Hace 11 años | Por --136875-- a librodenotas.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a librodenotas.com

Nuestra indefensión ante la terrorífica oleada de fraudes que estamos viviendo en los últimos años es incluso superior a la de otros países. ¿Por qué? Porque en España pensamos que tener una mínima conciencia de que un problema está teniendo lugar nos sitúa inmediatamente en las cercanías de su solución. Tenemos una fe ciega en mantras del tipo esto tiene que saberse, hay que informar a la opinión pública, o simplemente RT por favor. Pero los fraudes que estamos viviendo –desde la privatización de servicios públicos al pisoteo de leyes...

Comentarios

D

#1 la gran mayoría pero después en las urnas ganan otros

D

#7 #9 #13 Deberiamos dejar de jugar con sus reglas. Organizar una alternativa a su poder. Otras elecciones quizá, con otra ley electoral, donde no haya cabida para partidos neoliberales... No se, algo. Pero no nos quejemos de que el Rajoy improvisa y que no tiene programa cuando nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo.

En cada manifestacion nos estamos jugando la vida para conseguir nada, y eso es una mierda compañeros.

SalParadise

Ganan otros con un 30% de los votos, esa es una de las cuestiones #13

D

#55 Si el otro 70% no se pone de acuerdo para votar otra alternativa que supere ese 30% entonces es perfectamente legítimo. Si no votas, o si no te pones de acuerdo, es lo que hay: que la minoría más unificada gana

D

#55 pues más fácil me lo pones, solo hay que conseguir que 31% vote otras politicas y listo.

ieti

#2 No te des por aludido, ya sabes que generalizar tiene estas cosas.

¿Pero no es cierto que un inmensa mayoria de españoles encajan/encajamos en este articulo? Y no lo veo derrotista, quizá airado, pero a mi me ha dado que pensar, a veces crees que estas haciendo algo util pero en realidad te lavas la conciencia con algún comentario.

Vamos que el artículo me parece buenisimo, una reflexión muy interesante, y el ejemplo de los conductores es sublime porque es cierto, muy cierto, y no es solo un ejemplo anecdotico sino una muestra de la verdadera naturaleza de las personas.

D

#2 ¿No hemos llevado a Rato al banquillo?

Un linchamiento. Que gran triunfo. Ademas de un tipo al que pusieron al frente para comerse el marron y tratar de poner un poco de orden en toda la mierda que habia, mientras los verdaderos responsables se van de rositas sin que nadie los persiga. Pero claro, a la hora de linchar lo de menos es buscar a los responsables, lo suyo es que el linchado sea mediatico y de apellido conocido.

Como para sentirse orgulloso de este pais miserable. Que razon tiene Perez Reverte cada vez que lo describe.

D

#76 Rato sabía perfectamente la mierda que se iba a comer, pero bien que cogió el puesto y cobró todo lo que pudo. Cuando podría haber dado la voz de alarma y acabar con eso cuanto antes.
Si asumes als responsibalidades, asumes las consecuencias.

D

España es el país de "Que lo haga otro"

¿¿ Cuantos españoles se han quedado en su casa y no han ido a las manifestaciones contra los recortes en sanidad y educación ??

¿¿Cuantos españoles se han preocupado por informarse debidamente sobre lo que realmente está pasando??

Y la milonga esa de los medios alternativos... #2 Me parto. Son igual de manipuladores y mentirosos que los medios tradicionales.

D

#3 Pues hagamoslo, pero ten en cuenta que una revolución no sale de la nada, hay que organizarla. Si necesitamos un ejercito popular también habrá que vestirlo y alimentarlo, es mucho trabajo (y parados hay a mansalva). ¿Que podemos hacer nosotros concretamente?, deberíamos empezar mañana mismo. Todos podriamos aportar nuestro granito de arena.

Lo que está claro que con quemar cuatro cajeros tampoco hacemos nada (vease grecia). Marquemonos un objetivo y caminemos hacia él, tenemos que empezar a creer en nosotros mismos. Resistir no es vencer.

G

#15 Te van a freir a negativos, por lo políticamente correcto, aunque tengas más razón que un santo. Pero matarlos no es mejor opción. Lo mejor es torturarlos, lentamente.
Y hablando en serio, es evidente, completamente evidente, que la única solución son los palos. Es que no hay otra.

D

#15 #33 Si la táctica es "guerra de guerrillas" hagamoslo bien. ¿Nos vamos a arriesgar a perder a lo mejor de este país en una batalla perdida de antemano?. Hay que ser valientes, pero no temerarios. Ellos están bien organizados, no bastamos 4 para hacer la revolución.

k

#33 Quizá me frian quizá no, tampoco me me quita el sueño, pero una cosa si que he ido viendo:

en los dos últimos años, si alguien mencionaba usar la violencia aquí como posible solución a cualquier problema político, lo "mataban" a negativos. Con el paso de los meses las opiniones han ido cambiando de bando, cada vez hay más gente cabreada. Y no se trata solo de meneame o de "interneh", cuando vayas por la calle escucha lo que va diciendo la gente, de todo tipo, gente mayor o joven. El tema se repite una y otra vez "malditos políticos" con la variación que quieras, pero siempre el mismo tema.

Las cosas se están caldeando, solo falta una chispa. Lo que aún no entiendo ni me entra en la cabeza es porqué la policia colabora (con ellos) y no se une al pueblo en las protestas. Y me refiero unirse al pueblo, no a que ellos también hagan protestas.

