Hace 8 años | Por --498773-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --498773-- a europapress.es

Gente de todo el mundo está sintiendo, o pronto sentirá los efectos del evento de El Niño más fuerte desde 1997/98, que se desarrolla en la zona oriental...

Comentarios

delcarglo

#6 Cerquita de Deusto, creo.

Imag0

#6 Evidentemente cerca de Bilbao, concretamente en Donostia... hay que explicarlo todo??? Así andamos???

Segope

#3 Ahora en Ávila 9 graditos y se alcanzarán unos 18 C. Muy normal no es...

matacalvos

#3 Estoy en Bilbao ahora y se puede ir en camisa. Esto no es una bilbainada y es preocupante.

cruzado1208

#18 eso no es el clima chaval es que los vascos y los del norte en general somos unos machotes .

Grindkore

#3 ¿Dónde es aquí?

Imag0

#19 Donostia

D

Yo ya estoy nadando en círculos

vviccio

#1

D

#36 nos llevan siglos de ventaja evolutiva

D

#4 que no sea al revés, que esto no sea por haberle dado demasiados cachetes, y ahora el pobrecito sólo sabe comunicarse a base de cachetes

D

#11 Efectivamente, sería por eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Seguro que es eso. A mí me dieron unos cuantos de pequeño y ahora voy por la calle hostiando a los transeuntes.

D

#17 fue tu padre? Y tu padre iba hostiando a los transeúntes?

kapitolkapitol

#4 hombre...es maltrato ahora y siempre, igual que darselo a cualquier otra persona...la edad no te da o te quita la condición de ser una persona

Windows95

Eso por quitarle los chuches

hijolagranputa

#13 No lo digas muy fuerte, que como se entere esa gran parte del pueblo llano al que te refieres te atacará por alarmista, ultraverde y además te ridiculizarán. Lo se por propia experiencia.

sixbillion

#24 Si... es lo que tiene la ignorancia

D

#24 También hay una parte de ese pueblo llano al que te refieres que podemos rebatir los argumentos, sean los que sean, sin caer en el contraalarmismo y la demagogia barata, pero a quienes tampoco nos gusta que nos hagan comulgar con ruedas de molino. Tal vez sea que no estás rodeado de la plebe adecuada... Pero eso, al menos en Internet, tiene relativamente fácil arreglo .

hijolagranputa

#29 Estás equivocado. Yo acepto, me gusta y disfruto con el diálogo porque es la única manera de mostrar lo evidente. Lo que pasa es que te encuentras siempre mucho bárbaro (mi jefe, por ejemplo, hace 5 minutos: "¿yo me voy a preocupar por algo que va a pasar dentro de 50 años? Que se preocupen los que vengan" wall ) que no acepta ese diálogo, se inventa datos y estadísticas y no tiene mas el mínimio respeto por la naturaleza.
Además, todos callan cuando les preguntas ¿que necesitas para darte cuenta que el clima está cambiando? ¿que tengamos 30 grados en Diciembre? ¿40, 50...?

D

#30 Por eso hablo de "una parte", no de todo el mundo

Según no veo yo, el problema no es "¿por qué me voy a preocupar?", sino "¿puedo hacer algo (más de lo que ya hago?". Si la respuesta es sí, y pasas, ahí viene cuando eres una mala persona. Si la respuesta es no... Pues, como se suele decir, "el que hace lo que puede no está obligado a más".

Cierto que la situación está jodida, pero culpabilizar a personas que no pueden revertir una situación porque no tienen ninguna influencia sobre ella tampoco creo que sea solución para nada.

hijolagranputa

#32 Yo no he culpabilizado a nadie. Lo que he dicho que algunas personas, lejos de ser conscientes de la situación, ridiculizan a los que si lo somos y nos preocupamos por dejar un mundo mejor para nuestros hijos y para los suyos.

D

#13 ¿Por qué hablas en plural? El pueblo llano, como tú lo llamas, bien poca cosa podemos hacer: por la parte que me toca no tengo (ni quiero) coche; utilizo el transporte público normalmente (obvio, cuando tengo que acarrear grandes pesos no, pero cosas cotidianas como, por ejemplo, la compra, un carrito o dos y va que arde), no fumo hace años y, siempre que la economía lo permite, intento comprar alimentos de proximidad. Con lo del metano, sintiéndolo mucho, gran cosa no puedo hacer. Tampoco creo que pueda hacer nada el taxista de El Cairo cuyo medio de ganarse la vida tiene más de 25 años... El tipo intenta sobrevivir, como casi todo el mundo.

