Hace 12 años | Por grunegasse a mangasverdes.es
Publicado hace 12 años por grunegasse a mangasverdes.es

“El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que actuará “con decisión” contra “quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros”, ya que “nadie respeta la cultura de un país que lidera la clasificación de descargas ilegales”.

Comentarios

Ramanutha

#13 Un ministro de Industria que toma el testigo al anterior, vendido completamente a las eléctricas con el único fin de sabotear las renovables y proteger sobre todo a las nucleares.

gadolinio

#13 No serán tan malos cuando les han votado... ¡oh wait!

D

#13 Un ministro de Agricultura, pesca y MEDIO AMBIENTE que tiene más de 300.000 euros en acciones de petroleras

Viscerol

#6 Y así con todos los ministerios...

kumo

#6 Yo con que tuvieran algún nivel cultural ya me daba con un canto en los dientes... Qué país!

D

#7 Claro, porque lo digital y lo cotidiano son mundos aparte roll... Por cierto, gran artículo, no lo había leído.

D

#46 No, lo digital se puede copiar y difundir con costes casi 0, y lo cotidiano como un bolso no, porque es un bien material. Un artículo lamentable y tu afirmación otra difamación mas, en base a desinformación.

D

#7 Estamos apañados si el ministro de cultura no sabe q los españoles ya pagamos un cannon digital q se llevan las sociedades de gestion de los intermediarios y tambien los autores. El valor de dicho cannon es precisamente la previsión de perdidas por la piratería, incuidas las perdidas de los intermediarios, q son muy superiores a las de los creadores.
Por tanto, el bien a proteger (los autores) ya está protegido, y lo estaria mas si este analfabeto entendiera q ese dinero se lo llevan casi todo los intermediarios, especialmente las multinacionales de EEUU.
Pero a este analfabeto afirma sin ruborizarse que "A mí me da igual que detrás de esta norma estén las presiones de los americanos, los lobbies de las majors, la SGAE, o los Amigos de la Capa Española. La supuesta contaminación que trasladarían a aquella sus valedores es uno de los argumentos favoritos de los opositores de la ley, muy efectista, pero de ningún efecto. Lo importante es si el bien que se protege tiene que ser protegido.".
Es decir, q reconoce q a quien hay q proteger mas y mejor es a las empresas yankis, para q nos respeten y nos saquen de las listas de descargas. Parece q los autores se van a quedar con un pedazo del pastel del cannon aun mas pequeño q ahora.

D

#30 Pues que no cobren.
#48 El bien a proteger no son los autores, son los derechos... un autor también puede vender sus derechos, que para eso son suyos.

D

#49 tienes razón, pero en parte me das la razón, este analfabeto quiere defender a los intermediarios, sin importarle si los autores se mueran de hambre. Hay q tener en cuenta q los contratos de cesión de los derechos de explotacion de las obras se basan en las copias vendidas, por lo q el pastel del canon va directamente a los bolsillos de las discograficas, q a su vez retribuyen al autor por las copias vendidas (y las descargas no se consideran copias vendidas, por lo q se apropian del cannon de los autores)

D

#61 Todavía no he leído que Wert haya dicho nada sobre el canon, sin embargo el PP ya hace tiempo que se mostró proclive a eliminarlo.

antonioricaurte

Mini-istro: vaya a tomar por el culo.

D

#17 Estás en meneame, cuna del todogratismo, no lo van a comprender.

Homelandz

#18 Yo lo entiendo. Otra cosa es que no comulgara con la Ley Sinde, que para cerrar las páginas de enlaces quitaba la potestad de decidir sobre el asunto a los jueces para dársela a una comisión política, que es una cosa de república bananera. O que crea que la responsabilidad principal de que esos tipos se lo lleven recién hecho es de la industria, que sigue empecinda en un modelo de pago por copia que es un muerto viviente.

Por cierto, ¿qué es el "todogratismo"?

D

#34 Verás, yo digo que eso de que decis de que los jueces con la Ley Sinde no tendrían poder de decisión, es siplemente mentira... y que los que os oponéis a la ley lleváis meses mintiendo sobre ese punto. Un juez es un poder autónomo del estado, y si considera que una decisión sobre cierre de una web contradice cualquier otro precepto legal, está más que facultado para bloquear tal actuación, y/o plantear un conflicto legal.

Nova6K0

#17 Yo creo que esa minoría de autores, que quedaron en S XIX se lucran de manera excesiva, para una obra que hicieron. Que son precisamente a los que Ministro de la propiedad intelectual (de Cultura aun no he visto uno en mis 32 años de vida) va a defender.

#18 Es que aquí estamos en el mundo real, Fantasía es por otra puerta, gracias.

Salu2

Maki_

#59 Entiendo, pues, que consideras lícito el lucramiento de seriesyonkis porque hay otros que lo hacen, no?

Nova6K0

#60. Es que el lucramiento de SeriesYonkis (y no es una de mis web favoritas) es lícito, al no haber relación causa-efecto entre las descargas y lo que ganan en publicidad.

