Publicado hace 13 años por --158819-- a desequilibros.blogspot.com

Napoleón fue un visionario en muchos aspectos. Notorios algunos, más desconocidos otros. Su frase "Cuando China despierte el mundo temblará" es una demostración más de su clarividencia. Porque fue capaz de advertir, con casi 200 años de anticipación, aquello que, en nuestros días de soberbia tecnológica y política, no hemos sido capaces de valorar hasta que ya ha sido una realidad innegable e irreversible: China ha despertado y ahora el mundo tiembla.

Comentarios

M

Mao ZeDong: "China es un gigante que se ha puesto de pie, nunca más será arrodillada"

NNF4E

si todos los chinos saltasen a la vez...

detawah

También se suicidó en España y Rusia...y eso que era "vidiente"

b

Qué gran acierto el del Fallout 3. La situación culminará en una guerra mundial.

Nitpick

#12 La guerra entre EEUU y China ya se plantea mucho antes en el Fallout 1 y 2. De hecho te la explican con todo lujo de detalles en el 2 al leer unos holodiscos que puedes descargar en tu PipBoy.

No los has jugado? Ambos son infinitamente mejores que el tercero. Hay vida mas alla de los graficos 3D supermolones y la camara slow motion

Findeton

#25: "Esperemos que el Partido Comunista sepa repartir la riqueza que han ido creando durante todos estos años de gran crecimiento y mejore la asignatura pendiente que tiene en materia de derechos humanos"

¿Estás de coña? Ah, no, que como "comunista" te niegas a ver 50 años de represión dictatorial (no olvidemos los millones de personas que mataron en su "revolución cultural").

D

Lo que será un problema será cuando los chinos despierten, si china es lo que es porque usa a sus ciudadanos como hormigas/esclavos.

D

Pues yo vaticino que el Madrid ganará la liga algún año.

Ahí queda eso.

D

#38 ojala, pero va a ser que no

D

estoy cagado que te lo flopas vamos.

Tiemblo por la incapacidad de mis gobernantes, no por el poder de su pais. Hay paises mucho masinsignificantes en poblacion y con menos poder bruto que españa que les vá de madre, y no me importa el poder de mi nación, solo que sea suficiente para defenderse de una eventual agresión, sino lo bien que se viva en el.

DORAP

Ortega y Gasset decía lo mismo del mundo árabe. Creo que el significado real y global de la frase es el siguiente:

"El día que una cultura no occidental tome el poder, los occidentales (léase, caucásicos) temblarán."

Igual hasta nos lo hemos ganado y todo.

Torosentado

Antigua jajaja

Natza

yo desperté a China. #AguirreFacts

e

"El Mar Mediterraneo se secará" Ale, ahí queda mi profecía, seguro que se cumple, en 200 o 200.000 años, seguro que al final se cumple. Si hubiese anticipado la fecha sí tendría algún mérito.

D

#25 "En cambio, su política exterior pienso que es conciliadora, multipolar y pacífica."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vamos, que ahora mismo estoy dudando si realmente es que no tienes ni idea de la Historia de China ni de geopolítica ni conoces ninguna de las intervenciones que China ha practicado sistemáticamente en Asia o si es que pretendes meter una nota de humor en el hilo.

rojo_separatista

#36, lo que da risa es tu comentario, cuantas intervenciones militares fuera de sus fronteras ha tenido la China Popular en los últimos 50 años, yo te lo diré, una y fue un error. http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita

Solo nosotros, ahora mismo, tenemos soldados en Líbano, Haití, Afganistán.... siendo un país insignificante al lado de China y que no sabemos ni que coño hacen.

Me reafirmo, China está demostrando como ser una gran potencia sin ser imperialista.

D

el número no garantiza nada
estamos hablando de unos tíos que son incapaces de montar un equipo de futbol decente, y son 1.300 millones

si todavía no han inventado el tenedor

e

#47 evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas:

sobre los deportes:
http://www.marca.com/jjoo/2008/estaticas/medallero.html

y en cuanto al tenedor (y los palillos):

"Los palillos se desarrollaron hace entre 3.000 y 5.000 años en China (se desconoce la fecha exacta)." (wikipedia)

"Pese a los tímidos intentos de introducir la costumbre del uso del tenedor desde principios del siglo XI en Europa, no se generaliza hasta ya entrados en el siglo XVIII o principios del XIX, las razones de esta tardanza son achacables a múltiples causas, desde las puramente religiosas hasta sociales e incluso políticas. Europa, y por añadidura toda la civilización occidental, ingería los alimentos sólidos utilizando una herramienta simple pero efectiva, sus dedos.
(http://www.historiacocina.com/historia/articulos/tenedor.htm)

por cierto, no se puede inventar algo que ya esta inventado.

B

La parte que más me gusta es el final: Napoleón, en el fondo, se equivocó.
Y, como de costumbre, quien gana es la clase dirigente, oligárquica y mezquina, y quien pierde es la inteligencia colectiva, cada vez más devaluada por mensajes ambiguos, contradictorios e interesados.

