del mensaje (simple/complex) y no han leido/creido la segunda, los que toman el camino simple están siendo pragmáticos y aplicando la navaja de Occam.

Ferk

#55 La navaja de Occam siempre me ha parecido un argumento muy cogido por los pelos que no sirve para demostrar nada, sólo tiene sentido para cuando comparas 2 posibles soluciones que no se puede saber si son verdaderas o falsas y quieres ser pragmático.

No sólo es falso que algo por ser simple sea más verdadero, sino que además la complejidad es algo bastante relativo. Las cosas sólo parecen simples cuando las desconoces y no has indagado lo suficiente en ellas.
La gente que usa la navaja de Occam como argumento a menudo suele manipular de manera explícita la realidad del problema, presentando una simplificación de su propio argumento y definiendo lo que para ellos es "simple" y lo que para ellos es "complejo" de forma que puedan usar la navaja en su defensa.

D

#54 ¿conoce usted la teoría geocéntrica y las órbitas desarrolladas para explicar las observaciones de los movimientos celestes?¿sabe las maravillas que desarrolla eudoxo para que cuadren las órbitas circulares con las observaciones?

Arzak_

Algo saben... tinfoil

Pike

#8 Pues eso, que hay vida o hubo vida en Marte.

D

Nadie se ha dado cuenta de que habla de las religiones (no solo la cristiana)? Solo yo?

D

#34 El religioso no tendrá problema, solo se tendrán que poner de acuerdo: O lo hizo Dios o que es mentira.

M

Aliens tinfoil

bitman

#20 no es por nada, pero de tener pasta la metería en la productora de estos programas, si encuentran vida en Marte esto se dispara

fugaz

Las religiones se han demostrado falsas mil veces y mil veces se han adaptado haciendo argumentaciones gimnásticas.

Por ejemplo, el Génesis se ha demostrado falso. A partir de ahí, inventan que si es una metáfora, que si hay que saber interpretarlo, o incluso hay creacionistas que directamente niegan las pruebas científicas. Doblepensar a saco.

La religión sobrevive porque da igual lo que le eches, nunca atendió a razones.

mmpulido

El meneante es un ser preparado para esta y otras verdades que pueadan ser descubiertas, venga, venga, venga NASA cuentanos algo! Haz un "te respondo" si teneis lo que hay que tener!

arturios

El mundo no está preparado por que.... ????

Desde HG Wells estamos preparados para lo que haga falta, incluso podemos llamar al antenista!!

D

#16 Y yo siempre llevo mi toalla por si las moscas.

benderin

lol

d

Clickbait nivel sideral

D

Lo asumiría sin pestañear.

D

#37 fascinante, sí, pero mucho menos que hace unos años.
Igual que en que Encelado, casi me sorprendería más que no hubiera vida a que la hubiera. Y contando lo que supone encontrar vida fuera de la tierra.

Battlestar

Antes de ponernos a buscar vida inteligente en otros planetas primero deberiamos buscarla en este

D

#49 Demagogo.

fugaz

#49 Tu no sabes si existe vida inteligente en este planeta en el que vives?
Interesante...

M

La NASA desesperada por captar presupuesto...porque ve que con SpaceX, Virgin Galactic et al...se van a quedar como una agencia obsoleta que pintara poco en el espacio...

En Marte no hay nada hoy...más que restos de mares y ríos que se secaron hace millones de años.

bitman

#51 Más mil al párrafo primero. El segundo no lo suscribo porque no conozco las caracaterísticas de Marte ni me he documentado a ese nivel.

g

#51 el día que SpaceX o Virgin Galactic se gasten la pasta en enviar sondas a otros planetas y no cobren por ello hablaremos. De momento lo único que hacen es vender su producto.

SilviaLibertarian

Es que estos anuncios van de eso: "Necesitamos un montón de dinero más porque, según nosotros mismos, con él podremos encontrar vida en marte... Y si no nos lo das es que no estás con la ciencia"

Amenophis

Eso de que el día que encontremos vida extraterrestre (incluso inteligente) muchos se sorprenderán de lo poco que va a afectar a la sociedad.

Sí, generará cambios sociales y culturales profundos, pero no de la noche a la mañana y no creo que cunda el pánico ni nada raro.

Para mi el argumento principal para desmentir que hay aliens pero el gobierno lo esconde para que no cunda el pánico es que el gobierno sabe tan bien como yo que eso no iba a ocurrir en una sociedad tan curada de espanto.

D

podria encontrar vida o podria no encontrar nada...
Nada tambien es una opcion

JungSpinoza

#2 Podria haber algo en algun lugar segun alguien

P

#2 que hay vida ahí fuera lo saben con certeza hace años.

La pregunta es por qué no se nos explica.

Y las respuestas son a cual peor escenario.

D

#68 ¿lo saben con certeza? ¿Quiénes?

g

#68 ¿Cuales son las respuestas?