Salu2

Maki_

#64 La parte del pastel que reclaman los autores también puede ser lícito. ¿Que ellos hicieran la canción y viven de ella? Sí, pero no es lo mismo que hace SY? Hizo una web, la plagan de publicidad engañosa y a vivir de ella.

Por que para unos sí y para otros no?

D

#17 ¿Se lucran de forma excesiva? No me jodas... ¿Es que con la de escándalos sobre corrupción política que hay ahora existe un límite ético sobre la cantidad de lucro de los negocios virtuales?

D

#28 Es sencillo. Si obtiene muchas ganancias es porque tiene muchos usuarios que demandan el servicio que ofrecen. Los moralistas del lucro dais penita. Más que los demagogos y churramerinópodos que, además, no tienen nada que ver conmigo.

vicvic

#35 No hay que ser moralista ni no moralista pero vaya si yo gano dinero ofreciendo algo que ha hecho otro y la persona que lo hace no ve ni un duro...muy ético no es. Si el creador no hiciera nada el servicio de esta gente no valdria nada.

Eso si, como es gratis para tí se puede justificar cualquier cosa... ¡Flipante!

D

#39 En muchos de los casos de sitios que enlazan a películas, series, etc, dan la oportunidad al usuario de acceder a contenidos que de otro modo no podrían; porque en la TV no se emiten o porque el DVD no está disponible en el mercado. Es el caso del manga y el anime, por ejemplo.

Ojalá todo el mundo tuviera un nivel de renta tal que pudiera hacer llegar a los creadores su contribución económica de modo que se vieran recompensados y así se motivaran aún más la producción... Pero no es así. Estamos en una época en la que se agradece poder llegar a contenidos de esa forma y que no se podría llegar si no fuera así.

Por otro lado está la visión evolutiva. Algunos comparan con los luditas del siglo XIX a quienes se oponen a las nuevas formas de consumo y a compartir contenidos. Para superar esto la industria debe adaptarse a los nuevos tiempos y lo harán.

En mi caso, no visito seriesyonkis. Me descargo alguna película por otros medios porque es gratis, sí; pero si no estuviese disponible su descarga gratuita no lo buscaría por pago, es decir, las productoras y distribuidoras no pierden nada conmigo y las españolas ni por asomo.

D

#40 Ojalá todo el mundo tuviera dinero para comer arroz con bogavante....

earthboy

#17 Si seriesyonkis se lucra de forma excesiva para el trabajo que hacen(curiosa la frase), Google tambien lo hace.
Que empiecen por Google y a ver como les va

D

#17 Hay taaanta gente en este país que "se lucra de una forma excesiva para el trabajo que hace", al menos el trabajo de seriesyonkis sirve para difundir la cultura, y eso es impagable.

D

actuará “con decisión” contra “quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros”

¿qué tiene de malo esta afirmación? ¿no se supone que sin ánimo de lucro se puede compartir cultura?

Yoryo

#15 Sigue leyendo, hasta ahí todo bien, los problemas vienen después

D

#27 sigo sin ver el problema

Yoryo

#29 ¿Has leído mas allá de esa frase?....“nadie respeta la cultura de un país que lidera la clasificación de descargas ilegales” las descargas no son ilegales en Españistán, si piensas lo contrario, repasaté las sentencias y cuando acabes, vienes y lo cuentas.De paso infórmate sobre la diferencia entre CULTURA e industria del entretenimiento.

g

Pues lo siento pero lo que acabo de oir en la SER me parece razonable ya que separa a quienes se lucran de las descargas con quienes simplemente se aprovechan de que exista esa posibilidad:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/wert-asegura-gobierno-plantara-cara-pirateria/csrcsrpor/20111226csrcsrcul_3/

Dinissia

Empezamos bien.

thingoldedoriath

Ya estamos con una de las manías de la derecha ultracatólica española: "tenemos que ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo... o algo por el estilo".

A ver, señor ministro. Se lo voy a explicar lo más claro que pueda a ver si consigo que lo etienda...

El respeto es algo que se "alcanza".
Se alcanza cuando el resto, "los demás" deciden otorgarlo.
La gente decide otorgar ese respeto por múltiples "variables".
Entre esas variables nunca está "la autoridad otorgada por el Estado".
Nunca nadie alcanzó el respeto de los demás "prohibiendo".
Nunca nadie respetó a otro humano porque llevara "sotana o uniforme".
Eso que usted interpreta como respeto se llama "miedo o precaución".
Vivimos en un país democrático, la gente respeta "lo que quiere respetar".
Todo lo demás es "temor" a las multas, a la cárcel, al desprecio social...
El temor es "miedo" y el miedo lleva a la inseguridad y la inseguridad a la violencia.
No está usted en posición de "imponer", ese no es el camino.
Eso se llama "autoritarismo".
El autoritarismo se enseña en los "colegios católicos" y se practica en el Opus Dei
España no es una casa de adeptos del "Opus Dei"
En serio, eso sólo es un sueño de "Rouco Varela"
Si abusa del autoritarismo la gente saldrá a la calle para "protestar".
Si salimos a la calle otro ministro optará por "reprimir" nuestros derechos.
Si reprime nuestros derechos, se va a "armar gorda", saldrá más gente a la calle.
Si eso pasa, el "Presidente" le quitará el cargo... y hará bien.
Si el presidente no hiciese eso, lo haríamos "nosotros" dentro de 4 años.
Y en ese caso, también quitaríamos al presidente. Ya "lo hicimos en noviembre"...
Si no lo hubiésemos hecho, usted "no sería ministro" ahora.
O cree que ha sido "Dios" quien le ha puesto ahí ??
Nosotros somos "el pueblo", somos quienes le pagamos el salario.
Si se empeña en ir contra su empresario, "nosotros", le despediremos.
Un neoliberal del PP debiera tener bastante claro "quien manda".
Y ese "no es usted". Usted está para hacernos la vida más fácil, no para hodernos.