Y nadie la cita ...

HERMES009

China es el pais de las mayores contradicciones, el único pais de ideario comunista y de práctica capitalista, y lo más llamativo es que funciona a la perfección, de hecho se están fagocitando a todo occidente, eso sí, manu militari en su casa y en su zona de influencia, y derechos humanos los justitos.

Inusitada simbiosis de comunismo y capitalismo.

Brufux

...mucho chino en China...

L02

Para despertar hay que dormir primero.

GUERRILLER0

#5

CaptainObvious

la verdad es que... para mi esto es una tontería absoluta. Es cierto que son millones y millones, pero... hoy día las guerras no se ganarán por el número de miembros (en este caso sería de MICRO-miembros, todos sabemos que los chinos no son muy pródigos en longitud).

Las armas de nuestros días harían posible que una sola persona acabase con el mundo..

D

"no hemos sido capaces de valorar hasta que ya ha sido una realidad innegable e irreversible"

¿Pero qué se suponía que teníamos que hacer? ¿Volarlos antes de que despierten?

D

Mas le valdria haber visto la paliza que le iba a pegar el invierno y los ruso cuando se cargaron 380.000 soldados durante la "invasion" de Rusia..

D

El que despertó de un sueño fue el propio Napaleón cundo los ingleses le dieron de lo lindo en Arapiles.

tulpa

Cuando China deje de ser una dictadura se desintegrará.

D

#25, En cambio, su política exterior pienso que es conciliadora, multipolar y pacífica.

Jeje.

N

lolmao

kikuyo

Hegel: Lo peculiar de China es que se ha desarrollado dentro de sí misma.

D

El día en que los de abajo despertemos será el día que tiemble el mundo de verdad. Mientras seamos ovejas, como mucho le dará algún picor en la espalda al mundo, porque ¿qué importa quien sujeta la pistola si te están apuntando?

Lobo_Manolo

siempre me ha parecido de lo más hipócrita todo el tipo de presiones que ha sufrido y sufre Cuba en comparación con China. ¿No se trata de que ambos son comunistas, y que no respetan los derecho humanos? ¿No deberían ser tratados igual por loe EEUU?

Pero claro, China es China.

Ryo

Quiero ser chino
Quiero ser chino

Hace 16 años | Por Ryo a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Ryo a es.youtube.com

j

seguro, porque todos bajandose de la cama a la vez tiene que acojonar

D

oportunista

D

No lo diras por el Tibet, que le pregunte a los budistas

N

Creo que lo frase exacta era: "Allí vive un gigante. El día que despierte, se tambaleará el mundo entero", en respuesta a la pregunta de qué le parecía China; de si le parecía una amenaza.

Senior_X

joder, yo pensaba ke la tiritona era de la fiebre

j

Esperemos que sean más pacíficos que el imperio de USA. No parece dificil.

i

#10 Claro, y en europa eran santos.

rojo_separatista

#10, China, por ahora está demostrando que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, al menos de momento, las relaciones que ha establecido con diferentes países de Asia, África y América Latina, han sido de igual a igual y beneficiosas para ambas partes cosa que la diferencia del resto de imperios que han existido. Esperemos que el Partido Comunista sepa repartir la riqueza que han ido creando durante todos estos años de gran crecimiento y mejore la asignatura pendiente que tiene en materia de derechos humanos.

rojo_separatista

#24, bueno en mi comentario no me he querido centrar mucho en su política interna, que ciertamente presenta grandes deficiencias, siendo del todo incomprensible la situación de muchos de sus trabajadores, más aún en un país que se declara marxista.

En cambio, su política exterior pienso que es conciliadora, multipolar y pacífica.

liso815

#22 Esperemos que el Partido Comunista sepa repartir la riqueza que han ido creando durante todos estos años de gran crecimiento

jajaja sí sí, solo está amasando temporalmente y cuando tenga lo suficiente ya repartirá...

alexwing

#26 pero no hoy, MAÑANA!!!

D

Hay que pararle los pies a China, hay que presionar por todas partes como sea y evitar un enfrentamiento armado al mismo tiempo... No podemos dejar que un régimen como el chino tenga tanto poder sobre nuestros cada vez menos democráticos sistemas sociales y formas de vida..., acabarán destruyendonos, el día que en China haya un golpe de estado, o una guerra civil, o China cambie su política exterior y decida iniciar una guerra en Asia y en el pacífico contra USA, nos hará caer a todos.

China es una DICTADURA, y es PELIGROSA, además es demasiado grande como para dejar que sufra una guerra civíl, pues toda la región, no solo China, sería un polvorín.

En cuanto USA, logre mediante tratados, desnuclearizar China, será el momento de atacar y destruir su poder militar y político.

AverageFury

#0 Y nuestro gobierno, mientras tanto, les perdona los impuestos durante X años*

Amos no me jodas.

*y cuando se acaba el chollo se lo pasan a otro familiar y rulando