D

#2 pueden encontrar vida o la ausencia de ella. Alguna cosa de las dos
roll

Varlak

#2 50% de posibilidades

D

La cantidad de memes podrían hacer estallar internet.

ÆGEAN

¿No estamos preparados para saber si cuando taladren la superficie van a encontrar células, amebas... vida fuera de la tierra?

Vale. Me bajo del tren. Esto no da para más.

bitman

#42 primero tienen que llevar la broca, y eso cuesta pasta. Necesitan apoyos.
¡Descubrimos TODA la verdad! ¿¿Vida en Marte?? Clicka aquí. Lo que verás a continuación te dejará sin aliento. 100 % real, no fake!

Yo creo que muchos científicos en la NASA y en la ESA estarán sintiendo vergüenza ajena por lo que se ha dicho o por lo que ha dejado entrever, mascullando, que el fin no siempre justifica los medios y que no todo vale...

d

Hace decadas y decadas que lo saben.... ^^

Putin.es.tu.papa

Titular alternativo:

"La NASA cree que puede haber vida en cualquier planeta de la galaxia, ¡del universo JODER!, pero no estamos preparados para saberlo"

A

Las creencias de la NASA son igualmente muy respetables.

D

#44 no son creencias, es trabajo.

A

#75
Los testigos de Jehová también trabajan vendiendo biblias trucadas... pero creen que tienen un pasaje para un platillo volante.
Otra cosa es que la NASA trabaje en la producción de dibujos animados protagonizados por rocas giratorias, aparte de sus creencias.
También es una creencia que un billete de 50 euros vale 50 euros, con el trabajo que cuesta ganarlo.
Gracias por tu escueta respuesta.

D

Tremenda gilipollez! claro que hay vida ahí fuera! lo aterrador sería que no la hubiera!. Cada estrella tiene varios planetas en miles de millones de estrellas por galaxias, en miles de millones de galaxias, en eones de tiempo! como carajo vamos a ser una casualidad, lo que ocurre una vez, por muy raro que sea el evento de la vida, ha ocurrido muchísimas más veces. ¿Y que no estamos preparados para que? ¿Para creer que somos seres tocados por la mano de Dios? Si no nos enseñaran de pequeños a creer en seres todopoderosos que nos crearon y nos dieron unas normas, no existiría este problema, si no le echáramos cuenta a carpinteros o cabreros de hace miles de años, no tendríamos este problema.

Meneamelón

En cuanto se sepa seguro que hay vida en Marte podran soltar los monstruos de laboratorio que han creado aquí, y echarle la culpa a la pobre vida marcianita cuando nos destrocen, esclavicen, parasiten y demás gracias. El Armagedón se acerca, buscad un agujero profundo con buena compañía y agua potable.

N

Menuda magufada.
La verdad es que el tio se da aires de Punset, asi que no me sorprende

Matrix777

«Según Jim Green, responsable científico de la agencia espacial, un rover podría encontrar rastros de vida en el Planeta Rojo que revolucionarán nuestra linea de pensamiento».

O sea, que saben que existe o existió vida inteligente y que rompería los esquemas de la sociedad.

D

#31 No saben un carajo, deja de afirmar cosas que nadie ha dicho,romper los esquemas de pensamiento sería lo más positivo que podría ocurrir, pero esperemos a que lleguen los nuevos cacharros a Marte y en base a pruebas lo ideal sería juzgar.

Me parece que más bien tienes la necesidad de creer en algún tipo de conspiración, somos todo ojos y oídos ante las pruebas que desees aportar.

jcornelius

Aquí extinguiendo especies a todo tren y el dinero se gasta buscando vida en Marte, mejor conservar la que hay aquí.

D

#7 será que no se gastan dinero los chinos en conservar a los pandas

jcornelius

#11 pués también me molesta y mucho.

P

#5 las especies se han extinguido y seguirán haciendolo desde la creación del universo.

Qué clase de ser antropocentrico eres que te crees con el poder y decisión de hacer perdurar o no a ciertas especies?

Crees a caso que tu especie tendrá otro final diferente a la desaparición?

D

#5 tu meneando en meneame y los niños de África muriéndose de hambre

Rubenix

#5 La humanidad gasta 30 veces más dinero en maquillaje que en investigación espacial.

El maquillaje no sé, pero la investigación espacial ha revertido en la evolución tecnológica del mundo. Desde las telecomunicaciones, hasta potabilizadoras de agua, desarrollo de medicamentos, comprobación de teorías como la relatividad, desarrollo de nuevos materiales y un sinfín de etcéteras...

D

Estos cuentos chinos son estupendos para mantener motivado al personal y que siga pagando impuestos sin rechistar que financien sus misiones.

Si no a ver como explicas que nos estamos quedando aquí sin recursos pero tenemos que seguir gastando dinero en enviar pepinos al espacio.

1 2