EDICIóN GENERAL
19 meneos
175 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Narcopisos' y violencia: así es la calle más peligrosa de Barcelona

Santa Paciá y Aurora, de apenas 100 metros, respectivamente, se encuentran en el conflictivo barrio de El Raval. La vida social en este vecindario transcurre entre mafias, drogadictos y una escalada de violencia nunca antes vista. Miradas perdidas, drogadictos deambulando por las calles en búsqueda de monedas que puedan dar los pocos transeúntes que se mueven la Rambla de El Raval. Un grupo numeroso de jóvenes monta su asamblea matutina entre la esquina con la calle Hospital.

| etiquetas: narcopisos , violencia , calle peligrosa , barcelona
El mayor conflicto de Barcelona son los precios de los pisos de alquiler. Eso si que es delincuencia.
#8 Siempre se puede ir uno a vivir a otro sitio o a buscarse la vida a otra parte. Vivir en la gran ciudad no es un derecho y España entera está llena de pueblos y pequeñas ciudades donde hace falta mano de obra y donde todo es mucho más barato que en Barcelona.

Irte a vivir al centro de Madrid o de Barcelona y luego quejarte fuertemente de lo caro que es todo y lo malvado que es el Capitalismo es deschorizante. Y es algo que llevo viendo toda la vida, no es nuevo de ahora mismo de los últimos…   » ver todo el comentario
#12 A ver amigo, no se ni por donde empezar. 1 He nacido en Barcelona y tengo todo mi tejido social en ella.
2. En Hospitalet y Cornellá, están igual de caros, es más, empiezan a estar igual de caros en Sabadell e incluso Terrassa.
3. Tengo un negocio en Barcelona y es una locura trasladarlo.
4. Me voy a quejar de lo que me da la gana y más si el alquiler está hiperinflado a propósito por grandes tenedores de vivienda, fondos de inversión y los sacrosantos bancos.
5. Parece que para tí es súper fácil encontrar trabajo en cualquier lado, por un buen salario, pero no para todos los demás que se quejan de vicio y ya empiezan a tener una edad.
"El conflictivo barrio de El Raval" conflictivo porque a la Urbana y a los Mossos lo único que les interesa es trabajar para mandar a Colau a casa.
#5 eso no me encaja.... No eran los Mossos y la urbana la policía buena, la policía del pueblo catalán? A menos que hagan eso para que llegue Ernest Maragall al ayuntamiento... Entonces sería policía del pueblo política...
#5 En los setenta ya era conflictivo. Entonces no estaba Colau.

En los 80 y 90 se intento gentrificar el barrio a la fuerza. MACBA, Filmoteca, Rambla del Raval, derribo de los edificios más antiguos y fomentar que fueran reemplazados por edificios nuevos, así como planes específicos de lucha contra la heroína.

Hipsters, algoraves, exposiciones sesudas en el MACBA, películas en la Filmoteca para gente con monóculo... El problema es que esa gente solo va a esos sitios y a unos cuantos garitos.…   » ver todo el comentario
#11 hay que añadirle las mafias paquistaníes
#11 llevo 12 años en el barrio
En los últimos 2 años la degradación ha sido total. En mi calle, que es de las más tranquilas, he tenido peleas de machetes, puñaladas mortales, robos de todo tipo... Y no me invento de que va a peor. Las estadísticas de delitos así lo demuestran.
#18 Precisamente las calles tranquilas son las malas. No es lo mismo una calle por la que no pasa ni un alma y además el gestor de un narcopiso tiene montado en ella su negocio que una calle bulliciosa por la que pasa gente el todo el día, como por ejemplo l'Hospital.

Peleas de borrachos día si día también he visto (más bien escuchado) desde el balcón de mi abuela día si día también en los 90 cuando iba a Barcelona a pasar el verano. Escuchar sobre puñaladas o yonkis amenazando a alguien con…   » ver todo el comentario
¿Se convertirá en clásica la noticia de maleantes en Barcelona como las grafeno y baterías infinitas?
Podrían usar a los antidisturbios para desalojar los narcopisos, como suele hacerse con los desamparados.
#1 Podrían, y suelen hacerlo. El problema es que el operativo es más complejo.
#1 con eso no solucionas el problema, solo lo cambias de sitio.

droga y violencia son los sintomas de una sociedad que no funciona bien
#1 Acabar es relativamente fácil, solo hace falta recabar pruebas, investigación judicial y operativo. Eso es tiempo, medios y por tanto dinero.
Lo realmente difícil es no trasladar el problema a otra parte. Creo que por eso en todas las ciudades más o menos grandes siempre hay una zona chunga. Para que todo el mundo sepa que es esa y no trasladar el problema a una zona nueva.
#1 Lo que hace falta es que haya mas policía en la calle. La droga no aparece en los pisos. Alguien la introduce. En las calles la ausencia de policía es total. Pasan en su coche patrulla cuando les va bien. No hay efectivos.

Me encanta cuando la gente opina desde sus "barrios bien" sobre lo que me tengo que "comer" yo día a día en el barrio.
#21 ¿que yo he simplificado un tema complejo? "El problema de las drogas se resuelve legalizándolas, esto acabaría con las mafias y reintegraría ese dinero al estado" oesido dixit.
#22 Veo los estragos que ha hecho la droga en tí, y en tu educación. A pastar!
El problema de las drogas se resuelve legalizándolas, esto acabaría con las mafias y reintegraría ese dinero al estado. Que ya es mucho más de lo que se consigue ahora mismo.
#13 y de paso arreglaríamos el problema de las pensiones. El problema es que por el camino aumentaría muchísimo el gasto de sanidad, salvo que expulsáramos de la sanidad pública a los que voluntariamente consumieran drogas... un plan sin fisuras!
#16 Asumes que la legalización implica un aumento de yonkis, cosa dudosa. Por otro lado obvias los beneficios de acabar con las mafias de distribución, los camellos, los narcopisos, etc. Tampoco tienes en cuenta el coste, nada desdeñable, de la lucha contra el tráfico de drogas. Por lo que me temo que has simplificado, sin fisuras, un tema bastante complejo.
"El conflictivo barrio de El Raval" conflictivo porque a la Urbana y a los Mossos lo único que les interesa es trabajar para mandar a Colau a casa.  media
Me parto con los que culpáis a Ada Colau de estos problemas.

Pasa en casi todas las grandes ciudades, sobretodo en las de países desarrollados, pasa en Londres, pasa en Milan, y muchísimas más. Y por supuesto ya pasaba en Barcelona hace décadas.

La violencia en una ciudad puede aumentar o disminuir debido a muchos factores, puede que el alcalde sea uno de ellos pero desde luego ni es el causante ni el único responsable.
De entrada el propio nombre del Raval es una farsa.
Siempre ha sido el Barrio Chino.
comentarios cerrados

menéame