D

#43 Si, malditos políticos, pero que les siguen votando

La indignación de la gente es solo de boquilla. Cabreados de verdad solo están tres o cuatro y a los que les toca de cerca

p

#33 mira como andan ya en Siria

Tom__Bombadil

#15 ¿Y qué haces soltando memeces en menéame que no has ido a matar a unos cuántos? Si tan claro lo ves, tan evidente y tan sencillo, hazlo.

Pero no, es mejor quedarse calentito en casa, ¿no?

spit_fire

#95 No es cuestión de hacerlo o no.No somos animales,somos una sociedad civilizada.Pero lo que ha dicho se le pasa por la cabeza a mucha gente,a mi misma mente,quizá porque soy muy joven todavía y me pregunto y si de guindos,cospedal,rajoy,rato,wert,rubalcaba,el presidente de la comunidad de madrid,muchos banqueros,empresaurios de la noche,presidentes de comunidades corruptos,y un sin fin de etc muriesen uno cada día,empezarían sintiendo el terror,y sus pupilos del partido no heredarían sus mañas.Pero podríamos acabar como cuando en Francia hubo la época del terror donde era guillotinado todo cristo.Pero estas ideas surgen de la impotencia,cuando aunque vayas a manifestaciones que se convocan y no se cambia nada,es más se nota que les da igual.Recuerdo la de educación que como estudiante me afecta,pues hubo algún palo y aun así nos subieron las tasas universitarias.Pero por muy asqueados que estemos,no creo que alguien se haga con un rifle francotirador,se adiestre con el y vaya pegando tiros a políticos.

Elrosquasard

#3 Casi prefiero que la gente entienda que es "el voto útil". Pero viendo las ultimas encuestas.... habrá que pedirle a los reyes un bate.

Frederic_Bourdin

#3 No podía faltar, especialmente por aquí, el comentario de la tercera fórmula.

searex

#16 Y lo peor es que aparte de conseguir la simpatía ciudadana no han conseguido mucho más. Está claro que si un colectivo como los médicos, que con su huelga puede hacer daño, no ha conseguido nada, no nos están dejando muchas alternativas.

D

#31 la única alternativa es esforzarse más.

Feiroval

#16 Hay muchas realidades
La realidad de los sanitarios es una pero la realidad de los que con tres trabajos no llegan a ganar ni el salario mínimo es otra y hablo de personas muy cualificadas que están limpiando casas y son españolas.

Frederic_Bourdin

#16 Ahora que les afecta a ellos es cuando mueven el culo. No me vale. Es como aquel programa de televisión, Tengo una pregunta para usted, que todos preguntaban por lo suyo. Muy triste.

D

#21 Te lo digo de otra forma: tu ves tornos en un sitio y en otro no. Yo veo una diferencia de renta disponible importante.

Lo de achacar esas cosas a la genética ¿ es racismo ? ¿ o en este caso no lo es ?

D

#29

Es interesante que metas el racismo en ésto..más que nada porque para mi no es un tema tabú y no me amilano a la hora de decir según qué cosas.

En cuanto antes aceptemos que en España somos campeones de la picaresca y todogratis antes podremos asumir que es necesario un cambio de valores. ¿Racismo?..no, es algo cultural. Mi ADN no dista mucho del de un alemán. Aquí está bien visto e incluso se acepta la picaresca a pequeña escala : colarse en el metro, hacer un simpa, colarse en una macrofiesta,escaquearse del curro para echar un cigarrillo... Son hechos. Ningún discurso grandilocuente sobre la lucha de clases, la renta disponible o la igualdad de razas e hace cambiar de opinión al respecto no va a cambiar los hechos.

Mi socia ha vuelto recientemente de Berlín y una de las primeras cosas que me comentó, precisamente es lo de los tornos en el metro. Se encontraron con una chica española y lo primero que les dijo fue lo de "no se os ocurra entrar sin pagar, está muy mal visto". ¿Que se enseña desde pequeños a los alemanes que ven lógipo pagar por un servicio público sin necesidadde tornos y revisores?

Hace años leí un excelente ensayo titulado "Televisión, el espejo del reino". Desmontaba el tópico de que la TV moldea a ls masas...al contrario : la TV responde a lo que las masas quieren ver. Así pues, a mí me inquieta pensar que en algunas series de ficción nacionales, el personaje con valores, el honrado (dos ejemplos , Chema, de Aida o Enrique de La que se Avecina) se le deja como el tonto al que todo el mundo le toma el pelo, el ridículo del barrio, etc..mientras que personajes como la Lore, la MAcu, el Luisma, etc...son los más simpátcos y protagonistas.

Un vecino mío, taxista, nunca devuelve los móviles olvidados en su vehículo...al contrario los vendo ¿por qué? porque hay gente que se los compra incluso conociendo su origen ¿por qué? Ni idea..pero estaría bien que pensasemos en esa tolerancia a las irregularidades que nos caracteriza, no como raza, sino como cultura.

D

#54

Es tan solo mi opinión, no tengo por qué poseer la verdad absoluta.


Por supuesto , tú tienes tu opinión, yo la mía y ambos podemos estar completamente equivocados simultáneamente.

Si quieres busca un terreno neutro. En las misiones internacionales "de paz" los españoles siempre son de los que mejor quedan con la población local, ahí tienes la plaza España en Mostar, que a priori era una de las ciudades más dificiles que había en la antigua yugoslavia para mantener la paz. Una muestra de agradecimiento.


