EDICIóN GENERAL
130 meneos
5610 clics

La NASA captura las primeras imágenes de ondas de choque interactivas producidas por dos aviones supersónicos en vuelo

Una nueva tecnología de imágenes desarrollada por la NASA ha dado como resultado las primeras instantáneas de ondas de choque interactivas producidas por aviones supersónicos en vuelo. Las nuevas imágenes, además de ser hermosas, ayudarán a la NASA a diseñar aviones capaces de producir sonidos suaves en lugar del característico “boom sónico” cuando rompen la barrera del sonido.

| etiquetas: nasa , captura , primeras , imágenes , ondas , choque
que coordinacion han tenido que tener para hacer una foto así.

y la de pasta que ha tenido que costar
#1 Costar en dinero no se, pero en preparación del asunto un montón:

El avión que hizo las fotos se tuvo que situar a 9000 metros (600 por encima de los fotografiados) y solo podía grabar con las cámaras especiales sensibles a los cambios de presión en el aire ¡3 segundos!
#3 Los números de todo el proceso son acojonantes... 1.400 fps!! Y nosotros flipando con 60!
#6 ¿1400fps? ¿Solo? Son unos aficionados estos de la NASA

www.meneame.net/story/grabando-rayos-103-000-fps-eng

En cambio de relojes si entienden, para hacer pasar al mismo tiempo 2 aviones a la velocidad del sonido por debajo de un tercero con una cámara especial que solo enfoca 30 metros de diámetro y graba solo durante 3 segundos.
Qué pasada de imágenes o_o :hug: :hug:
No creo que sea muy dificil y explico la razón desde mi ignorancia, las ondas de choque están ahí continuamente las produce el avión al moverse atravez del aire que actua como fluido, el otro avión sólo tiene que tomar la foto, es como si me dice, que grabas las olas de 2 barcos navegando, la diferencia es que no se pueden ver a simple vista las de los aviones. Las imagenes espectaculares
Supongo que la aplicación militar lleva años en marcha.
#5 No más aviones invisibles
#8 En todo caso serán "inaudibles".
Parece que en la NASA no han visto el vídeo de Smarter Every Day donde hace esto mismo, pero disparando balas. De una forma mucho más barata, se ven el mismo tipo de imágenes y ondas saliendo a ambos lados de la bala y te ponen ejemplos sub y supersónicos.

menéame