Le ha quedado claro o se lo vuelvo a explicar ??

D

En el título sobra '...desinformado'; se da por supuesto que va incluido.

La mayoría son cargos puramente políticos y de favor, y cuando no lo son y tienen cierta experiencia en el 'sector' suelen cojear del lado equivocado (tienden poco hacia la ciudadanía, y más hacia otros intereses 'más privados'). Deberían presentarse los ministros en época de elecciones junto a las propuestas, así sabriamos de antemano de que va realmente la historia lejos de las maravillosas promesas de rigor.

Smoje

Vayan preparando sus cartas de baja en el ADSL porque la Sinde va a ser un chiste comparado con este tipejo...

Squash019

Ministrosaurios everywhere... A ver cuando llegan al siglo XXI. Posiblemente cuando el resto del planeta se mueva por el XXII-XXIII o los ciudadanos les demos pal pelo y votemos gente competente. Aunque me parece que llegará antes lo del siglo XXIII roll

j

Pero cuántas bofetadas se tienen que llevar estos para darse cuenta que las descargas NO SON DELITO, pesados de mierda, analfabetos, como si ellos no descargaran nada, venga ya.

s

El webmaster local lo ha dicho con toda claridad:

“los autores tienen el derecho de vivir de su trabajo”. En realidad están diciendo: “los que deciden ser autores tienen el derecho de vivir de los que les apetece trabajar, la sociedad debe asegurarles ese derecho”. Pero es un derecho que no existe para el resto de los ciudadanos.

D

Acaban de empezar y ya está subiendo el pan.

bkavidalster

¿Se refiere a las descargas realizadas desde las IPs de diferentes órganos gubernamentales, empresas y organizaciones "no lucrativas" procopyright?

m

una vez mas se repite el mantra "descargas ilegales" cuando esas descargas no existen, las descargas no son ilegales

D

#16 las descargas de software, si se posee el original, no estan legitimadas por el derecho a copia.

No asi con el video y audio.

Pakipallá

Lo dije en otra noticia: el tal Wert va a conseguir que acabemos pidiendo la beatificación de la Sinde...

T

Here we go again...

mciutti

¿Desinformado o desinformador?

Endor_Fino

Dicen que "En cada pueblo hay un tonto y una fuente"

¿Dónde está la fuente?

D

Hay que entender a este señor, en la semana que lleva ya ha arreglado la educación para los próximos 20 años dejando asentadas las bases de un sistema a la altura de los del norte de Europa. Tal y como prometieron se han ocupado de las cosas realmente importantes por eso ahora ya pueden dedicarse a estos temas de lleno.

Por cierto, la foto de este señor en El País en la fuente no tiene precio: http://www.elpais.com/fotografia/cultura/Jose/Ignacio/Wert/Jose/Maria/Lassalle/elpdiacul/20111226elpepucul_3/Ies/

I

Vayan preparándose para "teleñeco Wert" que ésta es la primera de muchas.

m

Las paginas de enlaces ¿se lucran con el contenido descargado o se lucran con la publicidad de sus propias paginas?
¿Depende el beneficio obtenido del hecho de que la obra sea finalmente descargada o se obtiene exactamente el mismo lucro si el usuario no pincha el link que le lleva a la pagina de descarga?

G

No hay que bajar la guardia, no dejar pasar ni una y repetirlo las veces que haga falta en todos los foros por donde nos movamos: NO HAY DESCARGAS "ILEGALES". Si consiguen que el término cuaje en la opinión pública (y sobre todo, publicada) habrán conseguido prácticamente todos sus objetivos.

D

¿Alguien esperaba de verdad que Marianín rompería la "tradición" española de nombrar como Ministro de Cultura a un imbécil?

DarKSchneideR

Pues eso quiere decir que alguna gente se molesta en aprender cultura o al menos verla, asi que eso de desinformados solamente es por la parte politica que no se enteran de nada.

m

Aquí en meneame alguien paga algo? Seguro que hasta el adsl que la mayoría usa para entrar en este portal es del vecino.

enmafa

pues empieza bien el desinformado...

Daniel_Carvajal

Cuanta razón

valigula

Venga otro enchufao a chupar del bote ...

mekatodo

Ya tenemos a otro tonto al micrófono...A disfrutar señores. lol