Cierto.

El racismo se puede apoyar en cuestiones biológicas o culturales, pero sigue siendo lo mismo ¿ no ?

Depende de lo que uno entienda por racismo. Vivo en Barcelona ciudad y otra cosas no se, peró aquí, diversidad hay un rato. Y como en todo nucleo urbano con diferents grupos étnicos con diferentes costumbres, hay roces. Es una obviedad. Para según que colectivos, sacar a relucir según qué obviedades (como por ejemplo que la mayoría de los carteristas del metro de Barcelona son extranjeros) es ser racista. Para mi ser racista es negarle el saludo a mi vecina ecuatoriana o negarle el acceso a la educación a sus hijos. Es una cuestión de varas de medir. ¿Qué es racismo para tí?

No me parece justo que denoste a todo un país llamando a todos pícaros. Y menos que se haga al calor de un post que pide un poco de justicia social. Porque lo que se da a entender es algo así como "no merecéis esa justicia social porque sois de mala calaña". Y eso de negar a las personas un mínimo de dignidad en algo que se dice es una democracia no puede ser bueno.


Puedo haber exagerado un poco, lo admito. Tendemos a fijarnos en los comportamientos negativos y obvimos otras cualidades positivas. Recuerdo el movimiento de volutarios que fue a Galicia a limpiar chapapote...o la gran cultura de donación de órganos que tenemos en España.

D

#69 para mi racismo es considerar a alguien inferior por el mero hecho de pertenecer a una raza o etnia o cultura concreta. Sobre todo cuando esa consideración se traduce en tratarle de una forma indigna. El sentimiento es el mismo que la homofobia, el clasismo (tratar indignamente a los pobres por el hecho de serlos) y todos los -ismos que se nos ocurra. Lo que cambia es el nombre, no el fondo.

Como bien sugieres, es algo traído un poco forzadamente aquí, es mostrar el extremo. Lo que quiero decir es que no nos podemos considerar a nosotros mismos inferiores y por eso decir que quizá nos merecemos lo que nos hagan y no tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad que otros.

Gracias por tus comentarios.

G

#69 Ahhh amigo!...el día que se privaticen los hospitales, va a donar sopota madre.

u_1cualquiera

#54 siento decir que soy de la opinión de #40 y, me alegra darme cuenta que cada vez somos más los que pensamos así y, quizás, nuestros hijos ya sean diferentes
Tengo 40, con 18 trucaba tarjetas de metro de bcn para colarme, fumaba y tiraba la colilla donde fuera y comía pipas por la calle y el metro, tirando cáscaras al suelo... Y creo que era de los "normalitos"
Aquí pagamos facturas en negro, si vamos a cambiar el seguro del coche le damos un golpe o lo rayamos para que nos lo pinten, copiamos en los exámenes, conducimos habiendo bebido, pedimos hipotecas al 120% para comprar coche y muebles (y se conceden), los notarios abandonan la sala cuando se hace parte de la transferencia en negro, etcetc,... Y lo peor, que nos vanagloriamos y al que no lo hace se le llama tonto.
Los políticos son un subconjunto de nuestra sociedad....
Lo llevamos en los genes y no cambiará tan rápido.... Aún la peña conduce bebida, o corre en lugares que no hay radares... Endurecer la ley no es suficiente

D

#93 A ese tipo de carácter se le llama "Corredor del Mediterráneo": vease otros paises bañados por este mar con las mismas similitudes sociales: Italia, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez... falta educación y valores a la mayoría de población. Donde cae este agua salda, falta educación... es una burda similitud, pero vaya si es cierto.

D

#93 yo creo que ni todo el mundo es como dices tú, ni todo el mundo es como digo yo. Hay gente de cada clase. Al final elegir promocionar a unos en detrimento de otros es una cuestión de elección, de en qué quiere fijarse uno, en los que cumplen o en los que no.

Pero qué mal que para los políticos elijamos el rasero de los pillos o incluso de los delincuentes. No debería ser así. Deberían ser los mejores de la sociedad, no los peores. Si les bajamos un poco más, les permitimos ser pedófilos.

Lo de achacarlo a los genes ya he dicho que huele a racismo, aunque contra los que tires piedras sean los de tu propia raza (eso se puede, no? Hay muchos casos de racismo y discriminación sobre la propia raza/grupo social). Es extraño que los italianos, con Roma, son la base de la civilización predominante en la actualidad y que España ha sido el imperio más grande que ha habido jamás... puestos a despreciar a alguien, mejor elegir otro blanco.

