Hace 5 años | Por --603815-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --603815-- a es.gizmodo.com

Una nueva tecnología de imágenes desarrollada por la NASA ha dado como resultado las primeras instantáneas de ondas de choque interactivas producidas por aviones supersónicos en vuelo. Las nuevas imágenes, además de ser hermosas, ayudarán a la NASA a diseñar aviones capaces de producir sonidos suaves en lugar del característico “boom sónico” cuando rompen la barrera del sonido.

Comentarios

auroraboreal

Qué pasada de imágenes

DogSide

#1 Costar en dinero no se, pero en preparación del asunto un montón:

El avión que hizo las fotos se tuvo que situar a 9000 metros (600 por encima de los fotografiados) y solo podía grabar con las cámaras especiales sensibles a los cambios de presión en el aire ¡3 segundos!

Owleh

#3 Los números de todo el proceso son acojonantes... 1.400 fps!! Y nosotros flipando con 60!

DogSide

#6 ¿1400fps? ¿Solo? Son unos aficionados estos de la NASA

Grabando rayos a 103,000 FPS [Eng]

Hace 5 años | Por neog17 a youtube.com


En cambio de relojes si entienden, para hacer pasar al mismo tiempo 2 aviones a la velocidad del sonido por debajo de un tercero con una cámara especial que solo enfoca 30 metros de diámetro y graba solo durante 3 segundos.

wata

Supongo que la aplicación militar lleva años en marcha.

Ainur

#5 No más aviones invisibles

wata

#8 En todo caso serán "inaudibles".

D

Parece que en la NASA no han visto el vídeo de Smarter Every Day donde hace esto mismo, pero disparando balas. De una forma mucho más barata, se ven el mismo tipo de imágenes y ondas saliendo a ambos lados de la bala y te ponen ejemplos sub y supersónicos.

N

No creo que sea muy dificil y explico la razón desde mi ignorancia, las ondas de choque están ahí continuamente las produce el avión al moverse atravez del aire que actua como fluido, el otro avión sólo tiene que tomar la foto, es como si me dice, que grabas las olas de 2 barcos navegando, la diferencia es que no se pueden ver a simple vista las de los aviones. Las imagenes espectaculares