Hace 10 años | Por Zoorope a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Zoorope a elmundo.es

Es de titanio y colea como un espermatozoide cualquiera. No falla. Enfila el óvulo, perfora su pared y deposita en su interior la semilla. A la primera. Visto y no visto.

Comentarios

ChukNorris

#26 El usuario parece saber mucho del tema ... hacedle caso.

Segador

#26 Hombre, nano- si no se refiere a escalas de medida, significa "pequeño" como generalidad. Pequeño debe ser...

CortoCircuito

#30 Van unos 3-4 órdenes de magnitud entre una cosa y otra... sería como decir que mi piso es kilométrico porque es "grande"

Segador

#33 Hombre yo he utilizado la palabra kilométrico muchas veces en sentido figurado, y no significa que mida kilómetros.
2 col. De larga duración:
folletín kilométrico;
cola kilométrica.

(vaya por delante que la redacción de titular y artículo me parece pésima)

D

#35 Hay quien distingue entre microrobots y nanorrobots, por tener unos tamaño de micras (µm) y otros tamaño de nanometros (nm). El spermbot tendría tamaño de micras. De todas maneras, hay quien llama nanorrobots a los microrrobots si pueden realizar operaciones con precisión de nanometros.

Pero bueno, pedir que un medio generalista hile tan fino es soñar despierto. Hay cosas peores en la noticia. El chistecito de la (e) delante de "nano" y otros detallitos me hace pensar si el redactor no se habrá escapado de la sección de cotilleos.

vacuonauta

#30 qué va, siempre se ha dicho micro. Dice nano porque suena más actual, pero es erroneo

GataAmelia

#26 #44 Vale, es sensacionalista y poco preciso, pero la idea en principio parece buena.
Será una gran noticia si se hace realidad. Y muchos de los grandes avances empezaron con ideas absurdas.

AlwaysPadawan

#49 sí, sí la idea en si me parece buena. Lo que me parece mal es el tono sensacionalista del medio concreto que sea enviado a menéame. Esta misma noticia fue cubierta hace un mes, cuando sucedió, de un modo bastante más riguroso en otros sitios.

Nylo

#16 ya somos dos

natrix

#16 Depende de qué virus.

b

Supermatozoide

s

#2 Es una redacción supercasposa.

oliver7

#7 Es nanobot? lol

e

#7 Tranquilo, tus hacedores están trabajando en una actualización de tu software que te permitirá reconocer los juegos de palabras.

D

Y si al final todo falla el doctor siempre podrá hacer un ultimo esfuerzo, zip!

Wildindi

sin duda alguna la nano ciencia nos va a empezar a dar grandes alegrias en el campo de la medicina dentro de muy poco.

roker

Yo también embisto como un toro y no me dedican una noticia en El Mundo.

D

Bueno, ya mismo las mujeres dirán que ya no necesitan al hombre para nada.

En el tema de la salud me parece aún más interesante que la fecundación la verdad, puede ser increíble.

c

#15 Algunas ya lo dicen...

TenienteDan

Bueno... Y el sabor!?

D

Próximamente...

"Primera denuncia contra un espermatozoide robot por violación".

Shere_Khan

Y a los nueve meses dará a luz a un pequeño híbrido que cuando crezca se llamará: Robocop

vet

Robotyrion

Z

Próximamente en sus bañeras .

powerline

Joder, vaya artículo y actualizado a las 2.31. Paco Rego, se te fue la mano con el ácido lisérgico...

woopi

Menuda mierda de artículo.

Chazirí

Se llama "blanca Paloma".

D

Se me ocurre un uso alternativo: aplicar medicamentos a células cancerosas.

AlwaysPadawan

El enlace de la noticia es bastante sensacionalista. Esta técnica está todavía lejos de poderse usar en seres humanos, sobre todo por el tema de "calentar" el medio del espermatozoide robótico para controlar su velocidad. Algo fácil de hacer el laboratorio sobre una placa en el laboratorio, pero bastante más complejo de hacer "dentro de una mujer". Lo mismo pasa con el control de la dirección a partir de un campo magnético; va a ser más complicado saber "hacia dónde exactamente tiene que ir" el espermatozoide si está dentro de una mujer que si está en una placa de laboratorio. Más información aquí:
http://www.ingenieriabiomedica.org/#!Cientficos-alemanes-crean-espermatozoides-robticos/c221y/2A9BE7E4-730A-4F33-A361-01CEBF66C39A

D

y así fué concebido jesucristo, segun la teoría de los extraterrestres.

Acido

El Chip Prodigioso

mangrar_2

Lo que los medicina no consigue lo hace la tecnologia.

sieteymedio

Generalmente la primera noticia en que se da a conocer un tema importante y revolucionario no está redactada de una manera tan CHUSCA. O sea que probablemente la mitad de lo que cuenta se lo hayan inventado, y la otra mitad la hayan oído en un bar.

trasier

Con técnicas de este tipo, con espermatozoides que en principio no podían fecundar, lo hacen, no se aumentan las posibilidades de muchas enfermedades?

Véase deficiencia, malformaciones....

vacuonauta

#36 no veo por qué. Es distinto que el espermatozoide este chuchurrío a que su información cromosómica este deteriorada

D

"El enano robot que las embaraza"... conozco a unos cuantos así.

Y tampoco merecen un artículo con tan brutal hedor sensacionalista.

M

Es espermatozoide es de Alien

D

Gallardon seal of approval

D

Si entra por la boca también hallará el camino?

n

¿Por control remoto?. Con lo diver que és hacerlo en vivo y en directo.

Uzer

Es un Rompe Ovarios (Los de Warhammer ¡A mi!)

Mister_Lala

Esto explica parte de la peli "Engendro mecánico"

nimux

Un avance que parece un retroceso: permitirá que un espermatozoide estropeado y paraplejico pueda tener descendencia
¿Como será el resultado? ¿Un bebe deforme? ¿sin piernas?
Hay que dejar que la naturaleza realice un poco de selección natural de embriones si no queremos acabar viviendo en un mundo donde todos sean subnormales.

roberto.anibal.94

muy ineresante articulo algun dia los robots hasta nos dominaran saludos http://www.avances-tecnologicos.net/

Zenital

Nanopollas en vinagre de albahaca ...cualquier dia aqui nos diran que nos fumemos una mierda porque echa humo...si hace frio, y si no tambien ...Tiempo al tiempo ,y nos diran < ...Te lo voy a explicar,para que no mueras tonto ...>

luigi_mod

Yo prefiero la fecundación in vitro tradicional, o sea follarse a la parienta encima de la placa vitroceramica.

D

Seria la monda que fuera teledirigido!

m

#8 Es teledirigido

D

#8 Al parecer lo es " Desde el exterior el ginecólogo podrá recundir su trayectoria y ponerlo en el camino correcto hacia el óvulo." Aunque nadie sepa que es recundir.