#97 eso no lo decías cuando Córdoba era la sociedad más avanzada del mundo y la que tenía más bibliotecas por habitante (en el califato). Ni cuando Roma organizaba el mundo mediterráneo con un carácter que ahora atribuiríamos a los alemanes.

u_1cualquiera

#98 hombre, decir que los chinos tienen la tez amarilla, que los judíos tienen la nariz grande o que lis españoles pagamos en negro y nos colamos en el metro no es racismo . Puedes decir que generalizo, o que me paso de crítico. No digo que merezcamos ser eliminados

#99 tienes razón, pero yo lo achaco más a cómo nos comportamos cuando vanos en manada o cuando somos minoría. Una familia de turistas españoles es fácilmente distinguible en Alemania (y los italianos también) ... Y respecto a lo que dice #97 el origen de esos califatos no sería más bien persa?
Éramos la cuna de la ciencia y la cultura hasta la reconquista.... Después vino la religión católica y su control y miedo sobre lo desconocido....
En fin, con unas birras hablaríamos más tranquilamente
Salud y feliz año

JuicioAlfon

#54 #40 Además aquí en España hacemos algo muy mal, de siempre: elegir gobernantes. Yo creo que eso explica en parte la picaresca en cuanto a nuestra relación con "lo común".
Por otra parte, que los carteristas en determinada ciudad sean de tal nacionalidad, seguramente es síntoma de prevalencia de pobreza para dicha nacionalidad, y no de predisposición genética a la delincuencia.

u

#40 A lo mejor también estaría bien, para variar, que pensáramos en otras cosas que también nos caracterizan a los españoles, como por ejemplo el ayudar a los demás de forma desinteresada.

Te recomiendo que veas este vídeo, a lo mejor así dejas de crear tu distorsionada visión de nuestra sociedad centrándote sólo en estúpidos tópicos y en personitas tan insignificantes que no tienen nada mejor que hacer que vender móviles olvidados en su taxi:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-pequenos-gestos-grandes-logros/1626423

D

#50 son excusas tontas para justificar lo injustificable.

O racismo. Yo muchas veces veo racismo. ¿ Tú nunca has ido a un bar o un sitio donde aceptan de buen grado a extranjeros y tratan peor a los españoles ? Es racismo. El que un español sea quien lo hace no quita para que sea racismo.

D

#56 conozco a una persona que está en Alemania trabajando y no le dejaron entrar a un local por ser español. Pero bueno, no acusamos a todos los alemanes de racistas por ello no? Aquí ya se tilda de racista toda la sociedad porque en un local pudiera pasar algo así...

Racismo no lo sé, pero complejo de inferioridad sí que hay por ser de aquí, como si fuésemos los peor del mundo. Algunos parece se pasan el día autoflagelándose por no ser de otro país...

u

#59 Curiosamente, los más acomplejados suelen ser justamente los que menos han salido de España, y por tanto los que menos deberían establecer comparaciones con otros países. Normalmente la gente que más conoce otros países, suele valorar mucho lo que tenemos en éste.

Normalmente cuanto más paleto se es, más complejo de inferioridad se tiene.

Ddb

#18 Te confundes, yo no utilizo ningún argumento para justificar nada, yo digo que en España el pequeño fraude y la pequeña trampa forman parte de nuestra cultura, y eso es una puta mierda y no nos ayuda a corregir las cosas. Dime, iNauta: ¿Nunca has pagado algo sin IVA?

D

#32 nunca.

Tú veras que tu mundo es una puta mierda, pero no es verdad.

A mi el argumento de que todos debemos ser perfectos y si no todo es una mierda y no merece la pena nada, no me vale. Si tienes en cuenta que una persona haya dejado de pagar una vez el iva para tratarle de defraudador cultural y sugerir que es poco solidario estás menado fuera de tiesto. Si quieres tener algo de razón, debes tener en cuenta también que quizá esa persona paga en % muchos más impuestos que la mayoría de los españoles con un nivel de renta del doble, que a lo mejor no llega a fin de mes y sus hijos pasan hambre y que a lo mejor, cuando llega una desgracia o hay un terremoto, hace lo que pueda para ayudar. España se ha convertido en uno de los primeros donantes internacionales en cosas como el huracán de honduras, el terremoto de alhucemas, etc. Yo a la gente que conozco, generalmente la veo comprometida e incluso en casos en los que nadie les pide ese compromiso.

Pero cada uno vemos el mundo según nuestro punto de vista. No te lo tomes como que quiero quedar por encima o que piense que mi argumento sea mejor que el tuyo.

Ddb

#36 No es cierto iNauta, si eres española, pagas tú tus gastos y vives aquí, no es cierto. No puede serlo.
Y mi mundo no es una puta mierda, iNauta, mi mundo es muy mejorable pero sin trabajar desde las realidades y desde la objetividad va a ser muy difícil hacer un cambio de verdad. El ellos son los malos, nosotros no sabíamos nada de esto, no es el camino para que los cambios se puedan llevar a cabo. Tenemos que castigar a los corruptos y a los tramposos, pero si no cambiamos nuestro punto de vista volveremos a repetir lo mismo una y otra vez. El cambio es mucho más profundo.

Pakipallá

#32 ¿No crees que ese "pequeño fraude" y esa picaresca tan nuestra disminuirían un tanto si los de arriba, los que supuestamente deberían dar ejemplo, fuesen intachables en cuanto a honestidad y honradez?
Porque, vamos... viviendo en un país en en que te roban, estafan y esquilman a diario y desde todos los frentes, nuestras pequeñas "travesuras" (que ya ves, comparado con el robo a gran escala de los políticos es pecata minuta) no digo que sean justificables, pero si comprensibles como desahogo.
Además, en muchísimos casos, la gente anda tan al límite económicamente que no le queda otra que elegir entre ser honrado o comer caliente.