El problema es que a los psicópatas que nos gobiernan o nos dan trabajo el planeta se la suda, directamente. Y no creo que la solución pase por machacar (como están haciendo) a quienes poco podemos hacer. ¿Qué quieren conseguir? ¿Que nos acojonemos? Vale, bien; entre el cambio climático, el terrorismo y que el 90 % de lo que comemos, bebemos o respiramos nos va a joder a medio plazo ya casi lo tienen. ¡BRAVO! Una sociedad neurótica, hiperconsumista y acojonada viva. Y luego, ¿qué?

Pues luego o se legisla y se pone freno a este sindiós pero desde la raíz (esto es, desde las enormes fábricas que contaminan y los gobiernos que lo permiten), esto es, se penaliza a los causantes y se hace que se metan sus productos por donde los sacaron ANTES de que la gente pueda echarles la zarpa o no se va a conseguir más que eso: emparanoiar a la gente.

Señores, no sé ustedes, pero desde mi posición lo único que puedo hacer es disfrutar de este cálido diciembre, esperar que sea una anomalía y no una tendencia y seguir observando las actitudes que ya observo para que mi entorno sea un cachito de planeta mejor donde vivir. Me da mucha pena lo que pueda venir después de mí (sobre todo por las personas de mi entorno que tienen hijos, porque la que parece avecinarse es seria), pero ya.

sixbillion

#28 ¿En plural? He dicho "gran parte" y no "todo".
Y si, el pueblo llano puede hacer mucho más de lo que tu piensas, y no de manera individual como insinúas, sino más bien de manera global, como por ejemplo votando gobiernos que se sensibilicen más con este tema.

D

#34 En eso estoy (por la parte que me toca).

Es difícil, pero por mi granito de arena no va a ser.

Saludos.

D

El niño no tiene nada que ver con el cambio climático antropogénico. Lo digo porsiacaso.

Mr.Google

Aquí, en la zona sur de Bilbao, más concretamente en l'Example, a cuatro pasos de la Pl. Catalunya, estamos ya a 17º

sieteymedio

El niño ese que va repartiendo ostias ya ha llegado a las costas gallegas.

forms

#47 mi madre se refería a la primavera "Zaragozana" que tu comentas

d

que les pregunten a los que esquian en SN, a 1000 euros el forfait de temporada que tal por el niño... 2 km de pistas y a base de cañones que si no... estaria todo sin un palmo de nieve lol

thingoldedoriath

He leído el artículo y lo único que me ha aclarado es que en algunos lugares del planeta va a llover menos el año que viene (con todo lo que eso conlleva).
Pero yo vivo muy lejos del sudeste asiático, de América central y de California, y me gustaría saber qué efecto va a tener en esta zona del Atlántico.

kapitolkapitol

es curioso que esto de El Niño puede ser casi que la única Ñ que se ha exportado del español intencionalmente no ?

Hackintosh

Ilustración con foto de los efectos del niño en España...

I

Yo siempre compro un decimito, no sabía que se vendía en el resto del mundo...

D

Malditos machistas de pene opresor! que pasa con la niña!

Nylo

#12 La Niña tocará el año que viene. Entonces tendrás a todas las sandías diciéndote que hace frío por culpa del cambio climático.

D

#43 dile a tu madre que salga de casa por la mañana, con la niebla, a ver si le parece primavera estar a 4 grados. Luego sube, claro, pero en cuanto se va el sol (si sale) vuelve el fresco.

M

jodo, y cuando sea adolecente, que?

D

Pues en Zaragoza calor, lo que es calor, no tenemos.

forms

#33 pues ayer hablé con mi madre y me dijo que parecía primavera. Eres nuevo en Zaragoza?

Creo que no existe clima más extremo que el de esa puta ciudad... lo digo con 24 años de experiencia

D

#43 y dile a tu madre que no te mienta. ¿Primavera en Zaragoza? Una semana al año, si llega. Te lo digo con 36 años de experiencia.

donkeyro

#33 Aquí en Logroño hoy no hemos llegado a 11 grados y de mínima 1:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=rio&l=9170&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura
Así que aquí calor nada de nada, más bien frío toda la semana, veo el telediario y me cuesta hasta creerlo...

g

En Berlin hoy tenemos 12 grados. Tampoco es normal