_olego

#5 Así es. En España ser honrado y pagar el metro pudiendo colarte es ser considerado un tonto. También es verdad que pagamos precios abusivos por todo porque no existe una proporcionalidad entre lo que ganamos y lo que nos cuesta todo. Tenemos que estar al nivel europeo pero que sea en todo: nivel de vida, prestaciones, etc. El nivel europeo solo ha servido para que los de siempre se llenen bien los bolsillos; ha servido para exigirnos cada vez más esfuerzos.
Somos un país con potencial pero debemos cambiar nuestra mentalidad de cultura del pelotazo y de que todo se soluciona jugando a la Lotería.

Feiroval

#5 Cada vez que se trabaja en negro aumenta el número de empresas en negro e incluso personas que fueron muy luchadoras entran en economía sumergida pq tienen que comer, les parece mal que se manifiesten los demás ..... ejemplo la huelga de metro les perjudica pq el trabajo lo tienen a dos horas de su casa y en ese trabajo si no está a la hora convenida le despiden.
Es una pena pero hay demasiada gente a la que nadie le puede ayudar y acaban derrotados diciendo o comer o morir.

m

#5 Yo creo que tienes razón, en parte, es una cuestión cultural, pero la estrepitosa corrupción de nuestra casta política, desde luego no ayuda ni un poco a corregir el problema.
Yo me pregunto: ¿Pago todos mis impuestos para que vengan estos políticos corruptos a dárselo a sus familiares, a sus empresas, para que otorguen la amnistía fiscal a los chorizos, para que le den ese mismo dinero de mis impuestos a los bancos que me están echando de mi casa?
La respuesta es: no! Y que conste que pago MUCHO, pero MUCHO en impuestos, ojo, no me niego a pagar impuestos, me niego a pagar corrupción e injusticia
Conozco un pequeño empresario que el año pasado me dijo que debía elegir entre pagar impuestos y cerrar la empresa o defraudar una parte para poder
continuar con su trabajo...
Algo no funciona y no es culpa sólo de los españolitos de a pie, que aceptan facturas sin IVA

D

#10 sal de mi cabeza.

UlisesRey

#25 Y #28 Creo que no es la conclusión, sino un ejemplo.
Antes de pedir al gobierno que de el 0,7% hazlo tu.
Lo mismo se puede aplicar a la gente que vota a partidos de mierda y se queja de políticos de mierda, se queja de banqueros de mierda y tiene sus ahorros en bancos de mierda, etc.

martillodeherejes

#73 Bueno, al menos lo de votar se supone, como el valor en la mili.

D

Otra cosa que se me ocurre, organizar un "parlamento" alternativo, que de verdad sirva para parlamentar y donde tengan representación todas las asambleas/organizaciones/partidos "antisistema" (cosa más que respetable). Un parlamento verdaderamente democratico, desde donde podríamos coordinarnos.

Como nuestra "sala del juego de pelota" particular.

D

El hecho de que a esta hora (1 h. 15 min. desde su publicación) la noticia tenga 51 meneos y 5 comentarios da mayor valor a su contenido.

J

Tenemos que empezar por cambiar nuestros hábitos de voto. Que no salgan siempre los mismos. Ese es el primer paso. Concienciar a nuestros allegados qué lo que tenemos hasta ahora, no funciona.

z

Los problemas del mundo tienen un origen. Donar dinero a ONG's no soluciona el origen de los problemas, solo es poner parches. Poniendo parches no se soluciona nada y me parece que mas de 50 años de ONG's ya han dejado sobradamente claro que no solo no han solucionado los problemas sociales sino que han empeorado en todo el planeta. Los problemas, TODOS los problemas tienen una solución y esa solución pasa por erradicar la causa. El problema es que la inmensa mayoría de la gente confunde los síntomas con la causa. La gente intenta poner parches a los síntomas y eso no sirve de nada mientras la causa sigue generando nuevos problemas.
Un ejemplo típico, refugiados de guerra que se mueren de hambre y enfermedades en un campamento. Ayudarles a ellos particularmente salva sus vidas pero no va a evitar que otros millones mueran en otras guerras y otros campamentos. La causa de que esas personas mueran son las guerras. Mientras se sigan fabricando armas seguirá habiendo guerras pero el comercio de armas en realidad es solo una de las causas de las guerras. A menudo existen muchas otras causas como por ejemplo el interés por recursos naturales o intereses estratégicos geopolíticos. Todo esto a su vez no son mas que síntomas del origen real de los problemas. El origen es el propio sistema monetario. Un sistema en el que vale todo, vale comerciar con armas, vale expoliar recursos naturales en cualquier rincón del mundo, vale masacrar etnias enteras, vale arrasar el entorno, vale cualquier cosa por dinero. Por dinero (y el poder que conlleva) se hace lo que sea. Mientras sigamos en un sistema que funciona con dinero seguirá estando vigente la causa fundamental de los problemas. Mientras tanto los problemas no se van a solucionar y donando dinero a las ONG no hacemos mas que legitimar y perpetuar el problema porque extendemos la idea de que las cosas se solucionan con dinero. Donando dinero a las ONG como mucho lo que hacemos es lavar nuestra conciencia.

#78 Si les das comida pero no les das condones entonces el problema aumenta. La esterilizacion obligatoria no deberia tacharse de totalitaria sino de racional y compasiva hacia quienes sufren pobreza absoluta.

z

#81 La esterilizacion obligatoria no deberia tacharse de totalitaria sino de racional y compasiva hacia quienes sufren pobreza absoluta
No digas barbaridades hombre, ¿esterilización obligatoria? Vaya tela lo que hay que leer. Si le das a la gente (especialmente a las mujeres) recursos y educación automáticamente dejan de tener hijos como conejos y se convierten en personas con paternidad responsable (demostrado científicamente con datos http://www.rd.ap.gov.in/PPTandPDF/DWCRA-A%20SUCCESSFUL%20EXPERIMENT%20TO%20EMANCIPATE%20RURAL%20WOMEN%20IN%20A.pdf )
Solo plantéate una pregunta ¿Cuantas mujeres occidentales con un mínimo de educación y de independencia conoces que quieran tener 12 hijos?

RespuestasVeganas.Org

#90 Sí, con recursos y educación aprenden que deben usar condones para reducir el número de hijos, pues si están muy ocupadas con su carrera profesional y con su ocio entonces no quieren tener tantos. Eso dista mucho de lo que es hoy África. Además, aunque redujeran el número de hijos seguiría siendo excesivo mientras no sea una cifra que reduzca la población mundial (máx. 1 hijo, incluso mejor ninguno).

#110 No lo decido yo, lo deciden los recursos del planeta. ¿Quién es otro para decidir traer al mundo a un niño que morirá de hambre? ¿quien es otro para decidir que prefiere traer un nuevo niño al mundo antes de salvar a uno existente?

#134 Sí, puede que tengas razón y que no usen el condón, por eso es quizás mejor esterilizar a cambio de ayuda humanitaria. Esas personas estériles serían ayudadas con el dinero que ya no se utilizaría en alimentar a los hijos que hubieran tenido de no ser esterilizados. El resultado sería un mundo menos injusto.

Yo soy vegano, pero los veganos somos muy diferentes unos de otros. Todo lo que digo es racional y justo, para cualquiera que lo analize con seriedad. Y esterilizar obligatoriamente no es eugenesia, eugenesia sería si se esterilizara obligatoriamente a una determinada raza o nación, a mí me da lo mismo, a los ricos también habría que esterilizarlos.

D

#81 y quién eres tú para decidir quién debe o no ser esterilizado? eso que dices huele a eugenesia pura y dura que ya quiso poner en práctica cierto régimen centroeuropeo durante los años 30 y 40 del s.XX

democracia_YA

#81 Si les das condones los repartirán entre sus 14 hijos para que hagan globitos con ellos. Acaso no sabes que en sociedades tercermundistas los hijos son el sustento familiar? Los hijos trabajan desde bien pequeños y son imprescindibles en una economía de subsistencia.

El comentario eugenista ya es de traca. Los veganos no erais personas tolerantes?

asola33

los partidos, pueden perder el 90% de los votos y seguirán igual. Se repartirán el poder igualmente. Saben que la abstención no es ningún peligro para ellos.

D

¿Es que nadie va a hacer nada?

NO

¿Alguna pregunta más?

D

España es el país del "alguien debería". La gente se queja mucho, chilla, hace aspavientos cagándose en todo, pero cuando se trata de hacer una queja formal o una acción concreta todo el mundo tiene una excusa para escaquearse.
Por eso nos hemos adaptado tan bien a cosas como Twitter, los foros y los comentarios en internet en general, porque nos permiten no dejar títere con cabeza sin tener que levantar el culo del sofá, no sea que nos perdamos el fútbol.

D

España apesta a podrido y a rancio. A apatía, mediocridad y paletismo. Somos un país bananero con políticos vergonzantes y una sociedad, en lo general, victimista y que no hace más que regodearse en su mierda. Muchas veces dan ganas de salir corriendo y no mirar atrás...

D

La gente se queja mucho, pero despues en la urnas siguen votando lo mismo. En este pais uno es de un partido politico como si fuese su equipo de futbol y hasta que no cambie esa mentalidad nos seguiran jodiendo igual.

D

#20 los partidos políticos están perdiendo muchos votos. Por millones. ¿ Tú has hecho algo para contribuir a eso ?

Pues haz algo más, que todavía han perdido pocos.

martillodeherejes

#20 Por lo que yo sé la intención de voto a PP y PSOE ha bajado bastate en los últimos años, aunque todavía no lo suficiente. No te rindas compañero.

D

#27 bajado bastante? en las pasadas elecciones sumaban 19 millones, si eso es bajar...

D

#46 ¿Que mayoría? ¿La que vota a la derecha rancia?

¿Nunca te has planteado que quizás la opinión generalizada de menéame y la realidad a pie de calle no se llevan muy bien?

D

#47 Que tu no eres quien para decir a quien es mejor votar o no. Criticar a los que voten a X o a Y no es mas que una falta de respeto.

#48 En realidad tengo claro que lo que se cuenta en meneame no tiene nada que ver con la realidad.

D

#49 ¿? Que yo sepa nadie ha criticado el voto de nadie; solo se ha constatado una realidad: que a pesar de todo, la gente sigue votando a la derecha. De ahí que no comprendamos tu comentario

D

#51 Vale, ¿y por que no se va a votar? ¿Porque lo digas tu?

En Andalucia gobierna PSOE+IU y es la misma mierda.

Lo correcto seria decir que la gente vota a los mismos y no busca alternativas serias, pero tampoco somos quien para exigir eso.

D

#52 ¿He dicho yo que no se vote?

Que la gente vote lo que le de la gana, pero que luego sea consecuente con lo que vota. No puedes quejarte de que el PP te da por culo cuando lo votaste y se veía muy bien la que nos iba a caer encima.

Seifer

#49 ¿Y por que hay que respetar la decisión de voto de alguien que te responde que ha votado el partido X por los siguientes motivos?:
- Porque es el partido que ganará
- Porque estoy en contra de algo que el partido que voto ha apoyado y seguirá apoyando.
- Porque odio a otro partido, por eso votaré a ese partido sin importar lo que haga en el futuro.

¿Donde está lo respetable?
Lo siento, no todas las decisiones son respetables, no al menos las que se basan en falacias lógicas y en una clara desinformación. Se puede tolerar a base de apatía, pero no respetar.

Y cuidado, no estoy diciendo que Votar a X no pueda ser un voto respetable, solo que la decisión no es respetable cuando los motivos simplemente son erróneos.

D

#46 No entiendo tu post, sinceramente.

c

Lo que ocurre es que estamos inmersos en un cambio brutal de conciencia, a nivel global. Todos lo percibimos. Unos sentirán miedo ante el cambio : los poderosos por perder su poder , los cómodos por no saber hacia donde se dirigirá su vida,.... Otros sentiran euforia, un rayo de esperanza al pensar que con el cambio mejoraran. Otros indiferencia, creyendo que nada cambirá, ni para ellos ni para nadie.
El momento es ahora , no me cabe la menor duda . Lo que nos ocurre es que estamos tan acostumbrados a que todo tiene que ser YA! que nos entra la desesperanza y la apatía . No os dejeis intimidar . Somos la generación del cambio. Convenceremos a nuestros padres y educaremos a nuestros hijos para la nueva "era". Solo es cuestión de no desfallecer.

Madmaxero

Personalmente el artículo me parece flojo, que no aporta nada que no se haya escrito 10000 veces antes 100 veces mejor.

asola33

Al final del franquismo, nos organizamos en partidos y sindicatos. Parecía la gran solución. Ahora SON el problema. Caulquier nueva organización que inventemos, también será un nuevo problema. La única solución, es que cada cual se examine a si mismo y intente ser honrado en todo lo suyo y en lo que vea justo a su lado. Allí es donde realmente podemos intervenir.

sangaroth

La corrupción y degradación 'moral' suele ir de 'arriba' a abajo,
Casos fáciles de ver son democracias raptadas por dictaduras, estas suelen aparejar clientelismo, desprotección social y judicial, propagandose 'la picaresca' por pura supervivencia a todos los estratos sociales.

¿Como percibes pagar impuestos? depende, en un estado transparente tengo la percepción de pagar servicios que revierten en la sociedad y cuando es un estado caciquil tengo la percepción regalar dinero a unos corruptos que viven de mi trabajo y atentan contra mis intereses.

El discurso de cultura latina, somos vagos por naturaleza y otras tantas chorradas se desmonta facilmente viendo la implicación y responsabilidad social de esos mismos españoles en el extranjero, cuando el Estado esta minimamente limpio a todos nos interesa protegerlo.

El_Ogro_de_las_drogas

Lo que tienen el poder para hacer algo son los elegidos cada cuatro años, y curiosamente vuelven a salir los mismos corruptos de siempre. La historia interminable

D

Que yo sepa la gente vota PP, CIU y PNV, los partidos de la derecha rancia, y es lo que quiere, que se la pisotee, ante eso no se puede hacer nada. Para muestra un botón: CIU en Catalunya, PNV en Euskadi y PP en Galicia.

D

#44 Es muy gracioso que creíais que sois mas listos que la mayoría. Deberiais hacéroslo mirar.

¿Nunca os planteasteis que igual los que solo tienen pajaritos en la cabeza sois vosotros?

D

#44 "CIU en Catalunya, PNV en Euskadi y PP en Galicia" es ya un poco cansino leer una y otra vez como gente que acusa al PP de todos los males mete bajo el mismo yugo a todos los Gallegos, Catalanes y Vascos.

¿En el resto de España quien gobierna? ¿El PSOE?

#63 Ná, supongo que pone ese ejemplo porque han sido las últimas elecciones autonómicas, ergo podrían haber reflejado la mayor indignación y descontento con la situación actual. Pero no.

david.segarra.37

En Islandia se pasaron 2 años manifestándose casi a diario, y son menos de medio millón de personas, imaginad movilizar a más de 40 millones. Además los medios de desinformación están comprados, son tan enemigos como los timadores de las preferentes.

D

Lo que más me gusta del artículo, es que hace PENSAR, y pensar en mayúsculas, de ahí los más de 80 comentarios que lleva, y las discusiones que se han realizado ya. Sólo por eso se merece mi meneo.
Mi aportación, es que la sociedad española no es tan diferente de muchas otras sociedades. Si es verdad que nos queda por aprender a luchar por lo que es nuestro, y hay pequeños grupos que ya lo hacen, aunque hay una gran mayoría de "quejicas" de sofá.

gulfuroth

Amén. Se puede decir más alto, pero no más claro.

noexisto

Oenegeismo de RT se llama

D

Esta es la pregunta que se hace todo el mundo sin que nadie haga nada, pero se lo sigue preguntando a ver si alguien tira la primera piedra que yo...

Y así seguiremos preguntándonos si nadie va a hacer nada, acabo de leer el BOE y a los funcionarios los han puesto como si fueran basura, pero seguramente dirán bueno tenemos trabajo, a ver si alguien hace algo...

Coño o nos organizamos o no va a venir batman que esto no es gotham ni arrow que esto no es una serie.

Sólo nosotros somos capaces de darle la vuelta a esto, eso sí echándole huevos.

Por cierto lo del boe de hoy afecta a todos los policías de este país, ya que son los que se interponen entre nosotros y el gobierno, sabed que si os ponéis malitos más de 4 días cobraréis sólo el 50% de vuestro sueldo, así que supongo que entre esto y las otras medidas que les han impuesto a los funcionarios, no estarán muy contentos con el gobierno.

Así que no esperéis a que "alguien" haga algo.

Victor_Martinez

hay muchos listos en este país como en todos que desde el sofá lo ven todo muy claro.

Lo que está pasando es que ahora estamos pagando las consecuencias de no habernos organizado en 30 años. Nos están dando de palos por todos los lados.

La mayor parte que haciendo ALGO (cada cual define ese algo a su antojo) se va a solucionar todo. Pues es falso, sólo se soluciona aprendiendo a organizarse (que sí que no es fácil, y se tiene que aprender) y haciéndolo cada dia un poquito. Si no por muy listos que seáis os vais a comer la mierda igual que el resto.

Por cierto el artículo está bastante bien, más allá del título provocón

D

Hay que hacer otro 15M pero a lo bestia, de 2 meses!

por cierto, que hacen los sindicatos?

A las sociedades depredadoras las dan su misma medicina. La miseria moral trae la peste. Ademas, esto que digo nadie lo estudia seriamente, por eso las lagrimas de un humano-leon son pateticas.

InDubio

Sobre todo, si lo publica El Mundo o un anónimo policía harto de ver pasar el delito impune frente a sus narices, descartemos las noticias. Antes enemigo de mi enemigo que amigo de mí mismo. También es vital luchar contra quienes tienen otras orientaciones políticas antes que buscar soluciones eficaces a problemas comunes. La política antes que la convivencia.

Divididos nunca venceremos, pero ¡qué bien nos lo pasamos!

D

Ayer estuve viendo un capítulo de la segunda temporada de Juego de Tronos.

Uno de los contendientes por el trono de hierro tiene el mayor ejercito de todos , pero se pasan los dias acampados y hablando de la guerra, mientras que otras casas combaten entre ellas y consguen cosas , pese a tener menos recursos.

En resumen , hablar de hacer cosas y hacerlas no es lo mismo.

FrançoisPignon

No soy más que un pedazo de la mierda que anda suelta, como decían en El club de la lucha. Pero aún no entiendo cómo nadie es capaz de agarrar su smartphone, entrar en la red social de turno, y protestar por nada absolutamente, cuando aún no ha sido capaz de donar el puto 0’7% de sus ingresos a NADA que merezca la pena.

D

Está claro que la esperanza está en los que han perdido la esperanza. Esto va reventar más pronto que tarde porque son ya demasiados los que no tienen brotes verdes que echar en el puchero y en cuanto el capital pida el "rescate" (=nuestro secuestro) seremos muchos más.

SevenTails

No.
Siguiente pregunta.

R

Se hacen muchas cosas pero creo que poco más se puede hacer cuando son "ellos" quienes tienen el poder. Lo que hay es un problema en el sistema, no sólo en España.

D

Sergio Barrejón, ese hombre, ese rebelde en contra del Sistema pero que no sabe concebir un cine sin ayudas ni privilegios públicos.

Aergon

Tambien es muy español escribir un articulo como este declarando el 'mea culpa' sin la mas minima intencion de solucionarlo.
Parece que el autor, lejos de incomodarle, se siente muy agusto con esta situacion, ya que ni por asomo aparece un atisvo de solucion en todo lo que he leido.

digira

Dicen que los políticos son un reflejo de la sociedad.

La única solución para salir de ésto son las urnas -> ¿ Cómo hacer para que la gente no vote como borregos ? -> Educación -> educando a nuestros hijos, padres, abuelos, tíos, ...
Profesores educar a vuestros alumnos a votar y a entender un poco de economía.

M

La gente todavía no es consciente que hemos perdido la guerra. La empezaron Tatcher y Reagan en los 80.
La victoria de Margaret Thatcher sobre el Estado del Bienestar 30 años después



Como en toda posguerra, ahora toca vivir en la miseria.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/28/actualidad/1356723852_531962.html

Salvo los que la ganaron. Eso que llaman el 1% (que en realidad es menos)

K_os

tl;dr

D

Si que se hace, lo único es que ante semejante montón de mierda que es este Estado se tiene que hacer mucho más. Y por supuesto haciendo mucho más daño, y donde más le duele, en el bolsillo.

Gilgamesh

#67 Concentremos nuestro consumo en un puñado de empresas (las más éticas o responsables), o bien boicoteemos a las peores. Hagámoslo coordinadamente, basta con 3 sectores: telecos, banca y eléctricas. Con eso hundimos el país si nos da la gana.

D

¿Sabéis por que y cuando estas iniciativas suelen caer en el olvido?

Yo lo tengo muy claro: Cuando se empiezan con las payasadas de siempre. Y no me canso de decirlo, así no se va a conseguir nada.

Mirar StopDesahucios, cada vez tiene mas apoyos (incluso institucionales), y no los veras diciendo gilipolleces como la inmensa mayoría de las otras "plataformas". Eso si, el día en que se les ocurriese poner un banner de #Pepitolibertad o alguna tontería así empezaría su declive.

1 2